FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

DESTRUIDO COMPLEJO COCALERO DE GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS


Puerto Lleras Meta. El Departamento de Policía Meta, propinó un nuevo golpe al ala financiero de los grupos armados organizados que delinque al sur del departamento del Meta, al destruirles un complejo cocalero que les arrojaba ganancias millonarias mensualmente; el cual fue ubicado durante un operativo contra el narcotráfico, desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de tropas del Batallón 21 Vargas del Ejército Nacional.
Esta efectiva acción se registró en la vereda Alto Cunumia del municipio de Puerto Lleras, con el hallazgo de 6.000 plantas de hoja de coca las cuales fueron erradicadas de manera manual y una estructura artesanal en cuyo interior habían 15 kilos de base de coca y 5 galones de hoja de coca procesada, realizándose allí su destrucción.
En el lugar fue encontrado un hombre de 29 años, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 local de Puerto Lleras, por el delito de conservación y financiación de plantaciones o cultivos ilícitos.  En las próximas horas será presentado en audiencia ante el Juez de control de garantías.
“Los narcóticos producidos en este lugar, posteriormente eran comercializados de manera clandestina en las calles de diferentes municipios del departamento del Meta”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Así mismo, el alto Oficial, le recuerda a la comunidad que a través de la línea 167 pueden denunciar todo tipo de actividad narcotraficante

INVESTIGAN ELECCION DE SECRETARIA DE CONCEJO DE ACACIAS .2.016



Haz Click y escuche entrevista exclusiva.
 El honorable Concejal Jair Echeverry, hace importantes revelaciones sobre investigaciones que están en curso, ante los entes de control gubernamental. Exclusivo del Conuco.

MEDIANTE PREACUERDO, INTEGRANTE DE BANDA LIBERTADORES DEL VICHADA CONDENADO POR HOMICIDIO


Una condena de 18 años y 10 meses de prisión deberá pagar Esneider Ramírez Jalabe, por los delitos de homicidio agravado en concurso con secuestro simple agravado en concurso con fabricación, tráfico y/o porte de armas en concurso con concierto para delinquir agravado.
La decisión se deriva de lo ocurrido en 2012, en área rural de Vichada, cuando el sentenciado formaba parte de la banda criminal Libertadores del Vichada, que delinquía en los departamentos de Meta, Guaviare y Vichada, donde controlaba el contrabando y el narcotráfico, además de cobrar extorsiones a los comerciantes, agricultores y ganaderos del sector.
Dentro de este accionar, Ramírez Jalabe es señalado como partícipe de los hechos de secuestro y homicidio de 3 personas que se movilizaban en un camión por el sector rural del Vichada, comercializando un ganado, en 2012.
Según la denuncia, Ramírez formaba parte de un grupo de hombres que los interceptaron y retuvieron. Luego dejaron a 2 de ellos y se llevaron a Guillermo León Torres, cuyo cuerpo fue encontrado en julio de 2013.
Posteriormente, una vez detenido el procesado, este hizo un preacuerdo con la Fiscalía Especializada de Villavicencio, solicitando se asociaran 2 procesos en su contra, lo cual le permitió obtener, como único beneficio por aceptar su responsabilidad, una variación en el grado de participación de los mismos, pasando de autor a cómplice.

Luego de aceptar el preacuerdo firmado entre el detenido y la Fiscalía, el Juzgado 3° Penal Especializado del Circuito de Villavicencio falló en contra de Ramírez Jalabe y, en la providencia, le negó los subrogados penales de la suspensión condicional de la pena y prisión domiciliaria.

EN META, FISCALÍA APELARÁ FALLO DE TRIBUNAL QUE ABSOLVIÓ A JUEZ POR PREVARICATO


Al culminar el juicio oral en el que el Tribunal Superior de Villavicencio emitió sentido de fallo absolutorio a favor del Juez 1° Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías, Raúl Hernán Ardila Baquero, por el delito de prevaricato por acción, la Fiscalía quedó a la espera de que se dicte la sentencia para apelar la decisión.
La Fiscalía investigó al juez Ardila Baquero por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en febrero de 2012, en área rural de Puerto Gaitán (Meta), donde al parecer dictó un fallo equivocado, incurriendo así en la conducta por la cual se le acusó.
Según el proceso adelantado por un fiscal contra la Corrupción en la Administración de Justicia, el togado habría revocado de manera irregular la medida de aseguramiento intramuros que le fue impuesta a Carlos Barrera Alfonso, alias Ingeniero, detenido como posible autor del homicidio de 4 personas, tráfico y/ o porte armas y concierto para delinquir. Supuestamente, el procesado a quien benefició juez, era el segundo cabecilla de la banda criminal Libertadores del Vichada que delinque en el sur del departamento.
De acuerdo con lo expuesto por la fiscalía a cargo del caso, el togado tomó una decisión contraria a ley desconociendo las pruebas aportadas por el ente acusador  que beneficiaron las pretensiones del detenido, al ponerse en duda la posibilidad de su presencia en el lugar, donde fueron asesinadas las personas.
Dicha decisión posteriormente fue apelada por la Fiscalía ante la Corte Suprema, la cual revocó la medida fallada por el juez Ardila, quien oficiaba con función de control de  garantías dentro de las audiencias adelantadas contra Barrera Alfonso, el cual finalmente firmó un preacuerdo con la entidad por el delito de concierto para delinquir y se encuentra privado de la libertad.

Luego de 2 horas y media, 3 magistrados emitieron el sentido de fallo absolutorio para el funcionario judicial e informaron que la fecha para la lectura del mismo será comunicada en el momento oportuno.

'TRUEQUE' DE DIRECTIVOS ENTRE ECOPETROL Y BANCO DE LA REPÚBLICA


Tras el nombramiento y posesión de Juan José Echavarría, como gerente general del Banco de la República, se dará un intercambio de altos directivos entre el banco central y la petrolera Ecopetrol, de mayoría estatal.
Echavarría había sido postulado por los 10 accionistas con mayor participación minoritaria en Ecopetrol como su representante ante la junta directiva de la compañía de la iguana, pero no había entrado en propiedad.
Ahora que Echavarría está al frente del Banco de la República y que el codirector Carlos Gustavo Cano termina su período de 12 años en la entidad, pasará a ocupar el lugar que era para Echavarría.
Según informó Ecopetrol a la Superintendencia Financiera, los socios minoritarios con mayor participación accionaria suscribieron un acuerdo de accionistas, firmado por los representantes de cinco fondos de pensiones y cesantías, en el que acuerdan postular a Cano como miembro independiente de la junta directiva de la petrolera.

Cano será incluido en el renglón noveno de la plancha de la junta directiva de Ecopetrol, que será sometida a consideración en la próxima reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas, de acuerdo con lo establecido en la declaración del accionista mayoritario, es decir, el Gobierno a través de varias entidades estatales.

CORTE ADVIERTE QUE LAS EPS DEBEN RESPETAR LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE LOS PACIENTES


El alto tribunal manifestó que estas entidades no pueden imponer tratamientos en contra de la voluntad de los usuarios.

La Corte Constitucional determinó que todos los tratamientos que impongan las EPS a los pacientes deben siempre respetar sus creencias religiosas. El alto tribunal manifestó que estas entidades deben ofrecer una alternativa cuando se presenten casos de oposición o negativa.
El pronunciamiento se hizo al resolver una acción de tutela presentada por un hombre que es Testigo de Jehová quien le manifestó expresamente a su EPS que no podía someterse a una trasfusión de sangre puesto que su religión se lo prohibía. En su petición consideró que su creencia religiosa establecía que este tipo de acciones “significaba” el fallecimiento a nivel espiritual.
Hecho por el cual pidió que se le brindara otro tratamiento donde no necesitara la trasfusión de sangre. Debido a esto solicitó el traslado a una clínica en la cual se le adelantara otro procedimiento médico, pero esta petición le fue negada asegurando que se debía someter a lo dispuesto por el médico que lo atendió.
La Corte aclaró que en este caso “siempre que no se trate de un caso de urgencia” el profesional de la salud debe informar de manera “completa y adecuada al paciente los procedimientos disponibles por la ciencia para el tratamiento y curación de su enfermedad”.

Estas ofertas pueden ser “aceptados y/o rehusados” por los pacientes. “De no aceptarlos, queda en libertad de buscar las opciones que se ajusten a sus necesidades y a su voluntad”. Resalta el pronunciamiento que la Constitución Política respeta la libertad de cultos y de religión.

DE 29 MUNICIPIOS SOLO 17 PRESENTARON INFORME SOBRE EL ESTADO DE LOS PUENTES


Villavicencio. Luego del requerimiento de un Juez jurisdiccional, a la gobernación del Meta, de 29 municipios, sólo 17 presentaron información sobre el estado actual de los puentes colgantes y otros.
Reinaldo Romero Silva, funcionario de la Secretaría de gobierno seccional, a través de una comunicación impresa, enteró al Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías, de las novedades que presentan los viaductos y peatonales.
Los alcaldes que acataron la orden judicial, son de los municipios de Cabuyaro, Castilla La Nueva, Cubarral, el Castillo, El Dorado, Guamal, Granada, La Macarena, Mapiripán, Lejanías, Puerto Lleras, Puerto Rico, Restrepo, San Carlos de Guaroa, San Juanito, Puerto Concordia y San Martín.
Los alcaldes que no presentaron la información podrían verse inmersos en un incidente de desacato que hasta podría acarear sanciones.
Posteriormente el Juez establecerá el paso a seguir una vez se entere del estado, capacidad de carga, vida útil, resistencia y otros.


CAMIONEROS ADVIERTEN POSIBLE PARO PARA EL 20 DE FEBRERO


Diferentes representantes del sector camionero hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que atienda sus peticiones sobre compromisos incumplidos para el sector y señalaron que muchos de ellos están convocando a paro a partir del próximo 20 de Febrero.
Jairo Herrera Murillo, presidente Ejecutivo de Asecarga, manifestó que en la Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera se dio plazo hasta el próximo 17 de febrero al Ministerio de Transporte, para que cumpla los acuerdos del pasado paro camionero o de lo contrario iniciarán el cese de actividades.
“Ellos está tocando temas como el costo de los fletes, también la eliminación de la figura del 1 a 1 y otros relacionados con la estructuración del servicio (…) actualmente el gremio está en crisis y no se está haciendo nada al respecto por ayudarlo desde el Gobierno”, dijo el líder camionero.
A lo largo de esta semana los voceros de la Cruzada Nacional Camionera se han reunido con el Ministro de Transporte, Jorge Rojas, y otros delegados de esta entidad, con el fin de encontrar solución a sus peticiones, sin embargo por redes sociales han dejado ver su descontento tras las mismas.
Luis Orlando Ramírez, presidente de la ATC, manifestó en un video publicado en Facebook que “estamos tratando de llegar a consensos con el Ministerio de Transporte y la verdad no vemos voluntad por parte de ellos, ahora solo nos queda una reunión en la Presidencia de la República para ver si allí nos ayudan a recuperar el sector”.

Los camioneros reiteraron que la decisión de irse a paro “no es un juego” y por eso esperan que el Gobierno los atienda, mientras tanto analizan con sus delegados diferentes alternativas para superar la crisis por el aumento de los costos de operaciones e indicaron que su economía seguirá desacelerándose

EL JUEZ DE GARANTÍAS RAÚL ARDILA FUE ABSUELTO POR EL CASO DE ALIAS EL “INGENIERO”


Villavicencio. La Sala penal del Tribunal Superior anunció  fallo absolutorio en beneficio del procesado Juez de garantías, Raúl Hernán Ardila Baquero, investigado por el delito de Prevaricato por Acción Agravado.
El magistrado, Jesús Eduardo Moreno Acero, y los conjueces, Hernán Castañeda Chaux y María Consuelo Caballero Esquivel, integrantes de sala, consideraron que no existieron elementos que demuestren que la actuación del togado haya sido arbitraria ni contraria a la ley, y por tal razón no se enmarca en conducta punible.
El caso hace referencia a la audiencia del 23 de enero de 2013 en la que el cuestionado Juez Primero Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías, Raúl Ardila, revocó la medida de aseguramiento y dejó en libertad a Carlos Hernando Barrera Alfonso, alias el “ingeniero” hoy condenado a prisión por los delitos de concierto para delinquir, Tráfico de armas y homicidio agravado.
Alías el “ingeniero”, lo relacionan con la muerte de cuatro personas ajusticiadas por hombres disidentes del paramilitarismo en el sitio Macapay, zona rural de Puerto Gaitán Meta, en febrero de 2012.
Por lo anterior, el Tribunal en decisión de primera instancia encontró que el Juez valoró inadecuadamente los elementos materiales probatorios presentados por las partes procesales y produjo una decisión en contra de la ley.
Pero su equivocación no fue grosera ni ofensiva, ni mucho menos quiso contrariar la norma jurídica; por lo cual se descartó que el error o discrepancia en que incurrió, no materializa dicha conducta de prevaricato, sostienen togados de la sala penal.
Agregan que, la interacción fue razonada y no es típico del delito de prevaricato que se le atribuyó por parte de la Fiscalía Delegada ante el Tribunal.
Además en el aparato judicial existe la segunda instancia para que procedan los recursos de ley cuando no se está de acuerdo con la primera actuación sin que se tenga que investigar o sancionar al Juez de primera instancia.
En consecuencia de lo anterior, el Tribunal Superior dará lectura al fallo en la fecha y hora que fije próximamente.


ES UN ERROR GUBERNAMENTAL IMPORTAR ARROZ, SEÑALA VOCEROS DEL GREMIO


Villavicencio. Es un error  que  este  año  se importen con la autorización del  gobierno 98 mil toneladas  de arroz, indicaron voceros  del gremio al Notillano.
Señalaron que  es un exabrupto este proceder, si  se  tiene  en cuenta que  existe buena cosecha  en  los Llanos, Tolima, Casanare y en otras regiones  colombianas.

No  solo se importa, sino que  además  llega  de contrabando con grave perjuicio para los cultivadores, manifestaron los  arroceros.

78 CABEZAS DE GANADO RECUPERADAS EN SAN MARTÍN - META


 Villavicencio, Meta. La Policía Nacional reafirmó su compromiso con los ganaderos del departamento del Meta, al lograr la recuperación de 78 cabezas de ganado que el pasado 26 de febrero habían sido hurtadas de una finca de la vereda El Tropezón del municipio de Puerto López, y luego de siete días de arduas labores por parte de unidades policiales dedicadas a la vigilancia rural, fueron ubicadas en la verada Altamira de San Martín.
El operativo fue liderado por el grupo de Carabineros y la Estación de Policía de San Carlos de Guaroa, quienes una vez tuvieron conocimiento del hurto fortalecieron la presencia policial en límites de los municipios de San Carlos de Guaroa, Puerto López y San Martín, recolectando allí varias evidencias que los pusieron cada vez más cerca del ganado, como información sobre movimientos extraños en la zona y el hallazgo de dos reses sacrificadas con las mismas marcas de las que se estaban buscando.
Finalmente estos animales raza Brahmán, avaluados en 117 millones de pesos, fueron encontrados abandonados en un establo.  Este efectivo resultado no obtuvo capturas, debido a que las personas que se encontraban en el lugar emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial y el inmueble se encontraba subarrendado, sin embargo en coordinación con la Fiscalía seccional de Puerto López se apertura al programa metodológico que buscará a los responsables de este hecho delictivo.
Durante lo corrido del año 2017, han sido recuperadas 103 cabezas de ganado con un valor superior a los 160 millones de pesos, dejando cinco personas capturadas por hurto; así mismo, se han inmovilizado 194 reses por carencia de documentos, avaluadas en 336 millones de pesos.

Este efectivo resultado, es producto los constantes acercamientos que hemos venido realizando este año con el gremio de ganaderos a través de reuniones y visitas puerta a puerta a sus fincas. “Estamos contribuyendo de esta manera al progreso de la región”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

CAPTURADO ‘MOROCHO’ PRESUNTO AGRESOR DE UNA MUJER Y SU HIJO


San Carlos de Guaroa, Meta. El Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal, luego de tres meses de investigaciones coordinadas con la Fiscalía 23 Seccional de Acacias, logró establecer la presunta responsabilidad de un sujeto conocido como ‘Morocho’ en la agresión con arma blanca a una mujer y su hijo cuando se encontraban en su vivienda ubicada en el barrio palmar del municipio de San Carlos de Guaroa.
Los hechos ocurrieron el 28 de octubre del año 2015, a las 9:00 pm, desde entonces el indiciado se encontraba huyendo de la justicia, pero luego de que el Fiscal a cargo del caso asignara la investigación a la Policía Nacional, en poco tiempo se recolectaron las evidencias físicas y elementos materiales probatorios que permitieron asesorar al Juzgado primero promiscuo municipal de San Carlos de Guaroa, para expedir la orden de captura contra este sujeto por el delito de homicidio en grado de tentativa, la cual se hizo efectiva en las últimas horas en un inmueble del barrio La Floresta de San Carlos de Guaroa.  
Este reo era considerado como objetivo operacional de la Policía Nacional, para traerlo ante las autoridades a responder por su conducta delictiva que con el tiempo le produjo a la señora agredida secuelas de inestabilidad hemodinámica, lo que se traduce en una entrega insuficiente de oxígeno.

El indiciado, de edad 30 años, fue presentado en audiencia ante el Juez de control de garantías, no aceptó los cargos por el delito imputado, sin embargo le fue proferida la medida de aseguramiento intramural en el establecimiento penitenciario y carcelario de Acacias.

HALLAZGO ESTUPEFACIENTES



En actividades de Registro y control al persona, por parte la patrulla de cuadrante del barrio San Carlos, se observó a varios sujetos en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia de los uniformados se retiran del lugar, al registrar el potrero donde se encontraban los hombres se halló 01 bolsa de color negro que contenía en su interior 600 gramos de marihuana avaluados en $ 700.000 mil pesos. La sustancia fue dejada a disposición de la fiscalía de turno URI.

02 MOTOCICLETAS RECUPERADAS


La Policía Metropolitana de Villavicencio, logró en el barrio Covisan la recuperación de la motocicleta de placa IWY43D marca Yamaha coma línea YW125x-BWS125x, la cual figura como hurtada en este mismo barrio y     solicitada por la fiscalía 28 local de estructura de apoyo, donde fue dejada a disposición.
Y en el barrio la Esperanza VI etapa, fue recuperada la motocicleta, marca Bajaj de placa HPN85D línea pulsar NS150 color rojo escarlata, este rodante figura como hurtada desde el pasado 30 de diciembre de 2016, la motocicleta fue dejada a disposición de la fiscalía 23 local.


01 VEHICULO RECUPERADO

En las últimas horas, Personal de la Unidad investigativa automotores Sijin de Villavicencio, en acciones contra el hurto de automotores, realizo plan parqueaderos en jurisdicción, logrando la recuperación del vehículo camioneta marca Toyota coma color negro azul, de placas BBU314, la cual figura como hurtada mediante la modalidad de halado el pasado 30 enero de 2017, el rodante fue hallado en la vía pública del barrio Nueva Granada, la cual fue puesta a disposición de la fiscalía 23 secciona.


01 CAPTURA POR USO DOCUMENTO FALSO


Y en el km 76 de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio fue capturado por la Policía de tránsito, un hombre de 53 años, quien conducía un automóvil de servicio particular y presento la licencia de conducción con inconsistencias en los sellos de seguridad hologramas y material de imprenta sistemas de identificación, dejado a disposición de la Fiscalía de turno Villavicencio.


01 CAPTURA POR FRAUDE A RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Y/O JUDICIAL


La Seccional de tránsito y Transporte, logró en el km 84 de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, mediante actividades de registro y control a personas y vehículos, la captura de un hombre de 45 años, quien conducía un vehículo clase automóvil y presento una licencia de conducción suspendida por providencia expedida por el organismo de tránsito de Bogotá.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía

01 CAPTURA POR DAÑO EN BIEN AJENO


En la calle 25d del barrio Antonio Ricaute fue capturado en flagrancia un hombre de 32 años, quien incineró elementos de uso personal (ropa y accesorios) con un valor comercial de $500.000 pesos, propiedad de una mujer de 35 años de edad. Capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

01 CAPTURA POR ACTO SEXUAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS

En las últimas horas la Policía Metropolitana, captura a un hombre de 77 años en el barrio San Marcos de Villavicencio, luego de que una niña de 10 años de edad, denunciara que minutos antes este sujeto le había tocado sus partes íntimas, el hombre capturado fue dejado a disposición de fiscalía de turno URI.

02 CAPTURAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


En barrio San Benito y el Estero de Villavicencio, la Policía Metropolitana de Villavicencio, Capturo a un hombre de 37 años quien agredió verbal y físicamente a su compañera sentimental, la cual presentaba hematomas en rostro, cuello y piernas.
De igual forma ocurrió con un hombre de 41 años de edad, quien agredió física y verbalmente a su compañera sentimental, ocasionándole laceraciones en el rostro a la altura de la ceja izquierda.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de violencia intrafamiliar.

01 CAPTURA POR TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES


En las últimas horas, sobre la transversal 24 con calle 38 del barrio Delicias, la Policía, capturó a un sujeto de 27 años, quien fue sorprendido por la patrulla del cuadrante, momentos en que comercializaba 10 papeletas de bazuco. El capturado fue dejado a disposición del fiscal de turno de la URI.

01 CAPTURA POR TENTATIVA DE HURTO

En la carrera 30 del barrio Centro, se logró la captura de un hombre de 49 años de edad, quien ingreso a un edificio ubicado en este sector y violentó una puerta de una oficina, tratando de ingresas a las instalaciones con el fin de hurtarse algunos elementos del lugar, por lo que fue dejado a disposición del fiscal de turno URI.


02 CAPTURAS POR HURTO

En las últimas horas en los barrios san Benito y Villa Julia de Villavicencio, fueron capturados por la policía Metropolitana de Villavicencio, a dos sujetos de 22  y 29 años de edad, quienes fueron sorprendidos por los uniformados cuando hurtaban 01 medidor de consumo de gas natural avaluado en $1.200.000 de una vivienda y un bolso con el elementos avaluados en $150.000 pesos
 Los sujetos capturados y elemento recuperados fueron dejados a disposición del fiscal de turno URI.


07 CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL.


Durante planes especiales realizados por la Policía Metropolitana de Villavicencio logro la captura en la jurisdicción a XX personas que eran solicitados por las autoridades judiciales Así:
Sobre la carrera 48 con calle 25 sur del barrio Rochela, se logró la captura por orden judicial del señor Javer Martínez López, de 46 años, quien es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Florencia Caquetá, por el delito de fuga de presos,
Y en el barrio Marsella, personal de la unidad investigativa contra crimen organizado-delincuencia organizada de la Seccional De Investigación Criminal Sijin, logró la captura por orden judicial del señor Carlos Jhon Carlos González de 31 años, solicitado por el Juzgado 7 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad De Bogotá, por el delito de hurto agravado y calificado.
Así mismo, la Sijin en coordinación con la Unidad Fiscalías Locales llegó hasta la calle 37b del barrio Prados de Siberia donde fue capturado el señor John Raúl Castiblanco Vacca de 33 años, solicitado por la Fiscalía 3 local de Bogotá por el delito de inasistencia alimentaria.
En la calle 35 del  barrio 20 de Julio fue capturado por orden judicial el señor  Fabián Edimer Bustos Estrada de 22 años, quien es requerido por  el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Conocimiento de Villavicencio, por el delito de hurto calificado y agravado.
En la calle 12 del barrio el Estero fue capturado el señor Didier Sleider Herrera Beltrán de 25 años, el cual es solicitado por el juzgado segundo de ejecución de penas y medidas de seguridad en Villavicencio, por el delito trafico fabricación o porte de estupefacientes.

Sobre la carrera 29 no 33b- 81 barrio San Fernando de esta ciudad logró materializar la captura del señor Aldemar Rubiano Plazas de 52 años de edad quien es requerido por el juzgado segundo penal del circuito de Villavicencio meta, por el delito de homicidio agravado.
Por último, en la calle 12 del barrio el Estero fue capturado el señor Edilton Andrés Mosquera Balolles de 34 años, el cual es solicitado por el juzgado tercero penal municipal con funciones de conocimiento en Villavicencio por el delito hurto calificado y agravado.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de autoridad solicitante.

A LA CÁRCEL PRESUNTOS ATRACADORES DE FINCAS EN CASANARE


Medida de aseguramiento consistente en detención intramuros recibieron Sirley Alarcón Tapias, Leider Nicolás Méndez Rodríguez y Luis Armando Rodríguez Murcia, por hechos ocurridos el 31 de enero de 2017, en área rural de Paz de Ariporo (Casanare).
La situación acaeció cuando 5 personas irrumpieron en horas de la noche en una de dos fincas asaltadas, amenazando con armas de fuego a sus habitantes, entre ellos menores de edad. Luego golpearon a una persona antes de conducirlos hasta otra vivienda cercana donde los encerraron en una habitación, procediendo a hurtar elementos de valor y 20 millones de pesos en efectivo.
Luego de 2 horas, los asaltantes, entre los cuales se encontraba una mujer, huyeron del lugar. Posteriormente, las víctimas pudieron comunicarse con familiares y dar aviso a la Policía que inició un plan candado para lograr la detención de 3 de ellos.
Ante un juez con función de control de garantías fueron presentados los detenidos, a quienes la Fiscalía Local de Paz de Ariporo imputó cargos por los delitos de hurto calificado y tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados.
Tapias, Méndez y Rodríguez fueron recluidos en el centro carcelario de Paz de Ariporo.