EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

ASÍ ME CONTACTÉ CON CAMPAÑA SANTOS: BULA


El expresidente de la firma Odebrecht en Colombia, Antonio Martorelli, fue la persona que según el exsenador Otto Bula le recomendó hablar con el empresario antioqueño Andrés Giraldo para que, supuestamente, a través de éste hiciera llegar en 2014 un millón de dólares a Roberto Prieto, entonces gerente de la campaña de Juan Manuel Santos a la reelección.
Así lo señaló ayer W Radio, al revelar otros apartes del interrogatorio que en días pasados el exsenador Bula rindió a la Fiscalía tras ser capturado en el marco de la investigación  por las coimas que pagó Odebrecht en Colombia en 2009 para quedarse con el contrato de la construcción de la Ruta del Sol II, un total de 6,5 millones de dólares en el gobierno Uribe.
Luego en 2014, ya en el Gobierno Santos, esta firma entregó 4,6 millones de dólares a Otto Bula para que supuestamente con una parte de esos recursos moviera los hilos necesarios con el fin de que se firmara un otrosí al contrato de la Ruta del Sol II para la construcción de la variante Ocaña-Gamarra, en Norte de Santander.
A principios de esta semana Bula aseguró que entregó un millón de dólares de los 4,6 millones que recibió de Odebrecht al empresario Andrés Giraldo para que se los hiciera llegar al gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto.
Prieto negó que hubiera recibido un millón de dólares para sí o para la campaña santista, señalando que Bula está mintiendo.
Por su parte, Giraldo dijo que nunca recibió dinero de Bula ni ha entregado dinero al entonces gerente de la campaña de Santos.
Giraldo y Prieto han explicado que son amigos desde la infancia. En el caso del primero se ofreció a pasar por el polígrafo para según él demostrar que dice la verdad.
De igual forma, Giraldo reconoció que se reunió con Bula para analizar la posibilidad de adelantar negocios en su campo, que es la finca raíz. No obstante aseguró que no concretaron nada y además según él esta reunión se produjo en 2015, cuando hacía meses ya se habían realizado las elecciones presidenciales.
Volviendo al interrogatorio que rindió Bula ante la Fiscalía dijo que "el señor Antonio Martorelli fue quien me aportó el número de Andrés Giraldo para que lo llamara y acordáramos la cita de los primeros 500 mil dólares, de los cuales se descontó la comisión y los 200 millones que me dieron a mí.".
Bula aseguró que fue el propio Andrés Giraldo quien le puso la cita en un hotel en el sector de la calle 85, en el norte de Bogotá.
El exparlamentario liberal está buscando un acuerdo con la Fiscalía para obtener beneficios penales. En ese sentido dijo que aportará nombres y documentación acerca de 14 personas que se habrían beneficiado de los recursos que pagó Odebrecht para la construcción de la vía Gamarra-Ocaña, entre quienes habría congresistas y ex congresistas.

En ese sentido se conoció que Bula ya le entregó a la Fiscalía los nombres de las personas que habrían participado en el ingreso del dinero hasta Colombia y lo monetizaron. Uno de ellos sería un reconocido textilero.
Denuncian a senadores uribistas
Las ex ministras Cecilia Álvarez y Gina Parody denunciaron ayer ante la Corte Suprema de Justicia a nueve parlamentarios del Partido Centro Democrático por las acusaciones que hicieron, señalando a las ex funcionarias del presidente Santos que tenían intereses personales para que se hiciera la vía Ocaña-Gamarra.
"Es falso que Cecilia Álvarez haya participado en la estructuración técnica, financiera o jurídica de la adición al contrato de la Ruta del Sol II que corresponde la competencia exclusivamente a la ANI. Es falso que Cecilia Álvarez haya adjudicado a dedo la vía Ocaña-Gamarra sin licitación, es falso que Cecilia Álvarez haya modificado el trazado de una concesión, es falso que exista un puerto listo para operar al que solo le hace falta una carretera, es falso que Cecilia Álvarez haya priorizado el plan para restablecer la navegabilidad del río Magdalena para supuestos beneficios de terceros”, dijo la exministra Álvarez.
Las ex ministras denunciaron a los senadores María del Rosario Guerra, Alfredo Rangel, Ernesto Macías, Susana Correa, Everth Bustamante, León Rigoberto Barón; así como a los representantes Margarita Restrepo, Álvaro Hernán Prada y Ciro Ramírez.
A finales de enero pasado y en medio de un rifirrafe ente el Gobierno nacional y el expresidente Álvaro Uribe, con recriminaciones mutuas por los contratos que entregaron a Odebrecht, 12 senadores del Centro Democrático denunciaron ante la Fiscalía a las ex ministras de Transporte y de Educación Cecilia Álvarez y Gina Parody, respectivamente, por los delitos de interés indebido en celebración de contrato, celebración indebida de contratos sin cumplimiento de requisitos, violación al régimen legal de inhabilidades, entre otros.
El Centro Democrático aseguró que Álvarez 15 días antes de salir del cargo como Ministra de Transporte expidió una resolución autorizando la ampliación del trazado de la Ruta del Sol II con la vía Ocaña – Gamarra, donde supuestamente hay intereses de la familia de Parody.
Procuraduría
La exministra Cecilia Álvarez declaró ayer por citación de la Procuraduría en el marco de la investigación que adelanta el organismo de control por las coimas que pagó la firma Odebrecht.
Álvarez fue preguntada por el otrosí que fue firmado para la construcción de la variante Gamarra-Ocaña, frente a lo cual ratificó que en su calidad de ministra nada tuvo que ver con la estructuración técnica ni adjudicación de esta obra.
En tanto que también para cumplir con la declaración que el Ministerio Público ordenó a Otto Bula sobre el caso Odebrecht, una comisión especial de la Procuraduría  lo entrevistó en la cárcel La Picota en Bogotá.

En un principio el político cordobés atendió a los delegados de la Procuraduría respondiendo sus preguntas, no obstante tras Bula responder a 10 interrogantes, pidió suspender la diligencia hasta que sea trasladado al Centro de Estudios Superiores de la Policía, Cespo, pues exige mayores condiciones de seguridad.



DENUNCIAN QUE PERRO DE RAZA PITBULL FUE INCINERADO EN EL MUNICIPIO DE CUMARAL (META)


Ha causado indignación entre los habitantes del municipio de Cumaral (Meta) la incineración de un perro de raza pitbull en el sector de Guacavía.
Según Carolina Baquero, activista animalista de ese municipio, hasta el momento se desconocen las circunstancias en que pudo haber sido incinerado el animal. Sin embargo, los habitantes del sector aseguran que el nuevo código de policía ha llevado a que los dueños de estos caninos, considerados de raza peligrosa estarían deshaciéndose de ellos, con el fin de evitar multas.
“La preocupación como fundación es que la gente esté tratando de deshacerse de ellos de manera cruel, sin embargo, estamos tratando de indagar con los personas del sector qué pudo haber pasado” aseguró Baquero.
El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Fredy Hernán Jiménez, rechazó esta clase de actos y ordenó la investigación del hecho que tiene indignados a los metenses.
Las autoridades hicieron un llamado al dueño de este animal para que ofrezca las explicaciones correspondientes de frente a lo ocurrido.

En los últimos días en todo el país se ha incrementando el abandono de perros considerados “altamente peligrosos” debido a que sus dueños muchas veces no tienen recursos para comprarles las pólizas o las medidas de seguridad necesarias.

34 SEMOVIENTES SIN DOCUMENTOS INCAUTADOS



Villavicencio, Meta. El Departamento de Policía Meta continua contribuyendo a la reducción del delito de hurto sobre cabezas de ganado en el Meta, tras los planes coordinados con el gremio de ganaderos, en las últimas horas logró en diferentes procedimientos la incautación de 34 semovientes transportados en tres vehículos sin la guía de movilización expedida por el ICA o presentar inconsistencias en el diligenciamiento de la mismas como hierros, fechas o rutas diferentes.  
Este ganado de dudosa procedencia, fue ubicado durante los planes de registro y control desarrollados sobre los ejes viales que conducen hacia los municipios de Fuentedeoro, San Martín y Puerto Lleras.
Estos animales, avaluados en aproximadamente en más de 78 millones de pesos, quedaron a disposición de las inspecciones de policía de cada municipalidad con el fin de establecer su legalidad y procedencia.

“De la mano con el gremio de ganaderos en el Meta, desarrollamos planes de seguridad para garantizar su actividad económica que contribuye al progreso de esta región llanera”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta

EL RIESGO DE LA CONVIVENCIA POR LA TENENCIA DE ANIMALES


Villavicencio, Meta. Comprometidos en la construcción de un país en convivencia y paz, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, el Área de Prevención y Educación Ciudadana y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en los municipios de San Martín, Guamal y Granada, se desarrolló una jornada de sensibilización sobre los comportamientos que ponen en riesgo la convivencia por la tenencia de animales según el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.
Durante la jornada se enfatizando en la responsabilidad de los tenedores o propietarios de animales en la recogida de los excrementos en el espacio público o áreas comunes.  Para evitar este comportamiento contrario a la convivencia, los uniformados entregaron 500 bolsas biodegradables, para que las personas puedan realizar esta actividad sin exponer su salubridad.
De igual forma, se entregaron volantes con información sobre el artículo 124 de la Ley 1801 de 2016 -CNPC-, dándoles a conocer las medidas correctivas que las autoridades pueden aplicar en caso de irrespetar esta norma de convivencia.


HALLAZGOS POR MÁS DE 2.300 MILLONES EN AUDITORÍA A LA ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL DEL META


En desarrollo de la Auditoría al proceso contractual y al sistema de control interno de la Gobernación del Meta, vigencia 2015, la Contraloría Departamental examinó diez contratos financiados con recursos propios del Departamento.
1. En virtud del Contrato de Suministro Nº 1521 de 2015, el Departamento del Meta adquirió un hangar tipo SA-2378 para el Comando Aéreo de Combate Nº 2, por un valor total de 2.185 millones de pesos el cual se encontró almacenado en un contenedor, sin instalarse, deteriorándose, y sin prestar ningún tipo de función, pese a que en el documento de estudios previos del proceso se manifestó su apremiada adquisición por las necesidades del servicio.
Ante lo anterior, la Contraloría configuró “presunto detrimento por una gestión ineficiente e ineficaz” por parte de la Secretaria de Gobierno y Seguridad.
2. En ejecución del contrato N° 1296 de 2014, el Departamento del Meta pagó una suma superior a los 102 millones de pesos por concepto de servicio de albergue (6.689 cupos) como mayor valor al estipulado en el precio promedio del estudio de mercado, el cual se fijó por $74.724 (cupo/persona/día), mientras que el valor pagado al contratista fue de $90.000 el cupo.
Lo anterior, a juicio del ente de control, generó un “presunto detrimento patrimonial por una gestión antieconómica”.
3. En ese mismo sentido, la Supervisión del contrato anterior autorizó el pago de un ítem no pactado, relacionado con compra de papelería por valor de 16 millones 645 mil pesos; dicha actuación de la supervisora generó un “presunto detrimento patrimonial por una gestión antieconómica”.
4. La Secretaría de Educación del Meta, a través de la supervisora del contrato N° 1346 de 2014, autorizó pago por el servicio de un profesional en tiflología por 74 millones de pesos sin que acreditara la idoneidad y experiencia para prestar el respectivo servicio. Además, este profesional fue presentado en la propuesta como psicólogo, teniendo derecho al pago por ese perfil correspondiente a 54 millones configurándose un “presunto detrimento patrimonial” por la suma de 20 millones de pesos.
Adicionalmente, a los 4 hallazgos de tipo fiscal por la suma total de 2.323 millones de pesos se determinaron diez hallazgos disciplinarios y 12 administrativos, los cuales se trasladarán por competencia a la Procuraduría General de la Nación.Además de lo anterior, la Contraloría encontró en la auditoría tras falencias.
a) Deficiencias en las labores de supervisión y/o interventoría en la mayoría de los contratos auditados.
b) Publicación extemporánea o no publicación de documentos de los procesos contractuales auditados en el portal web del Secop.

c) Incumplimiento de los plazos contractuales, en especial en el contrato 1521 de 2015, el cual pese a culminar el plazo pactado para el cumplimiento de las obligaciones contractuales, se siguió ejecutando.

EJÉRCITO DESTRUYE LABORATORIOS PARA EL PROCESAMIENTO DE COCAÍNA PERTENECIENTE AL GRUPO ARMADO ORGANIZADO LOS PUNTILLEROS



Estos laboratorios ilícitos, le permitían al grupo armado organizado “los Puntilleros”, tener un ingreso mensual de aproximadamente 1500 millones mensuales, dineros que serían designados para la consecución de armas y material de guerra, con el cual llevan a cabo diferentes actos criminales, que afectan a la población.
Villavicencio 11 de febrero de 2017. Continuando con la dinámica y el desarrollo de operaciones militares, en contra del narcotráfico que financia el accionar criminal de los Grupos Armados Organizados, en el Sur Oriente colombiano, la Séptima Brigada, con tropas del Gaula Militar del Meta y el CTI de la Fiscalía, se logra la ubicación y destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, perteneciente al grupo armado organizado los puntilleros.
Las operaciones que permitieron asestar este importante golpe a la parte financiera de los puntilleros, se desarrollaron en la vereda la Sal, municipio de Puerto Concordia, departamento del Meta, hasta este sector se movilizaron efectivos del Gaula Meta en compañía del CTI, logrando la ubicación de dos laboratorios para el procesamiento químico de alcaloides, con una capacidad de producción mensual de 300 kilos de clorhidrato de cocaína, un equivalente a más de 1500 millones de pesos.
En el lugar fueron halladas doce construcciones rudimentarias en madera con plásticos de color negro, en el interior de estas construcciones, fueron encontrados diferentes elementos para la producción de estos narcóticos como lo son: cuatro electrobombas, dos lavadoras centrifugadoras, una selladora al vacío, una prensa hidráulica, una secadora artesanal, dos hornos microondas, un compresor de 150 libras, generador de energía de 60 hertz, un recuperador de solventes de 500 libras, 5 kilos de pergamenato de Potasio, 18 galones de acetato de etilo, cuatro canecas de 5 galones con ácido clorhídrico, bultos de 25 kilos con sulfato de amonio, herramientas, entre otros químicos y elementos necesarios para la consecución de los alcaloides.
Es debido resaltar ante la opinión pública, que el transcurrir del 2017, la Cuarta División del Ejército Nacional, con el apoyo de cada una de sus unidades militares, ha logrado la destrucción de 8 laboratorios para la producción de narcóticos, la incautación de varios kilos de pasta base de coca y la erradicación de 148 hectáreas de cultivos ilícitos, minimizando de esta manera las capacidades logísticas y financieras de los diferentes grupos armados organizados que delinquen en el Sur Oriente colombiano y los más importante para nosotros, es que cumplimos con salvaguardar y proteger a nuestra población civil del daño que causan estas sustancias sicoactivas en el deterioro del tejido social.

CONCEJO DE ACACIAS SESIONA EN SAN JOSE DE PALOMAS.



En las primeras horas del día de hoy 11 de febrero  ,por lo menos ocho de los quince concejales que componen la corporación edilicia de la ciudad de acacias  acompañados de la presidenta de aso juntas junto con otros miembros de ese ente un buen número de miembros de la  policía nacional viajaron hasta el sector de san José de las palomas con el fin de sesionar oficialmente aprovechando que se está laborando en sesiones ordinarias de dicha corporación .la finalidad de este ejercicio conlleva a escuchar la comunidad de ese sector y a la vez dirigirse  sobre el viejo problema del litigio de límites del municipio de san Carlos de Guaroa y Acacias El  Periódico el Conuco pudo conocer que igualmente se abordaran temas tales como la contaminación del agua que consumen las gentes de este sector a cual se encuentra oficialmente  certificada por la secretaria de salud departamental, que no es apta para su consumo, también se tratará el tema como el desbordamiento del rio Guayuriba el cual afecta este amplio sector de la ciudad de acacias 

EN ACACIAS. NOCHE DE HERIDOS


En horas de la madrugada del día de hoy 11 de febrero de 2017, en el barrio la Independencia de esta ciudad fueron heridos con arma corto punzante, dos ciudadanos quienes fueron remitidos a Centros Asistenciales de la ciudad de Villavicencio y Acacias respectivamente.

Así mismo en un establecimiento bar, en el sector del Malecón fue herido también con arma corto punzante en forma leve, un joven, su agresora una mujer, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes investigan los hechos acaecidos.