FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

CAMARA DE COMERCIO DARA OPORTUNIDAD A LOS ACAIREÑOS.?



Cámara de comercio dará oportunidad a los acacireños Haz Clik, para e3scuchar entrevista Exclusiva para el conuco.

ELECCIÓN DE REPRESENTANTE DEL GREMIO DE EMPRESARIOS ANTE EL FONDO TIC ACACIAS


La Alcaldía de Acacias y su oficina TIC tienen el gusto de invitar a los representantes de  los gremios de empresarios del municipio, a participar este jueves 19 de enero de 2017 a las 02:00 pm en el auditorio de la Biblioteca Municipal Carlos María Hernández a una reunión con todos los gremios activos de Acacias inscritos ante la cámara de comercio con el fin de elegir el representante de los gremios ante el comité de fondo tic creado ante acuerdo municipal 365 de 2015 que se puede encontrar en el siguiente link https://goo.gl/XUCam5.
Desde mediados del año 2015 la Alcaldía de Acacías y su oficina TIC han venido gestionando y coordinando actividades para que el municipio cuente con un Fondo que garantice año tras año, los recursos para que los proyectos TIC continúen y siga el desarrollo y apropiación de las TIC en Acacías.

Dicho fondo nació de la necesidad de intensificar el uso social y la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación para garantizar el derecho a la información y un mayor acceso a la educación, el conocimiento, los negocios, la organización y operación de redes sociales, y la eficiencia gubernamental, entre otros aspectos. Como parte vital del proceso TIC en el municipio, los gremios necesitan conocer del acuerdo Municipal N°365 de 2015 "POR EL CUAL SE CREA EL FONDO CUENTA MUNICIPAL TIC: VIVE DIGITAL EN EL MUNICIPIO DE ACACÍAS - META Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"; con éste acuerdo se asegura la inversión en el sector empresarial de Acacias, para lo cual, el Comité de este fondo tendrá un representante de los Gremios.

GOBIERNO MUNICIPAL INSTAURÓ ACCIONES JUDICIALES PARA TERMINAR CONTRATO QUE CREÓ LAS ‘ZONAS AZULES’ EN VILLAVICENCIO


El alcalde Wilmar Barbosa Rozo, instauró ayer (martes) ante el Juzgado Octavo Administrativo de Villavicencio una acción popular con el propósito de dar por terminado el Contrato 0811 de mayo 7 de 2014, por medio del cual se crearon las Zonas de Permitido Parqueo (ZPP), también llamadas ‘zonas azules’, en la capital del Meta. Igualmente hoy (miércoles) instaurará una segunda acción judicial consistente en una acción de nulidad simple con el mismo fin de la ya mencionada. El jefe de la Oficina Jurídica del municipio, Germán Andrés Pineda Baquero, sostuvo que luego de hacer consultas y analizar detenidamente todos los aspectos e implicaciones jurídicas del caso, se elevaron las querellas mencionadas con base en las siguientes nueve razones:
1. Improcedencia para que la Alcaldía de Villavicencio fijara tasas de parqueo en las vías públicas. 2. Las tarifas de parqueo las fijó la Alcaldía de manera extemporánea.
3. Violación del derecho colectivo al goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público. 4. Protección constitucional y legal del espacio público.

5. Detrimento del patrimonio público. 6. El contrato de concesión debió suscribirlo el Alcalde y no delegar esa responsabilidad en el Jefe de la Oficina de Contratación municipal, tras ampararse en la resoulcion numero 174 de Mayo de 2.012

CAMARA DE COMERCIO DE VILLAVIENCIO.CRECERÁN LOS TRÁMITES VIRTUALES


El crecimiento en los últimos años de los procesos de RENOVACIÓN y matrícula en el portal de internet de la CCV, genera expectativa para esta temporada
La página oficial de la CCV, tendría mayores movimientos en procesos de RENOVACIÓN y matrícula finalizando el mes de enero de 2017, la rapidez y la confianza que este servicio genera en los usuarios, elevaría el número de visitas a la WEB www.ccv.org.co
En la actualidad los servicios en línea que ofrece la WEB de la CCV, logran satisfacer las necesidades de los usuarios. Los trámites de registro mercantil, ESAL, Registro Nacional de Turismo y Proponentes, certificados digitales, revisión de actividades económicas y pagos electrónicos, hacen parte de los movimientos virtuales que pueden realizar los visitantes al portal.
Los movimientos virtuales en el año 2016 superaron los 10 mil trámites en la web, y para el 2017 se espera un aumento significativo en las transacciones electrónicas mediante la plataforma de la página de la CCV.
www.ccv.org.co es la dirección oficial donde los comerciantes pueden acceder a realizar los trámites virtuales, allí encontrarán la información y las indicaciones para realizar los trámites necesarios de su empresa o establecimiento.
Los incentivos que ofrecemos por realizar trámites virtuales mediante el portal web de la Cámara de Comercio de Villavicencio, será fundamental y se reflejará en el número de movimientos virtuales de enero y febrero de 2017: Así lo manifestó Leonardo Baquero García presidente ejecutivo de la CCV.

Recuerde: A TIEMPO GANE TIEMPO Y EVITE CONTRATIEMPOS!

CAPTURADO PRESUNTO ABUSADOR DE UNA MUJER INDÍGENA EN MESETAS


 Mesetas, Meta. En desarrollo de labores contra los delitos que atenta la libertad y desarrollo sexual de la comunidad Metense, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía delegada 50 seccional luego de un proceso metodológico; y en corto tiempo, permitió ubicar y capturar al presunto responsable del abuso sexual de una mujer indígena en el municipio de Mesetas.  
Una vez conocido el lamentable hecho por parte de la víctima de edad 18 años, sucedido el pasado 8 de enero del presente año en ese municipio, se adelantó la respectiva diligencia y actos urgentes que permitieron la recolección de los elementos materiales probatorios y evidencias físicas, para que el Juzgado promiscuo municipal de San Juan de Arama emitiera la orden de captura por el delito de acceso carnal violento agravado.
La ubicación y captura de este sujeto conocido como ‘El Paisa’ de edad 32 años,  se dio en vía pública del barrio El Jardín de esta localidad, hasta donde llegaron los uniformados para notificarle de la orden judicial que pesaba en su contra. En la verificación de antecedentes, este sujeto presentó anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
En la audiencia ante el Juez de control de garantías del municipio de San Martín, el capturado no se allano a cargos; sin embargo, le fue proferida medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Villavicencio.
‘Trabajaremos sin descanso para continuar salvaguardando la integridad y sano desarrollo sexual de los habitantes del departamento del Meta’ indico el señor teniente coronel César Ovidio Castro Guerrero, Comandante del Departamento de Policía Meta encargado.

El Alto Oficial, también invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

APROBADO EN COMITÉ DE CABALGATA, EXPOMALOCAS 2017.


En las últimas horas fue aprobado en el Comité de cabalgata la ruta que da inicio a la feria de malocas 2017, que lidera aguardiente llanero.
Del Comité participan las secretarías de gobierno, control físico, movilidad, Policía, Junta protectora de animales, entre Oreos.
La Ruta sera de 6.8 kilometros, indicia desde el parque el Cenit - Toma la 40 - Baja por la octava hasta el estadio Macal y sigue por la avenida maracos hasta el parque las Malocas donde es el embarcadero.

La cabalgata tendrá dos puntos de hidratación esquina, 6 tarimas, puntos de control veterinario y habrá servicio de ambulancias equinas.

SEGUNDO NIVEL DE ATENCION MEDICA PARA LA POLICIA EN EL META



Con la coronel Aura Agamez de Sanidad de la regional 7 de la Policía Nacional, en la Secretaría de Gobierno se analizó la viabilidad de construcción de la policlinica de segundo nivel de la Policía para atender la demanda de servicial médicos de los activos, pensionados y familiares de las uniformados que estaría ubicado en el sector del galán, antigua sede de la Policía de carreteras del Meta