EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

URIBE SE SOMETERÁ A CIRUGÍA DE LA PRÓSTATA


El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, de 64 años, deberá someterse a una cirugía de extirpación parcial de la próstata este 15 de febrero a las 5p.m.. Razón por la que hoy se encontraba realizando una serie de exámenes médicos.
La Clínica IQ InterQuirófanos informó que la intervención quirúrgica se llevará a cabo en ese centro médico de Medellín. "El doctor Uribe Vélez ha sido paciente regular desde hace varios años, con controles de rutina, que permitieron realizar el diagnóstico de hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata. Hasta ahora esta patología había sido tratada farmacológicamente. Los estudios realizados han descartado patología maligna. Se trata de un procedimiento endoscópico, con una duración menor a dos horas", agregó el centro médico.
Según fuentes cercanas al exmandatario, la cirugía no implica riesgos para su salud, y estará hospitalizado entre cuatro y seis días.
Hasta el momento ni Uribe Vélez ni su oficina de prensa se han pronunciado al respecto, pero el urólogo Santiago Arbeláez Arango fue quien se pronunció a petición del senador.
A mediados de noviembre del año pasado fue la salud del presidente Juan Manuel Santos la que alertó a los colombianos cuando se conoció que el mandatario debía viajar a Estados Unidos a practicarse unos exámenes especializados por el posible resurgimiento del cáncer de próstata, por el cual fue operado en octubre de 2012.
Afortunadamente los resultados de los exámenes fueron positivos debido a que no se encontró metástasis ni un tumor cancerígeno en el organismo del jefe de Estado, únicamente se le recomendó seguir un tratamiento con medicamentos para eliminar unos rezagos leves de la enfermedad.



APREHENDIERON UN MENOR CON 14 KILOS DE MARIHUANA EN LA MALETA DEL COLEGIO


En el barrio Manantial del municipio de Lejanías fue aprendido un adolescente de 14 años de edad, quien portaba uniforme de colegio y que estaba siendo usado por una red de narcotráfico para el transporte de marihuana hasta Villavicencio. En la maleta llevaba 14 kilos del alucinógeno.
El joven fue sorprendido de noche deambulando, cuando portaba aun el uniforme de su colegio y dos maletas en las que llevaba 14 kilos de marihuana.
Según narró sujetos le habrían encomendado al menor enviar por encomienda las maletas, con destino a la ciudad de Villavicencio, en donde se presume se iba a comercializar de manera clandestina esta droga en las mal llamadas ollas; evitándose de esta manera el micro expendio de aproximadamente 28 mil dosis personales, que en el mercado negro tendrían un valor aproximado a los 110 millones de pesos.

Con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se le hizo el restablecimiento de sus derechos por su condición de víctima en la comisión de un delito.

NUEVA COALICIÓN DE PODER EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO


Nueve de los 12 miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio conformaron una nueva coalición de poder y salieron públicamente a respaldar la gestión gremial que adelanta Leonardo Baquero el actual presidente ejecutivo del ente gremial ante los gobiernos locales y nacionales, así como ante los diferentes sectores productivos y comerciales del país.
El comunicado público lo firman William Romero, Damaris Rozo Muñoz, María del Rosario Sanabria, Humberto Guerrero Chaquea, Miguel Galindo Betancourt, Asdruval Castro, William Hernández Villalba, Ricardo Páez Marín y Juan Pablo Betancourt. Quedaron por fuera de la nueva coalición Dimas Barrero Pandales, Oscar Villalba y Mauricio Pérez.
El arquitecto William Romero dijo que lo que se busca es cambiar la imagen de la Cámara, alejándola de los grupos de poder gubernamentales y políticos que mandan en el Meta.



HALLARON MUERTA EN VILLAVICENCIO A UNA MUJER EMPACADA EN UNA BOLSA


Fue hallado el cuerpo de una mujer en alto grado de descomposición dentro de unas lonas, en cercanías al caño Parrado de Villavicencio.
El coronel Fredy Hernán Jiménez comandante de la Policía Metropolitana confirmó el hallazgo de la víctima de quien aún se desconoce su identidad.
Unidades de la SIJÍN de la Policía hicieron las especificaciones del cuerpo para determinar las causas de la muerte.


JHON ONOFRE - TÚ SERÁS/ Live Session, (Vídeo Lyric Oficial)

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA