FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS META. A CONSEJO DE SEGURIDAD

.

Con miras a tomar medidas conducentes para frenar un tanto los hechos delictivos que sucedieron este fin de semana en la ciudad de Acacias, el alcalde la ciudad de Acacias Dr VICTOR  ORLANDO GUTIERREZ JIEMENZ convoca a un consejo de seguridad extraordinario, precisamente para tomar medidas conducentes a rebajar en un alto porcentaje  los hechos delictivos  que sucedieron en el pasado fin de semana, el acto será escenificado en el edificio de la Alcaldía municipal de la ciudad de Acacías, y su inició se tiene previsto para las cinco de la tarde del dia de hoy seis de Marzo de 2.016

EN ACACIAS META. CAPTURAN INTERNO DE CENTRO CARCELARIO.


Cuando disfrutaba de un permiso concedido por las autoridades competentes para tal fin, fue capturado por la policía nacional  acantonada en la ciudad de Acacías, el interno del establecimiento Penitenciario  y carcelario de Acacias,  GEOVANY CASRTILLON CASTAÑEDA, con 390 gramos de sustancia al parecer marihuana.

El sospechoso fue capturado por los lares de la vereda las blancas  del municipio de Acacías este pasado fin de semana; fue puesto junto con la sustancia decomisada a disposición de las autoridades competes, para lo correspondiente

EN ACACIAS MUERTES VIOLENTAS.


En el marco del fin de semana que acaba de trascurrir, hubo dos muertes violenta más un herido en el mismo hecho. Los acontecimientos se desarrollaron el pasado viernes cuatro de Febrero en la caseta numero 10 del malecón de la ciudad de Acacias, donde fue muerto  quien en vida se llamó EBER ESCARPETA ROJAS, de aproximadamente 36 año quien presentaba tres impactos de arma de fuego localizados en el cráneo, espalda, la víctima  presenta un antecedente  sindicado del delito de  concierto para delinquir en proceso activo, en el mismo hecho fue baleado el señor FRANCISCO BARRERA, de profesión vigilante, quien ´presentaba cinco impactos de arma de fuego, localizados, en los glúteos, espalda y muslo, este llego sin signos vitales al hospital local de la ciudad de Acacias, en el mismo hecho fue herido el señor  WILLIAM DAVID GARCIA, quien presentaba herida en miembro superior, brazo.

Los occisos como el herido departían en el establecimiento enunciado a l inicio del escrito, y según versiones de autoridades, el crimen al parecer es ajuste de cuentas entre personas supuestamente inmersas en la comisión de delitos.

DENUNCIÓ CAMBIO DE CONTADOR Y LE ESTÁN COBRANDO UN $1.424 DE MULTA POR UNA CARGA RETROACTIVA


Villavicencio.  $ 1. 424. 244  está cobrando la Electrificadora del Meta a Saida Jazmín Celeita Salamanca, propietaria de un local que arrendó para funcionamiento de un Restaurante o cafetería en el barrio San Benito.
Manifiesta que solicitó a la misma Electrificadora el cambio de contador debido a que el tomador del inmueble necesita poner a funcionar neveras e enfriadores y la energía no era la suficiente.
Cuenta que después del cambio, todo empezó a trabajar normal, con una particularidad, de que los electricistas se llevaron el contador sin su consentimiento, con el supuesto de someterlo a una revisión técnica de laboratorio.
Producto del supuesto estudio, dice ella, la EMSA la requirió porque el disco del contador se encontraba frenado y rayado.  Pese a los descargos de la usuaria, la electrificadora impuso la multa pecuniaria.
En vista de que no ha pagado la multa, le suspendieron el suministro de energía eléctrica.  Saida Jazmín, ha suplicado a la emsa para que la exoneren de la sanción y a la fecha no le han dado respuesta.

Por tal razón, presentó una Acción de Tutela, mediante la cual confía que le sean amparados sus derechos al servicio de energía, al de petición y otros.

ECOPETROL ENTREGARÁ DE NUEVO DIVIDENDOS A SUS ACCIONISTAS



El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, informó  que la petrolera propondrá entregar dividendos a sus accionistas, tras haber alcanzado de nuevo utilidades en el último año, superiores a los $2 billones.
Sostuvo que para producir utilidades por 2.3 billones de pesos, “la Iguana tuvo que hacer muchas flexiones y muchos abdominales pero logramos obtener utilidades netas por 1.6 billones y entregaremos al gobierno por concepto de impuestos y dividendos, 5.5 billones de pesos“.
Indicó que luego de un año de no haber podido entregar dividendos a los accionistas, ahora la empresa busca girar cerca de 1 billón de pesos, el 40% de los 2.3 billones alcanzados en el último año.
“Esto fue aprobado por el ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas) y por el director de Planeación Nacional (Simón Gaviria), quienes hacen parte de la junta directiva“, explicó,
Sostuvo además que el volver a entregar dividendos “es bueno para los accionistas y bueno para la empresa“.
Dijo que esta recuperación de la cartera, que por $14 billones alcanzó la empresa en el último año, fue fruto de un apretón financiero y un plan de mejoramiento de la calidad de producción de hidrocarburos.
“Cuando yo llegué, la junta directiva había hecho un diagnóstico a fondo sobre la actualidad de la empresa, pero todo se nos fue abajo con la caída de los precios del crudo y por eso variamos la estrategia y le contamos a los bancos la visión bastante austera que planeábamos y nos pusimos a recortar“, relató. 
Echeverry anunció que este año la meta es explorar 17 pozos y sacar avantes 5 o 6 de ellos. En 2016, la petrolera invirtió US$250 millones para exploración y este año pretende hacerlo por US$700 millones.
“Aumentaremos la inversión en exploración y esperamos tener éxito y darle buenas noticia a los colombianos“, afirmó.
Al respecto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, calificó como una buena noticia este anuncio de Ecopetrol.


ASESINADO DE VARIOS IMPACTOS UN HOMBRE


Villavicencio.   Las autoridades judiciales reportaron que en jurisdicción de la vereda La Unión Alta, fue ultimado con arma de fuego William Vigoya Benavides de 50 años.
El informe oficial señala que la víctima se movilizaba en un Suzuki Swift, cuando fue abordado por los gatilleros que le propinaron balazo en la parte derecha del tórax, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.
Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística Sijín Mevil realizaron la inspección técnica del cadáver.


LA PROCURADURÍA SOLICITARÁ INVENTARIO DE “ELEFANTES BLANCOS”


Villavicencio.     Se dijo que el nuevo Procurador Regional del Meta, Yamil Eduardo Álvarez Castro, en su condición de presidente del Comisión Regional de Moralización, solicitará  el inventario de “elefantes blancos” que dicen.
Se indicó que investigarán a funcionarios públicos, contratistas y demás intervinientes en la celebración de los convenios o contratos de los proyectos que no se terminaron y que hoy son un monumento a la desidia.

La comisión integrada por la Procuraduría, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría general de la República, tiene como fin precisamente, prevenir, investigar y sancionar a responsables de la corrupción en el Meta.

MURIÓ EL ‘CAZADOR NOVATO’


Villavicencio.   El llano lamentó el fallecimiento anoche de Rafael Martínez Arteaga, conocido en Colombia y Venezuela como ‘El Cazador Novato’.
Su muerte se produjo en la ciudad de Barinas- Venezuela,  donde permaneció los últimos meses de su vida padeciendo de una enfermedad.

Fue estimado por la sociedad llanera que se encuentra consternada por la pérdida irreparable de uno de los compositores más polémicos de los últimos tiempos.