EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

*ARMADA NACIONAL CAPTURÓ A ALIAS “CHESPIRO”, CABECILLA DEL GRUPO DELICTIVO ORGANIZADO “LA EMPRESA”*


Tropas de la Armada Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en Cali a Nilfren Alfredo Deusa Cárdenas, alias “Chigüiro” o “Chespiro”, por el delito de concierto para delinquir agravado.
Hasta el barrio “Los Lagos” llegaron las tropas de la Armada Nacional adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – GAULA, en compañía de funcionarios del CTI -Tumaco, para hacer efectiva una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Tumaco, en Nariño, contra alias “Chigüiro” o “Chespiro”, de 37 años de edad.
De este sujeto se conoce que hacia parte del grupo delictivo organizado autodenominado “La Empresa”, el cual delinque en la zona rural del municipio de Tumaco, desempeñándose al interior del mismo como cabecilla y jefe de finanzas; esto, luego de que fuera capturado por tropas de la Armada Nacional, el pasado mes de junio de 2016, José Haminton Castillo Viveros alias “Cuero”, en Armenia, Quindío.
Con la captura de alias “Chigüiro” o “Chespiro”, la Armada Nacional le propinó un duro golpe a las estructuras del grupo delictivo organizado autodenominado “La Empresa”, al cual se le atribuye la responsabilidad en varios delitos ocurridosy en el Pacífico Sur colombiano entre el año 2015 y 2016, siendo algunos de ellos la extorsión, homicidio y narcotráfico, entre otros.
El capturado fue puesto a disposición de Fiscalía 12 Especializada en Tumaco, Nariño, para que responda ante las autoridades por el delito que se le acusa.

La Armada Nacional, a través de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón” y sus distintas unidades, continuará desarrollando operaciones en las poblaciones del Litoral Pacífico colombiano a fin de neutralizar el accionar de la delincuencia común y grupos armados que pretenden atentar contra la seguridad de la región, e invita a las comunidades a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 147.

EL ICA AUTORIZÓ LA REALIZACIÓN DE LA FERIA EXPOMALOCAS EN VILLAVICENCIO


 Mediante Resolución ICA 0135 de 2017, la Entidad autorizó la realización de la feria equina, bovina y agroindustrial en el parque Las Malocas, del 26 al 29 de enero de 2017 en Villavicencio.·         La Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animales, GSMI, es el documento oficial que permite la movilización del ganado con el cumplimiento de los requisitos exigidos por el ICA.
Villavicencio, 25 de enero de 2016. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, dispuso las medidas sanitarias y fitosanitarias que se deben cumplir para la realización de la feria agropecuaria y agroindustrial más importante del oriente colombiano, Expomalocas 2017, medidas que están dispuestas para preservar la sanidad agropecuaria de esta pujante región del país.
Para la cabalgata equina que dará apertura a la feria, el ICA dispuso la ubicación de cinco puestos de control, cuatro de ellos en las vías de acceso a Villavicencio,  y uno más en el lugar de desembarque de los animales.
Con esta medida la autoridad sanitaria vigila que los animales cumplan con los requisitos exigidos por la norma, para prevenir el ingreso de enfermedades o propagación de las mismas.
Todos los animales que sean movilizados para participar  en el evento, deben contar con su respectiva Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animales, GSMI.
Así mismo, en el parque Las Malocas, contará con 4 puestos de expedición de guías de movilización para la salida de los animales. Los funcionarios de la entidad realizan el control, revisión técnica y clínica de los ejemplares participantes.
El gerente de la seccional del ICA en el Meta, Henry William Hernández, invita a todos los ganaderos a verificar y tener, para el día de la feria, la documentación exigida en la resolución 135 de 2017, con el fin de evitar inconvenientes en el ingreso de los animales al parque.
A este evento se espera que ingresen 1100 bovinos de 20 razas diferentes y 250 equinos provenientes de 17 departamentos del país. Además, de las diferentes especies menores que participarán en la feria.



DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE VEHÍCULOS EMBARGADOS E INMOVILIZADOS POR ORDEN JUDICIAL EN VILLAVICENCIO


Se destapó el cartel de los parqueaderos judiciales en Villavicencio, donde se ha denunciado la desaparición de más de cinco vehículos que fueron embragados e inmovilizados por orden de jueces del municipio.
Según las denuncias de los propietarios, las cuales ya están en poder de la Fiscalía y la dirección seccional de Administración Judicial, sus carros se perdieron de dichos lotes y nadie responde por esta anomalía.
Algunos propietarios aseguran que han estado recibiendo notificaciones de multas por infracciones protagonizadas por sus carros tanto en Villavicencio como en otras ciudades del país, ocurridas cuando, en teoría, estaban aún guardados en los parqueadero judiciales.
RCN confirmó que a la fecha solo hay un parqueadero oficial autorizado para que la policía traslade los vehículos judicializados en Villavicencio.
Se asegura que ya hay investigaciones sobre los parqueadero Parking SAS y Bodegas Judiciales Daytona.
La lista de los parqueaderos autorizados la debe publicar la Administración Judicial confirmó el director seccional del distrito de Villavicencio Rodrigo Suárez.
Según las denuncias la situación anómala ha estado ocurriendo con automóviles que son dejados en custodia de los responsables de algunos parqueaderos de la capital del Meta.
Desde octubre del año pasado se ha reportado la desaparición de varios vehículos que habían dado a parar allá por multas o embargos.
Varias han sido las quejas que han elevado propietarios de automóviles quienes al intentar solucionar el problema que involucraba a sus carros, y tras ir a reclamarlos a dichos lugares, descubrían que estos ya no estaban allí.



ECOPETROL Y ALCALDÍA DE GUAMAL SE UNIERON PARA PROTEGER LOS RÍOS HUMADEA Y OROTOY EN EL META


 En una segunda fase se hará un diagnóstico para establecer los componentes de fauna y flora para su protección. Con el propósito de conservar las cuencas de los ríos Humadea y Orotoy del departamento del Meta, Ecopetrol y la Alcaldía de Guamal realizaron la adquisición de dos predios de un total de 255 hectáreas, ubicados en la vereda Sierra Morena en el municipio de Cubarral. Para Cristóbal Lozano, Alcalde del municipio de Guamal, es un proyecto estratégico puesto que garantiza la protección de 13 nacederos y del caño Cristalino, principal afluente del río Humadea, terrenos donde antes se realizaban actividades de ganadería extensiva. “Estamos trabajando de la mano con Ecopetrol para el desarrollo de todos estos programas que permitan la conservación del medio ambiente (…) Los predios adquiridos son aledaños a las fuentes hídricas donde se surten los acueductos de Guamal (…) se ubican en zona de amortiguación del páramo de Sumapaz, el más grande del mundo”, expresó el Alcalde. Por su parte, Carlos López, profesional ambiental de Ecopetrol, explicó que la compra “es un aporte valioso para asegurar cobertura forestal protectora y para que ambos predios se reserven exclusivamente a la conservación y protección de esa masaboscosa que al final es la que garantiza la regulación del recurso hídrico para las cuencas”.
El paso siguiente del convenio será la realización de un diagnóstico para establecer los componentes de fauna y flora que se encuentren afectados con el propósito de contribuir a su posterior restauración. También se contempla la adquisición de mayor número de predios en el mismo sector.

Este convenio que se firmó por un valor total de $1.112 millones 834 mil pesos, de los cuales Ecopetrol aportó $897 mil millones y la Alcaldía $225.834 millones, es un modelo de prosperidad compartida al que le apuestan Ecopetrol y la Alcaldía de Guamal para la preservación del medioambiente y las fuentes hídricas de la región.

APROBADO EL PICO Y PLACA PARA VILLAVICENCIO DURANTE EL 2017


 Mediante el Decreto 010 de 2017, la administración municipal, a través de la Secretaría de Movilidad, estableció los cambios para la medida del ‘Pico y Placa’ en Villavicencio.
El horario de su aplicación será ahora de 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche, pero dentro de un polígono establecido como el de mayor flujo vehicular en la ciudad y que, por lo tanto, requiere intervención y el apoyo de la comunidad para mejorar la movilidad, el polígono tendrá las siguientes delimitaciones, según la Alcaldía.
La medida de ‘Pico y Placa’ permitirá ahora transitar durante el día en el que le corresponde a la placa de su vehículo por gran parte de la ciudad, disminuyendo así el área de restricción, que básicamente comprende los accesos al centro de la ciudad y a los barrios Barzal, Siete de Agosto, Villa María, Balatá, Guatiquía, San Benito, San Isidro, Santa Inés, Villa Julia y El Emporio.
De igual forma, el Decreto 010 contempla que se permitirá la circulación de vehículos automotores particulares y motocicletas por los tramos de vía establecidos en la siguiente tabla, con el objeto de permitir la conexión entre la avenida del Llano (calle 31) y la vía de salida hacia Puerto López carrera 33.
Lunes:          5 y 6
Martes:          7 y 8
Miércoles.    9 y 0
Jueves:         1 y 2
Viernes:        3 y 4
Según la Secretaría de Movilidad la medida de ‘Pico y placa no regirá en los siguientes vehículos:
De transporte de residuos y/o desechos hospitalarios. Automotores destinados o contratados para el transporte y/o disposición de residuos y/o desechos hospitalarios, siempre y cuando cuenten con plena y pública identificación, consistente en los logos de la empresa contratante pintados o adheridos en la carrocería.
Los vehículos que presten el servicio de transporte de diez (10) o más empleados, estudiantes y/o pacientes, que sean propiedad de las empresas, instituciones o entidades para las cuales presten el servicio.
Caravana presidencial. Grupo de vehículos que circula junto con el esquema de seguridad de la Presidencia de la República.
Vehículo de servicio diplomático o consular. Automotor identificado con placas especiales asignadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Carrozas fúnebres. Vehículos destinados y/o adecuados técnicamente para el traslado de féretros.
Vehículos automotores de organismos de seguridad del Estado. Los automotores que pertenezcan o hagan parte de los cuerpos de seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Policía Nacional y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de La Nación y los que ejerzan funciones legales de policía judicial.
Vehículos de emergencia. Automotores debidamente identificados e iluminados, dispuestos para movilizar personas afectadas en salud, prevenir o atender desastres y/o calamidades, o actividades policiales, debidamente registrados como tal con las normas y características que exige la actividad para la cual se matricule, y los automotores que realizan atención médica domiciliaria, debidamente identificados, cuando en ellos se desplace personal médico en servicio.
Vehículos de Personas con discapacidad. Automotores que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad permanente, cuya condición motora, sensorial o mental limite su movilidad, siempre y cuando cumplan las normas establecidas para la conducción de vehículos; previa autorización de la Secretaría de Movilidad.
Vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios. Automotores destinados o contratados por las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios para el mantenimiento, instalación, y reparación de las redes de servicios públicos, siempre y cuando cuenten con plena y pública identificación, consistente en los logos de la empresa contratante pintados o adheridos de forma permanente.
Vehículos destinados al control del tráfico y grúas. Automotores tipo grúa y aquellos destinados al control del tráfico de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Villavicencio.
Vehículos blindados. Automotores con nivel tres (3) o superior de blindaje, inscritos como tales en el Registro Automotor y autorizado el blindaje por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
Vehículos escolta. Conducidos por personal armado autorizado y registrado ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
Vehículos destinados a enseñanza para conductores. solo se eximen de la restricción a los vehículos que circulen con el instructor y el alumno, plenamente identificados.
Los vehículos de transporte de carga, tanto de servicio particular como público, clase camión o camioneta clasificados en el Registro Automotor como estacas, furgón o panel, con capacidad de carga mayor o igual a una (1) tonelada y que posean cabina sencilla, no estarán cobijados por las restricciones contenidas en el presente Decreto.


IMPONEN A SAMUEL MORENO LA CONDENA MÁS ALTA POR ‘CARRUSEL DE CONTRATOS’


Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá definió en segunda instancia la apelación de la condena impuesta contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, por el escándalo del carrusel de las ambulancias en la capital.
El magistrado impuso a Moreno la sentencia más alta en lo relacionado con el carrusel de contratos en Bogotá, fijando en 24 años y 8 meses de cárcel la pena definitiva, e inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos.
La primera condena había sido establecida en 18 años de cárcel tras evidenciarse que el exalcalde Samuel Moreno y su hermano Iván Moreno actuaron bajo su propio interés en los hechos que rodearon este escándalo.
Al respecto, el magistrado indicó que siempre hubo un interés por parte de los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas para que el contrato se adjudicara de manera irregular.
“Existió un interés premeditado de los hermanos Moreno Rojas en la Secretaría Distrital de Salud, que era una de las entidades favoritas de los contratistas”, dijo.
De igual forma, señaló que todo el entramado de los contratos para el servicio de las ambulancias fue manejado por el exsenador Iván Moreno Rojas.
“Iván Moreno manejaba tras bambalinas esa Secretaría de Salud, entre tanto su hermano Samuel Moreno veló para que el contrato se entregara de manera irregular”, añadió.
En ese sentido la Fiscalía presentó el testimonio del exsecretario distrital de Salud Héctor Zambrano, quien dijo al organismo judicial que “recibió $ 6.700 millones de pesos, el 10% del valor total del contrato para que los proponentes de los concejales involucrados en las investigaciones, y cercanos al alcalde, resultaran seleccionados”.
La condena se impuso por los delitos de cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

Asimismo la Fiscalía envió una carta al director del Inpec, Jorge Luis Ramírez, solicitando el traslado desde la Escuela de Caballería a una cárcel del exalcalde Moreno Rojas, a fin de que cumpla la nueva sentencia en un centro penitenciario.

ECOPETROL APELARÁ MULTA IMPUESTA POR LA SUPERINDUSTRIA


Ecopetrol presentará un recurso de apelación ante la Superintendencia de Industria y Comercio por una multa que le fue impuesta por una presunta inconsistencia en la instalación de equipos en Putumayo.
Según explicó la petrolera, la sanción impuesta a Ecopetrol “consiste en una multa de $3.447.270, debido a lo que la SuperIndustria considera que se incumplió en las instalaciones de la Batería Quililí, en la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Putumayo”.

No obstante, aclaró que esta sanción es de primera instancia y por lo tanto “la compañía presentará los recursos de ley ante los mismos funcionarios que impusieron las multas y ante los superiores, a efectos de buscar la revocatoria de dicha decisión”.

SE NECESITAN RECURSOS ADICIONALES PARA SALUD DE GUERRILLEROS: ACEMI


Jaime Arias, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) afirmó que los guerrilleros de las Farc que serán atendidos en el régimen subsidiado tras ingresar a los registros de la Nueva EPS, tendrán garantizada la prestación del servicio. Sin embargo advirtió que serán necesarios recursos adicionales para que la entidad de salud pueda garantizar el servicio en las zonas veredales durante los primeros seis meses.
Arias afirmó que “la EPS tiene un funcionamiento en más de mil municipios de Colombia, o sea que está en condiciones de atenderlos, el punto es que mientras están en estas zonas especiales allá no tiene la EPS ni una clínica ni unos médicos y por eso los señores de las Farc se están quejando que es difícil la implementación”.
“Tendría que disponerse de una serie de recursos para ser ubicados en las zonas donde están los guerrilleros por lo menos en los primeros seis meses, después ya entrarían a recibir los servicios donde funcione la EPS”, agregó Arias.

Aunque la Nueva EPS tiene alcance en mil municipios del país, el presidente de ACEMI señaló que hay que evaluar si se tiene que disponer de un servicio de enfermería provisional en cada zona veredal, mientras los ex combatientes se reintegran por completo a la vida civil.

SALARIO DE VOCEROS DE FARC EN EL CONGRESO SERÍA DE CERCA DE $10 MILLONES


La aprobación en primer debate de la ley que formaliza la presencia de los voceros de las Farc en el Congreso para la implementación de los acuerdos de La Habana, desató un fuerte debate sobre la remuneración que recibirán esos integrantes del movimiento Voces de Paz.
Medios de comunicación  conocieron que dicho salario sería de alrededor de 10 millones de pesos mensuales por cada uno, según indicaron fuentes del Gobierno Nacional.
De igual forma, cada uno de los asesores recibiría un monto aproximado de 5 millones de pesos mensuales.
Las fuentes indican que se está trabajando para que dichos recursos salgan de la cooperación internacional y no del Presupuesto Nacional, con el fin de no generar polémicas innecesarias en el país.
En total son 6 delegados de las Farc que estarán en el Congreso. Tres en Cámara y tres en Senado, lo que quiere decir que mensualmente habrá alrededor de 60 millones para ellos.
Cada uno de los delegados podrá tener un asesor, es decir que en total serán 6 asesores, que por todos recibirán 30 millones de pesos.
Las cuentas indican que en total serían más o menos 90 millones de pesos de cooperación internacional destinados para los voceros de las Farc que participan en la implementación de los acuerdos de paz en el Congreso.


CLAN DEL GOLFO ESTÁ INTENTANDO RECLUTAR A DISIDENTES DE LAS FARC CON SALARIOS DE $1’800.000: FISCAL


El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, advirtió que el Clan del Golfo está ofreciendo un salario de un millón 800 mil pesos a los disidentes de la guerrilla de las Farc, con el fin de que se sumen a las filas de esta banda criminal.
El fiscal Martínez sostuvo que esta grave situación ha sido detectada en zonas como Ituango y otros municipios del norte de Antioquia.
“El Clan del Golfo está intentando reclutar a los disidentes de las Farc y les están ofreciendo salarios de 1’800.000 pesos, específicamente en las zonas de Ituango y norte de Antioquia. De esto se estarían alimentando estas disidencias”, dijo Martínez.
Asimismo aseguró que se requiere de una acción mucho más rápida por parte de los diferentes organismos del Estado para frenar el proceso de expansión del llamado ‘Clan del Golfo’.

“Hay unas acciones de este grupo ilegal para apropiarse de actividades ilegales, en este caso el narcotráfico y la minería ilegal, esta última que ahora está superando con creces la rentabilidad en la venta de estupefacientes, especialmente en el sur de Córdoba, Bolívar, entre otras regiones”, señaló Néstor Humberto Martínez.

FISCALÍA APOYARÍA UNA EVENTUAL EXTRADICIÓN DE SAMUEL MORENO E IMPLICADOS EN EL ‘CARRUSEL DE CONTRATOS’


El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que estaría complacido si gobiernos de otros países, como los Estados Unidos, llegaran a solicitar en extradición a corruptos como es el caso del exalcalde Samuel Moreno y los implicados en el escándalo del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.
El fiscal Martínez entregó esta declaración tras destacar la condena de 24 años y ocho meses que le impuso el tribunal Superior de Bogotá al exalcalde Moreno por las irregularidades en el contrato de las ambulancias de Bogotá que ascendió a más de 69 mil millones de pesos. 
“Si con ocasión de esas actividades ilícitas se pueden haber cometido delitos en jurisdicciones extranjeras como en los Estados Unidos como el lavado de activos, las autoridades americanas podrán en su momento iniciar las acciones judiciales correspondientes y de acuerdo con la soberanía del Gobierno Americano solicitar en extradición a quienes hayan violentado esas jurisdicción”, dijo Martínez.
Asimismo anuncio que se avecina el segundo capítulo en las investigaciones por el carrusel de la contratación, cuyo objetivo es la persecución de los diferentes bienes y activos en Colombia y en el exterior de todos los involucrados en este escándalo de corrupción.

Martínez enfatizó que “el fiscal general se vería complacido si en todos estos casos se presentan junto a la corrupción que ocurrió en Colombia actos de lesividad mayúscula a otras jurisdicciones, que hagamos un esfuerzo la comunidad internacional y sean bienvenidas las extradiciones para todos los casos de los corruptos”, agregó.

HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO


El día de ayer 24 de enero hacia las 08:20 pm, en la ladera del rio Guatiquia, fue hallada una persona sin vida de sexo masculino, contextura delgada, de 1.80 aproximadamente, 25 años aproximadamente, al indagar con los moradores del sector, manifestaron que el hombre era un habitante de calle, conocido como “pulido”.

Al lugar llego personal del CTI, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo, en donde se observa que tiene 01 herida al parecer con arma de fuego en la espalda baja.

MAQUINARIA AMARILLA INCAUTADA


La Policía Nacional, logró en la calle 11 con carrera 16 del barrio Moriche, la incautación de una retroexcavadora, avaluada en $50.000.000 de pesos, por no presentar documentación que acredite su legalidad, la cual fue dejada a disposición de la Inspección de Policía de Cumaral

  

02 CAPTURAS POR ESTAFA


En las últimas horas, gracias a la información ciudadana, la Policía Metropolitana, logro la captura en la carrera 32 con calle 37 barrio Centro de esta ciudad, a un hombre y una mujer de 24 y 35 años de edad,  los cuales pretendían hurtar a una ciudadana, mediante la modalidad de estafa (lotería falsa), quienes mediante artimañas le hacen saber a sus víctimas que se ganaron una rifa o lotería pero que no pueden reclamar dicho premio ya que son de nacionalidad Venezolana y estos a su vez le piden a sus víctimas que cambian  el supuesto premio por dinero u objetos de valor que posea la víctima.
 Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de turno URI.


CAPTURA POR FABRICACIÓN, TRÁFICO Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES


Gracias a los controles realizados por la Policía Metropolitana de Villavicencio en el parque Guayuriba 3, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien se encontraba en el lugar con otras personas y al practicarle un registro personal se le halló en su poder 80 gramos de marihuana avaluados en $180.000 pesos, la sustancia y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

02 CAPTURAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


En la calle 37ª del barrio Azotea, fue capturado un sujeto de 50 años de edad, quien agredió en el rostro a su excompañera sentimental ocasionándole hematomas en la cara, por este hecho el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI  
Y en la calle 13 del barrio San Antonio de esta ciudad, se logró la captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar a un hombre de 36 años de edad, quien fue sorprendido por los uniformados cuando agredía de manera física y verbal a su compañera sentimental.


CAPTURA POR LESIONES PERSONALES Y DAÑO EN BIEN AJENO


La Policía Capturo en la carrera 24 del barrio Santa Inés, a un hombre de 20 años de edad, quien agredió físicamente a otro hombre de 46 años, y causó daños avaluados en $300.000 a los vidrios de un local comercial. El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI.


CAPTURA POR FRAUDE A LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Y/O JUDICIAL


Sobre el kilómetro 7 de la vía que de Villavicencio conduce al municipio de Barranca de Upía, la Seccional de Tránsito y Transporte de Villavicencio, capturaron a un hombre de 37 años, quien se movilizaba en una motocicleta y al verificar la documentación presenta suspensión de la licencia de conducción de fecha 19 de noviembre de 2012, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía.


CAPTURA POR DAÑO EN BIEN AJENO


En la calle 37b del barrio Santa Inés, la Policía Metropolitana de Villavicencio capturó a un hombre de 22 años, quien le causó daños avaluados en $150.000 pesos al espejo retrovisor de un vehículo tipo colectivo. El hombre es dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI.


CAPTURA POR FABRICACIÓN, TRÁFICO Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO O MUNICIONES


Sobre la carrera 11 del barrio Recreo, fue capturado un hombre de 38 años de edad, quien se encontraba en el lugar en actitud sospechosa, por lo que los uniformados le realizaron una requisa, hallándole en su pode 05 cartuchos calibre 38 Indumil y un cartucho federal calibre 38 Special, avaluados en $60.000 pesos, por lo que el hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI.


06 CAPTURAS POR HURTO


Gracias a la información oportuna de la comunidad y la reacción inmediata permitió que los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Villavicencio, logrearan la captura de 06 personas por el delito de hurto, así mismo la recuperación de los elementos.

En la calle 37 del barrio San Isidro, fue capturado un hombre de 33 años de edad, quien se hurtó varios elementos avaluada en $30.000 pesos, de un vehículo que se encontraba parqueado en este lugar.

Y en la carrera 33 del barrio Nuevo Maizaro, se logra la captura en flagrancia de un sujeto de 21 años de edad, quien hurtó a un ciudadano de 40 años la suma de $100.000 pesos en efectivo.
Así mismo en la carrera 43 del barrio Porfía, fue capturado un hombre de 25 años, quien se hurtó de una vivienda, un televisor led de 32” avaluado en $950.000, pesos.

Por último, en la calle 8ª al interior del Centro Comercial Único, fueron capturados dos hombre y una mujer de 27, 38 y 39 años de edad, quienes fueron sorprendidos forzando las puertas de un stand de telefonía celular con un corta frio con la intención de hurtar los elementos que allí se encontraban.
Los capturados y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la URI.





APREHENSIÓN POR HURTO


Gracias al llamado oportuno de la comunidad a través de la línea de emergencia 123, la Policía Metropolitana de Villavicencio, logró la aprehensión en el anillo vial de esta ciudad, a un adolescente de 16 años, quien se hurto 01 bicicleta, 01 celular y $120.000 pesos en efectivo, propiedad de una ciudadano de 33 años quien transitaba por el lugar, el joven aprehendido es dejado a disposición de la autoridad competente, junto con los elementos recuperados.


02 APREHENSIÓNES POR FABRICACIÓN, TRÁFICO Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES


Durante patrullajes realizados por la Policía Metropolitana de Villavicencio, se logró la aprehensión de un adolescente de 15 años de edad, cuando se encontraba en la carrera 42 del barrio Porfía, quien al notar la presencia de los uniformados, intentó huir del lugar, al momento de realizarle el registro personal se le halló en su poder 28 gramos de marihuana avaluados en $76.000 pesos.
De igual forma, en desarrollo de los planes de registro y solicitud de antecedentes a personas, tendientes a contrarrestar los índices delincuenciales, en el  barrio Villa Juliana, sector de la ciudadela de Porfía, fue aprehendido un adolescente de  15 años de edad, a quien se le halló en su poder 01 bolsa transparente que en su interior contenía 43 cigarrillos de marihuana, con un peso aproximado de 40 gramos, avaluados en $130.000 mil pesos,  donde inmediato se le dan a conocer sus derechos como persona aprehendida  por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo trasladado hacia las instalaciones de la Fiscalía de turno CESPA.


02 CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL


En las últimas horas la Policía Metropolitana de Villavicencio, logro la captura de una mujer de 36 años de edad cuando se encontraba en la calle 26 del barrio Popular, ya que era solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal N° 1 de Cumaral, por el delito de Concierto para Delinquir, Hurto Calificado, Porte Ilegal de Armas y Lesiones Personales. 
Así mismo fue capturado en la calle 2ª del barrio Rosa Blanca, un hombre de 45 años, solicitado por la Fiscalía 11 seccional de Villavicencio, por el delito de Peculado por Apropiación.
 Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad solicitante.


COMUNICADO DE PRENSA BIOENERGY REPORTA QUE SE ENCUENTRA BLOQUEADO EL ACCESO A LA PLANTA DE ETANOL




Puerto López, Meta, 25 de enero de 2017. Bioenergy se permite informar que:
 Desde ayer 24 de enero, se encuentra bloqueado ilegalmente el acceso al complejo agroindustrial “El Alcavarán” en Puerto Lopez, Meta, por parte de un grupo minoritario de la comunidad que impide el paso vehicular, afectando la movilización de los trabajadores y por ende la normal operación del mayor complejo agroindustrial de la Orinoquia colombiana.
 En continuas ocasiones la compañía se ha reunido con los principales líderes de la zona, e igualmente está dispuesta a continuar conversando frente a las solicitudes y requerimientos expuestos, pero no mediante mecanismos de presión ilícita.
 La compañía ratifica que ha garantizado y seguirá garantizando la contratación de mano de obra local. El 100% de la mano de obra no formal y 40% de la mano de obra formal de Bioenergy son personas de la región, contratadas siguiendo la Ley 1429 de 2010 y demás normas aplicables.  Tanto los procesos de vinculación de personal como la contratación de bienes y servicios cumplen con la normatividad legal vigente. La compañía verifica permanentemente que dichos procesos sean cumplidos también por parte de sus
contratistas. Durante la etapa de construcción del complejo se generaron más de 4.000 empleos, cerca de de 16 mil millones de pesos se adquirieron en bienes y servicios en la región y más de 680 millones de pesos se han invertido en proyectos sociales dirigidos a elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia del proyecto.

 Bioenergy rechaza cualquier vía de hecho o mecanismo de presión de cualquier naturaleza y reitera su permanente disposición al diálogo abierto, pacífico y constructivo

EN ACACIAS HABRA NOTICIAS MUY POSITIVAS PARA LA SALUD.



El periódico el Conuco, pudo conocer extraoficialmente, que para los próximos días, habrá noticias muy positivas para el sector salud de la ciudad de Acacías, sobre todo para los sectores del barrio la Independencia y el centro poblado de Dinamarca.