FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

SECUESTRO MASIVO EN EL CATATUMBO


El Defensor regional del pueblo del municipio de Ocaña, Nelson Arévalo, le confirmó a medios de comuniccion, que 10 subcontratistas de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental – CORPONOR, fueron retenidos en zona rural del municipio de Teorama cuando realizaban labores de inspección al cause del río Algodonal.
Arévalo sostuvo que los empleados eran esperados en la vereda San Francisco para realizar tareas de limpieza e inspección del cause del afluente pero no llegaron a la región.
“Un grupo de biólogos, un ingeniero y una periodista son las personas que están en este momento desaparecidos, trabajamos para que estén bien y pronto puedan estar con nosotros” expresó el defensor del pueblo regional de Ocaña.

El defensor agregó que a esta hora se realiza un acercamiento con la comunidad de la región para constatar la veracidad de la información y se adelantan labores de búsqueda de los secuestros.

BLOQUEOS PARALIZAN A BIOENERGY, EL MAYOR PROYECTO DE PRODUCCIÓN DE ETANOL EN COLOMBIA


Puerto López, Meta, 27 de enero de 2017  La Empresa declara fuerza mayor por bloqueos que impiden el ingreso de trabajadores y la operación de la planta. Se suspenden contratos laborales y compra de bienes y servicios en la zona. En total, 400 trabajadores afectados que no pueden ejercer su derecho fundamental al trabajo.

 La anormalidad se presenta desde el martes pasado. Un grupo de menos de 100 personas bloquea los dos accesos a la planta de etanol. Hoy, los manifestantes impidieron el ingreso de vehículos y personas. La Empresa está presentando los respectivos denuncios ante las autoridades competentes.  Los manifestantes exigen a la compañía realizar la contratación de mano de obra a través de terceros, situación que está en contra de la ley. El proceso de contratación de personal local se realiza a través de la Oficina Pública de Empleo.  Bioenergy rechaza las vías de hecho como mecanismo de presión y reitera su permanente disposición al diálogo abierto, pacífico y constructivo. La Empresa hace un llamado a las autoridades locales para garantizar el orden público.  Bioenergy es el mayor complejo industrial de la Orinoquía. En plena operación, se estima que representará más del 30% de la producción industrial del Meta.Su capacidad de producción será superior a 500 mil litros de etanol diarios. Durante la construcción se generaron más de 4.000 empleos. Cerca de 16 mil millones de pesos se adquirieron en bienes y servicios en la región. Más de 680 millones de pesos se han invertido en proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia. Bioenergy apoya la contratación de mano de obra local. El 100% de la mano de obra no formal y el 40% de la mano de obra formal corresponden a personas de la región, contratadas bajo los parámetros de las normas legales

EN PLAN CANDADO DE LA POLICÍA DEL META CAEN DOS PRESUNTOS ASESINOS


San Carlos de Guaroa, Meta. Una inmediata reacción policial y la activación del plan candado adelantado por las patrullas del cuadrante y unidades de la Seccional de Investigación Criminal, le permitió al Departamento de Policía Meta judicializar a los presuntos responsables del homicidio de una persona de 35 años, momento antes en vía pública del barrio Cambulos II del municipio de San Carlos de Guaroa.
Una vez conocido el lamentable hecho, se despliegan las acciones policiales y con la ayuda de la comunidad, se logra dar con la ubicación de estos sujetos en la vereda El Carmen del municipio de San Martín, los cuales luego de accidentarse abandonan la motocicleta marca Pulsar NS 200, color negro en la que se movilizaban para evadir el cerco de las autoridades, continuando su huida a pie por la trocha.
Al momento de la captura de estos dos hombres de edades 29 y 31 años, fueron halladas en su poder dos armas de fuego clase pistola calibre 7.65 y 9 milímetros, con dos proveedores, con las que al parecer habrían cometido el ilícito.
Los indicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 22 seccional de Acacias por el delito de homicidio; en las próximas horas, serán presentados ante el Juez de control de garantías, donde se solicitará su medida de aseguramiento intramural en establecimiento penitenciario y carcelario.
‘Esta misma capacidad de respuesta también nos ha permitido propinar contundentes golpes al crimen organizado, obteniendo la captura de cinco de sus integrantes y la incautación de seis armas de fuego en lo que va corrido del año’, indico el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.


POLICÍA DEL META PROPINA NUEVO GOLPE AL ‘CLAN GOLFO’

 Puerto Lleras, Meta. En desarrollo de la ofensiva contra el crimen organizado que delinque en el departamento del Meta, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal y unidades adscritas al Distrito de Policía Granadas en coordinación con personal del Batallón 21 Vargas, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio artesanal cocalero que arrojaba ganancias superiores a los 150 millones de pesos con la producción de base de cocaína.
Las labores investigativas adelantadas, permitieron a los uniformados llegar hasta este complejo ubicado en la vereda Villa La Paz en jurisdicción del municipio de Puerto Lleras, donde además de la erradicación manual de 29.100 hojas de coca, se incautaron del siguiente material para la producción del alcaloide, así:
 -      105 galones de Acpm
-      130 galones de sustancia liquida similar a la acetona
-      75 galones de gasolina
-      300 kilos de hoja macerada
-      55 galones de hoja de coca procesada
Estos elementos avaluados en más de 97 millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 16 especializada de Vista Hermosa.
‘Continuamos adelantando de manera sostenida estas acciones en la región del Ariari contra el narcotráfico, que afectan también de manera directa el accionar del crimen organizado’, indico el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.


DE LA MANO CON EL GREMIO GANADERO DEL META COMBATIMOS EL ABIGEATO


Villavicencio, Meta. Con el propósito de generar tranquilidad y confianza al gremio de ganaderos en el departamento del Meta, la Policía Nacional a través de las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, desarrolló en las últimas horas una ofensiva contra el hurto sobre cabezas de ganado, a través de la cual se obtuvieron cinco efectivos resultados que contribuyen significativamente a la prevención de este delito.
Es así que, en los municipios de San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama y San Martín se logró la incautación de 68 semovientes que eran transportados en cinco camiones, conducidos por igual número de edades 43, 57 y 62 años, sin la correspondiente documentación requerida para el transporte de estos animales.
Estas reses avaluadas en 92 millones 900 mil pesos, fueron puestos a disposición de las inspecciones de policía de cada municipio.

‘Sin descanso trabajaremos articuladamente con las demás autoridades y el gremio ganadero para contrarrestar este delito en el Departamento’, indico el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta.