NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

POLICÍA HA IMPUESTO MÁS DE 600 COMPARENDOS EN EL PAÍS POR INCUMPLIMIENTO DEL NUEVO CÓDIGO


El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que tras la entrada en vigencia del Código de Policía y Convivencia ya se empezaron a impartir los primeros comparendos.
En principio indicó que la cifra rodea los 606 comparendos en el país, sumados a por lo menos 150 de colados en TransMilenio.
“Seguiremos en las ciudades aplicando esta nueva norma y sancionando a quien no la cumpla”, dijo el oficial.
Según las autoridades, en las principales sanciones está orinar en la calle y tomar licor en espacio público, además de ingresar a sistema de transporte sin pagar.
El anuncio lo hizo Nieto en la Plaza de Bolívar, centro de Bogotá, en donde con el Distrito se instaló el nuevo Código de Policía y Convivencia, que empezó a regir hoy a las 12 de la noche.
Más allá de la pedagogía que se está haciendo desde el año pasado, las autoridades anunciaron que irán casa por casa en el país contándole a la gente los comportamientos que serán multados con este código y las responsabilidades de la ciudadanía.

La ley 1801 que corresponde a esta iniciativa busca corregir aquellos comportamientos catalogados como inadecuados y que fueron clasificados en cuatro tipos de sanciones, en las que se incluyen el carácter monetario, luego de los seis meses establecidos de pedagogía.

DESDE HOY ENTRA EN VIGENCIA EL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA Y CONVIVENCIA CIUDADANA


Villavicencio. Las sanciones que impondrá a partir de hoy lunes 30 de enero el nuevo código de policía y convivencia ciudadana, serán pedagógicas y quedarán reportadas en el registro nacional de medidas correctivas.
Así lo advierte la misma policía Nacional en las jornadas de socialización que está adelantando por todo el territorio nacional.
Las multas pecuniarias que van desde los 98 mil pesos hasta los 786 mil pesos, se aplicarán hasta después del 30 de julio.
El nuevo código NO es para enviar a las personas a la cárcel, es un manual para contribuir a la paz y a una mejor convivencia ciudadana, según la Policía Nacional.


AUMENTO NUMERO DE MATRICULAS EN LA UNDAD PARA 2.017



Haz cklic, y escuche entrevista del Rector de la entidad.

DECLARACIONES DE DIRECTORA DEL INSTITUTO DE TRANSITO DE ACACIAS




Haz Click, para escuchar declaraciones Directora Itta.

MARCHA CONTRA LAS FARC HA SIDO CONVOCADA PARA VILLAVICENCIO


El próximo jueves dos de febrero tendrá lugar en Villavicencio una marcha para exigir a las FARC que entregue la totalidad de los menores de edad que tiene en su poder. La movilización la convocó el Centro Democrático.
Con el fin de insistirle a las FARC en que deben entregar todos los menores de edad que en estos momentos tienen militando en sus filas, el Centro Democrático ha convocado otra marcha. Ésta tendrá lugar en Villavicencio el próximo jueves dos de febrero a las seis de la tarde y el punto de encuentro será la Plazoleta Los Centauros según contó a RCN Radio el representante a la Cámara por el departamento del Meta y militante de la mencionada colectividad, Fernando Sierra.
Ya en el Meta ha habido otras marchas similares. El pasado 16 de enero hubo una, de esa misma temática, en el municipio de Granada.


LA GOBERNADORA DEL META ELEGIDA REPRESENTANTE DE DEPARTAMENTOS PRODUCTORES DE PETRÓLEO


Durante la Cumbre de Gobernadores que se desarrolló en Cali, la Gobernadora del Meta Marcela Amaya, fue elegida como  delegada de los departamentos productores de petróleo ante la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías. 
La postulación de la mandataria metense la hicieron Sorrel Aroca, gobernadora de Putumayo; Carlos Julio González, de Huila, y Alirio Barrera, de Casanare, a quienes agradeció y anunció que desde la Comisión de Regalías estará vigilante para que el Sistema General de Regalías (SGR) funcione adecuadamente en las regiones productoras del crudo.
La Comisión Rectora es el órgano encargado de definir la política general del SGR, evaluar su ejecución general y dictar, mediante acuerdos, las regulaciones de carácter administrativo orientadas a asegurar el adecuado funcionamiento del Sistema.
Dentro de las propuestas que Marcela Amaya llevará a la mesa de la Comisión Rectora se encuentra que el Gobierno Nacional destine con cargo a los recursos del SGR un porcentaje de recursos para que los departamentos y municipios puedan ejercer las acciones de monitoreo y seguimiento de manera efectiva y sin afectar el presupuesto de recursos propios para inversión y/o funcionamiento.

Dijo que gestionará una proposición para un mejor aprovechamiento de los recursos por regalías, en el sentido de que la Comisión Rectora realice una evaluación semestral del comportamiento de variables y no hasta el tercer trimestre de la bienalidad, como se viene haciendo hasta ahora y que afecta las proyecciones de dineros recibidos por regalías.    

AUDIENCIA AL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE VILLAVICENCIO


Con el fin de deliberar sobre todos los aspectos relacionados con la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la vigencia 2017 en Villavicencio, la Contraloría General de la República convocó a una audiencia que sobre dicho tema se llevará el miércoles 8 de febrero en la capital metense.
A esta reunión fueron invitados el secretario de Educación municipal, Hernando Fontecha Meneses, los comités de alimentación escolar de las instituciones educativas oficiales beneficiadas con el programa, los cuales los conforman rectores, docentes, estudiantes, padres de familia, el supervisor, las veedurías y el equipo PAE de la Secretaría de Educación de Villavicencio.
La audiencia deliberatoria sobre el PAE 2017, se realizará a partir de las 2:00 p.m. del 8 de febrero en el auditorio de la Contraloría General de la República, ubicado en el cuarto piso del centro comercial Llanocentro.
Por otra parte, el gobierno municipal afirmó haber ya iniciado el suministro de 30.345 refrigerios y 3.478 almuerzos en caliente, beneficiando a 33.823 niños y jóvenes de 152 sedes urbanas y rurales de Villavicencio, las cuales hacen parte de 48 instituciones educativas oficiales del municipio.


INCIDENTE AÉREO PROTAGONIZÓ UN AVIÓN DC3 EN EL META


Uno de los motores de la aeronave se incendió en pleno vuelo.  La combinación entre la pericia del piloto y la reacción de los organismos de socorro evitó resultados fatales.
Un avión de carga DC3 que cubría la ruta Villavicencio – La Macarena tuvo un incidente al llegar a su destino cuando uno de los motores del aparato se incendió antes de aterrizar.

La pericia del piloto evitó que este incidente tuviera fatales consecuencias y se logró rescatar ilesos a los pasajeros y tripulantes según relató el coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil del Meta.

ESCOGIDOS LOS NUEVOS FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO


La administradora Pública María Miriam Lema Castaño será la nueva gerente de la Empresa Social del Estado ESE municipal, luego de que el alcalde Wilmar Barbosa Rozo escogiera su nombre este fin de semana.
También el alcalde confirmó que  nueva directora de la corporación cultural Corcumvi llegará Rosalía Cortés, en reemplazo Johana Rojas, a la Secretaría de Competitividad y Desarrollo llegará Miryam Yaneth Barbosa Suárez, a la Secretaria de Salud Carmen Sofía Motta Sepúlveda quien sale de la ESE y llega a reemplazar a Edilberto Morales, a la dirección de Turismo municipal llegará Lucas Andrés Orozco Sanceno.
Estos cambios oficiales se sumarán a los anunciados por el mandatario en las direcciones y cargos medios de cada dependencia como la dirección de la Secretaría de Gobierno y la subdirección del INDER.
El decreto con los cambios será publicado esta semana.
Los que se fueron son la secretaría de Competitividad Jacqueline Pérez Morales.
La directora del Instituto de Turismo de Villavicencio Martha Patricia Castellanos.
El secretario de Salud Edilberto Morales,
La gerente de la Empresa Social del Estado ESE Carmen Sofía Mota
La directora de CORCUMVI Giovana Rojas.

También saldrán los directores técnicos del IMDER y de la Secretaría de Gobierno

EN HUELGA DE HAMBRE SE DECLARARON LOS PRESOS POLÍTICOS DEL META


Un grupo cercano a los 100 presos políticos o integrantes de las FARC que están recluidos en las cárceles del departamento del Meta como Villavicencio y Acacías, iniciaron desde este lunes 30 de enero una huelga de hambre en protesta por lo que llaman incumplimientos del Gobierno Nacional.
Santos Ramírez representante de los derechos humanos de los presos políticos del Meta confirmó que los reclusos iniciaron desde hoy la protesta, especialmente porque el Gobierno central y el INPEC no les ha cumplido con lo pactado en los acuerdos paz y consignados en el decreto 1820 de diciembre 30 de 2016.
Denuncian que la dirección del INPEC no ha gestionado la concentración de los presos políticos en lugares más dignos y adecuados a sus condiciones.
También aseguran que los indultos anunciados para todos los presos políticos que no tengan delitos mayores no se han dado pese a lo pactado en los acuerdos de la Habana Cuba.

Advierten que se mantendrán en huelga de hambre hasta cuando les cumplan con los anuncios del acuerdo de paz.

COLOMBIA, ENTRE LOS PAÍSES MÁS AFECTADOS POR ROBOS EMPRESARIALES Y CASOS DE SOBORNO


Colombia ocupó el cuarto lugar en el continente en materia de robos y otros delitos ocurridos en las empresas, en especial de carácter cibernético, según un estudio realizado por la firma especializada PricewaterhouseCoopers (PwC), cuyo sondeo 2016 fue hecho a 118 empresarios.
El reporte señala que alrededor de 3 de cada 10 compañías fueron víctimas de alguna clase de delito económico.
En el caso de Colombia, el 32 % de las empresas encuestadas señaló haber resultado afectada por estos delitos, 4 puntos por encima de la media de América Latina que está en el 28 %.
Así mismo, del total de empresas sondeada, el 32 % dijo haber sido víctima de un robo cibernético mientras que el 29 % señaló que padeció casos de sobornos y corrupción.
El reporte señala que en general en la región, las pérdidas para las empresas por este tipo de robos fue en promedio de US$50.000, e incluso en algunos casos se llegó a los US$100.000. Entre tanto, las pérdidas más graves fueron por hasta US$1 millón.
El primer lugar en este listado de países donde las empresas fueron víctimas de robo en estas organizaciones lo encabeza Venezuela donde el 79 % padeció de casos de apropiación indebida de activos.
Chile alcanzó el segundo lugar con el 39 % de los empresarios que denunciaron casos de robos y corrupción.
Mientras que el tercer lugar fue ocupado por México, en el que el 37 % de los encuestados señaló haber padecido robos cibernéticos, económicos e incluso casos de soborno.

En contraste, países como Uruguay estuvieron por debajo del promedio con el 17 % de empresas afectadas. Lo mismo que Argentina con el 29 %.

SISMO DE MAGNITUD 4,1 SACUDIÓ SANTANDER Y EL ORIENTE DEL PAÍS


El movimiento telúrico, considerado como superficial, se registró sobre las 5:28 de la mañana en el municipio de Simatoca.
Un movimiento telúrico de mediana intensidad se registró este lunes sobre las 05:28 de la mañama en el municipio de Simatoca, en el departamento de Santander.
Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo una magnitud de 4,1 grados en la escala de Richter con epicentro a 12 km al noroeste de la cabecera municipal. Dado que tuvo una profundidad menor de 30 km el sismo fue calificado como superficial.


INDEPENDIENTE SANTA FE, EL MÁS VECES CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA


El cuadro bogotano venció 1-0 a Medellín y alcanzó su tercer título en el certamen.

Independiente Santa Fe se quedó con el primer título del fútbol colombiano en 2017 y se convirtió en el equipo más veces campeón de la Superliga, tras conquistarla en tres oportunidades. El cuadro 'Cardenal' le apostó una vez más a su fórmula, orden defensivo y en un partido sin mucho brillo se quedó con la serie, nuevamente tras la pelota quieta, con un autogol de un defensa de Independiente Medellín.
La primera gran aproximación del compromiso fue para los de casa a los 11 minutos, con un cabezazo en “palomita” del argentino Denis Stracqualursi que envió al tiro de esquina David González, en una gran ataja del portero.
Minutos más tarde, a los 21, el árbitro dejó pasar una jugada polémica sobre Jonathan Gómez, tras un aparente empujón de Juan Fernando Quintero al interior del área.
Con la obligación de proponer, Santa Fe se fue diluyendo y fue quedando falto de ideas, la primera parte concluyó con un juego muy cortado por el árbitro y sin aproximaciones del cuadro visitante.
Una de las acciones más claras del juego llegó a los 53 minutos, una buena acción de Stracqualursi, donde habilitó a Juan Daniel Roa con el pecho para dejarlo mano a mano con David González; sin embargo, el volante definió con más ganas que colocación y su remate cruzado se marchó por poco.
57 minutos tardó Medellín para tocar a la puerta de Castellanos, un tímido remate de Juan Fernando Quintero que llegó fácil a las manos de un Castellanos bien ubicado.
La segunda parte fue de pocas emociones y la entrada de Omar Pérez en lugar de Jonathan Gómez terminó siendo determinante, pues en uno de los primeros toques del argentino llegó el gol del triunfo.
Fue a los 79 minutos, cuando el '10' envió una pelota quieta al área, con tan mala fortuna para la visita que en su afán de rechazar la pelota Andrés Mosquera terminó enviándola en su propia puerta.
Sin muchos argumentos Medellín encontró una última opción en los minutos finales, pero Luis Carlos Arias envió su remate por encima del travesaño en una serie de rebotes en el área local.
Con el cierre de la Superliga, el próximo fin de semana dará inicio la Liga Águila 2017-I, donde el cuadro 'Cardenal' no tendrá acción por juego cancelado ante Nacional; mientras que Medellín visitará nuevamente Bogotá para enfrentar a Millonarios.
Así formaron los equipos
Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Anderson Plata y Denis Stracqualursi. DT: Gustavo Costas.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Jorge Arias; John Hernández, Didier Moreno, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Hernán Hechalar y Cristian Nazarti. DT: Luis Zubeldía.

ENTRÓ EN VIGENCIA NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA; SERÁN SEIS MESES PEDAGÓGICOS


El presidente Juan Manuel Santos, presentó el nuevo código de Policía que entró en vigencia a las cero horas de hoy y aseguró que este “manual de convivencia” contribuirá a la paz y mejorará la calidad de vida de los colombianos.
Santos dijo que era necesario ajustar el Código, ya que hace más de 45 años no se había actualizado, además agregó que este manual “no es nada distinto a un marco de derechos y deberes para vivir en sociedad, respetándonos los unos a los otros.”
El presidente aseguró que este código “no es para encarcelar a más gente. Sí es para prevenir y evitar que problemas de convivencia se conviertan en asuntos penales”.
Y dio como ejemplos procesos como “el cierre de cualquier venta no autorizada de celulares, imponer multas a quien inicie o participe en riñas callejeras y poner música a alto volumen y en horarios que puedan molestar a vecinos le puede costar a los ciudadanos casi 400.000 pesos.”

El mandatario explicó que viene ahora una etapa de pedagogía activa del Código y durante los próximos seis meses, las sanciones serán pedagógica

FRANCIA NUEVA MISS UNIVERSO; COLOMBIA PRIMERA PRINCESA


La francesa Iris Mittaenare fue elegida por el jurado como la nueva Miss Universo, al imponerse a la colombiana Andrea Tovar y la haitiana Raquel Pélissier, durante la gala del certamen que se celebra en Manila.
El jurado designó a las finalistas de entre un grupo de seis jóvenes que habían superado las cribas anteriores.
La colombiana Andrea Tovar, despertó una gran atención por sus exóticos rasgos indígenas y su notoria actividad en las redes sociales, pero no le alcanzó para llevarse la corona.
La francesa Iris Mittenaere fue coronada Miss Universo 2016 en la gala celebrada en Manila, y sucede en el título a la filipina Pia Wurtzbach, que ganó la edición de 2015.
La primera finalista fue la representante de Haití, Raquel Pélissier, y el tercer puesto fue para la colombiana Andrea Tovar.
Mittenaere, con 24 años de edad y 173 centímetros de altura, estudiante de medicina dental y modelo de Lille, se ha convertido en la segunda francesa en ganar el título, más de seis décadas después de que su compatriota Christiane Martel lo lograra en 1953.
“No me lo creo, ha sido una gran sorpresa”, declaró Mittenaere en la rueda de prensa posterior al evento, donde aseguró que ni siquiera esperaba pasar a la ronda final.
La francesa dijo que se siente “muy orgullosa de llevar esta corona a Europa”, ya que el viejo continente no había tenido una Miss Universo desde la noruega Mona Grudt en 1990.

La gala, conducida por el presentador estadounidense Steve Harvey con la asistencia de la modelo Ashley Graham en el pabellón Mall Of Asia Arena de Pasay de Manila, comenzó con la elección de las trece semifinalistas de un total de 86 aspirantes de todo el mundo.
Tras la primera criba tuvieron lugar desfiles en trajes de baño y vestidos de noche, mientras el número de candidatas se reducía a nueve, seis y finalmente tres después de que las misses fueran sometidas a las preguntas de los seis miembros del jurado.
Después de anunciarse que la representante colombiana Andrea Tovar quedaba en tercer lugar, la francesa y su competidora haitiana -8 centímetros más alta- se situaron frente a frente durante breves momentos de tensión hasta que Harvey pronunció el nombre de la ganadora.
Esta belleza de pelo castaño, que destacó por su elegancia sobre la pasarela, acudió al certamen como Miss Francia 2015, título que ganó en representación de la región Norte-Paso de Calais.


La Miss Universo de la 65 edición del certamen aseguró que aprovechará su reinado de un año para viajar por el mundo y realizar acciones de caridad con el objetivo de promocionar la “educación para todos los niños y en especial para las mujeres jóvenes”

BALANCE MOVILIDAD



MOVILIDAD DEL 28 AL 29 DE ENERO 2017

(97)  Comparendos por violación a las normas de tránsito, de igual forma se inmovilizaron (17) motocicleta y (6) vehículos. 
Durante el pasado fin de semana, entre sábado y domingo, se presentaron (03) accidentes de tránsito, deja como resultado (05) personas heridas.

HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO



En la Cll. 23 este No. 19-18, del barrio Pinilla alto, fue ultimado con arma de fuego el señor Hernán Domingo Anaya Rincón de 35 años, conocido como “chimpa”, presenta 01 impacto en la parte trasera de la cabeza, hechos ocurridos en el interior de una vivienda cuando intentaba esconderse de sus agresores, los móviles son materia de investigación por parte de las autoridades, realiza inspección técnica a cadáver unidades de Sijin. 
Occiso: Hernán Domingo Anaya Rincón de 35 años, conocido como “Chimpa”


LESIONADO CON ARMA BLANCA


El día de sábado 28 de enero hacia las 11:41 pm, La policía Metropolitana de Villavicencio, atendió un caso en la carrera 26 con calle 24 del barrio San Marcos, donde se presentó una riña entre dos hombres, quien resultó lesionado el señor José Orlando Muñoz Reyes, sin más datos, el cual fue trasladado en un vehículo tipo taxi al Hospital Departamental, ya que presenta una herida abierta subclavicular izquierdo comprometiendo el pulmón. 
El agresor quien huyó del lugar, y es buscado por los normados para que responda por el delito de lesiones personales.


INCAUTACIÓN DE MERCANCÍA



La Seccional de tránsito y transporte de Villavicencio, logró en el kilómetro 54 de la vía Granada a la ciudad de Villavicencio, la incautación de 58 llantas marca Kanuni de diferentes referencias, avaluados en $11.000.000 pesos, cuando eran transportados mediante la modalidad de encomienda en un vehículo, clase camión, y esta mercancía no presenta documentación que acredite su legalidad de ingreso al país y procedencia, por lo que fue dejado a disposición de la Inspección de Policía de Acacias.


02 VEHÍCULOS RECUPERADOS


El día viernes 27 de enero, en la carrara 15 con Cll. 43 del barrio Canaán, la policía logró la recuperación del vehículo tipo camioneta, marca Mazda, línea CX-3, modelo 2017, placas INV-745, avaluado en $120.000.000 de pesos, la cual había sido hurtada el día 26 de enero del presente año, Dejada a disposición autoridad solicitante. 
El sábado 28 de enero en el sector de talleres de mecánica ubicados sobre la avenida Maracos, fue recuperado 01 vehículo tipo camión, marca Dodge, de placa VSD-545, tipo estacas, avaluado en $120.000.000 de pesos, el cual era solicitado desde el día 30 de mayo de 2004 por la Fiscalía 46 Seccional del Guamo Tolima, por hurto, el vehículo fue dejada a disposición de la autoridad solicitante


EN ACACIAS..MOTO RECUPERADA


En la Vereda el Playón sector la Peña del municipio de Acacias, fue recuperada la motocicleta marca Yamaha Bws125x, color blanco gris, de placa RWX-95C, modelo 2016, avaluada en $7.500.000 pesos, al verificar antecedentes, esta motocicleta figura como hurtada por lo que fue dejada a disposición Fiscalía de turno Acacias




INCAUTACIÓN ARMA



Sobre la carrera 25 Nro. 25-37 del barrio San Marcos, fue incautada por la Policía, 01 arma deportiva neumática, marca Bruni con 01 proveedor, avaluada en $800.000 pesos, el cual era portado por un hombre de 35 años quien se encontraba en estado de embriaguez, y quien no presenta documentos que acredite su legalidad.


CAPTURA POR TRÁFICO, FABRICACIÓN Y/O PORTE DE ARMAS DE FUEGO


Gracias a los controles realizados por la Policía Metropolitana de Villavicencio, capturó en la carrera 46 del barrio Porfía, a un joven de 24 años, momentos en que portaba un arma de fuego tipo escopeta artesanal, avaluada en $500.000 pesos, que fueron dejados a disposición Fiscalía de turno URI.


07 CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL


En las últimas horas la Policía Metropolitana de Villavicencio, capturó a 07 personas que eran solicitadas por las autoridades judiciales, así:

En la Cll. 11A No. 12B-21, del barrio El Estero, personal de Seccional de Investigación Criminal logra la capturada de la señora Diana Del Carmen Ríos Lara de 31 años, soltera, solicitada mediante orden de captura No. 001 de fecha de decisión 15 de enero del 2013, por el delito de hurto calificado y agravado, emanado por el Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Villavicencio. Dejada a disposición de autoridad solicitante.

Por otra parte en la Cll. 26c con Cra. 39 esquina del barrio Siete de Agosto, La Sijin mediante solicitud de antecedentes logran la aprehensión de una adolescente de 16 años, quien es solicitada mediante boleta de internamiento No. 023 de fecha 12 de diciembre del 2016, por el delito de hurto calificado y agravado, emanada por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes de Villavicencio, imponiendo sanción de privación de la libertad por un término de 15 meses en el centro de atención especializado Kairos, de igual forma la adolescente presenta otra orden judicial mediante boleta de internamiento No. 022 de fecha 02 de diciembre 2016, por el delito de hurto calificado y agravado, para que cumpla sanción por el termino de 07 meses. Esta joven es dejada a disposición de la autoridad solicitante.

En la calle 4 del barrio Nueva Marsella, fie capturado un hombre de 38 años, identificado como Carlos Edison Moreno Casanova, quien era solicitado por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Villavicencio, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Así mismo en la calle 17 del barrio Marsella, fue capturado Siervo Tulio Agudelo Parrado de 50 años de edad, el cual es solicitado por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Villavicencio, por el delito de inasistencia alimentaria.

Y en el municipio de Acacias, más exactamente sobre la calle 13 No 17-02 del barrio Centro, La Sijin de ese municipio capturo a Fredy Andrés Salazar Cifuentes de 42 años, porque era solicitado por el Juzgado 28 de Ejecución de Penas de Bogotá, por el delito de estafa.

En el kilómetro 72 de la vía Bogotá Villavicencio, fueron capturadas una mujer de 32 años, identificada como Paola Andrea Lugo Abunza, quien era solicitada por el Juzgado 6 Penal Municipal Garantías con Funciones de Conocimiento de Villavicencio, por el delito de hurto calificado y agravado, y un hombre de 37 años identificado como Franklin Javier Pantoja Pavas, que es solicitado por el Juzgado 38 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Bogotá, , por el delito de hurto calificado y agravado.
Los capturados fueron dejado a disposición las autoridades que los requiere.


APREHENSIÓN POR ORDEN JUDICIAL


Unidades adscritas al cuadrante Catama de la Policía Metropolitana de Villavicencio, logró la aprensión por orden judicial de una adolescente de 17 años de edad, momentos en que intentaba huir al notar la presencia de las autoridades, siendo interceptado sobre la calle 44 con carrera 14 del barrio Calamar.

Es de aclarar que el adolescente se encontraba fugado del Centro de Formación Integral Kairos desde el día 19 noviembre de 2016, y es solicitado por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El joven fue puesto a disposición de La autoridad competente.