NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

LA PROCURADURÍA NO TIENE PORQUÉ ESTAR EN LA JURISDICCIÓN ESPECIAL DE PAZ: SANTOS

El presidente Juan Manuel Santos le dijo al procurador, Fernando Carillo, que esta entidad no tiene porqué estar presente en la Jurisdicción Especial de Paz, ya que así se acordó con las Farc.
Después de que Carrillo asegurara que no tener a la Procuraduría en la Justicia Especial sería una “afrenta a la Constitución y a las víctimas”, Santos aseguró que el Ministerio Público no está diseñado para vigilar los procesos que lleguen a la Jurisdicción de Paz.
“Lo que el señor procurador está pidiendo, que lo incluyan como parte de la Justicia Especial de Paz, yo entiendo que la Procuraduría quiera estar presente, pero no es parte de los acuerdos. Acordamos que la Procuraduría no iba a estar presente y no tiene que estar presente, no hay ninguna necesidad”, aseguró Santos.
Es por esto que le hizo un llamado al Congreso para que no modifique los acuerdos de paz en esta materia, ya que el Gobierno incumpliría su palabra con las Farc.
De hecho, el presidente dijo que se podrían cambiar algunos aspectos de la Justicia Especial de Paz, sin embargo, todo dependerá si se logra acordar con esta guerrilla.
“Los acuerdos ya están escritos y ya están en Ginebra y en Naciones Unidas, pero sobretodo ya están consignados como la palabra del Estado Colombiano, entonces, esos acuerdos no se pueden cambiar, que de pronto se puedan mejorar en lo marginal, perfecto, se discute y se discute con la contraparte”, explicó Santos.
Aunque no se refirió al fiscal, Néstor Humberto Martínez, quien también hizo observaciones a la Jurisdicción Especial de Paz, el mandatario dijo que no se puede hacer nada, ya que quedó consignado en los acuerdos de Paz en La Habana.
Sin embargo, el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, antes de las declaraciones de Santos había asegurado que “no tiene nada en contra de que la Procuraduría participe” y se le tendría que dar el debate correspondiente.


FISCALÍA SOLICITARÁ DECLARAR LA CONTUMACIA SI INSISTEN EN INCUMPLIR CITACIÓN POR PECULADO EN META


Exfuncionarios de Gobernación Meta y contratistas investigados
La medida será pedida por la Fiscalía Seccional de la Unidad de delitos contra la Administración Pública, de repetirse la inasistencia el próximo 27 de febrero a las 9:00 am, de 9 personas citadas a audiencia para imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, por las irregularidades detectadas en un convenio celebrado entre la Administración Seccional y la Corporación Red País Rural, en 2013.
Los citados a la diligencia son contratistas y ex funcionarios de la Gobernación del Meta, durante la administración de Alan Edmundo Jara Urzola.
A la audiencia que estaba prevista para hoy, 6 de febrero a las 8:15 am, ante el Juzgado 2° Penal Ambulante Municipal, con función de control de garantías, asistieron 6 citados, 2 de ellos sin abogado y los otros 3, adujeron no haber conocido a tiempo la fecha de la diligencia.
Los hechos por los cuales la Fiscalía adelanta la investigación se concentran en el convenio firmado por las partes, con el objetivo de fortalecer el montaje de procesos agroindustriales en el departamento del Meta para los sistemas productivos de café, lácteos, cacao, frutales, caña panelera y banco de maquinaria, por un valor total de $5 411 766 000, el cual debía cumplirse en el término de 24 meses y 15 días; no obstante este no se cumplió y si se hizo un desembolso inicial de 405 millones de pesos.
La Fiscalía informó que los citados serán imputados por los delitos de  peculado por apropiación en favor de terceros, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido de celebración de contratos.
Los presentes a la diligencia fueron Vladimir Sierra Martinez, actual secretario Jurídico de la Gobernación del Meta, quien para la fecha era el jefe de la Oficina de Asuntos Contractuales de la Administración Seccional;  Hernando Martínez Aguilera, secretario de Planeación del Gobierno Seccional y hoy secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz de la Gobernación del Meta; Daniel Santiago Salazar Uribe, ex secretario de Desarrollo Agroeconómico, y Francy Nayibe Umaña Ruiz, exgerente de tesorería de la Gobernación del Meta.
También John Fredy Chávez Cagua, supervisor del convenio y gerente de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico de la Gobernación, y Carlos Emilio Romero Gómez, ex asesor jurídico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Meta, quienes no llevaban abogado.
Los indiciados que no se presentaron son: Fredy Vargas Ramírez, contratista y representante legal de la Corporación Red País Rural; Carlos Humberto Osorio Monroy, quien para la fecha era secretario privado de la Administración Seccional; y Luz Estela Casasfranco Vanegas, ex secretaria Jurídica del Meta, hoy asesora de la Unidad Nacional de Víctimas.
De no presentarse a la audiencia fijada, la Fiscalía solicitará al Juzgado les sea asignado defensor de oficio a los citados, para realizar la diligencia programada estén o no presentes.



EL HOSPITAL DE VILLAVICENCIO NO PUEDE RECIBIR MÁS PACIENTES


De Notillano.
La manifestación se hizo  teniendo en cuenta que  el sobrecupo  pasa  del  doscientos  cincuenta por ciento, y  es  imposible para  el personal  atender más  enfermos, ya que  existe la mejor  buena  voluntad, pro no  se  cuenta  con camas ni  espacio.
Es  totalmente imposible  recibir  a  quienes  llegan periódicamente  al centro  asistencial, reclamando  atención  y pese  al esfuerzo  que  se ha hecho para recibirlos,  el hospital ha colapsado, se indicó  a Notillano.

No nos  ha faltado talento humano, insumos  ni tecnología, pero no tenemos  capacidad instalada,”  señalaron  los profesionales  de la medicina, y pidieron   a sus  colegas  de los municipios  despachar  los pacientes al hospital  de Granada y a las clínicas privadas.

CIERRAN LA DISCOTECA LOS CAPACHOS POR EXCEDER EL HORARIO PERMITIDO


D Notillano.

Villavicencio. La discoteca Los Capachos fue cerrada por la Policía al excederse en el horario permitido.
La Alcaldía reportó que la medida se mantiene hasta tanto resuelva sobre el recurso interpuesto por su representante legal dentro del término establecido para tal fin.
Ante rumores ciudadanos de que sería reabierta por aparente influencia de los administradores, la administración municipal se pronunció al respecto y dijo que “no son otra cosa que aseveraciones tendenciosas y mal intencionadas que debemos rechazar”.

“El gobierno tiene como fin hacer cumplir las normas en igualdad de condiciones para todos y bajo el imperio de la ley” señala el comunicado.

POR IRREGULARIDADES EN 2015, SUPERSERVICIOS SANCIONA A LA EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE VILLAVICENCIO


La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio fue multada por más de $1.000 millones de pesos por irregularidades cometidas durante el año 2015 ejerciendo como gerente Héctor Andrés Castro Rey quien para ese entonces hacía parte de la administración de Juan Guillermo Zuluaga.
Según la Superservicios, la empresa puso en peligro la prestación del servicio en más del 70% de la población de Villavicencio (aproximadamente 450 mil habitantes), durante el tiempo que el plan objeto de la investigación estuvo vigente.
Jacobo Matus Díaz gerente actual de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio dijo que “La Empresa tuvo 18 meses para elaborar el Plan de Contingencia según la Resolución No. 154 de 2014 del Ministerio de Vivienda. Esta Resolución se expidió el 19 de marzo de 2014, pero se publicó en el Diario Oficial No. 49.111 del 2 de abril de 2014, es decir, que el plazo para presentar el plan, venció el 2 de octubre de 2015 y no lo hicieron”
“La Super habilitó en su momento la plataforma del SUI, para realizar el reporte de la información de este Plan, a través de la Circular SSPD 20151000000024 del 3 de junio de 2015, dando como plazo máximo el 5 de octubre de 2015 y el plan no se cargo. Lo hicieron a las carreras cuando ya había un requerimiento de la súper y se había declarado el incumplimiento. Cuando llegamos nosotros supimos de la situación y procedimos a hacer el cargue y a elaborar, además, nuestro propio plan de contingencia completo. La omisión, de principio a fin, es de la administración anterior absolutamente”. Afirmó Matus Díaz
Hasta el momento la empresa de Villavicencio no ha sido notificada pero anunciaron que interpondrán el recurso de reposición.

Actualmente la Superintendencia Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo tiene en curso 116 investigaciones relacionadas con planes de emergencia y contingencia a nivel nacional y con esta decisión puso como ejemplo a Villavicencio de lo que no deben hacer las empresas de acueducto del país.

EN ACACIAS META.. RENUNCIA PROFESIONAL DE LA ESPA.



En las últimas horas presentó  renuncia irrevocable del cargo de profesional de servicio al cliente de la empresa de servicios públicos de la  de la ciudad de Acacias, ESPA, la abogada SUSANA DIAZ CHACON, quien venía desempeñando ese cargo, desde el mes de enero del 2.016, los argumentos de su dimisión se enmarcan en el sentido de dedicarse de lleno a  atender asuntos de orden personal, racionados con su profesión, indicó la profesional del derecho.
Este medio de comunicación conoció, en forma directa de boca del Gerente de la Empresa de Servicios públicos de Acacias, ingeniero Aldemar Baquero Bonilla, quien dijo a este medio que  presentó su dimisión al cargo de gerente de la entidad, cargo que estaría dejando en las próximas horas, según anuncio del señor Baquero Bonilla.
El anuncio lo hizo en personalmente a este medio el Señor Baquero en las horas del mañana de día de hoy 6 de febrero en las instalaciones de la empresa de servicios públicos ESPA de la ciudad de acacias

NOVEDADES COMO CONSECUENCIA DEL SISMO, SEGÚN CRUZ ROJA.


Del Grupo de Noticias.

*Colapso del cielo raso del colegio Empresarial de los andes en Neiva, una persona lesionada.

Colombia Huila

*Una persona trasladada al hospital por Crisis nerviosa,
*agrietamiento en la cúpula de la iglesia.

Chía Cundinamarca

*Una persona desmayada.

Vía Ibagué

*Deslizamiento en vía Ibagué- Payande.

Neiva


* Conjunto de viviendas presenta grietas, sin afectación mayor

HALLAZGO DE ESTUPEFACIENTES.


Teniendo en cuenta los continuos patrullajes de las unidades policiales asignadas en el municipio de Cumaral, detrás de la cancha de futbol, colegio Galán, zona boscosa, B/Los Limones, fueron hallados abandonados 150 gramos de marihuana, avaluados en $180.000. Dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI

HALLAZGO DE CUERPO SIN VIDA.


En la calle 41c borde caño parrado del barrio triunfo bajo, fue hallado sin vida el cuerpo del señor Rutsbel Antonio Sigua Inocencio de 29 años, quien presenta una herida abierta en la parte del pecho costado izquierdo al parecer producida por arma corto punzante. Realizó inspección técnica a cadáver personal del C.T.I.

.

MUERTE EN ACCIDENTE DE TRANSITO.


Siendo aproximadamente las 15:00 horas del día de ayer 04 de febrero del presente año, sobre la calle 35 con Cra. 17-42 del barrio Santa Helena, se presentó accidente de tránsito donde lamentablemente pierde la vida un hombre de 28 años de edad, indocumentado el cual se movilizaba en una bicicleta tipo todo terrero, quien colisiona contra el eje trasero de un tracto camión marca Ken Word de la montaña.


INCAUTACION DE ARMA DE FOGUEO.


Unidades pertenecientes a la Policía Metropolitana de Villavicencio, lograron en el kilómetro 4+500 metros de la vía que conduce de Villavicencio a Barranca de Upia, sector cruce al Cairo, incautar un arma de fogueo tipo pistola marca Bruni calibre 9mm, un proveedor y 6 cartuchos (fogueo), en aplicación a la Resolución No. 010-2016 del 31/12/2016, emanada por la Séptima Brigada del Ejército Nacional.


08 CAPTURA POR VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO.


Debido a un hecho de intolerancia que se presentó en la calle 44 carrera 45 del barrio 12 de octubre, fueron capturadas seis (06) personas de diferentes edades, quienes agredieron al cuadrante 1-2 (01 intendente y 01 patrullero) asignado al CAI Galán físicamente causándoles heridas abiertas y hematomas en diferentes partes del cuerpo. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía de turno URI.

De igual manera en la manzana J casa 15 del conjunto bosques de abajam 2, son capturados dos hombres de 21 y 28 años de edad, quienes agredieron físicamente a un señor patrullero de 26 años de edad, Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI


04 PERSONAS FUERON CAPTURADAS POR EL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

.
En la carrera 6b Nro. 17 – 48 del barrio Macunaíma, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de un sujeto de 43 años quien agredió física y verbalmente a su compañera sentimental 32 años la cual presentaba hematomas en el rostro, y herida abierta en el labio inferior, siendo atendida en un centro de salud. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

Gracias al llamado oportuno de la comunidad mediante la línea de atención 123, sobre la carrera 6C N°39 del barrio Manantial, fue capturado un hombre de 33 años de edad, el cual agredió físicamente a su progenitor a quien le ocasiono múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

En la carrera 43 Nro. 59-04 del barrio Porfia, es capturado un hombre de 29 años, quien agredió en el rostro y en diferentes partes del cuerpo (golpes) a su expareja de 20 años. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI

Así mismo en la carrera 1 sur manzana 15 del barrio Nueva Esperanza, fue capturado un hombre de 39 años de edad, el cual agredió físicamente a su compañera sentimental de 36 años a quien le ocasiono politraumatismos en distintas partes del cuerpo, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.


04 CAPTURAS POR EL DELITO DE HURTO.


Las labores adelantadas por la Policía Metropolitana de Villavicencio, permitió en la carrera 19 Nro. 25f – 25 del barrio Dos Mil Alto, la captura de un hombre de 27 años quien minutos antes al parecer habría ingresado a una residencia que se encontraba en remodelación en este sector, y se hurtó de varios herramientas de construcción, avaluadas en más de $500 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

Unidades adscritas a la Policía Nacional durante el desarrollo de actividades de control adelantadas en el kilómetro 1 de la vía a Restrepo, lograron capturar a un hombre de 33 años de edad, el cual minutos antes había hurtado una bicicleta todo terreno avaluada en $280 mil pesos, el capturado y el elemento recuperado fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.

En la calle 24 Nro.12ª-37e del barrio Pinilla, es capturado un hombre de 23 años. Ocupación oficios varios, quien le hurtó un celular marca Samsung S mini y un celular marca Sony z2, a un hombre de 36 años. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI.

Así mismo en la calle 21 Nro. 21-32 del barrio rincón de la maría, es capturado un hombre de 23 años de edad, vendedor informal, quien se hurtó una bicicleta todo terreno marca Colnago n° de marco 0992, avaluada en $ 3.000.000. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI.





03 CAPTURAS POR TRAFICO FABRICACION O PORTE DE ARMAS DE FUEGO O MUNICIONES.



Efectivos adscritos a la seccional de tránsito y transporte MEVIL, durante el desarrollo de puesto de control preventivo adelantado en el kilómetro 82+600 metros de la vía Bogotá Villavicencio lograron la captura de un hombre de 26 años de edad, el cual se movilizaba en un vehículo tipo camioneta en la cual transportaba mediante la modalidad de caleta 15 cartuchos calibre 16 avaluados en $280 mil pesos, el capturado y la munición encontrada fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.

Cll 10 Cra 10ª del barrio Estero, fueron capturados por el cuadrante dos hombres de 21 años, quienes tenían en su poder 15 gramos de base de coca avaluados en $ 90.000, estos sujetos se movilizaban en una motocicleta marca Suzuki Best 125, quienes fueron dejados a disposición de la fiscalía de turno URI.


03 PERSONAS CAPTURADAS POR LESIONES PERSONALES.


En la carrera 18 Nro. 23ª – 32 del barrio Santabárbara del municipio de Cumaral, Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron capturar a un individuo de 53 años quien agredió a otro con arma blanca, causándole varias lesiones a la altura de la cabeza y brazo derecho. El agresor fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

En un lamentable hecho de intolerancia registrado en la avenida 40 con calle 26 del barrio Nuevo Maizaro, funcionarios pertenecientes al cuadrante dieron captura a dos mujeres de 19 y 36 años de edad, las cuales protagonizaron riña en vía pública ocasionándose de manera recíproca múltiples hematomas en el rostro, las capturadas fueron puesta s disposición del fiscal de turno URI.


03 PERSONAS CAPTURADAS POR EL DELITO DE FRAUDE A RESOLUCIÓN JUDICIAL.


En el kilómetro 72+00, la vía Bogotá – Villavicencio, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 26 años, quien se movilizaba en una motocicleta marca Honda, placa TOK-11D, y se encontraba suspendido para ejercer la conducción de vehículos automotores entre las fechas 12 de enero de 2017 al 11 julio de 2017, según providencia expedida por el organismo de tránsito. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

Sobre el kilómetro 7+200 metros de la vía que conduce de Villavicencio al municipio de Barranca de UPIA, fue capturado un hombre de 38 años de edad, el cual se movilizaba como conductor de una motocicleta quien al verificar su documentación le figuraba suspensión de la licencia de tránsito desde el 18 de octubre del año 2012, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
De igual forma en el kilómetro 7+200 metros sector puente amarillo, fue capturado un hombre de 26 años de edad, el cual conducía una motocicleta con la licencia suspendida desde el día 21 de agosto del año 2013, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.


02 CAPTURAS POR DAÑO EN BIEN AJENO

.
Sobre la calle 19 con carrera 44 del barrio Álamos, fue capturada por la Policía Nacional una mujer de 36 años, quien ocasionó daños materiales a un vehículo, avaluados en más de $300 mil pesos, de propiedad de un hombre residente en el barrio Manantial. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.
En la calle 24 con carrera 36 del barrio san Benito, fue capturado un hombre de 36 años quien en hecho de intolerancia causa daños materiales en el hotel “El Baquiano” avaluados en $200.000. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.


01 CAPTURA POR FALSEDAD PERSONAL


En el kilometro 1+000, vía Villavicencio Puerto López, sector Ocoa, fue capturado un hombre de 43 años, quien conducía un vehículo clase automóvil, marca Hyundai, línea Atos Prime Gl, servicio público. Motivo de la captura, presentó una licencia de conducción la cual pertenecía a otro ciudadano, Art. 298 C.P. Dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI


01 CAPTURA POR COHECHO

.
Sobre la calle 33B N°27ª-33 del barrio Porvenir, funcionarios pertenecientes a la Policía Metropolitana de Villavicencio, dieron captura a un hombre de 34 años de edad, el cual se movilizaba en como conductor de una motocicleta en aparente estado de embriaguez, quien al momento en que se le aplicaba la norma ofrece a los funcionarios dinero para que no se le realiza el procedimiento policial, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.


01 CAPTURA POR DAÑO EN BIENES DEL ESTADO.


Sobre la calle 37b con carrera 29 del barrio Villa Julia, fue capturado un hombre de 30 años de edad, quien en un alto grado de exaltación arremetió contra un vehículo oficial ocasionándole graves daños en el capo, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.


01 CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE HURTO

.
Personal perteneciente a la seccional de investigación criminal Sijin MEVIL, durante actividades de control e identificación a personas adelantadas en la carrera 33 No. 35-13 del barrio Centro, lograron la captura del señor DANIEL LOPEZ de 35 años de edad, a quien luego de solicitarle antecedentes le figura orden de captura emanada por el juzgado 2 penal municipal de Yopal por el delito de hurto, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.


01 CAPTURA POR DAÑO EN BIEN AJENO Y VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO.


En la calle 7N°8-04 del barrio Mi Llanura, efectivos pertenecientes al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, capturaron a una mujer de 26 años de edad, la cual había ocasionado daños materiales a una nevera al interior de un establecimiento comercial, y al momento de ser capturada agredió físicamente a un uniformado a quien le propino un mordisco en la mano derecha, la mujer capturada fue puesta a disposición del fiscal de turno URI.







SE PRESENTÓ SISMO DE MAGNITUD 5.7 CON EPICENTRO EN COLOMBIA, HUILA


• Una vez realizado barrido con los Consejo Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres, de Valle del Cauca, Eje Cafetero, y Boyacá principalmente, hasta el momento NO se presenta reporte de afectación
• Sala de Crisis Nacional mantiene comunicación con el departamento de Huila, con el fin de determinar si se presentan afectaciones en zonas cercanas al epicentro.

Bogotá, 06 de febrero de 2017. @UNGRD. Tras sismo de magnitud 5.7 con epicentro en el municipio de Colombia, Huila, y sentido en los departamentos de Valle del Cauca, Eje Cafetero, Bogotá y Boyacá, se realiza barrido con los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes al momento NO registran afectaciones.
Desde la Sala de Crisis Nacional se realiza monitoreo permanente con el departamento del Huila principalmente, y los departamentos donde fue sentido con mayor intensidad. Así mismo, El Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez, entregó parte al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, quien señaló que se debe mantener el monitoreo y verificación de afectaciones en las zonas afectadas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hace un llamado a todos los colombianos, en hacer caso omiso a mensajes que circulen por redes sociales que indiquen la ocurrencia de próximos sismos. Este fenómeno es natural y de ninguna manera puede ser predecible.

01 CAPTURA POR COHECHO.


Sobre la calle 33B N°27ª-33 del barrio Porvenir, funcionarios pertenecientes a la Policía Metropolitana de Villavicencio, dieron captura a un hombre de 34 años de edad, el cual se movilizaba en como conductor de una motocicleta en aparente estado de embriaguez, quien al momento en que se le aplicaba la norma ofrece a los funcionarios dinero para que no se le realiza el procedimiento policial, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.


01 CAPTURA POR DAÑO EN BIENES DEL ESTADO.


Sobre la calle 37b con carrera 29 del barrio Villa Julia, fue capturado un hombre de 30 años de edad, quien en un alto grado de exaltación arremetió contra un vehículo oficial ocasionándole graves daños en el capo, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.


1 CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE HURTO.


Personal perteneciente a la seccional de investigación criminal Sijin MEVIL, durante actividades de control e identificación a personas adelantadas en la carrera 33 No. 35-13 del barrio Centro, lograron la captura del señor DANIEL LOPEZ de 35 años de edad, a quien luego de solicitarle antecedentes le figura orden de captura emanada por el juzgado 2 penal municipal de Yopal por el delito de hurto, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.






1 CAPTURA POR DAÑO EN BIEN AJENO Y VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO.


En la calle 7N°8-04 del barrio Mi Llanura, efectivos pertenecientes al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, capturaron a una mujer de 26 años de edad, la cual había ocasionado daños materiales a una nevera al interior de un establecimiento comercial, y al momento de ser capturada agredió físicamente a un uniformado a quien le propino un mordisco en la mano derecha, la mujer capturada fue puesta a disposición del fiscal de turno URI.



1 CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL DELITO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS CON FINES TERRORISTAS Y CONCIERTO PARA DELINQUIR.


Se trata de Alexander Arias de 38 años el cual era solicitado por el Juzgado Penal Municipal con Función de Garantías de Villavicencio, por el delito de administración de recursos con fines terroristas y concierto para delinquir.
La captura fue lograda por unidades del cuadrante en la calle 37ª Nro. 54 – 96 del barrio Mesetas mediante operativos rutinarios de control y requisa, cuando al hombre se le solicito su cédula de ciudadanía con el fin de verificar antecedentes e identidad se pudo constatar y confirmar el requerimiento judicial y de inmediato fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.


APREHENDIDO POR FABRICACIÓN, TRÁFICO Y/O PORTE DE ESTUPEFACIENTES


En el parque Guayuriba 1, sector torres de San Juan, es aprehendido un adolescente de 16 años, quien se encontraba comercializando marihuana a un señor taxista. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno CESPA.



APREHENDIDO POR HURTO

.
Por el delito de hurto, fue conducido por la Policía Metropolitana un menor de 17 años. El adolescente le había hurtado un celular avaluado en $400 mil pesos a un joven 16 años, el cual formulo la denuncia.
Los hechos ocurrieron en la carrera 33 con calle 22 del barrio San Benito. El adolescente y el teléfono recuperado fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.


01 CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL DELITO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS CON FINES TERRORISTAS Y CONCIERTO PARA DELINQUIR.



Se trata de Alexander Arias de 38 años el cual era solicitado por el Juzgado Penal Municipal con Función de Garantías de Villavicencio, por el delito de administración de recursos con fines terroristas y concierto para delinquir.
La captura fue lograda por unidades del cuadrante en la calle 37ª Nro. 54 – 96 del barrio Mesetas mediante operativos rutinarios de control y requisa, cuando al hombre se le solicito su cédula de ciudadanía con el fin de verificar antecedentes e identidad se pudo constatar y confirmar el requerimiento judicial y de inmediato fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.


APREHENDIDO POR HURTO.


Por el delito de hurto, fue conducido por la Policía Metropolitana un menor de 17 años. El adolescente le había hurtado un celular avaluado en $400 mil pesos a un joven 16 años, el cual formulo la denuncia.
Los hechos ocurrieron en la carrera 33 con calle 22 del barrio San Benito. El adolescente y el teléfono recuperado fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.


TEMBLOR DE 5.7..SERVICIO GEOLOGICO COLOMBIANO INFORMA



El día 06 de febrero del 2017 a las 08:02 hora local (2017-02-06 13:02 hora ut), se presentó un sismo de magnitud 5.7 con epicentro a 5 km al sureste de la cabecera municipal de Colombia Huila

POLICÍA RESULTÓ HERIDO CON ARMA DE FUEGO EN ZONA VEREDAL DEL CAQUETÁ


En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, el patrullero de la Policía, Jadir Esteven Ochoa Varón, quien se encontraba de servicio en la zona veredal El Carmen del municipio de La Montañita, Caquetá, resultó herido tras recibir un impacto de arma de fuego, al parecer, por un accidente que se presentó con el arma de dotación de uno de sus compañeros.
El uniformado fue trasladado hasta Florencia, donde a esta hora es sometido a una cirugía en la clínica Medilaser de la capital del Caquetá.
Fuentes oficiales consultadas por RCN Radio, manifestaron que el patrullero adscrito a la UNIPEC, se encuentra estable y fuera de peligro.


COLOMBIA ESTÁ ENTRE LOS 5 PAÍSES DE AMÉRICA LATINA CON LA CANASTA FAMILIAR MÁS CARA


Colombia ocupa el cuarto puesto en América Latina en materia de costo de su canasta familiar. El dato hace parte de un estudio adelantado por la consultora británica MoveHub.
La firma señala que los colombianos destinan más de un 28% de sus ingresos, unos US$345 al mes, para la adquisición de bienes de primera necesidad, que tienen un costo promedio de US$99.
Según el estudio, Bolivia encabeza el listado de países de la región con la canasta básica más alta, pues los ciudadanos deben destinar el 63% de su salario para comprar estos productos que tiene un costo mensual de US$281.
En segundo lugar está Ecuador, donde los ciudadanos deben sacar de su bolsillo US$155 para comprar los productos de la canasta básica.
Luego está Perú, donde la canasta básica cuesta en promedio US$153 del salario de los peruanos.
Vienen luego países como México en donde los ciudadanos deben destinar el 19% de su salario para esta lides, y Argentina, donde los trabajadores destinan US$151 para la adquisición de estos productos.
En contraste, Panamá es el país con una de las canastas familiares más baratas, ya que los panameños destinan el promedio US$114 para comprar los productos de primera necesidad.

El estudio señala que en el mundo, los países con las canasta familiares más altas son Uganda, Etiopía y Kenia, con respecto a los ingresos de sus habitantes, ya que estos deben destinar más de un 200% de su salario para adquirir estos productos.

EXMINISTROS URIBISTAS ESTARÍAN INTERESADOS EN IR A LA JUSTICIA ESPECIAL PARA LA PAZ


En las últimas semanas se han intensificado los contactos entre algunos exministros uribistas, asesores de las Farc, políticos y hasta académicos en busca de una fórmula que les permita a los exfuncionarios de la administración de Álvaro Uribe llegar a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) para exponer sus casos.
Diego Palacio, exministro de Trabajo; Sabas Pretelt, exministro del Interior, y Alberto Velásquez, exsecretario general de la Presidencia, condenados por la llamada yidis-política serían los interesados en que esta puerta se abra y puedan pedir la renuncia a la persecución penal en sus respectivos casos.
Ha trascendido que han sido por lo menos 6 las reuniones que han sostenido los exministros en la Escuela de Caballería, al norte de Bogotá, con los asesores de las Farc Enrique Santiago y Álvaro Leyva, y que estos últimos estarían de acuerdo con que se contemple esta posibilidad y se lleven esos casos a conocimiento de la JEP.
Varias fuentes consultadas por RCN Radio dicen que el argumento central para que los exfuncionarios se presenten a la JEP tiene que ver con que la reelección de Uribe fue un acto enmarcado en el conflicto armado colombiano y que, por ello, los delitos cometidos para aprobarla tienen relación directa con ese conflicto y podrían ser revisadas las condenas por parte de los jueces de la nueva jurisdicción de paz.

Así mismo, los asesores de la guerrilla habrían expresado en esas reuniones su interés porque esta posibilidad se concretara. Dicen otras fuentes que el hecho de que allegados a Uribe se sometieran a la JEP le permitiría al sistema ganar mayor legitimidad y credibilidad y que ello le simpatizaría a las propias Farc.

SIN DESCANSO CONTINUAMOS COMBATIENDO EL ABIGEATO


Villavicencio, Meta. Con el propósito de generar tranquilidad y confianza al gremio de ganaderos en el departamento del Meta, la Policía Nacional a través de las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, desarrolló durante el fin de semana planes de registro y control que permitan continuar contrarrestando el hurto sobre cabezas de ganado, a través de los cuales se obtuvieron cuatro efectivos resultados que contribuyen significativamente a la prevención de este delito.
Es así que, en los municipios de Cubarral, Cabuyaro, Fuente de Oro y Puerto Lleras se logró la incautación de 48 semovientes, dentro de ellos 11 equinos de raza criolla que eran transportados en tres camiones y una camioneta, conducidos por igual número de hombres de edades 29, 33 y 47 años, sin la correspondiente documentación requerida para el transporte de estos animales.
Estas animales avaluados en 123 millones de pesos, fueron puestos a disposición de las inspecciones de policía de cada municipio.
‘Recomendamos a los ganaderos que al momento de transportar su ganado cuenten con todos los documentos exigidos, como los es la guía de movilización para poder identificar la procedencia y propiedad de estos’, indico el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta.


HOY INICIA ENTREGA DE PAQUETES ESCOLARES


Desde hoy empiezan a entregarse los tradicionales paquetes escolares en los Centros de Servicios Cofrem de los diferentes municipios; en el área de personal de la misma empresa donde laboran los afiliados, y en la oficina de Cofrem Villavicencio, ubicada en la carrera 34 A N° 20 - 04 barrio La Florida. 
A este subsidio en especie que otorga la Caja de Compensación Familiar pueden acceder todos los trabajadores afiliados antes del 21 de octubre del año 2016, que no devenguen más de dos salarios mínimos mensuales, que sus empresas no tengan periodos de mora en los pagos de sus aportes, y  que sus hijos estén entre los tres y los 10 años de edad.
Los paquetes escolares de Cofrem incluyen elementos acordes con la edad del estudiante. El kit preescolar, de tres a cinco años, comprende morral, cartuchera, plastilina, bloc de hojas, tijeras, crayones, témperas, cartulinas, papel silueta, cuaderno, lápiz y una caja de colores. El de básica primaria contiene morral, cartuchera, regla, tajalápices, borradores, esferos, lápices, seis cuadernos, caja de colores y un diccionario.
En total, se proyecta entregar 31.950 paquetes escolares, de los cuales son 11.198 de preescolar, y 20.752 de básica primaria.


EN GUAMAL Y LEJANIAS.COMBATEN LOS DELITOS QUE ATENTAN CONTRA EL MEDIO AMBIENTE



Villavicencio, Meta. En desarrollo de la ofensiva contra los delitos que atentan al medio ambiente, el Departamento de Policía Meta adelantó dos operativos orientados a evitar aquellas conductas que conllevan a la destrucción del ecosistema de la región.
Un primer resultado, se registró en la vereda Montecristo Bajo jurisdicción del municipio de Guamal, donde el Grupo de Carabineros y Guías Caninos en coordinación con unidades de la Regional de Investigación Criminal Nro. 7, lograron la captura de tres hombres de edades 33, 41 y 42 años y la incautación de dos volqueta y una retroexcavadora, momentos en que fueron sorprendidos realizando extracción ilegal de material.
Por otra parte, en la vereda Las Delicias del municipio de Lejanías unidades de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaron la incautación de 99 tablas de madera y seis machetes, las cuales fueron dejadas a disposición de Cormacarena.
Tanto los capturados como la maquinaria incautada avaluada en 670 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional de Acacias, por el delito de explotación ilícita en yacimiento minero y otros materiales. En las próximas horas se llevados a audiencia ante el Juez de control de garantías donde se les solicitará medida de aseguramiento intramural.
‘Hacemos un llamado a la comunidad para que denuncien a las personas que están atentando contra los recursos naturales y los invitamos para que tomen conciencia de la importancia de la protección y preservación del medio ambiente’, indico el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta.