EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

GUERRILLA HABRÍA VOLADO OLEODUCTO: EJÉRCITO


El Ejército de Colombia acusó este lunes a la guerrilla Eln de realizar la víspera un atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.
El domingo "aproximadamente a las 14H00 se presentó un atentado terrorista" por parte del Eln “en el punto kilómetro 104, vereda La Blanquita, del municipio Cubará, en Boyacá”, que afectó al oleoducto Caño Limón-Coveñas, dijo a periodistas el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, general Álvaro Vicente Pérez, que opera en la zona.
"Las tropas ya se encuentran en el sitio adelantando todos los protocolos para realizar la respectiva reparación del oleoducto" y "el bombeo se encuentra suspendido en razón de esta reparación que se adelantará por 72 horas aproximadamente", precisó.
La estatal Ecopetrol también dio cuenta del atentado, que ocurrió en una región cercana a la frontera con Venezuela, y aseguró que es "el segundo en menos de una semana" contra ese oleoducto.

Con el ataque del domingo, "en lo corrido del 2017 se han registrado 13 atentados terroristas contra el oleoducto en Norte de Santander, Arauca y Boyacá. De la misma forma se han identificado y retirado tres válvulas ilícitas, y hay dos más por revisar", añadió Ecopetrol en un comunicado.

DESTRUYEN 168 LABORATORIOS DE COCAÍNA

 Pertenecían a la estructura narcotraficante conocida como "La Constru", responsable del tráfico de estupefacientes desde las costas del Pacífico colombiano y ecuatoriano, con rumbo a Centroamérica.

La Policía destruyó 168 laboratorios de cocaína pertenecientes a la organización narcotraficante "La Constru" en un operativo en las selvas del departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador y Perú, informó este lunes la institución.
En un operativo realizado la semana pasada "se lograron ubicar, judicializar y destruir (...) 168 laboratorios destinados a la producción de base y clorhidrato de cocaína", indicó la autoridad en un comunicado.
Las autoridades también hallaron en el interior de los laboratorios "4,5 toneladas de cocaína en solución, 17.159 galones de insumos líquidos y 2,4 toneladas de insumos sólidos" para el procesamiento de esta droga, agregó.
Según la Policía, estos "complejos criminales" pertenecían a la estructura narcotraficante conocida como "La Constru", responsable de la producción y tráfico de estupefacientes que transportaba hacia las costas del Pacífico colombiano y ecuatoriano, con rumbo a Centroamérica.
La operación, con la que esta banda dejó de recibir cerca de 9.300 millones de pesos (unos 3,2 millones de dólares), se desarrolló de forma aérea y terrestre en los municipios de Puerto Asís, Puerto Caicedo, Valle del Guamuez y San Miguel.

La acción fue realizada por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía en cooperación con la Fuerza Aérea Colombiana, añadió.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, la materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

SIGUEN LOS BLOQUEOS Y LOS DISTURBIOS CONTRA BIOENERGY EN PUERTO LÓPEZ META


Volvieron las protestas de las comunidades en Puerto López Meta donde reclaman en contra de la planta de producción de etanol Bionergy.
Pese a que el fin de semana se habían levantado los bloqueos hoy regresaron los protestantes y cerraron el acceso a las instalaciones a los buses que llevan los trabajadores.
Nicolás Alejandro Zapata comandante de la Policía del Meta confirmó los bloqueos y las escaramuzas entre protestantes y trabajadores que quieren ingresar a la planta.
Los manifestantes reclaman por falta de oportunidades de trabajo en Bioenergy y porque no están de acuerdo que se siga contratando personas fuera de la región.
Algunos conductores también se unieron a la protesta a propósito el paro camioneros por falta de garantías del Gobierno.
También salieron personas inconformes con la via puerto López y puerto Gaitán.Argumentan falta de bermas, arreglo de puentes y peajes elevados

EJÉRCITO REMOVIÓ DE SUS CARGOS A DOS MILITARES POR CASO DE LINA MORENO


La Inspección del Ejército ordenó remover de sus cargos a dos militares del Cauca por el caso que obligó a la evacuación de la exprimera dama Lina Moreno, cuando se encontraba de visita en San Andrés de Pisimbalá, Cauca.
Los soldados a cargo del comandante operativo y del comandante de la unidad militar dispararon una ametralladora sin tener un objetivo claro y asustando a los habitantes de esta zona del país, ya que se llegó a pensar que se trataba de un enfrentamiento con un grupo armado ilegal.
La investigación por este caso continúa contra los militares involucrados ya que se evidenció que existió una falta disciplinaria.
En una carta publicada en la cuenta de Twitter del senador Álvaro Uribe, su esposa Lina Moreno hizo pública su insatisfacción con el manejo que la cúpula del Ejército le dio al incidente de disparos en San Andrés de Pisimbalá.

Sin embargo, Lina Moreno exaltó la labor de los hombres de la fuerza pública.

GOBIERNO HABRÍA CONTRATADO $53.000 EN 24 HORAS PARA CONSTRUCCIÓN DE ZONAS VEREDALES



Se asegura que ninguna de las cinco empresas contratadas tiene la experiencia en este tipo de obras.

De Blu Radio.

El Gobierno Nacional habría contratado cerca de 53.000 millones de pesos con cinco empresas para la construcción de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), según publicó este lunes el portal Red + Noticias.
Sin embargo, la mayor polémica se habría dado porque dicha contratación se habría dado en menos de 24 horas, lo que alertaría por la falta de análisis de los contratos.
“Además de la premura con que fue hecha la contratación, los beneficiarios no tienen, según su constitución ante la Cámara de Comercio, ni la experticia en construcciones civiles, ni el músculo financiero para hacerlo”, advierte Red + Noticias.
Al ser consultada sobre la polémica, María Inés Restrepo, directora de Fondo Paz, enfatizó en que los proveedores han dado resultados y que "técnicamente cuentan con experiencia en la prestación de servicio y entrega de suministros para la atención de emergencias, y tienen cobertura a nivel nacional".
 Y es que justamente fue Restrepo quien firmó los contratos con las empresas Luket SAS ($ 11.278'744.908); Romart del Llano ($ 11.247'730.944); Distribuidora Remen CMT SAS ($ 10.224'270.132); Sama Distribuidora y Comercializadora SAS ($ 10.162'242.204) y JT Soluciones Integrales ($ 9.924'468.480).

Finalmente, el medio asegura que, tras revisar los contratos, ninguna de las empresas sería experta en la construcción de obras civiles o instalación de servicios públicos, justamente una de las mayores quejas que ha hecho la guerrilla de las Farc tras su concentración en las zonas veredales.

AMIGOS Y FAMILIARES LAMENTAN EL ASESINATO DEL EX CONCEJAL DE ACACÍAS, ALEJANDRO CUBIDES


Luego de que el director de la Unidad Antisecuestro del Gaula de la Policía Nacional Fernando Murillo confirmara que el ex concejal de Acacías Alejandro Cubides había sido asesinado al parecer por sus captores, familiares y amigos enviaron mensajes lamentando el fatal desenlace de este secuestro.
Su esposa, la ex alcaldesa de Puerto Lleras Meta, publicó en su cuenta de Facebook un sentido mensaje al lado de una foto del ex concejal, en el que advierte que su compañero ya está “gozando de la vida eterna…”.
Por su parte el equipo de ciclo montañismo Pumas, al que el ex concejal pertenecía, publicó un comunicado virtual diciendo que hasta último momento tuvieron la esperanza de que Ismael Alejandro Cubides volviera sano y salvo después del secuestro del que fue víctima desde el pasado 23 de diciembre.
A estos mensajes de solidaridad se sumó la confirmación por parte de las autoridades de más detalles sobre la captura de los individuos que al parecer lo secuestraron y que fueron identificados como Melquisedec Garzón Ríos, Jesús González y Diego Ospina Cardona.
La captura de estas personas se realizó en Villavicencio (Meta) y Circasia (Quindío) la cual se produjo gracias a la acción conjunta de seguimiento e investigación realizada por la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía.
Asegura el comunicado oficial que miembros de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía en Meta (Gaula) se trasladaron a la zona en la que posiblemente fue enterrado el cuerpo sin vida de Ismael Cubides.
Para hallar más pistas y pruebas sobre este caso de secuestro se hicieron múltiples allanamientos en los que se incautaron intercomunicadores, cédula, libreta militar, tarjeta profesional, billetera y fotografías  de Cubides.

Los tres capturados iniciarán procesos judiciales por concierto para delinquir, secuestro extorsivo, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, y desaparición forzada, entre otros delitos.Las autoridades siguen sobre las pistas que den con el lugar donde fue enterrado el ex concejal.

EN LOS DEPARTAMENTOS DE META Y CUNDINAMARCA


Ejército y Fiscalía No.38 realizan extinción de dominio por 9.450 millones de pesos.
El Gaula Militar Meta de la Séptima Brigada y BACIM-4 en coordinación, y de acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Fiscalía No.38, Nacional Especializada de Bogotá de extinción de dominio, aportó información que permitió la afectación de 09 bienes e inmuebles ubicados en el municipio de Paratebueno en Cundinamarca; y Acacias y Villavicencio, en el departamento del Meta, por un valor de $ 9.450.000.000 millones de pesos.
Estos bienes pertenecían a una red que lavó millonarias utilidades del narcotráfico entre los años 2001 y 2002. De igual forma la organización con sede en Puerto Rico, también se dedicó al tráfico de drogas y al lavado de activos.

Con estos resultados, se da un golpe al componente financiero de estructuras del narcotráfico vinculados a los grupos armados organizados ‘GAO’ y a grupos delincuenciales organizados ‘GDO’, los cuales mantienen su accionar delictivo en la región de los Llanos Orientales.

COMUNICADO DE PRENSA


El Departamento de Policía Arauca informa a la opinión pública, que:
El de día 16 de febrero del 2017 en las redes sociales circulaba un panfleto al parecer de la Autodefensa Unidas de Colombia (AUC) en el cual se advierte a la comunidad en general sobre medidas de seguridad y amenazas, quienes manifiestan realizar una limpieza social en el Departamento de Arauca.

La Policía Nacional a través de la Seccional de inteligencia policial, ya analizó y descarta su originalidad, igualmente este mismo “igual” fue difundido en otras partes del país como Antioquia, Magdalena Medio y Córdoba, mencionando a las mismas personas y firmando los mismos.

SEIS ADOLESCENTES DEJADOS BAJO LA PROTECCIÓN DEL ICBF


Granada, Meta. El Departamento de Policía Meta en su constante compromiso con la protección de la infancia y adolescencia, durante fin de semana desarrolló un plan de vigilancia y control a los establecimientos nocturnos en el municipio de Granada, encontrando a seis jóvenes en tres bares, los cuales fueron objeto de suspensión temporal de actividad de acuerdo al artículo 38 literal E del Código Nacional de Policía y Convivencia.
El plan liderado por la Seccional de Protección y Servicios Especializados y el Comando de Estación de Granada, fue coordinado con el Bienestar Familiar, la Comisaria de Familia y oficina de salud pública municipal, con el fin de contribuir a la disminución de las conductas que afectan directamente a nuestros menores de edad, como lo es la instrumentalización en la comisión de hechos delictivos.
“A estos lugares estaremos yendo con personal del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, garantizando de esta manera los derechos de nuestra infancia y adolescencia”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.


CAPTURADOS DIERON INFORMACIÓN SOBRE PARADERO DE EX CONCEJAL DE ACACÍAS


El director de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional Fernando Murillo confirmó que se adelantó un operativo de verificación en el Meta, para dar con el ex concejal de Acacías Alejandro Cubides.
Según los resultados preliminares del operativo el exconcejal, quien era buscado desde el pasado 23 de diciembre cuando fue secuestrado en la vereda la Argentina de Villavicencio, fue asesinado.
El Ministerio de la Defensa  confirmó que en una operación previa tres personas fueron capturadas, una de ellas en Circacia Quindío y dos en Villavicencio y quienes habrían entregado información sobre el paradero del ex concejal.
Se confirmó que en 5 allanamientos encontraron elementos de la víctima como los documentos, su billetera y otros artículos que confirman que los tres capturados pueden ser responsables del secuestro del ex concejal.



BANCOS GANARON $11.6 BILLONES EN DICIEMBRE:


Según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera, los bancos obtuvieron utilidades por $11.6 billones al cierre del año pasado.
El reporte informa además que con corte a diciembre del 2016, “los activos del sistema financiero alcanzaron un valor de $1,400.9 billones, lo que significa un crecimiento real anual de 5.5%”.
Luego de los bancos, los organismos del sistema financiero que más ganancias obtuvieron fueron, las corporaciones financieras con $792 mil millones, seguidas por las cooperativas financieras con $60.000 millones, y las compañías de financiamiento con $45.000 millones.
De otra parte, el reporte de la SuperFinanciera revela que en dicho mes, “los rendimientos acumulados abonados a las cuentas individuales de los afiliados a los fondos de pensiones y cesantías fueron $18.6 billones, es decir, $2.8 billones más que en noviembre del 2016”.

Finalmente, con respecto al sector asegurador, en 2016 el valor de las primas emitidas por las compañías de seguros ascendió a $23.9 billones, lo que significa $2.3 billones más que lo observado en 2015.

AUTORIDADES CONFIRMAN QUE EXCONCEJAL DE ACACÍAS FUE ASESINADO EN CAUTIVERIO


El Gaula de la Policía Nacional aseguró que el exconcejal del municipio de Acacías, en el departamento del Meta, Ismael Alejandro Cubides, fue asesinado por quienes lo privaron de la libertad el pasado 23 de diciembre de 2016.
De igual forma notificó que gracias a los operativos de las autoridades se lograron tres capturas relacionadas con su retención ilegal y posterior asesinato. Las detenciones se registraron en Circasia, Quindío y dos en Villavicencio.
En los allanamientos de la Policía fueron encontrados objetos personales de Cubides, quien fue privado de su libertad en una finca ubicada en zona rural de Villavicencio.

Por ahora las autoridades buscan el cuerpo sin vida del exconcejal para iniciar el trámite de sus exequias.

GAULA CONFIRMA QUE EXCONCEJAL DE ACACÍAS (META) FUE ASESINADO



Ismael Cubides fue secuestrado en diciembre. Este lunes hubo tres capturas por el hecho.
El exconcejal Ismael Alejandro Cubides fue secuestrado el pasado 23 de diciembre.
Fuentes del Gaula de la Policía confirmaron que fue asesinado en cautiverio el exconcejal de Acacias (Meta), Ismael Alejandro Cubides, quien se encontraba secuestrado desde el pasado 23 de diciembre.
Aunque en un principio el plagio fue atribuido a la disidencia del primer frente de las Farc, este lunes se dio captura a tres personas involucradas en el hecho, quienes según el Gaula hacen parte de estructuras de delincuencia común organizada.
Las capturas se registraron en Circasia (Quindío) y Villavicencio. En el lugar de los allanamientos fueron encontrados objetos personales de Cubides.

El exconcejal fue secuestrado en una finca ubicada en zona rural de Villavicencio.

MATANZA EN EL BARZAL ALTO. ACRIBILLARON A TRES HOMBRES EN UN PARQUEADERO


Villavicencio.  Dos hombres fallecieron y otro se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Departamental, luego de ser acribillados por dos gatilleros.
Los hechos ocurrieron en el parqueadero Kioto en el Barzal alto carrera 44B Nro. 33B-97.
Los informes oficiales indican que los pistoleros llegaron en una motocicleta Best color negra, y dispararon indiscriminadamente contra quienes se encontraban en el lugar quienes inmediatamente fueron llevados al centro asistencial.
Horas más tarde, fallece José David Rivera Barrera, quien presenta una herida con proyectil en la cabeza y otro a nivel de tórax.
Minutos más tardes fallece el segundo, aún sin identificar y que viste de enfermero, y quien presentaba tres impactos de arma de fuego.
Se encuentra gravemente herido John Alexander Rivera Parra, quien presenta una herida en el costado izquierdo y actualmente está estabilizado.

Testigos señalan que Rivera tendría problemas con sujetos del barrio La Azotea, lo que se puede deducir que se trataría de venganza entre grupos de delincuencia común dedicadas al hurto y microexpendio.

SE EMPIEZAN A MOSTRAR LOS ASPIRANTES A CARGOS PÚBLICOS, ALCALDÍAS, GOBERNACIONES, CONGRESO


Por lo que  hace  a  Villavicencio,  se  dice  que  buscan el respaldo de sus huestes Juan Guillermo Zuluaga y Lucy Contento, quienes  al decir  de los entendidos  quieren llegar  a la alcaldía  de  la capital, el primero  de los mencionados con la mayor opción, con  base  en  sondeos iniciales.
Aseguran que  se intensificaron los amores  entre  Germán Vargas Lleras y  Darío Vásquez y presuntamente el ex gobernador sería cabeza  de lista para  el Senado.
Está  en el partidor, reuniéndose periódicamente con sus íntimos, Jaime Rodríguez  Contreras, quien  tiene mucho aliado en la  alcaldía  de  Villavicencio y mueve sus fichas sociales, políticas y  económicas, ya que éste  sabe  el poder  que en un proceso electoral  tienen una buena  financiación.
Maritza Martínez, quiere  repetir Senado y desde ya  conforme  su  equipo, mientras que en la Gobernación  proyectan a una  joven figura, y los alancistas, seguramente pondrán en movimiento la ficha  de Angelo Villamil,  quien  ha tenido  algunos inconvenientes por la falta  de contacto con sus  electores.
Los verdes que no han definido candidatos,  semanalmente se congregan, invitan personajes  de la vida  nacional  como Navarro Wolf y realizan campaña  contra la corrupción, aunando firmas para  lograr un fin electoral.
Los conservadores  tienen casa  aparte y con reservas  esperan los mejores días para  adoptar conclusiones y dar  comienzo a  su gestión.
El liberalismo, los seguidores de Alan y los  de la “Dignidad”, se mantienen distanciados, y por tanto no se presagia advenimiento, máxime cuando se  estima  que Jara Urzola se mantendrá  en su cargo con el gobierno nacional.  El Centro democrático tiene a Nohora y Fernando lo  repitentes en la próxima campaña, pero  Hernán Gómez con el máximo potencial de votos, no deja  de trabajar  en todo el Meta con afán político.

El Polo  está dividido en dos fracciones, los  seguidores  de Jorge  Robledo y los amantes  de  Clarita, la  ex alcaldesa  de  Bogotá  y  actual   Ministra  del Trabajo.Empezarán a llegar los paracaidistas que como Andrade, Benedetti, Galán, Uribe, Serpa, Pedraza, Lara, Gaviria  y  demás, prometiendo ríos  de leche para  que los sigan amamantando con su  voto y al final burlen  al conglomerado que  creyó  en sus promesas. 

ABSUELTAS LAURA MORENO Y JESSI QUINTERO POR LA MUERTE DE LUIS ANDRÉS COLMENARES


El juez 11 de conocimiento decidió absolver a Laura Moreno y Jessi Quintero por la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, en octubre del 2010.
Según el despacho, Moreno y Quintero no son responsables de la muerte del joven.
Noticia en desarrollo…