EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

ALARMA EN NORTE DE SANTANDER POR EL INCREMENTO DE VENEZOLANOS EN LA COMISIÓN DE HECHOS DELICTIVOS


En misivas enviadas a la canciller, María Ángela Holguín Cuéllar, y al director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, el procurador regional de Norte de Santander exhortó a estas autoridades que integran el Ministerio de Relaciones Exteriores, a adoptar inmediatamente políticas estructurales que coadyuven a reducir el aparente ingreso descontrolado de ciudadanos venezolanos al país.
De acuerdo con los datos estadísticos suministrados por el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, analizados desde el último trimestre del 2015 hasta el 31 de enero de 2017, el número de capturas de venezolanos que participaron en hechos delictivos en esta zona fronteriza se incrementó, pasando de un promedio mensual de 13 en el 2015 a 40 en el 2017.
Mediante esta actuación preventiva la Procuraduría General de la Nación busca solucionar los problemas generados por la inseguridad que afronta actualmente el departamento de Norte de Santander.



PARTICULARES Y FUNCIONARIOS, ENTRE LOS MAYORES AGRESORES A PERIODISTAS: FLIP



Con un incremento del 47 por ciento en comparación con el 2015, el año pasado se reportaron 216 ataques a periodistas que dejaron un total de 262 víctimas. El mayor número de agresiones provinieron de particulares y funcionarios, en ese orden.
El asesinato de periodistas por razón de su oficio desapareció del panorama que debieron enfrentar los comunicadores durante 2016. Sin embargo, los reporteros debieron enfrentar un delito como el secuestro que según Pedro Vaca, director Ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, volvió a ser un fenómeno violento creciente.
“Es el primero año desde 2008 en el cual no se presenta un asesinato de periodista por razón de su oficio y esto es una buena noticia porque quiere decir que vamos avanzando en mejores condiciones para el ejercicio de la libertad de prensa”, destacó Vaca.
“Pero también se presentaron casos graves como secuestros que era una agresión que se venía presentando en números más bajos, este año se presentaron 7 casos“, indicó.
De acuerdo con el informe sobre libertad de prensa que será presentado el próximo 9 de febrero, el año pasado 108 periodistas fueron amenazados, 47 agredidos, 44 sufrieron la obstrucción de su trabajo y 13 fueron tratados de manera denigrante. Lo más preocupante es que el mayor número de agresores identificados son ciudadanos particulares, seguidos por funcionarios y la fuerza pública.

“Cuando un ciudadano agrede a un periodista es algo que se vuelve doblemente triste porque se termina es afectando la posibilidad de que ese ciudadano siga recibiendo información u opiniones con las que incluso puede discrepar, pero en todo caso agredir a la prensa por parte de los ciudadanos es un mal síntoma de un déficit de valores democráticos en Colombia“, agregó.
El documento elaborado por la Fundación para la Libertad de Prensa destaca que 147 periodistas actualmente deben ejercer sus labores diarias protegidos por un esquema de seguridad. Esta situación le costó al Estado el año pasado 19 mil millones de pesos.
“No queremos una prensa escoltada, queremos una prensa libre, mientras se amenace a un periodista y se le provea un mecanismo de protección eso es un paliativo porque lo que hay que hacer es encontrar y sancionar judicialmente a los agresores de la prensa”, insistió Vaca.
En 2016 se cumplieron 30 años del asesinato de Guillermo Cano. Las tres decadas transcurridas sin avances importantes para lograr justicia en este caso, son el fiel reflejo del panorama de impunidad que para este tipo de hechos llega al 99 por ciento.
“Ya hay un nivel de agotamiento desde la FLIP de declaraciones de buenas intenciones de todos los Fiscales generales desde 1991, quienes publicamente se comprometen a avanzar en investigaciones pero que en la práctica los procesos judiciales que adelantan no arriban a resultados“, señaló.
En el informe de 2016 sobre la libertad de prensa se destaca un capítulo especial para las mujeres periodistas. Un total de 33 de ellas fueron víctimas de agresiones. Durante la investigación se encontró que la mayoría de las comunicadoras no denuncian estos casos porque los victimarios son sus fuentes y temen que la impunidad nuevamente las convierta en víctimas.
“Aprendímos a callar a partir de violencia y recuperar la confianza en hablar parte de la superación de la impunidad“, puntualizó Pedro Vaca.

De los 153 periodistas asesinados en Colombia desde 1977 hasta la fecha, solo 4 personas han sido condenadas como autores materiales y 27 por su autoría intelectual. Dos condenas por aceptación de cargos en los hechos ocurridos contra la periodista Jineth Bedoya se produjeron en 2016. En el caso de las amenazas, la impunidad es del 100 por ciento.

EL 25% DE LOS CONDENADOS POR CORRUPCIÓN SON REINCIDENTES: SECRETARIO DE TRANSPARENCIA


El secretario de transparencia de la presidencia, Camilo Enciso explicó que de acuerdo con cifras del observatorio anticorrupción de la secretaría, el 25% de los condenados por corrupción en Colombia son reincidentes.
Debido a esto el Gobierno adelanta un proyecto de ley que busca eliminar la casa por cárcel para los corruptos reformando el estatuto anticorrupción para acabar algunos beneficios a quienes cometen delitos contra la administración pública.
En diálogo con RCN Radio, Enciso señaló que el 25 por ciento de los condenados por delitos contra la administración pública que reinciden en los actos, “son funcionarios que han sido condenados pero siguen metidos en la lógica de apropiarse de los recursos públicos, por eso hay que dejarlos sin un solo centavo” afirmó.
Afirmó que se harán reformas en temas como que el beneficio por allanamiento de cargos sea del 50 por ciento sino del 25 por ciento, a esto se suman dos condiciones “que se colabore con la justicia de manera eficaz” y que haya “reparación integral de los recursos públicos afectados por la corrupción, es decir, que haya devolución de los dineros”.

El funcionario reconoció que aunque existen medidas para atacar los malos manejos en la administración pública, estas no se han usado de la manera que deberían usarse, “hay que usar la extinción de dominio contra los corruptos; no la hemos estrenado”.
El secretario de la presidencia advirtió que antes de cometer delitos, los responsables de la administración pública evalúan las posibilidades tras una eventual condena, “los corruptos hacen un cálculo costo beneficio, de cuánto me puedo robar y cuánto me van a dar por cárcel y ahí proceden a cometer los actos”.
“Tenemos la extinción de dominio que se usa para perseguir bienes y un patrimonio no justificado, necesitamos usar mucho más la figura de extinción de dominio en la corrupción, pero sólo se ha usado para perseguir activos del narcotráfico, y otros” dijo.
Frente a acabar con el beneficio de casa por cárcel, Enciso dijo que “quienes robaron a los colombianos deben pagar penas duras y no en la casa” a lo que agregó “hoy en día tienen beneficios de detención domiciliaria, estamos buscando atacar esa posibilidad”.
Según el funcionario, este proyecto de ley será llevado al Consejo Nacional de Política Criminal donde será estudiado por los respectivos entes de control.


    

IMPUTARÁN CARGOS EN LA FISCALÍA A NUEVE EX FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN


Imputarán cargos en la Fiscalía por las presuntas irregularidades detectadas en un convenio celebrado entre la pasada Administración departamental y la Corporación Red País Rural, en 2013 en contra de Hernando Martínez Aguilera ex secretario de Planeación del Gobierno Seccional, Vladimir Sierra ex jefe de contratación del Meta, Daniel Santiago Salazar Uribe, ex secretario de Desarrollo Agroeconómico, Francy Nayibe Umaña Ruiz, exgerente de tesorería de la Gobernación del Meta, John Fredy Chávez Cagua, supervisor del convenio.
El convenio de asociación con la cuestionada Corporación Red País Rural para fortalecer procesos agroindustriales del Meta por 5.411.766 millones de pesos de los cuales 2.705.883 millones los puso la Gobernación de Alan Jara Urzola.
El convenio debía cumplirse en el término de 24 meses y 15 días y no se cumplió aunque se hizo un desembolso inicial de 405 millones de pesos.
Aseguran los ex funcionarios de la Gobernación que ante las irregularidades se activaron las pólizas  para que esos recursos no se perdieran.

También dicen los ex funcionarios de Alan Jara que fueron ellos quienes denunciaron ante la Fiscalía para iniciara las investigaciones que hoy los involucra.

El 14 de diciembre fueron capturados el representante legal de País rural, Fredy Vargas Ramírez, y la directora financiera de la fundación Claudia Cecilia Rodríguez.

MURIÓ UN SOLDADO EN META AL PISAR UNA MINA ANTIPERSONAL


El Ejército confirmó que un soldado perdió la vida luego de pisar accidentalmente una mina antipersonal en inmediaciones de la vereda la Esperanza, del municipio de Puerto Rico, Meta.
Según informó el Ejército, el soldado fue identificado con el nombre Fernando Torres Muñoz quien cumplía labores con el desarrollo de operaciones militares en la zona cuando pisó el artefacto instalado por el frente Camilo Tabaco de las Farc.
Al explorar este artefacto explosivo el soldado quedó gravemente herido en sus dos piernas, razón por la que se evacuó de urgencia con el apoyo de un helicóptero militar y enfermeros de combate que le prestaron los primeros auxilios.
El soldado fue llevado al hospital militar de Villavicencio donde pese a los esfuerzos médicos no pudo soportar la gravedad de las heridas y mientras era atendido sufrió un paro cardiorespiratorio que ocasionó su muerte.

El militar que falleció era oriundo de Fusagasugá, Cundinamarca, y llevaba dos años al servicio del Ejército de Colombia.

DARÍO VÁSQUEZ SÁNCHEZ NUEVO PRESIDENTE DE CAMBIO RADICAL EN EL META


 Salió de la presidencia del partido Cambio Radical en el Meta al diputado Henry Ladino, quien le entregó al ex gobernador del Meta Darío Vásquez Sánchez ante la resolución enviada desde la dirección nacional de la colectividad política.
Confirmó el diputado que la orden de Rodrigo Lara Restrepo y del mismo pre candidato presidencial Germán Vargas Lleras, quien estaría pujando para que Vásquez Sánchez sea candidato al Senado por ese partido en las elecciones de 2018, es fortalecer a Cambio Radical en el Meta y darle una posición en la mesa directiva al ex gobernador Darío Vásquez Sánchez quien en la pasada campaña obtuvo 69 mil votos por ese mismo partido buscando la Gobernación del Meta.
Cambio Radical actualmente tiene en alianza Alcalde en Villavicencio y dos diputados

ADMITIERON ACCIÓN DE NULIDAD CONTRA LAS ZONAS AZULES DE VILLAVICENCIO



Por reparto le correspondió al Juzgado Administrativo Octavo Mixto de Villavicencio el conocer el proceso de acción de nulidad impulsado por un grupo significativo de ciudadanos villavicenses contra el sistema de las Zonas Azules o Zonas de Permitido Parqueo en la capital del Meta.
El proceso que fue radicado el pasado 20 de enero deberá tener listo en próximos días una fecha para definir la medida cautelar al respecto.
Fue un grupo de ciudadanos  de Villavicencio el que denunció el contrato de las zonas azules por considerar que genera desequilibrio económico.
Recalcan que el municipio solo ha recibido  mil millones de pesos en dos años de operación.
El concejal de Villavicencio Felipe Harman que lidera la reclamación legal propone como alternativas a esa concesión ampliar los estímulos tributarios para la construcción de parqueaderos en el Centro y su periferia.
Agrega que en caso de que se requieran las zonas azules que se ubiquen en vías técnicamente hábiles para tal fin, que no se profundice el trancón en el centro.
Y que la operación de las zonas azules sea pública, y que se le garantice la estabilidad laboral en condiciones dignas a los empleados de las mismas.
Dice que Villavicencio requiere de explorar alternativas como la peatonalización del centro, la estructuración de un sistema público de Bicicletas y una estrategia de revitalización del centro.

El contrato de Zonas Azules lo firmó el ex alcalde Juan Guillermo Zuluaga con un 20 por ciento de ganancia para el municipio y 80 por ciento para el concesionario.

CONGELADOS LOS PEAJES EN LA VÍA A GAITÁN. SIGUEN LOS PRECIOS DEL AÑO PASADO


Villavicencio.  La Agencia Nacional de Infraestructura suspendió  el aumento efectuado en el mes de enero del presente año de un 10% por encima del IPC a las categorías 3 a la 7 en los peajes de Ocoa, Iracá, Libertad, Casetabla y Yucao.
La medida se mantendrá hasta que haya claridad del inició total de las obras que se ejecutan en ese corredor vial o defina la controversia contractual puesta en consideración del Tribunal de Arbitramento.

La gobernadora Marcela Amaya en noviembre del 2016 había enviado una carta al presidente Santos en la que, de manera enérgica, le solicitaba, a nombre de la Orinoquia que, con aportes de la Nación se cubra un eventual déficit que se registre con ocasión del cierre financiero de la Malla Vial. En la misma misiva se quejaba del aumento del más del 300%  en los peajes Casetabla y Yucao, producto del supuesto desfinanciamiento de las obras contratadas en esta obra de infraestructura.

JUECES ADVIERTEN QUE NO OTORGAN LIBERTADES A GUERRILLEROS POR INEXISTENCIA DE LA JUSTICIA ESPECIAL


 Los jueces de ejecución de penas de Bogotá elevaron su voz de protesta ante el Gobierno Nacional sobre las solicitudes de libertad que están enviando los guerrilleros de las Farc que están en cárceles del país.
Para los jueces la inexistencia de la Jurisdicción Especial de Paz y su funcionamiento los han obligado a negar las libertades a quienes por cuenta de ser admistiables acuden a la justicia para conseguir este fin.

De igual forma advirtieron que existe un vacío para aplicar la ley 1820 de 2016 (conocida como la ley de amnistía) porque además, “no existe el texto definitivo de dejación de armas, que trata explícitamente el artículo 18 de la mencionada ley, sin importar la situación jurídica del aspirante a ser beneficiado con misma (privado o no de la libertad)”.

FORO CALIDAD MAS SOSTENIBILIDAD “FORMULA CLAVE PARA LA COMPETITIVIDAD DEL TURISMO COLOMBIANO” SE REALIZARÁ ESTE MIÉRCOLES EN VILLAVICENCIO.


Con el fin de dar a conocer temas relacionados con la Base Legal de la Calidad para el Sector Turístico, Unidades Sectoriales de Normalización, Normas Técnicas Sectoriales, Certificación en Calidad Turística y Herramientas de Apoyo para los Procesos de Certificación, entre otros, se adelantará el Foro Calidad ´+ Sostenibilidad “Formula Clave para la Competitividad del Turismo Colombiano”.
El evento convocado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la administración departamental y el Instituto de Turismo del Meta se realizará este miércoles 8 de febrero de 9:00 de la mañana a las 12:00 del día en la Maloca Académica del Pueblito Llanero en el Parque Las Malocas.

El respectivo foro está dirigido a prestadores y operadores turísticos del departamento como; hoteles, fincas, agencias de viajes, guías turísticos, entre otros.

SE ACERCA EL MOMENTO DE CONOCER A AQUELLOS PERIODISTAS QUE SERÁN RECONOCIDOS POR SUS COLEGAS Y AMIGOS.


Solo puedes realizar un voto por tu candidato cada hora. *Una vez finalizada la etapa de votación, para garantizar la transparencia del proceso, Cementos Argos S.A. se reserva la facultad de revisar y eliminar los votos que se registren por fuera de los tiempos establecidos.Reconoceremos a los tres periodistas que obtengan más votos, de sus colegas y amigos, por medio de publicaciones en nuestra página web, redes sociales y el envío de un correo electrónico a sus colegas. No será otorgado ningún premio material.Si notas alguna inconsistencia repórtala a nuestra línea de transparencia 01 8000 522 021lintransparencia@argos.com.co.La validación de los votos se realizará a través de la revisión de los registros IP. Cualquier incongruencia, discrepancia o irregularidad en la votaciones será debidamente analizada por Argos, quien se reserva la facultad de eliminar los votos que presenten dichas irregularidades.El presente programa de “Reconocimiento a periodistas” no le genera ninguna obligación a Cementos Argos S.A., y este sentido, los postulados al reconocimiento, los votantes, y en general, cualquier tercero relacionado con el programa declara conocer los términos del programa y renuncia expresamente a cualquier reclamación en contra de la compañía.

La publicación de los resultados se realizará el 9 de febrero, en el marco del día del periodista en Colombia.

INSTITUTO DE TURISMO DEL META ABRE CONVOCATORIA DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS COMPLEMENTARIOS DE TURISMO DE AVENTURA.


Con el fin de fortalecer la operación y servicios de calidad en los temas relacionados con el turismo de aventura, la administración departamental a través del Instituto de Turismo del Meta abre convocatorias de PREINSCRIPCION a los cursos complementarios del SENA en: Rafting, Rappel, Espeleismo y Rescate.
Las personas interesadas en participar en estos cursos deberán descargar el formulario a través del portal web www.turismometa.gov.co llenarlo y enviarlo al correo electrónico convocatorias@turismometa.gov.co y comunicarse al número 316 249 3034 para confirmar su preinscripción.

Los cursos se iniciaran de acuerdo a la cantidad de personas preinscritas por cada especialidad.

UN MUERTO Y UN HERIDO DEJÓ PRESUNTO ABUSO EN APLICACIÓN DE CÓDIGO DE POLICÍA EN CARTAGENA


Cincuenta policías habrían disparado contra un grupo de personas que departía haciendo uso de un picó en una vivienda del barrio Olaya Herrera. Los hechos dejaron una persona muerta y una herida.
El presunto caso de abuso policial se habría presentado durante la celebración de un cumpleaños en la zona suroriental de Cartagena, cuando según testigos, los uniformados irrumpieron en la terraza de una vivienda disparando contra 40 personas que se encontraban en el lugar.
Un joven de 21 años falleció y una persona que se encontraba en silla de ruedas resultó con heridas de bala.
“Los policías llegaron haciendo tiros como locos y empezaron a hacer disparos y luego con piedras. Aquí en la cuadra hay muchos niños y ellos tirando tiros como locos, porque en la pared hasta quedaron huecos de la bala que tiraron, hay casas destruidas, y que nuevo código, qué código ni qué nada”, afirmó una habitante del sector.
RCN Radio conoció un video grabado por ciudadanos que se encontraban en el lugar de los hechos y allí se registra la manera en la que varios policías lanzan piedras contra algunas viviendas.
“Váyanse dejen de tirar piedras que eso es prohibido, allá de aquel lado hay una mujer recién parida le vas a partir el techo. No tires piedra”, gritaban los habitantes del sector.
Fiscalía investiga
El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, afirmó que este hecho es materia de investigación y dijo que se habría dado en medio de un operativo.
“En este momento está en proceso el tema investigativo, por lo que los uniformados entregaron sus armas para que la Fiscalía aclare si con sus armas causaron la lesión o muerte de ese joven“, dijo el general.
De igual forma, indicó que es apresurado sacar conclusiones de la situación por parte de la institución e insistió en que “los hechos están en investigación y queremos tener certeza para dar la información exacta“.
“La fuerza de los uniformados tiene que ser proporcional y adecuada; no puede salirse de lo normal“, reiteró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El general Poveda también hizo un llamado para que los uniformados no se excedan en temas de fuerza. “Cualquier vida que se pierda es lamentable. No vamos a tolerar que se manipule el procedimiento, por eso dejamos todo en manos de la Fiscalía y que sean ellos quienes determinen si hubo exceso y si es así, se tomen las medidas penales que correspondan“, finalizó.

ECOS DEL CONUCO ENEL HOGAR DE PASO SAN JOSE DE ACACIAS



En las horas de mañana del día de hoy siete de Febrero de 2.017, miembros del Noticiero Ecos del Conuco de la Emisora RCA 88.8 f.m. que se trasmite de seis a siete de la noche de lunes a viernes, visitaron el hogar San José de la ciudad de Acacias, con el fin de alegrar un poco la vida de los residentes de este hogar, el cual se ve confortable. Sus inquilinos atendidos por el personal que labora en el a cargo de su directora, en pie de lucha en el servicio de los mismos en atención a los adultos mayores.
Muchos de ellos reconocieron que escuchan el noticiero a esa hora, y se alegraron  de ser visitados por los miembros de este noticiero, a quienes les dijeron que están bien atendidos en el citado hogar geriátrico.
Al salir solo atinaron a decir que se les saludara como se hace todos los días, a lo cual se les prometió seguir haciéndolo.
No dejaron pasar por alto, algunos que solicitaron que se les visitara con más frecuencia, puesto que aunque no están solos en el sitio requieren de la presencia de sus familiares y personas que les alegre un rato con una amena charla, apuntaron varios de ellos.

ANTE POSIBLE RECLUTAMIENTO FORZADO DE JÓVENES, PROCURADURÍA ALERTA AUTORIDADES DEL META


La desaparición de tres jóvenes en el municipio de Castilla La Nueva (Meta) prendió las alarmas de la Procuraduría General de la Nación frente a posibles casos de reclutamiento forzado por parte de grupos paramilitares que al parecer operan en la región. 
En consejo de seguridad llevado a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Meta, el Procurador Regional, Linderman Flórez Hernández, y la Defensora Regional del Pueblo, Ángela Maria Moreno Neira, manifestaron su preocupación por el presunto accionar de grupos al margen de la ley, procediendo a  solicitar a la Policía,  al Ejército Nacional y a la Fiscalía General la verificación y seguimiento al caso de los jóvenes desaparecidos, que ya completa dos meses.
En su intervención, el Procurador Regional aseguró que “el caso merece la mayor atención en aras de contrarrestar este tipo de acciones, dado el temor de que pueda hacerse repetitivo en otros municipios del departamento, máxime cuando  se manifiesta que estos grupos tienen como propósito el reclutamiento de un gran número de personas”.
Además, el ente de control instó a la autoridad gubernamental para que despliegue una política pública en favor de las comunidades, a efectos de evitar que sean blanco de grupos delincuenciales.


PROCURADURÍA PIDE A CORTE CONSTITUCIONAL TUMBAR ARTÍCULOS DEL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA


La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corte Constitucional que no avale varios artículos del nuevo Código de Policía relacionados con la regulación de la protesta social en el país.
De acuerdo con el documento de la Procuraduría, los artículos que condicionan la participación de los ciudadanos dentro de la protesta, como la solicitud de permiso de 48 horas con anticipación, siempre que se trate de un fin legítimo, vulneraría derechos fundamentales y por lo tanto deberían ser tramitadas por una ley estatutaria y no por una ordinaria.
En el concepto enviado por la Procuraduría y que establece lo demandado en este recurso, se regula concretamente el derecho a toda persona para reunirse y manifestarse, en lo que la normatividad califica como ‘sitio público’ con el fin de exponer ideas e intereses colectivos de carácter cultural, político, económico, religioso, social o de cualquier otro fin legítimo.
En ese sentido la Procuraduría advierte que “al señalar por ejemplo la obligación de dar aviso previo por escrito; determinar entre las restricciones la finalidad de la reunión y manifestación, que en este código se señala, debe ser ‘legítima’; y las prohibiciones que para proteger el derecho de reunión y manifestación involucra límites o afectación del núcleo esencial a la libertad de expresión”.

En este concepto la Procuraduría solicitó concretamente tumbar los artículos, 53, 54, 55, 56 y 57 del Código Nacional de Policía y Convivencia porque “vulneran el principio de reserva de ley estatutaria, establecido en el artículo 152 superior”.

CÁMARA MÓVIL POR LOS MUNICIPIOS DE LA JURISDICCIÓN DE LA CCV


Con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de la entidad, la CCV, visita a comerciantes y empresarios de diferentes municipios de la jurisdicción con su programa Cámara Móvil
Este programa tiene como objetivo visitar las diferentes zonas de la jurisdicción donde se realicen actividades comerciales, en búsqueda de orientar y ofrecer los servicios de la Cámara de Comercio de Villavicencio, evitando así el desplazamiento de los usuarios que viven en lugares lejanos y se les dificulta el traslado a las oficinas receptoras de la entidad.
La sensibilización a los comerciantes y empresarios no formalizados, en la cual se les da a conocer los beneficios que reciben al estar matriculados, hace parte de las estrategias de crecimiento y fortalecimiento de la CCV.
Desde hoy martes 7 hasta el 15 de febrero, el equipo que integra La Cámara Móvil, con la orientación de la Dirección de Registros públicos de la CCV, estará en los municipios de La Primavera, Santa Rosalía y Cumaribo en el Vichada, y después del 16 de febrero la jornada será en el departamento de Vaupés, donde un grupo de profesionales debidamente identificados con emblemas de la entidad, recorrerá los municipios de Carurú y Taraira.
Con programas como la Cámara Móvil, Leonardo Baquero García, presidente ejecutivo de la CCV, busca fortalecer y generar un mayor vínculo entre la entidad y los comerciantes de la región, así mismo invita a disfrutar de los beneficios y servicios de la Cámara de Comercio de Villavicencio. De la misma manera invita a realizar su renovación oportunamente.

A tiempo gane tiempo y evite contratiempos!