FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS META MORTANDAD DE PECES EN EL ACACIITAS.



El periódico el Conuco, pudo constatar en forma visual el desastre ecológico del cual es víctima el afluente denominada rio Acaciitas el cual cruza por el centro de la ciudad de Acacías, bordeando el hospital local de la ciudad,


cruzando la avenida 23 via  a la ciudad de Villavicencio, para ir a desembocar al  rio Acacias, a poco  kilómetros de su nacimiento.
Este medio tuvo conocimiento del desastre  ecológico y de inmediato nos trasladamos al lugar de los acontecimientos, pudiendo constatar y apreciar en forma directa, como cientos de peces, nativos de la región y de estos afluentes  se encontraban  muertos ya en estado de descomposición.
Como hecho relevante se pudo constatar que al lado de los vestigios de varias especies piscícolas, sobre las aguas contaminadas del lecho del rio  se desplazaba una buena cantidad de espuma gelatinosa de mal olor, junto a unas aparentes manchas de petróleo, o gasolina.


Quisimos averiguar sobre los motivo de la mortandad de peces y fue imposible puesto que en día domingo es casi imposible hallar quien pueda dar respuesta a este aberrante caso de contaminación y destrucción de nuestra fauna acuática