NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

EN ACACIAS PRECOMUNIDAD TERAPEUTICA. AGRADECIDA….


En las horas de la mañana del día de hoy siete de Marzo del año en curso, en campamento central de la colonia Agrícola de Acacias, se hizo entrega de un importante material como elementos de aseo personal , libros, todos ellos donados por parte del comercio de la ciudad de Acacias y varias personas naturales, que se sumaron a la campaña de la recolección de elementos útiles para los internos que hacen parte del programa, pre comunidad terapéutica un total de 24 jóvenes que se encuentran detenido en el interior de este centro penitenciario, y que hace esfuerzos ingentes para librarse del flagelo de las drogas.
Con el irrestricto apoyo de las directivas del claustro agrícola, como lo son el Doctor Daniel Ortiz Mendoza, el coronel retirado Edgar Ledesma y la Doctora Marta Alicia Arango  subdirectora del establecimiento, quienes propiciaron en todo momento la labor ejercida por el equipo social del Periódico el Conuco, y del Noticiero Ecos del Conuco, liderado por la Señora LORENA VALENCIA, quien se recorrió el comercio de la ciudad de Acacias y personas naturales para buscar el apoyo o mejor la donación de elementos de aseo personal, como libros para ser entregados a los internos inmersos en este programa, 
desde luego con el infinito apoyo del funcionario de la entidad Inpec, Albeiro Mesa, responsable de los resultados  que puedan arrojar esta clase de actividades como es rescatar a individuos del flagelo de las drogas para devolverlos, cuando recobren su libertad, alejados del infierno de las drogas.
Con el acompañamiento de la Subdirectora Marta, la señora Lorena Valencia, hicieron entrega de estos elementos a los afortunados individuos que hacen el esfuerzo de recuperar parte de sus vidas inmersas en el flagelo de las drogas.
Escenas de agradecimientos  por parte de los beneficiados, como de la subdirectora del establecimiento, y del coordinador del programa no se hicieron esperar, en beneficio del comercio de los donantes  y de la señora Lorena, quien sirvió de enlace y ejecuto la acción entre el comercio y la comunidad beneficiada en este caso.
Es de anotar que estos medios de comunicación, es decir Periodicoelconuco.blogspot.com y Ecos del conuco, han venido adelantando campañas para dar a conocer el verdadero estado de rehabilitación de los internos que se encuentran al interior de los establecimientos carcelarios vecinos a la ciudad de Acacías.


Al parecer esto sirvió de ejemplo, para que las grandes cadenas de noticias a nivel nacional, como Rcn, Caracol, Blu Radio, CMY, entre otras viarias, para que  estén haciendo lo mismo, es decir mostrando las cosas positivas que se efectúan en beneficio de la rehabilitación de los internos  que purgan sus condenas al interior de los establecimientos penitenciarios  de este sector, después que estos medios de Acacias pertenecientes a PRODUCCIONES EL CONUCO, lo hicieran público a nivel nacional, a través de las redes y la oficina de prensa del Instituto Nacional Penitenciario, y por lo menos medio millar de periodistas del orden nacional, por intermedio de grupos en las redes sociales.

LOS 24 VINCULADOS QUE DEJA HASTA EL MOMENTO ODEBRECHT


Esta fue una de las semanas más reveladoras sobre el caso Odebrecht, pues la Fiscalía tan solo este lunes reveló los nombres de 13 nuevos vinculados en el escándalo. Esta es la radiografía de los posibles funcionarios y empresarios implicados en el escándalo de Odebrecht, y su respectivo estado con la justicia. La red ya suma 24 personas hasta el momento.
Gabriel Ignacio García Morales, exviceministro de transporte
Enrique José Ghisays Manzur, empresario.
José Elías Melo Acosta, expresidente de Corficolombiana
Juan Ricardo Noera, exviceministro de Transporte y presidente de la sociedad Pacífic Infraestructure.
Miguel Peñaloza, exministro de transporte.
Mateo Restrepo, consejero de la Presidencia.
Daniel García Arizabaleta, Exdirector del Invías.
 Luis Antonio Bueno Junior
Luis Antonio Mamery
Luis Eduardo da Rocha Suárez
Yesid Augusto Arocha Alarcón
 Eduardo Assad Ghisays Manzur, empresario.
 Plinio Olano Becerra, exsenador.
 Otto Nicolás Bula Bula, Exsenador.
 Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura.
Andrés Giraldo Rivera, Empresario
Juan Sebastián correa Rodríguez, Asesor del presidente de la ANI
 Cecilia Álvarez Correa, exministra de transporte.
Gina Parody, exministra de educación.
 Bernardo, "el Ñoño", Elías (senador).
 Andrés Cardona, Ingeniero.
Orlando Fajardo, contratista.

Gabriel Nieto, contratista.

ABREN INDAGACIÓN PRELIMINAR CONTRA EL DIRECTOR DE LA CÁRCEL DE ACACÍAS JUAN JOSÉ PAPA


 Acacías. El mayor, Juan José Papa Gordillo, en su condición de Director del Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad en Acacías,  será citado a comparecer ante la Procuraduría Regional dentro de una indagación preliminar en su contra.
El interno, Ezequiel Sánchez Navarro, presentó queja argumentando que el funcionario en mención no respondió un Derecho de Petición que radicó en varias oportunidades ante la Dirección del penal.
Agrega el quejoso que, ante el silencio administrativo del Mayor Papa Gordillo, el peticionario tuvo que acudir a una Acción de Tutela, ante el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Acacías, que amparó sus derechos Fundamentales y Constitucionales.

Por lo anterior, considera que el Director de la cárcel debe ser investigado Disciplinariamente, actuación que investiga la Procuraduría con el fin de resolver como en Derecho corresponda.

INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA A EX FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL


Villavicencio.  La Procuraduría Regional del Meta requirió a ex funcionarios de la Secretaría de Educación  investigados disciplinariamente por presuntas irregularidades en la evaluación de  propuesta presentada, para selección abreviada por subasta inversa presencial.
Los investigados son Ligia del Carmen Saldaña Plazas, en calidad de titular de la secretaría, Jorge Mauricio del Real Silva y Juan Pablo Reyes González, estos dos últimos en condición de evaluadores jurídicos para la época de los hechos.
La queja fue presentada ante el Ministerio Público, por Pool André Rojas González, de la firma, Distribuciones Santy MK.

Con fundamento en lo anterior, la Procuraduría llamó a los ex funcionarios para ser escuchados en diligencia de versión libre y espontánea y determinar si las presuntas anomalías constituyen alguna falta de tipo disciplinario.

UN DISPARO ACABÓ CON LA VIDA DEL SARGENTO UBERNEY LEÓN POSADA



  Santa Bárbara  de Arauca.  De un disparo  acabó  con su  vida  el sargento segundo  Uberney León Posada. Se escuchó el disparo  y  personal del  ejército llegó  al  sitio, y encontró  el cuerpo  sin  vida  de quien siempre  se  distinguió  por  su  idoneidad   en el ejército  de  su  actividad profesional.
Era oriundo  de Bogotá y  estaba  adscrito al Comando de Tarea  Quirón, unidad  adscrita a la Octava División del  Ejército.Se  desconocen  las causas  del lamentable  episodio, se dijo  al Notillano. Ocurrido el hecho, inmediatamente se procedió a poner en conocimiento a sus familiares, y a las autoridades competentes, con el propósito de que  inicien las investigaciones pertinentes.
El comando de la Fuerza de Tarea Quirón expresó sus más sentidas condolencias a la familia de solado de la patria y eleva oraciones al Dios de los Ejércitos para que les de fortaleza en estos momentos de dolor por tan  irreparable pérdida.


HABITANTES Y AUTORIDADES DE PUERTO LÓPEZ META PIDEN SANCIONES SI HAY CONTAMINACIÓN DE BIOENERGY


Las denuncias de posible contaminación con las aguas que vierte Bioenergy al caño Barbados las hicieron los mismos habitantes de Puerto López, Meta.
Mientras CORMACARENA avanza en las investigaciones sobre las reales afectaciones ambientales ocasionadas por los vertimientos de aguas industriales tratadas de reuso procedentes de la plata de producción de etanol de Bioenergy sobre el caño Barbados, los habitantes de Puerto López y el alcalde Víctor Puerto, quienes piden claridad sobre los hechos y sanciones si se verifica la contaminación.
La plata de producción de etanol de Bioenergy, controla en Puerto López Meta más de 16 mil hectáreas sembradas con caña de azúcar confirmó el mismo presidente de ECOPETROL Juan Carlos Echeverry quien reconoció la posible emergencia ambiental la cual se está verificando.
Expertos de la corporación ambiental empezaron el análisis de las pruebas que tomaron en la zona y anunciaron que emitirán su concepto esta misma semana, sobre si se está generando o no contaminación a fuentes hídricas en Puerto López por parte de Bioenergy.



ESTE MARTES Y MIÉRCOLES CIERRES NOCTURNOS EN LOS TÚNELES DE LA VÍA AL LLANO


Los cierres nocturnos son necesarios para hacer revisiones técnicas en los túneles asegura COVIANDES.
La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la empresa concesionaria Coviandes anunciaron a los usuarios de la vía al Llano el cierre de los túneles Boquerón, Bijagual y Buenavista, autorizados mediante la resolución 00741 del 7 febrero de 2017, los cuales serán este martes 7 y miércoles 8 de marzo, a partir de las 10 pm y hasta las 4 de la madrugada del día siguiente.
Coviandes aseguró que los cierres son con el fin de adelantar labores de mantenimiento al sistema eléctrico y electrónico, así como al sistema de ventilación.
Se indicó que los usuarios que necesiten de manera prioritaria desplazarse en estos horarios lo deberán hacer por la vía a Juan Rey a la llegada a Bogotá y la vía antigua entre Pipiral y La Grama a la entrada a Villavicencio.

Resaltaron que por el puesto de control de Boquerón II sólo pueden circular vehículos que no pesen más de 12 toneladas.

NUEVA JURISDICCIÓN POLICIVA DE VILLAVICENCIO FUE APROBADA POR EL CONCEJO


Esto permitirá que la Inspección de Policía funcione 24 horas cubriendo más de 370 barrios, incluyendo varios de reciente fundación y subnormales que no habían sido incorporados a la jurisdicción. Afirmó Gutiérrez que habrá nueve inspecciones, una de las cuales será permanente y estará situada en el barrio Barzal, detrás del colegio Francisco Arango.Añadió que habrá una comisaría de familia nueva.

Asimismo afirmó que el solo salario anual de tres inspectores costará al erario 80 millones de pesos anuales.

36 MUJERES Y 9 HOMBRES MURIERON EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS POR MALAS CIRUGÍAS ESTÉTICAS


Medicina Legal reveló que desde el año 2015, 36 mujeres y 9 hombres murieron como resultado de procedimientos estéticos mal realizados.
En 2015 se registraron 13 casos de personas fallecidas por cirugías estéticas mal realizadas entre ellos, 2 hombres y 11 mujeres.
En 2016, la cifra se duplicó al registrarse la muerte de 30 personas de las cuales 6 fueron hombres y 24 mujeres.
Por el rango de edad 3 personas entre los 30 a 34 años murieron como consecuencia de este tipo de procedimientos para el año 2015, mientras que para el año 2016, 7 personas entre los 40 a 44 años de edad perdieron la vida.

Finalmente, en lo corrido del 2017, dos personas han fallecido por estas mismas causas, una en el Valle del Cauca y otra en Bogotá, en edades que oscilan entre los 30 a 34 años y 55 a 59 años de edad.

NINGUNA ZONA ESTÁ LISTA, NI CASI LISTA


El jefe negociador de las Farc, Marcos Calarcá, aseguró que las zonas veredales no están listas ni casi listas y explicó en RCN Radio que hay problemas de infraestructura, alimentación y contratos, puntos que se han convertido en discusiones con el Gobierno porque no cumplen con las expectativas que tenían.
“Como guerrilleros farianos traíamos una expectativa sobre ese proceso que se ha venido desmoronando, unos pueblos con las condiciones dignas, sin lujo, pero eso se resolvió el año pasado, llegamos a acuerdos sobre cuáles iban a ser los materiales”, afirmó Calarcá.
“Hay lugares donde han habido problemas (…) pero venir a decir que porque los guerrilleros y las guerrilleras pretenden suntuosidad, cuando no conocemos de eso, no”, puntualizó.
Según él, fueron temas resueltos al final del año pasado y hoy en día se debería analizar por qué los retrasos y la falta de garantías para el buen desarrollo del ser humano como agua, gas, electricidad y atención en salud. En algunos sitios hay problemas como el servicio de gas y los alimentos carecen en las zonas.
“Hay problemas con el abastecimiento porque el Gobierno después del acuerdo dijo que se tenía que ajustar a unos presupuestos, vamos a identificar cuál es el problema y el obstáculo y ponernos de acuerdo cómo vamos a resolverlo”, aseguró Calarcá.
Sin embargo, pidió que el Gobierno sea transparente y revele los contratos unilaterales que se están haciendo para prestar los servicios básicos.
“Dijimos, hagan público eso, cuáles son los contratos para el abastecimiento, no encontramos razón lógica, no se debió esperar que haya una solicitud de la guerrilla sino que eso debe ser transparente”.

Finalmente dijo que para llegar a acuerdos están conversando con Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz y con Rafael Pardo, alto consejero para el Posconflicto.

BIOENERGY AVANZA EN EL PLAN DE CONTINGENCIA AMBIENTAL


 Como parte del plan de contingencia activado por Bioenergy para atender el evento ambiental ocurrido el pasado viernes 4 de marzo en la planta ubicada en Puerto López, Meta, la compañía trabaja intensamente en las siguientes acciones:
 Control de la fuente. El primer paso fue controlar la fuente donde se originó el incidente, por rebose de un reservorio de aguas tratadas de la planta, para evitar el recorrido aguas abajo del producto derramado (agua con jugo de caña) que no contiene materiales agro tóxicos. El evento se produjo dentro de los predios de la compañía.
 Gestión de la emergencia. Un grupo de 30 personas, con materiales y equipos, fue desplazado desde el mismo viernes al lugar de los hechos, con el objetivo de iniciar las labores de control de la emergencia y recolección de evidencias de la situación presentada.
 Plan de monitoreo y análisis. Desde el día de la emergencia se estableció un plan de monitoreo y análisis diario en diferentes puntos, ubicados a lo largo del caño Barbascos.  Atención a comunidad en el área de influencia del evento. Se ha realizado acercamiento con la comunidad en el área de influencia, como es el caso del predio Mañanitas, ubicado a 2.7 km del punto del evento, el predio La Guadalupana, ubicado a 5.1 km del punto del evento, la reserva forestal Yurumi, ubicada a 13 km del punto del evento, el predio Punto Lindo ubicado a 6.2 Km del punto del evento. Los análisis preliminares permiten establecer que no se presenta ninguna afectación en estos predios.  Instalación de puntos de control. De manera preventiva se han instalado
Cuatro puntos de control para retener cualquier tipo de elemento que pueda desplazarse por los cuerpos de agua.

 Equipo de investigación. Adicionalmente la compañía conformó un equipo de investigación que está haciendo el análisis del evento para determinar las causas

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN EL META


 Puerto Rico, Meta. El Departamento de Policía Meta sobre la vía que conduce hacia el departamento del Guaviare propinó golpe al narcotráfico, al frustrar el transporte de insumos para el procesamiento de narcóticos, los cuales cayeron en poder de unidades de la Estación de Policía Puerto Rico, durante un operativo desarrollado sobre la vía nacional.
Por este hecho, fue capturado un hombre de 36 años de edad, residente en el barrio Porfía de Villavicencio, conductor de un camión marca JAC, de placas SPQ-741, modelo 2007, color amarillo, al cual ser registrado por los uniformados se halló en su interior las siguientes sustancias:
 - 1.461 litros de tiner (26 pimpinas)
- 50 kilos de permanganato de potasio (un costal)

El indiciado y sustancias líquidas y sólidas con un valor superior a los 18 millones de pesos, quedaron a disposición de la Fiscalía 16 especializada de Granada, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

CAPTURADO HOMBRE CON 32 KILOS DE MARIHUANA


Puerto López, Meta. En el casco urbano del municipio de Puerto López, el Departamento de Policía Meta propinó un golpe efectivo al narcotráfico, con el hallazgo 32 kilos de marihuana que iban camuflados entre un cargamento de comida para animales y elementos de aseo, procedentes de Villavicencio - Meta y con destino Puerto Carreño - Vichada.
El operativo liderado por el Cuadrante vial #3 de la Seccional de Tránsito y Transportes, se registró en horas de la madrugada sobre la vía nacional, siendo capturado un hombre de 33 años, como responsable de esta droga hallada entre 57 paquetes forrados por cinta adhesiva y papel Vinipel, transportados en un camión de servicio público, marca Chevrolet NKR, de placas SJQ-747, color rojo, modelo 2007.
El indiciado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, quedó a disposición de la Fiscalía seccional de turno en Puerto López.  En las próximas horas, será presentado en audiencia ante el Juez de control de garantías.

“Sacamos de las calles más de 60 mil dosis personales con un valor superior a los 240 millones de pesos en el mercado negro”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

CAPTURADO HOMBRE CUANDO LLEVABA DROGA CAMUFLADA ENTRE PAÑALES DESECHABLES.


El Castillo, Meta. La Policía Nacional propinó golpe al microtráfico de estupefacientes en el departamento del Meta, al descubrir droga camuflada entre pañales desechables, siendo esta la nueva modalidad que las redes narcotraficantes estarían implementando la región del Ariari para movilizar droga en pequeñas cantidades y transcursos cortos como en una carrera de relevos.
El operativo se registró gracias a la perspicacia de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes en la vereda El Cable del municipio El Castillo, capturaron a un hombre con 50 cigarrillos de marihuana y cinco envolturas de bazuco, halladas en el interior de un paquete con pañales para bebe sin usar y envueltos con papel Vinipel.  Para evitar su captura, este sujeto se había rociado yogur en su ropa para minimizar el fuerte olor que expele la marihuana.
El indiciado, de edad 21 años, hace un mes había sido capturado por el mismo tipo de conducta delictiva y se encontraba con beneficio de casa por cárcel; esta vez fue dejado disposición de la Fiscalía 22 seccional de Acacias, por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes y en las próximas horas será presentado ante el Juez de control de garantías para solicitar su medida de aseguramiento intramural.
Como en una carrera de relevos esta droga era traída de la zona rural en cantidades mínimas, una persona la dejaba en un punto, luego otra la llevaba a otro lugar, y así hasta llegar a su comercialización clandestina en las calles de diferentes municipios del Meta.
Durante lo corrido del año 2017, el Departamento de Policía Meta ha logrado la incautación de 600 kilos de distintos estupefacientes, tales como marihuana, cocaína y bazuco.
“167 línea para informar gratuitamente a la Policía Nacional temas referentes al narcotráfico.  Informar paga”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.