NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

CARLOS OSORIO ANUNCIÓ QUE ASPIRARÁ AL CONGRESO


“No volveré a aspirar a la Gobernación del Meta y voy a postular mi nombre al Congreso de la República”, anunció el ex diputado del Meta Carlos Humberto Osorio Monroy quien salió a reclamarle a todos los políticos del Meta a quienes ha respaldado en sus aspiraciones y de quienes espera en esta oportunidad su apoyo.
“Yo ayudé a elegir a Luis Carlos Torres, a Jorge Carmelo Pérez, a Maritza Martínez, a Darío Vásquez, a Alan Jara y Marcela Amaya, por eso hoy espero que ellos me apoyen a mí a llegar al Congreso”, dijo el ex diputado Carlos Humberto Osorio Monroy.
El ex secretario Privado de Alan Jara Urzola salió a defenderse de los señalamientos que le hace la Fiscalía por las irregularidades halladas en un convenio firmado por 5 mil 411 millones de pesos con la Corporación Red País Rural en 2013.

ENTES DE CONTROL INTERVIENEN EN CRISIS HOSPITALARIA EN VILLAVICENCIO


La Procuraduría Provincial ha comisionado a funcionarios que ejercerán vigilancia y medien ante CafeSalud por la deuda que esta EPS tiene con la Clínica Marta. La diligencia se realizará el próximo 22 de febrero.
Dada la magnitud de la crisis económica por la que atraviesa la Clínica Martha y ante el inminente cierre anunciado por el gerente administrativo, Hernán McAllister, la Procuraduría Provincial de Villavicencio comisionó a la profesional universitaria, Sandra Patricia Bravo, para que ejerza vigilancia y medie ante CafeSalud.
La diligencia está programada para el miércoles 22 de febrero próximo con el propósito es proteger la seguridad social de los afiliados, dijo la procuradora provincial Giovana Gómez Cáceres quien afirmó que en la audiencia se escucharán las partes involucradas tanto de CafeSalud, como de la Clínica y las soluciones a plantear para evitar el cierre.

La intervención de la Procuraduría será a través de la mesa preventiva en salud de la cual hace parte la funcionaria delegada para la diligencia en la mencionada fecha, concluyó la Procuradora.

YULMER GÓMEZ MENOR QUE SE ENCONTRABA EN LAS FARC DESERTÓ DE LA ZONA VEREDAL EN MESETAS


El menor Yulmer Gómez quien se encontraba en poder de ese grupo guerrillero desde hace más de tres años y quien había llegado hace pocos días a la zona veredal ubicada en la vereda Buenavista en el municipio de Mesetas tomo la decisión de desertar de ese lugar, llegando en las últimas horas por sus propios medios a Villavicencio en donde se reencontró con su familia, especialmente con su madre.
María Eugenia González madre del menor confirmó la llegada de su hijo a la ciudad de Villavicencio y manifestó que aunque siente mucha alegría, también tiene miedo de pueda pasarles algo.
“Mi niño se encuentra bien de salud, logró escaparse de la vereda Buenavista pero tengo mucho susto, me preocupa la vida de mi hijo, no puedo creer que esté conmigo” manifestó la madre del menor Yulmer Gómez.
Hace unas semanas en esa misma vereda María Eugenia González se había reencontrado con el menor quien hoy tiene 16 años, se abrazaron y lloraron, pero al partir a casa, el comandante de la guerrilla sugirió no llevarlo aún hasta que el Estado le brinde las garantías necesarias.
Yulmer Gómez había sido retenido desde hace más de tres años por las Farc en el municipio de San José, departamento del Guaviare y hacía parte de los menores que aún continúan en las filas de esta organización.

En el Meta políticos como la senadora por el Centro Democrático Nohora Tovar exigía su liberación al grupo subversivo.

INDIGNACIÓN EN SANTA MARTA POR FUERTE AGRESIÓN A PERIODISTA POR PARTE DE POLICÍAS


El estudiante de Comunicación Social y presentador de televisión del canal local Campo TV, Esteban Peralta, fue agredido en las últimas horas por un grupo policías en Santa Marta, en momentos en que grababa un procedimiento de los uniformados, quienes según un video que circula en redes sociales, agredían fuertemente a un vecino del periodista en el barrio Los Laureles en el sector sur de la ciudad.
Según el periodista de 23 años, quien ya adelantó acciones penales en contra de los uniformados, los hechos se presentaron en momentos en que se dirigía a su lugar de trabajo, cuando divisó una gresca entre agentes del orden y un amigo personal y decidió intervenir registrando en video la trifulca.
“Todo sucedió cuando un patrullero de la Policía arremetió en contra de mi vecino, en ese momento yo reacciono y empiezo a grabar, luego uno de los policías me dice que no se puede grabar, luego otro me pega un bofetón en la cara y se para la grabación que es lo que se puede ver en el video que se ha hecho viral”.


ORDENAN SUSPENDER CONTRATO DE LA RUTA DEL SOL II Y EMBARGAR LAS CUENTAS DE LOS IMPLICADOS


El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender de manera provisional el contrato de la Ruta del Sol II a raíz de una demanda de acción popular instaurada por el Procurador General de la Nación.
Los magistrados del Tribunal ordenaron suspender también las modificaciones, adiciones y otrosíes suscritos en este contrato entre el Instituto Nacional de Concesiones (hoy Agencia Nacional de Infraestructura) y la Concesionaria Ruta del Sol S.AS, de la que hace parte Odebrecht, hasta que se dicte sentencia de esta acción popular o se resuelva por el Tribunal de Arbitramento la petición de nulidad del contrato.
Asimismo le ordena al presidente Juan Manuel Santos que como representante legal de la Nación designe al nuevo administrador del proyecto Ruta del Sol II con el fin de evitar la paralización de las obras que se están ejecutando.
“La autoridad que señale el presidente Santos tendrá la obligación de tomar posesión inmediata de las obras de concesión Ruta del Sol Sector 2, velar por la correcta y eficiente ejecución de los trabajos de obra“, señala la decisión.
De igual forma, ordenó el embargo de las cuentas bancarias del exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales; el expresidente de Odebrecht para Colombia, Luis Antonio Bueno Junior; los miembros de la junta directiva de Odebrecht para América Latina, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha Soares.
También ordenó el embargo de las cuentas bancarias y dividendos de las sociedades Concecionaria Ruta del Sol S.A.S, Constructora Norberto Odebrecht S.A, Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S, Estudios y Proyectos del Sol S.A.S y CSS Constructores S.A. Los magistrados señalaron que los embargados ordenados serán de 191 mil 118 millones de pesos y deberán ser consignados en una cuenta del Banco Agrario de Colombia.
Igualmente, el Tribunal de Cundinamarca pedirá informes periódicos sobre los avance de la vía y los estados financieros.


=

ECOPETROL EN CAMPAÑA PARA CONVENCER A COMUNIDADES EN GUAMAL PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS PETROLEROS


Guamal. Mejorar la inversión y productividad, generar empleo a las personas arraigadas en la zona de influencia y convencer a las gentes mediante campañas educativas  que el petróleo no produce daños ambientales, es l labor que  desarrolla la industria de hidrocarburos en Guamal.
El vicepresidente de Desarrollo Sostenible y Ambiental de Ecopetrol, Eduardo Uribe Botero, precisó que están en etapa de exploración en Troglón y Lorito para determinar la dimensión de lo que podría existir en crudo.

Allí las protestas han sido frecuentemente por algunos inconformismos de los habitantes, situación por la que Ecopetrol está dialogando con la promesa de hacer bien los trabajos sin afectar el ecosistema y respetando a las gentes, aseguró Uribe Botero.

CAPTURADO DOCENTE QUE SUPUESTAMENTE ABUSÓ DE SU HIJASTRA


  Recetor.  Las autoridades reportaron la captura de un hombre, quien se dedicaba a la docencia en la vereda Pueblo nuevo quien al parecer habría abusado sexualmente de su hijastra menor de edad.
Según versiones, el profesor habría ultrajado con regularidad a la menor por lo que los familiares de la víctima lo denunciaron y presumiblemente hoy enfrenta un proceso por acto sexual abusivo con menor de edad.
Por estos delitos el juzgado municipal  le emitió orden de captura, y se investiga si a través de su cargo habría engañado a otras menores.


MUERE UN POLICÍA Y OTRO RESULTA HERIDO EN ACCIDENTE MOTOCICLÍSTICO



Vista Hermosa.  El auxiliar de policía Juan Diego Ochoa Parra de 19 años murió en un siniestro donde chocaron tres motocicletas frente a la cancha municipal ubicada en la carrera con calle 15 del barrio Centro.
En el accidente, además resultó herido Luis Orlando Hernández Bohórquez de 27 años, patrullero natural de Acacías.
Ochoa Parra conducía la Pulsar NS200, de placa XJY-40D, color azul, y Hernández Bohórquez la Pulsar NS200, de placa BEO-66E, color negro y naranja.

Se dijo que la tercera moto marca Yamaha XTZ125, de placas IRB-53E, color azul, era conducida por un adolescente, quien huyó del lugar, pero dos horas después se acercó a las instalaciones policiales en compañía de su padre, para responder por los hechos.  Este joven presentó laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

EL INPEC DEBE CUMPLIR DECISIONES EN CASO DE LA HIJA DE SOFÍA PARRADO CONDENADA POR CASO AUTORROLLINGS


Villavicencio. Tras fuerte cuestionamiento por no analizar minuciosamente las circunstancias particulares para trasladar a la interna, Marbelly Sofía Jiménez Pérez, la Corte Constitucional advirtió al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC que no podrá incurrir nuevamente en error y deberá dar estricto cumplimiento a las reglas.
Anotó, que si bien es cierto que el INPEC tiene la facultad discrecional de decidir sobre los traslados de los internos, dicha facultad no es absoluta dado que debe atender a los principios de razonabilidad, necesidad y proporcionalidad para evitar desarticular la institución familiar.
La Corte observó que la decisión de la mencionada entidad no estuvo debidamente justificada y no es compatible con los derechos fundamentales de los menores de edad.
Lo anterior se desprende de una sentencia que profirió la Sala Quinta de Revisión de la Corte Constitucional revocando la decisión adoptada por el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, el 2 de junio de 2016 que negó el derecho de la protección a la Unidad Familiar de una niña de 8 meses que estaba en lactancia, hija de Marbely Sofía Jiménez, condenada a 39 años de cárcel por uno de los cuatro crímenes del caso Autorrollings.
El 27 de abril del año pasado, el Juzgado Octavo Mixto Administrativo del Circuito de Villavicencio, ordenó trasladar a Marbelly Sofía, de la prisión de máxima seguridad de Coiba-Picaleña en la ciudad de Ibagué, Tolima, hacia la cárcel de Villavicencio.
En ese entonces, La Jueza, Ángela María Trujillo, sustentó la decisión en que primaba por encima de todo el Derecho a la protección a la Unidad Familiar de las personas privadas de la libertad y de sus hijos menores.
En fallo de segunda instancia a dos de los tres magistrados que hicieron sala en el Tribunal del Meta, no les pareció la decisión y revocaron la actuación de la Jueza ordenando devolver a Sofía Jiménez a la prisión de máxima seguridad de Ibagué.
La magistrada, Teresa Herrera Andrade, se apartó de las consideraciones de sus homólogos, Héctor Enrique Rey Moreno y Luis Alberto Rodríguez Montaño, haciendo salvamento de voto.


34 SEMOVIENTES SIN DOCUMENTOS INCAUTADOS


 Villavicencio, Meta. El Departamento de Policía Meta continua contribuyendo a la reducción del delito de hurto sobre cabezas de ganado en el Meta, tras los planes coordinados con el gremio de ganaderos, en las últimas horas logró en diferentes procedimientos la incautación de 34 semovientes transportados en tres vehículos sin la guía de movilización expedida por el ICA o presentar inconsistencias en el diligenciamiento de la mismas como hierros, fechas o rutas diferentes.  
Este ganado de dudosa procedencia, fue ubicado durante los planes de registro y control desarrollados sobre los ejes viales que conducen hacia los municipios de Fuentedeoro, San Martín y Puerto Lleras.
Estos animales, avaluados en aproximadamente en más de 78 millones de pesos, quedaron a disposición de las inspecciones de policía de cada municipalidad con el fin de establecer su legalidad y procedencia.
“De la mano con el gremio de ganaderos en el Meta, desarrollamos planes de seguridad para garantizar su actividad económica que contribuye al progreso de esta región llanera”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.


LA POLICÍA DEL META AYUDA A EXTINGUIR UN INCENDIO SOBRE LA VÍA HACIA LEJANÍAS


Lejanías, Meta. Al parecer por el descuido de una persona que utilizó la quema de pastos de un potrero para el control de la maleza, al costado de la vía que conduce hacia el municipio de Lejanías se generó un incendio que amenazaba propagarse, pero las llamas fueron extinguidas gracias a la inmediata y decidida acción de la comunidad, la Policía Nacional y los Bomberos.
En este caso, es importante destacar la colaboración de la ciudadanía y de los uniformados, quienes sin tener experiencia en este tipo de emergencias la atendieron sin contratiempos, mientras el cuerpo de Bomberos hacia lo suyo, evitando de esta manera que se pudiera generar una grave emergencia ambiental.
“En la actualidad estamos padeciendo altas temperaturas, por eso es importante contar con el compromiso de los ciudadanos en la adopción de comportamientos que contribuyan al cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
 El alto Oficial, estuvo en el lugar dirigiendo la labor, ya que fue sorprendido por el incendio cuando venía de regreso luego de cumplir una reunión de seguridad con la comunidad de Cacayal, por eso entrega los siguientes consejos para evitar este tipo de emergencias o incendios forestales:
-  No arroje al suelo objetos en combustión (colillas, cigarros, etc), ni susceptibles a originar incendios (papeles, plásticos, vidrios, etc).  Lo mejor: es no fumar en el campo.
-  No encienda fuego en el campo, ni siquiera cuando vaya de paseo, cualquier chispa por pequeña que sea, puede originar un desastre.
-  En los terrenos forestales no utilice equipos de soldadura, amoladora o radial.
-  Deposite la basura y los restos de poda en canecas o contenedores habilitados para tal fin, nunca se deshaga de ellos quemándolos.

-  No pretenda llegar en vehículo motorizado a todas partes, el contacto del tubo de escape con matorrales secos podría provocar un incendio.