EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

TRAS LAS REJAS BANDA DELINCUENCIAL QUE SE DEDICABA AL HURTO DE EMPRESAS PETROLERAS


El pasado cinco de octubre fueron capturados seis hombres pertenecientes a la banda ‘los chatarreros’ quienes están implicados en el hurto a 23 empresas petroleras del municipio de Puerto Gaitán.
Bajo la operación Imperium, la policía del Meta  en articulación con la Fiscalía hizo posible el seguimiento e investigación a esta banda que tenía como modalidad el ingreso a estas empresas en horas de la noche para extraer elementos de oficina y el cable de cobre para posteriormente transportarse a Villavicencio en carros de empresas contratistas para evadir los puestos de control.
‘Los chatarreros’ estaba compuesta por  ‘Eduardo’, nombre con el que era conocido en el mundo delictivo y  quien era considerado como su cabecilla,  ‘Guaviare o Jairo’, ‘Ibarra’, ‘Yuler’ y ‘Chiche Mico’, quienes fueron ubicados en diferentes sectores de Puerto Gaitán; y Darío o El Paisa’, quien además de ser su principal financiador, dirigía con ‘Eduardo’ el transporte de los elementos hurtados hacia lugares clandestinos de la capital del meta donde finalmente descargaban el producto de sus robos.
El Juzgado 82 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, fue el encargado de expedir las órdenes de captura contra los seis presuntos integrantes del grupo delincuencial,  por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación, daño en obras o elementos de los servicios de comunicaciones, energía y combustibles.
El comandante de la Policía del Meta, coronel Zapata, indicó que con este duro golpe a la delincuencia, se contribuye con la continuación del buen desarrollo económico de la región ya que las empresas del sector petrolero habían reportado pérdidas cercanas a los 6.000 millones de pesos.
“Con toda nuestra capacidad institucional y un equipo especializado de policía judicial seguiremos combatiendo el hurto de cable que cobre, uno de los principales eslabones de financiamiento por parte de las organizaciones criminales” dijo el coronel Zapata


TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA