NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

ALCALDE DE ACACIAS RESPONDE A SOLICITUD DE REVOCATORIA DE SU MANDATO.


Haz Ckli para escuchar el audio, exclusivo del Conuco.

ALCALDE DE ACACIAS META RESPONDE A SOLICITUD DE REVOCATORIA DE SU MANDATO.

El Alcalde de la ciudad de Acacias respondió preguntas  hechas por el Director del Conuco, sobre la posible solicitud de  la revocatoria de su mandato y habla de otros temas de singular importancia 

GOBIERNO DEL META PIDE A LA NACIÓN EL DESAHORRO DEL 50 POR CIENTO DE LOS RECURSOS DEL FAE


Ante la evidente disminución en los recursos de regalías para el bienio 2017-2018 en el Departamento, la gobernadora, Marcela Amaya, reiteró su petición al Gobierno Nacional de desahorrar la mitad de los dineros que actualmente el Meta tiene en el Fondo de Ahorro y Estabilización (FAE), los cuales, a corte de mayo de 2016 suman 740.000 millones de pesos que representan el 10,6 por ciento del total de 6,9 billones de la Nación, allí depositados.
“Seguimos insistiéndole al presidente Santos que se de ese desahorro del 50 por ciento de los recursos del FAE, a través de un decreto con fuerza de Ley para que esos dineros sean invertidos en las vías secundarias y terciarias que hoy necesitamos para poder consolidar el desarrollo, productividad y competitividad del Meta, es que ¿de qué sirven las 4G si no hay con qué alimentarlas?”, dijo la mandataria seccional.
Agregó que, esta solicitud la presentará al Gobierno Nacional en la siguiente Cumbre de Gobernadores que se realizará en el Valle del Cauca y donde “seguiremos insistiendo al Ministro (de Hacienda), el que la Comisión Rectora levante la medida de congelamiento del 20 por ciento de los recursos de regalías asignados a los entes territoriales para este bienio”.
Por su parte, María Consuelo Rodríguez, secretaria de Hacienda, manifestó que si bien es cierto el Plan de Desarrollo ‘Meta Tierra de Oportunidades’ se construyó teniendo en cuenta la disminución progresiva en los recursos de regalías, la inversión proyectada para el cuatrienio se podría ver afectada especialmente en temas relacionados con vías.
“El objetivo es ahorrar en época de auge y desahorrar en momentos de crisis económica. Este es el momento, el departamento y el país, se están viendo avocados en una disminución considerable de producción petrolera; a nivel nacional estamos en el 30 por ciento y a nivel regional en el 16 por ciento de disminución”, señaló la titular de la cartera de Hacienda.
¿Qué es el FAE?
El Fondo de Ahorro y Estabilización (FAE) del Sistema General de Regalías (SGR) fue creado como mecanismo de ahorro para enfrentar épocas de dificultades económicas. Promueve la estabilidad fiscal y macroeconómica de las entidades territoriales, a través de los principios de ahorro y estabilización.

El FAE contribuye a la distribución equitativa de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables, que denominamos regalías y que son destinados temas de educación, salud, agua potable, alcantarillado e infraestructura.

SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO UNEN ESFUERZOS PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE ESTUDIANTES DEL META


Con el fin de unir esfuerzos entre sector público y privado, Gobierno Departamental adelanta campaña para poder proveer de elementos escolares y dotación de uniformes, a estudiantes vinculados a los establecimientos educativos del Meta, que por su condición económica, no cuenta con los recursos para ello.
Como lo explica Juan Diego Muñoz Cabrera, secretario de Educación del Meta, es una campaña que busca aportar a mejorar la calidad de vida de los estudiantes vulnerables que han sido identificados dentro del sistema educativo en 28 municipios a cargo del Departamento y brindarles los elementos y herramientas para que continúen vinculados en los establecimientos educativos.
Detalló el funcionario, que las niñas, niños y jóvenes y población en edad escolar son quienes reciben el mayor impacto de la situación social y económica que padecen sus familias. “Hoy la administración departamental, a través de la Secretaría de Educación, tiene registros de niños, niñas y jóvenes que asisten a clase sin haber recibido alimento alguno en sus hogares, por lo cual hacemos inversiones significativas en el Programa de Alimentación Escolar; así mismo, para que permanezcan en el sistema educativo, invertimos de la misma manera en transporte escolar”.
Sin embargo, “tenemos dificultades de carácter legal, refrendadas en reciente concepto emitido por el Departamento Nacional de Planeación –DNP–, sobre la imposibilidad de invertir en uniformes y kits escolares para esta población que lo requiere con urgencia”, precisó Muñoz Cabrera.
La gobernación del Meta extendió una cordial y respetuosa invitación para  apoyar la gestión gubernamental y en concordancia con las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial, sumar esfuerzos públicos y privados para la adquisición de uniformes (camisas, pantalones, faldas, medias, zapatos, sudaderas, morrales, kits escolares).

“En el presente año ya hemos entregado este tipo de material con apoyo de la empresa privada, pero sigue siendo insuficiente, por lo cual estamos acudiendo a todas las entidades que nos puedan colaborar”, puntualizó Juan Diego Muñoz Cabrera.

TRES HOGARES DESALOJADOS EN EL SECTOR DE LA PLAYA DEL RIO GUAMAL EN SAN LORENZO, CASTILLA LA NUEVA


El Gobierno Municipal de Castilla La Nueva, en cabeza del Alcalde Willian Medina Caro, emitió resolución administrativa 1040 del 20 de diciembre del 2016, comisionando a la inspectora de Policía rural, Elizateh Zapata, para dictar restitución de bien de uso público a 3 hogares que se asentaban de manera ilegal en predios del Municipio, sobre la ronda hídrica del rio Guamal, en el centro poblado de San Lorenzo.
El pasado 13 de enero del 2017, en ejercicio de la fuerza pública, junto con el personero Municipal, Lope Humberto Galviz, La secretaria de Protección social, Flor Gutiérrez y profesionales de la secretaría de Planeación, se hizo desalojo a estas viviendas, con el fin de ofrecer reubicación a los mayores de 60 años en el Hogar geriátrico de Castilla La Nueva.
Sin embargo, La inspectora rural informó que los afectados no aceptaron recibir apoyo del Gobierno Municipal, dentro del programa para el adulto mayor #MisMejoresAños.

Por lo menos 4 personas vivían en levantamientos de ranchos con lonas verdes y plásticos negros, montando camas y cocinas en el sitio, por eso el Gobierno Municipal de Castilla La Nueva, previniendo las zonas de alto riesgo, ofreció posibilidad de desalojo hasta el día 19 de enero.

URIBISMO DICE TENER PRUEBAS CONTRA GINA PARODY Y CECILIA ÁLVAREZ POR CASO ODEBRECHT




El Centro Democrático se defendió tras el más reciente comunicado de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez contra el expresidente Álvaro Uribe, quien las salpicó en el escándalo de Odebrecht.
El uribismo señala que tiene las pruebas suficientes para aportarle a la Fiscalía del supuesto interés que tendría la familia Parody en la Ruta del Sol.
Las acusaciones del senador Ernesto Macías están encaminadas a que la familia Parody tendría alguna relación con el contrato que se adicionó para la vía Ocaña – Gamarra.
“Tramo Ocaña – Gamarra necesitaba licitación, no es del objeto de Ruta del Sol. Adición ilegal para campaña Santos 2014”, sostuvo Uribe en su cuenta de Twitter.
El senador Macías también ha dicho: “Aportaremos pruebas documentales contra Cecilia Álvarez y Gina Parody sobre favorecimiento a negocios de familia Parody”.
“Familia Parody tramitó licencia ambiental de Puerro Andalucía y después las ministras aprobaron vía que llega al Puerto”, añadió.

Dijo además que el presidente Juan Manuel Santos y los ministros conocían los negocios de la familia Parody antes de favorecerlos con contratos de Odebrecht.

GERENTE GENERAL DEL FONDO NACIONAL DE TURISMO-FONTUR- EDUARDO OSORIO LOZANO VISITO STAND DEL INSTITUTO DE TURISMO DEL META EN FITUR 2017.




Además de la viceministra de turismo Sandra Howard Taylor, el gerente general del Fondo Nacional de Turismo -FONTUR- Eduardo Osorio Lozano visitó el stand del Instituto de Turismo del Meta en el marco de la Trigésimo Séptima Feria Internacional de Turismo “FITUR” 2017 que se realiza en Madrid –España.
A través de la feria los operadores turísticos y hoteleros que participan del evento y que hacen acompañamiento al Instituto de Turismo del Meta buscarán el posicionamiento de la marca, crear o reforzar conocimiento de la misma y realizar demostraciones y presentaciones a los clientes; iniciar, continuar o cerrar procesos de venta con el canal distribuidor presente en “FITUR” y generar una excelente base de datos de nuevos contactos que pueden acabar en ventas a corto o mediano plazo.

La presencia del Instituto de Turismo del Meta en “FITUR” ha generado el incremento del número de turistas internacionales temiendo en cuenta que en el año 2015 nos visitaron 2000 turistas y el año anterior esa cifra se incrementó en un 50 por ciento aumentándose a 3.000.

VICEMINISTRA DE TURISMO SANDRA HOWARD TAYLOR DESTACO LAS RIQUEZAS TURÍSTICAS DEL DEPARTAMENTO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO “FITUR” 2017 EN MADRID –ESPAÑA

.
La Viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor destacó la importancia del turismo de naturaleza con que cuenta el departamento del Meta y en especial lo que representa para el mundo la Sierra de La Macarena y en particular Caño Cristales.
La viceministra resaltó el trabajo que adelanta el Instituto de Turismo del Meta con el fin de apoyar a los operadores turísticos y el sector hotelero del departamento para que en eventos como “FITUR” le muestren al mundo no solo las riquezas naturales y eco-turísticas sino la representación del llano a través de nuevos productos y paquetes turísticos con ingenio e innovación.
La funcionaria quien hizo presencia en el stand del departamento del Meta en la Feria Internacional del Turismo que se adelanta en Madrid-España, argumentó que al margen de la belleza que representa Caño Cristales como icono del turismo a nivel internacional, el departamento tiene otras riquezas naturales y culturales que se deben explotar con el propósito de abrir nuevos mercados en este sector de la economía a nivel mundial.

EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE TURISMO DEL META PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO “FITUR” 2017 EN MADRID-ESPAÑA.


El gobierno departamental a través del Instituto de Turismo del Meta participará del 18 al 22 de enero en la Feria Internacional del Turismo “FITUR” 2017 que se realizará en la ciudad de Madrid-España, según lo explicó el director de la entidad Gustavo Adolfo Jiménez Barrios.
Durante el evento, considerado como uno de los más importantes del sector turístico a nivel internacional, el Instituto de Turismo del Meta participa como expositor con un stand para la región y cuenta con la participación de varios prestadores de servicios turísticos en calidad de invitados y visitantes.
La Feria Internacional del Turismo “FITUR” 2017 es considerada como la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Cabe destacar que en la vigencia 2016 contó con la participación de 9.605 empresas expositoras de 164 países / regiones, 124.659 participantes profesionales y 107.213 personas de público asistente.


SUSPENDEN CONSTRUCCION DE PATINODROMO EN ACACIAS META



Haz clik y escuche el audio del porque se suspendió la construcción del patinodromo en Acacias.
El ingeniero Cesar Rey, secretario de infraestructura explica a la audiencia y lectores del Conuco, los motivos para la suspensión de la construcción de del patinodromo en Acacias meta.

RATIFICAN MEDIDA SOBRE PROHIBICION DE RECEPCIONAR MAS SINDICADOS.



En segunda instancia fue ratificada la decisión de prohibir la recepción de mas internos sindicados,  en el establecimiento penitenciario y carcelario de la ciudad de Acacias, y más concretamente en el patio quinto de ese establecimiento carcelario. Inicialmente había sido prohibido en forma parcial la recepción de más internos, pero mediante providencia del pasado 10 de enero el establecimiento judicial amplio la prohibición en forma total, hasta tanto en establecimiento carcelario no ofrezcas las condiciones de no hacinamiento, y de las garantías necesarias para estar en forma digna dentro de mismo  dijo la fuente a este medio de comunicación. La medida fue acompañada de autoridades de los derechos humanos del departamento del meta. Y del municipio de Acacias.

SOLICITAN REVOCATORIA DEL MANDATO AL ALCALDE DE ACACIAS.




Solicitan revocatoria del mandato del Alcalde de Acacias. Haz Click y escuche audio.

Los ciudadanos EVIDALIA MONDRAGON, FABIAN MORALES Y DEIBY CASTRO, solicitaron en las horas de la manana del dia de hoy ante la resgitraduria municipal del estdo civil de Acacias, la revocatoria del mandato como alcalde del titular de esa dignidad el Dr. VICTOR ORLANDO GUTIERREZ JIMENEZ

INCAUTADOS 10 METROS CÚBICOS DE MADERA ASERRADA


San Martín, Meta. Comprometidos con la conservación y protección del medio ambiente, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Tránsito y Transportes viene adelantando controles en los diferentes ejes viales del Departamento para contrarrestar el tráfico de las especies de flora silvestre.
Es así que, sobre el kilómetro 10 en la vía que del municipio de San Martín conduce a Villavicencio, se realizó la incautación de 10 metros cúbicos de madera aserrada, la cual era transportada en un vehículo clase camión conducido por un hombre de edad 54 años.
La madera avaluada en 10 millones de pesos, fue dejada a disposición de Cormacarena.  

‘Es importante tomar conciencia de la importancia de la protección y preservación del medio ambiente, para tener espacios saludables en el futuro’ indico el señor teniente coronel César Ovidio Castro Guerrero, Comandante del Departamento de Policía Meta encargado.