EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

UN MUERTO Y DOS HERIDOS A BALA EN INMEDIACIONES DEL HOSPITAL DE VILLAVO

De  noticiasdelllano.com

Los hechos se registraron hacia las ocho de la noche de este sábado, según el comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Meta.

Una persona murió y otra dos resultaron heridas en confusos hechos registrados en la noche de este sábado en inmediaciones del Hospital Departametal de Villavicencio.
Así lo dio a conocer el coronel Freddy Hernán Jiménez Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, quien precisó que se adelantan las investigaciones de rigor para establecer con claridad este nuevo hecho de violencia en la capital del Meta.
De acuerdo con el coronel Jiménez Rodríguez los hechos se registraron en un parqueadero ubicado en la parte izquierda del principal centro asistencial de la Orinoquia colombiana.
Dijo que de acuerdo con versiones preliminares, todo parece indicar que hombres que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego de manera sorpresiva contra las tres personas que resultaron involucradas en este hecho.
Uno de los hombres heridos murió minutos después del ataque a bala, dijo el comandante de la Metropolitana.
Los otros dos son atendidos en el Hospital Departamental de Villavicencio y se desconoce su estado de salud, dijo Jiménez Rodríguez.

La identidad de la persona muerta y las otras dos heridas, aún no han sido establecidas por las autoridades.
El hecho generó alarma entre los funcionarios y pacientes del centro asistencial que vieron interrumpida la tranquilidad del lugar por el ruido de las balas.
Hallan hombre muerto en aguas del río Ocoa
El comandante de la Policía Metropolitana también informó que en el transcurso de este sábado fue hallado el cuerpo de un hombre en aguas del río Ocoa, a 30 minutos del casco urbano de Villavicencio.
El cuerpo del occiso se hallaba dentro del agua y en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con el coronel Jiménez Rodríguez, el occiso fue asesinado de tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
El cadáver fue avistado por un pescador del sector, quien informó a las autoridades.

Aún no ha sido establecida la identidad del occiso.

GOBIERNO YA REGLAMENTÓ LA LEY DE AMNISTÍA PARA LOS GUERRILLEROS DE LAS FARC


A través del decreto 277 de 2017 el Ministerio de Justicia reglamentó la ley de amnistía que aplicará para los guerrilleros de las Farc, esto como acuerdo en el proceso de paz.
Este decreto establece que los guerrilleros que se encuentren condenados por delitos políticos, como rebelión, sedición, asonada, conspiración, entre otros, podrán solicitar la aplicación de esta ley de amnistía.
Para esto, los miembros de las Farc deberán completar un acta en donde se comprometen a terminar el conflicto y a no volver a utilizar las armas “para atacar el régimen institucional”. Además, deberán conocer los acuerdos de paz entre el Gobierno y este grupo guerrillero.
Así mismo, se establece que solo podrán aplicar a la amnistía los guerrilleros que hayan cometido los delitos políticos antes del primero de diciembre de 2016, es decir, antes de la refrendación de los acuerdos de paz.
Por otro lado, la oficina del Alto Comisionado de Paz será la encargada de confirmar si los solicitantes a la amnistía son verdaderamente miembros de las Farc.
Teniendo en cuenta que algunos delitos no son amnistiables, debido a la jurisdicción internacional, algunos guerrilleros podrán pedir libertad condicional siempre y cuando ya hayan permanecido cinco años privados de la libertad.

Además, los guerrilleros que se encuentren condenados, que sus delitos no sean amnistiables y que no hayan pagado más de cinco años en prisión podrían solicitar un traslado a las zonas veredales para terminar de pagar su condena hasta que entre en funcionamiento la Jurisdicción Especial de Paz.

SANTA FE LE GANÓ A HUILA EN LA CUARTA FECHA DE LA LIGA ÁGUILA


Una nueva fecha se cumple a esta hora de la Liga Águila. Santa Fe, Cali y Patriotas ganaron y se ubicaron mejor en la tabla. los juegos entre Medellín Vs Once Caldas y Tolima Vs Nacional cierran esta jornada.
Independiente Santa Fe le ganó 1-0 a Atlético Huila en su debut en el estadio el Campín en esta liga. El equipo ‘cardenal’ manejó la pelota y las mejores opciones de gol y en la primera parte llegó con más claridad al arco del equipo visitante.
El gol del equipo bogotano llegó al minuto 37 de la primera parte por intermedio del defensor Jose Moya quien de cabeza aprovechó un centro desde un tiro de esquina y envió el balón al fondo de la red.
Deportivo Cali por su parte volvió a ganar, pero esta vez en condición de local superando al Cortuluá que se vio muy impreciso en la mitad del campo. El primer gol llegaría con el delantero del equipo Jefferson Duque quien cobró un tiro penal tras una falta hacia él mismo y que con un remate potente al centro mando el balón al fondo de la red.
El último tanto, que aseguró la victoria para el equipo de Yepes, fue de Jown Cardona al minuto 90+3 después de un desvió de la pelota en el área y que se metió en el arco visitante para el 2-0 definitivo.

En el primer partido de la jornada, Patriotas goleó a Tigres 3-0 en su casa. En el minuto 37 del primer tiempo, Larry Vásquez sacó un remate de pierna derecha para la primera anotación del encuentro, luego llegaría Uvaldo Luna al minuto 52 del juego y el tanto final fue de Edis Ibargüen en una gran ejecución de tiro libre.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A 5 POLICÍAS IMPLICADOS EN ‘CARTEL DE LA CHATARRIZACIÓN’


Una juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra 5 uniformados de la Policía Nacional en el desarrollo de las investigaciones que la Fiscalía General adelanta por el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, los uniformados de la Policía dieron información privilegiada al dirigente camionero Pedro Aguilar en las investigaciones que estaban presentándose causando una obstrucción a las mismas.
El juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía de enviarlos a la cárcel tras acusar a los uniformados de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con fraude procesal, en concurso con el de uso de documento falso y supresión u ocultamiento de documento público.

Hay que recordar que dentro de estas investigaciones ya fue enviado a la cárcel por estos mismos delitos al líder camionero Pedro Aguilar y otros similares dentro del denominado ‘cartel de la chatarrización’ con el que habrían defraudado al Estado por un monto de 600 mil millones de pesos.

LOS CAPTURABA, HOY LES AYUDO A REHABILITARSE





Coronel Edgar Ledesma
 con los internos del trapiche,
funcioanrios del inpec, junto con parte
 del equipo del Conuco
Haz Click, para escuchar audio subdirector Colonia Agricola.
Doctor Daniel Ortiz Mendoza director Colonia
con el Director del Conuco

CASI 2 MIL COLOMBIANOS HAN INTENTADO SUICIDARSE EN LO CORRIDO DE ESTE AÑO


El Instituto Nacional de Salud reveló que a la fecha han ingresado al Sistema de Vigilancia un total de 1 902 casos de intento de suicidio, de los cuales notificaron casos 785 municipios de 33 departamentos y cinco distritos.
Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Caldas y Huila son las entidades con mayor número de casos y concentran el 45,8% de los eventos notificados, según el INS.
En este sentido la entidad señala que en el 67,6% de los casos notificados se registraron conflictos recientes con la pareja, otros factores comúnmente identificados fueron los síntomas depresivos, problemas económicos y pérdida de lazos afectivos.
Según el INS el mecanismo más usado para el intento de suicidio en ambos sexos fue la intoxicación con el 66,5%, seguido de las lesiones con elementos corto punzantes con el 18,2%.
A esto se suma que en 168 de los casos notificados al Sivigila, se utilizó simultáneamente más de un método para el intento de suicidio. Entre los casos reportados como otro mecanismo se registraron casos de inmolación, lanzamiento a cuerpos de agua, ingesta de elementos extraños y exposición a corriente eléctrica.


IMPONEN CASA POR CÁRCEL AL ALCALDE.


Por los delitos de fraude procesal y falsedad material en documento privado, la juez 56 de garantías ordenó detención domiciliaria al actual alcalde de Ricaurte, Cundinamarca, Carlos Andrés Prada Jiménez, por la presunta adquisición de un lote baldío de forma presuntamente irregular.
Para la juez, “la Fiscalía presentó el material probatorio suficiente con el cual comprobó que Prada Jiménez se postuló como campesino en estado de vulnerabilidad ante el INCODER, para que se le adjudicara un terreno de más de 2.600 metros cuadrados (mts2) en el municipio de Ricaurte, y que le fue legalizado a su nombre durante la administración municipal anterior a la suya“.
Según la juez, “dicho procedimiento se adelantó de forma irregular como lo demostró la Fiscalía en el marco de la investigación”.
“La medida restrictiva cumple con el objetivo de evitar manipulaciones al proceso, la no comparecencia al proceso penal de parte del alcalde, o presiones a los testigos en el caso“, señala.

En ese sentido, Carlos Andrés Prada, actual alcalde de Ricaurte, Cundinamarca, tendrá casa por cárcel mientras se le investiga por los delitos imputados.

EN MARZO SE CONOCERÁN PRIMEROS MEDICAMENTOS QUE SERÁN EXCLUIDOS DEL SISTEMA DE SALUD


El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, informó que en marzo se conocerán las primeras postulaciones para excluir medicamentos del sistema de salud, luego de cumplirse el segundo año de la entrada en vigencia de la ley estatutaria en salud y presentarse la resolución 330 para reglamentar uno de sus artículos.
De acuerdo con Gaviria, la ley ordenó al Ministerio adoptar un procedimiento técnico-científico para determinar qué servicios y tecnologías no podían ser financiados con recursos públicos por motivos como: procedimientos cosméticos, en fase de experimentación, no fueran seguros y efectivos, no tuvieran efectividad clínica, no estuvieran aprobados por el Invima o se prestaran en el exterior.
La resolución presentada establece un mecanismo que consta de cuatro fases.
*fase nominación y priorización
*fase de análisis técnico-científico
*fase de consulta a pacientes potencialmente afectados
*fase de adopción y publicación de las decisiones
En la fase de nominación cualquier persona o comunidad científica inscrita en la página web del Ministerio de Salud podrá considerar que determinada prestación no debería ser pagada con recursos públicos u objetar si debería ser financiada con estos y estas serán públicas.
El comité técnico-científico estará conformado por:
*Uno o varios representantes de las asociaciones de profesionales de la salud
*Un representante de las Federaciones de Profesionales del área de la salud
*Un representante de la Academia Nacional de Medicina
*Un representante de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina
*Un representante del Colegio de Químicos Farmacéutico, Odontológico, nutricionista, optómetras, psicólogos, terapeutas u otras asociaciones profesional de la salud, según sea el caso.
*Un representante del Ministerio de Salud

Sin embargo el ministro de Salud señaló que los pacientes podrán seguir haciendo uso de la tutela para acceder a procedimientos que no están cubiertos en el sistema de salud.

EL DULCE SABOR DE LA COLONIA DE ACACIAS



Haz Click y escuche el dulce facinante de la Colonia
TRAPICHE EL DULCE SABOR DE LA COLONIA.

PAN DESDE LA CARCEL UNA BENDICION



Haz Click y escuche todo un proceso de rehabilitación de un ineterno