EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

ALTERNATIVAS DE EMPLEO EN EL META ACTIVA LA GOBERNACIÓN


 
Villavicencio.   Frente al problema del desempleo, la gobernadora Marcela Amaya García activó alternativas para generar fuentes de trabajo para la mano de obra calificada de los habitantes de las zonas de influencia petrolera, así como de los volqueteros de Villavicencio.

La mandataria señaló que se está trabajando para que se cumpla el acuerdo de voluntades en el sector de hidrocarburos, igualmente, se buscan mecanismos para que las empresas contratistas de las obras de infraestructura en el territorio, le den prioridad a los residentes de la zona en los diferentes empleos que generan, así como a los bienes y servicios.

A LA CÁRCEL EL LÍDER CAMIONERO, PEDRO AGUILAR



El juez 71 de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al líder camionero, Pedro Antonio Aguilar Rodríguez en el marco del proceso que se adelanta por su presunta participación en el escándalo del "cartel de la chatarrización". El funcionario judicial libró boleta de reclusión para que el vocero del gremio fue enviado sea recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.
La Fiscalía General manifestó que existía un riesgo que estando en libertad Aguilar pudiera ocultar y manipular las pruebas documentales, además de presionar a testigos para que no declararan o cambiaran la versión en la investigación. El juez aceptó estos argumentos y consideró que para salvaguardar la integridad del proceso lo mejor era emitir una medida privativa de la libertad.
"La Fiscalía indica que la continuidad de la actividad delictiva y su probable vinculación con organizaciones criminales se infiere de los elementos que estos delitos se han venido cometiendo desde el año 2009. Puede inferir ese estrado judicial que sí han pasado todos estos años pues puede seguir pasando", precisó.

Para el juez la gravedad de los delitos imputados y de los hechos materia de investigación llevan a inferir que el ahora procesado representa un peligro para la sociedad y para el proceso penal en sí. Aguilar es procesado por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y público, y destrucción, supresión y ocultamiento de documento público.  

CEREBROS DE LA FUNDACIÓN DIVINO NIÑO DE PRAGA ACEPTARON CARGOS


El 28 de febrero se dictará en Boyacá sentido de fallo condenatorio contra los cerebros de la Fundación Divino Niño de Praga, considerada por la justicia como una pirámide. El jefe de la operación el metense Héiler Torres Meneses aceptó los delitos endilgados por la Fiscalía como son captación masiva ilegal, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir. Los procesados ya entregaron bienes a la Fiscalía para reparación de víctimas estafadas por 18 mil millones de pesos y se comprometieron a repararlas.
Para el próximo 28 de febrero agendó un juzgado Especializado de Boyacá la lectura de fallo en contra de tres de las cinco personas procesadas, por  hechos  de captación ilegal y masiva de dinero ocurridos entre  2008 y 2016 en Meta y Casanare.
La situación se presentó cuando los integrantes de la Fundación Divino Niño, considerada pirámide por la justicia, se dedicó a la captación ilegal de dinero, afectando a por lo menos cinco mil personas, las cuales reportaron pérdidas superiores a los 27 mil millones de pesos.
Durante el desarrollo del juicio en su contra adelantado en Tunja, tres de ellos, entre los cuales se encuentra Héiler Dohan Torres Meneses, firmaron un preacuerdo con la Fiscalía.
Mientras Torres Meneses aceptó los cuatro delitos endilgados por la Fiscalía (captación masiva ilegal, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir) Henry León Meneses y Karol Yohana Moreno Meneses aceptaron ser responsables de los delitos de captación ilegal y enriquecimiento ilícito.
En el preacuerdo, avalado por el juzgado con funciones de conocimiento, los procesados entregaron bienes a la Fiscalía para reparación de víctimas por 18 mil millones de pesos y se comprometieron a repararlas.
Como beneficio por firmar el preacuerdo, la Fiscalía acordó una rebaja de pena en 45% y el beneficio de detención domiciliaria.

El 28 de febrero será leído el fallo condenatorio contra estas personas, cuya pena solicitada por la Fiscalía había sido de nueve años. 

211 SEMOVIENTES DE DUDOSA PROCEDENCIA INCAUTADOS POR LA POLICÍA



Villavicencio, Meta. El Departamento de Policía Meta en desarrollo de las labores disuasivas contra el delito de hurto sobre cabezas de ganado, en las últimas horas logró en dos procedimientos la incautación de 211 semovientes bovinos de diferentes marcas, transportados en 13 camiones sin la documentación exigida por las autoridades para tal fin, como la guía de movilización y carnet ganadero.
Este importante resultado preventivo, fue obtenido por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Once de Noviembre del municipio de San Martín y por el Grupo de Carabineros y Guías Caninos en la vereda El Turuy del municipio de Castilla La Nueva.
 Estos animales avaluados aproximadamente en 289 millones de pesos, fueron dejados a disposición de las inspecciones de policía de cada municipalidad, con el fin de verificar su legalidad y procedencia.
Durante lo corrido de este año, los planes de registro y control al transporte de ganado que realiza la Policía Nacional, han realizado la incautación por carencia de documentos de 491 reses, avaluadas en 735 millones de pesos.

“A través de resultamos como estos, le reafirmamos al gremio ganadero del Meta nuestro compromiso de trabajar día a día por su seguridad y la de su actividad económica que contribuye al progreso de esta región llanera”, indicó al señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta. 

A LA CÁRCEL GOBERNADOR DE LA GUAJIRA POR CORRUPCIÓN EN SU ELECCIÓN



El Tribunal Superior de Bogotá dictó medida de aseguramiento en la cárcel La Picota y ordenó enviar a prisión al actual gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, sindicado de graves irregularidades en el proceso de su elección adelantado el pasado 6 de noviembre de 2016.
La decisión fue adoptada por el magistrado Orlando Muñoz Neira, al acoger los argumentos de la Fiscalía que aseguró se lograron evidenciar maniobras concertadas con varios concejales de la región que presumiblemente afectaron la transparencia de la jornada electoral.
Según el fiscal jefe de la Unidad Delegado Ante la Corte, Fabio Espitia, supuestamente el gobernador compró a sus electores con mercados, materiales de construcción, artesanías y hasta con chivos.
“A través de estos concejales, González Brito destinó recursos económicos para la adquisición de mercados, materiales de construcción y otros entregados a través de bienes políticos (…) a los ciudadanos del municipio de Maicao y sus corregimientos a cambio de votar a su favor“, dijo el fiscal Espitia.

El fiscal le imputó al gobernador de La Guajira su supuesta autoría en los delitos de cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento público, corrupción al sufragante y fraude procesal.

RINDIERON DECLARACIONES EN LA FISCALÍA DE VILLAVICENCIO ALCALDE DE ACACÍAS Y CONCEJALES


 De RCN Radio.
Ya rindieron declaraciones ante la Fiscalía, en Villavicencio, el alcalde de Acacías Víctor Orlando Gutiérrez y otros tres concejales.
Ya asistieron los concejales, Andrés Mauricio Chávez Quevedo, Fabio Martín Jara Agudelo y Helmuth Johan Leao Castillo Pérez, y el alcalde de Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez Jiménez, a dar declaraciones en la Fiscalía Décima de Villavicencio, en el marco del caso existente en su contra  por la presunta comisión del delito de prevaricato por acción.
La diligencia se realizó a las ocho de esta mañana dentro de las indagaciones preliminares que adelanta el ente anticorrupción por presunta irregularidad en el hundimiento del proyecto de acuerdo del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, para Acacías.
Se conoció que posteriormente, en fecha por definir, serán llamados otros concejales hasta que pasen todos los once  que componen el Concejo del municipio metense de Acacías.

Ya comparecieron, Alirio Rojas Hernández, Luis Emilio Cavieles Aguilar y Armando Gilberto Amaya Huertas.

PRESIDENTE DE JUNTAS COBRAN POR EMPLEAR COMUNIDAD EN ECOPETROL?







Haz click y escuche audio explosivo de JOSE COTELO ECOPETROL




TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA