EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

JOSÉ OBDULIO GAVIRIA DENUNCIA ANTE EL CNE

En medio de los cuestionamientos e indagaciones que han iniciado desde distintos frentes por los sobornos entregados por Odebrecht en Colombia y América Latina para quedarse con jugosos contratos, las campañas presidenciales de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos siguen estando en la mira. Y de cada lado se han hecho serios señalamientos que piden investigaciones para juzgar o absolver cuanto antes a los posibles implicados.
Esta vez fue el senador José Obdulio Gaviria quien le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) investigar las presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña con la que el hoy mandatario colombiano llegó a la Casa de Nariño hace siete años. El congresista del Centro Democrático radicó este lunes una denuncia ante esa corte, en la que pide indagar al entonces candidato de La U y el gerente Santiago Rojas.
La petición de Gaviria se da tres días después de que la empresaria María Fernanda Valencia revelara que Odebrecht hizo aportes a la campaña Santos 2010, según ella, de manera lícita. La firma brasileña costeó, a través de la sociedad Impressa Group, la impresión de cerca de dos millones de afiches empleados en la campaña.
Valencia agregó que el pago por US$400.000 fue legal y quedó consignado en la contabilidad de la campaña, y negó el dinero recibido tuviera relación con las coimas que pagó la multinacional para hacerse a contratos en el país. "No tiene que ver nada con las coimas de la Ruta del Sol", agregó. La empresaria y su exesposo Félix Otto Rodríguez ya fueron citados por la Fiscalía a entrevista.
La Fiscalía también ha dicho que las campañas presidenciales de 2014 fueron beneficiadas mediante pagos desde Brasil, a través del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht. Hasta el momento se tiene certeza de que Óscar Iván Zuluaga, su hijo David Zuluaga, el hoy senador y también precandidato presidencial Iván Duque y el entonces gerente de la campaña del Centro Democrático, Daniel García Arizabaleta, asistieron a una reunión con “Duda” Mendonca, en febrero de 2014 en Sao Paulo (Brasil). El encuentro fue coordinado por Marcio Polidoro, director de comunicaciones de Odebrecht para América Latina. Por este señalamiento, Zuluaga suspendió su precandidatura para la presidencia la semana pasada.

Sobre la campaña reeleccionista de Santos, la Fiscalía dijo que la firma brasileña “celebró un contrato el 2 de febrero de 2014 con la sociedad panameña Paddington, vinculada a la agencia publicitaria colombiana Sancho BBDO, por la suma de $ 1 millón de dólares, para llevar a cabo una encuesta de opinión en las principales ciudades del país”. El objetivo era mejorar la imagen del hoy mandatario.

URIBISMO MARCHA EL 1 DE ABRIL POR LA “DEFENSA DE LA DEMOCRACIA”


En Bogotá el evento está citado a las 10a.m. en el Parque Nacional. La situación económica, el escándalo de Odebrecht que ha salpicado al gobierno Santos y al Centro Democrático, y el acuerdo de paz con las Farc, algunas de las razones.
“Vamos a la calle” es el lema con el que el uribismo planea marchar el próximo 1 de abril en distintas ciudades del país. El líder del Centro Democrático, el senador Álvaro Uribe Vélez, explicó a través de sus redes sociales las razones por las que se protestará, y calificó al evento como un “coscorrón en defensa de la democracia”. 
La situación económica, el escándalo de Odebrecht que ha salpicado al gobierno Santos, el acuerdo de paz con las Farc, la decisión de la Corte Constitucional sobre el plebiscito y la justicia transicional son algunas de las inconformidades con las que ya se están organizando marchas en Armenia, Villavicencio, Neiva, Bogotá, Cali, Cúcuta, Valledupar, Cartagena y Pereira.
"Por primera vez en muchos años en 2016 la economía redujo en 3,6% la agregación de activos productivos, o formación bruta de capital… Mientras Óscar Iván Zuluaga procede con nobleza al suspender su campaña y dedicarse a esclarecer un aporte electoral que no es soborno…Santos cree tener derecho a que el pueblo acepte la corrupción de su Gobierno. Sabido era que con miles de millones de contratos oficiales ganaron la elección de 2014, y se suman los sobornos de Odebrecht”, dijo el expresidente.



CONTRALORÍA ABRE JUICIO DE RESPONSABILIDAD FISCAL POR MÁS DE $17 BILLONES POR SOBRECOSTOS EN REFICAR



La Contraloría General de la República establecerá el juicio de responsabilidad fiscal por los millonarios sobrecostos en el proyecto de modernización y ampliación de la Refinería de Cartagena.
El monto referente a la responsabilidad fiscal asciende a cerca de US$6.000 millones de dólares, alrededor de $18 billones.

El contralor general, Edgardo Maya Villazón, dará a conocer la lista de responsables fiscales por este escándalo.

AGRESIÓN A SERVIDOR PUBLICÓ



El día 12 de marzo En horas de la tarde en establecimiento público, ubicado en la calle 11 con carrera 18 del barrio las ferias, municipio de Acacias. Mediante registro de rutina la policía de Acacias, se le solícita, a una señora identificación y sin mediar palabra. Agrede físicamente a un bachiller de la policía. Conducta que está tipificada como agresión a servidor público el llamado a la comunidad que se tenga tolerancia para no incurrir en delitos como este.

EN ACACIAS META ASOJUNTAS Y SU NUEVA SEDE.


En las horas de la tarde del día de hoy 13 de Marzo del año en curso, el Alcalde Municipal de la ciudad de Acacias, y la Junta directiva de Asojuntas de la misma ciudad, inauguraban la nueva sede donde funcionará a partir de hoy las oficinas de Asojuntas de la municipalidad de Acacias.
En una sencillas instalaciones pero justo para poder atender a los dignatarios de las juntas de Acción comunal del municipio, esta entidad, es decir, Asojuntas abrió sus oficinas en la calle 14 No. 12-29, barrio Juan Mellao.
El burgomaestre de la ciudad aprovecho para atender a un buen número de miembros de la comunidad, tanto de las juntas de Acción comunal, como a quienes no hacen parte de estas organizaciones, resolviéndoles o atendiéndoles   sus inquietudes.
Un ciudadano, fue un poco más allá y le dijo al alcalde VICTOR ORLANDO GUTIERREZ JIMENEZ, que en su gabinete o funcionarios que laboraban para la administración, le estaban haciendo quedar mal, puesto que no atendían a la comunidad como debería hacerlo, por el contrario no cumplían con su deber; cuestionamiento que caló dentro del respetable público que asistía al evento, escuchando y haciendo gestos de aceptación del contenido delas palabras del ciudadano que con valor y energía, haca el comentario o hacia la denuncia. Es de anotar que además del Alcalde ORLANDO GUTIERREZ, su esposa MONICA CALDERON, también asistía la presidente de Asojuntas Dra. Ruby Chávez, el presidente del concejo municipal Mauricio chaves, entre otra gran cantidad de personajes

EN SAN JUAN DE ARAMA, META EJERCITO INCAUTO 109 KILOS DE BASE DE COCA


Ejército logra incautar 109 kg de base de coca perteneciente al Clan del Golfo

Villavicencio – Meta 13 de marzo de 2017. En el casco urbano del municipio de San Juan de Arama, Meta en desarrollo de operación Mariscal, Tropas del Batallón de Construcciones No. 51 Capitán Sebastián Ramírez, adscrito a la Séptima Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, logran la captura de un sujeto y la detección de un vehículo en el que se transportaban 109 kg de base de coca, perteneciente al Grupo Armado Organizado “GAO”, Clan del Golfo.
En la operación mediante registro con binomio canino antinarcótico, se logra la detención de un vehículo, tipo campero, marca Chevrolet, línea Trooper, color gris, de placas QFK 047, de Mosquera, Cundinamarca, en el que al interior de sus llantas traseras se encontraron 109 kilogramos de pasta para base de coca y quien era conducido por el sujeto Filadelfo Segura Bustos, identificado con cédula de ciudadanía 1079232219, de 29 años de edad, perteneciente al Clan del Golfo, quien fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades competentes
Este resultado operacional se alcanza gracias al compromiso de los héroes multimisiòn en toda la jurisdicción del departamento Meta, quienes desarrollan un trabajo permanente y sin pausa, con el propósito de preservar la tranquilidad de los habitantes de la región.
Es así que la Séptima Brigada del Ejército Nacional, día a día logra combatir la delincuencia y desarticular las acciones criminales de grupos al margen de la ley, entregando así un parte de seguridad a todos los colombianos.

CUMBRE DE GOBERNADORES DE LA REGIÓN LLANOS EL MIÉRCOLES


Villavicencio.  Para trabajar en proyectos de alto impacto y  financiados con recursos de regalías, los gobernadores de la Región Llanos, integrada por Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada, se reunirán este miércoles 15 de marzo en Villavicencio.
El encuentro será en la sala de Juntas del Despacho de la mandataria anfitriona, Claudia Marcela Amaya García, precisó, Clara Eunice Poveda Roa, Directora Administrativa de Planeación.
La Administración Seccional priorizó el Proyecto Alimenticio y Nutrición, PAN, por un monto de $13 mil 343 millones de pesos a fin de brindar seguridad alimentaria a población vulnerable y en condiciones de pobreza extrema en los 29 municipios del Meta.

Cada Gobernador traerá sus proyectos con el fin de aprobar recursos en sesión del Órgano Colegiado Administrativo de Decisión, OCAD, y que reunirá a algunos funcionarios del Alto Gobierno que también hacen parte de dicha colegiatura.

CAPTURAN A ALIAS “PALERMO” INTEGRANTE DEL CLAN DEL GOLFO EN VILLAVICENCIO


La captura de alias “Palermo”  integrante del clan del golfo de la red sicarial urbana se efectuó por parte de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
Según el coronel de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Fredy Hernán Jiménez esta persona fue identificada como Henry Ricardo Girón Lucas de Chigorodó Antioquia de 26 años de edad residente en el barrio Montecarlo.

El sujeto era requerido por el juzgado penal municipal ambulante con fines de control de garantía número uno de Villavicencio de fecha 15 noviembre de 2016 por los delitos de concierto para delinquir, porte y tráfico y fabricación de armas de fuego, homicidio y secuestro

OCHO HORAS ESTARÁ EN VILLAVICENCIO EL PAPA FRANCISCO DURANTE SU VISTA


De 9 de la mañana a 5 de la tarde estará en Villavicencio el Papa Francisco el próximo 8 de septiembre de 2017 confirmó la Arquidiócesis la cual junto con la alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta comenzaron a conformar el comité que organizará la logística, cronograma y lugares en los que estará el Papa en esta ciudad el 8 de septiembre.
A su vez se confirmó que fue una comisión del Vaticano la que recomendó las ciudades que visitará el Papa en Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre del presente año.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Augusto Castro, afirmó que una comisión de expertos en los viajes del Papa eligió las ciudades y lugares que visitará el Papa durante su estadía en Colombia entre ellas Villavicencio para el 8 de septiembre.
Monseñor Castro explicó además que las recomendaciones de las ciudades fueron realizadas por la comisión de expertos que atiende los viajes del sumo pontífice en razón a su edad y actual condición física
Entre tanto el arzobispo de Villavicencio Óscar Urbina dijo que la gestión para que el Papa Francisco escogiera a Villavicencio, fue exclusiva de la Arquidiócesis realizada desde hace varios meses cuando se anunció que el sumo pontífice podría venir a Colombia.
Los llaneros siguen celebrando el anuncio de la venida del Papa Francisco.



OCUPAN BIENES POR MÁS $12.500 MILLONES A EXVICEMINISTRO GABRIEL GARCÍA Y OTROS IMPLICADOS EN CASO ODEBRECHT


La Fiscalía General ocupó, con fines de extinción de dominio, siete bienes y acciones comerciales por más de 12.500 millones de pesos pertenecientes al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales y a los hermanos Enrique José y Eduardo Assad Ghisays Manzur, implicados en el escándalo de Odebrecht.
Andrea Malagón, jefe de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía, señaló que se trata de cinco lujosos bienes inmuebles ubicados en la ciudad de Cartagena, Bolívar, dos vehículos y cuatro millones de dólares en acciones de propiedad de la empresa panameña Lourion Trading.
De igual forma la Fiscalía inició el proceso de extinción de dominio en contra de cinco bienes inmuebles; tres garajes, un depósito y un local comercial que aparecían a nombre de integrantes del núcleo familiar de los hermanos Enrique José y Eduardo Assad Ghisays Manzur y que habrían sido adquiridos con los dineros producto de las actividades ilícitas.
Los dos vehículos figuraban a nombre del exviceministro García Morales y su núcleo familiar.
Según las investigaciones, el pago de los 6.5 millones de dólares que Gabriel García Morales habría recibido de Odebrecht para la adjudicación de la Ruta de Sol II fue canalizado a través de una cuenta de la empresa Lourion Trading, creada en Panamá con la colaboración de los empresarios colombianos Enrique José y Eduardo Assad Ghisays Manzur.
Según los investigadores con esta empresa y otras -en la mira de las autoridades-adquirieron dos millones de dólares en acciones de la sociedad Pacific Infrastructure.
También se estableció que el exviceministro ordenó a los hermanos Ghisays Manzur, la constitución de una nueva sociedad a la que llamó Oil &Gas Logistics, a las cuals fueron cedidas estas acciones.
El fiscal del caso encontró que, posteriormente, García Morales realizó otra operación de inversión con esta última empresa, a través de la cual se compraron otros dos millones de acciones en la sociedad Pacific Infraestracture.

“Es así como se pudo comprobar que a través de las empresas Lurion Trading INC y Oil & Gas Logistics García Morales habría dado apariencia de legalidad a los dineros que presuntamente recibió de Odebrecht”, dijo la fiscal Malagón

LA VIOLENTA ARREMETIDA DE PASTOR CONTRA PERIODISTA.



Texto y Foto del Espectador.

Miguel Arrázola es el líder de la Iglesia Ríos de Vida y se hizo conocido por impulsar el No en el plebiscito. En un video, se observa empleando un tono amenazante contra un periodista que lo acusa de lucrarse de las contribuciones de los feligreses.
 “Como saben que no te puedo pegar… Qué bien te mereces un par de garnatá míos (bofetadas)… Y yo tengo unos manes tablúos aquí. Yo te puedo hacer la vuelta”. En estos términos –en desarrollo de un encuentro en la Iglesia Cristiana Ríos de Vida de Cartagena– el pastor Miguel Arrázola se refirió al periodista Lucio Torres, que lo denunció por supuestamente hacerse a un salario de $30 millones producto de las contribuciones de los feligreses. Los hechos fueron divulgados este fin de semana por Noticias Uno.
En un video conocido por el noticiero, se observa al pastor evangélico –conocido por su postura a favor del No en el plebiscito de octubre pasado– en medio de un culto cristiano en el que emplea un tono amenazante para referirse al periodista, quien lo acusó de haber montado una nómina para financiar a su círculo familiar con los recursos que percibe la iglesia de sus creyentes.
“Te mando a Nigeria (uno de los escoltas de Arrázola), este te acaba, te mata ese man”, dice en uno de los apartes el pastor cristiano. “Dale gracias a Dios que soy nacido nuevo. Tengo el espíritu santo y Jesucristo en mi corazón, porque hace rato estuvieras en la Cienaga de la Virgen, metido ahí”, remata Arrázola.
En otro aparte del video, en medio de cantos de adoración y alabanza por parte de sus feligreses, el pastor evangélico se refiere a “los maricas”, en alusión a recientes manifestaciones de personas contra su iglesia.
“Entonces vienen los maricas y me hacen una campaña aquí al frente de la iglesia, porque son maricas –me da mucha pena– pero maricas son (…) eso es lo que son, unos maricas. El roscograma. Roscón en cachaco es marica”, indica el pastor.
Según el periodista Lucio Torres, lo dicho por el pastor estigmatiza su trabajo y se traduce como una amenaza de muerte: “Dijo que, si él no fuera cristiano, yo desde hace rato estuviera bocabajo metido en la Ciénaga de la Virgen de Cartagena”, denunció el comunicador a Noticias Uno.
De acuerdo con la denuncia realizada por Torres, el pastor Miguel Arrázola recibe un salario de $30 millones y su esposa cerca de $17 millones, todo “a costilla de los pobres feligreses”. Citando fuentes cercanas a la iglesia y personas ‘bien enteradas’, el periodista sostiene que la nómina de Ríos de Vida cuesta $200 millones mensuales.

“El salario del pastor Arrázola es más alto que el de los congresistas colombianos, y que de la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena. Mejor dicho, el salario del pastor de las lucas equivale al 15% de la nómina, sin mencionar los $17 millones de su esposa, la pastora María Paula García, u otro tanto que reciben sus suegros e hijos, y los suegros de su hijo Miguel Esteban, que próximamente se casará con la hija de Hernando de León, y demás arandelas”, advierte en su artículo Torres.

CAPTURA EN FLAGRANCIA



En el Km. 94+500 vía Puerto Rico-Granada sector El Porvenir en jurisdicción Granada, fue capturado en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de policía,un hombre de 28 años, quien se movilizaba como conductor en la motocicleta Kimco, motivo de la captura ya que el antes mencionado se identificó con licencia de conducción cancelada por providencia expedida por el organismo de tránsito de Granada, capturado es dejado a disposición de la fiscalía 15° local de Granada.

INCAUTACION INSUMOS QUIMICOS


En el Km. 54+200 vía V/cio-Barranca de Upia sector Japón en jurisdicción de Paratebueno, fueron incautados 10.747 galones de insumos líquidos (gasolina corriente), avaluados en $90.000.000, a un hombre de 43 años, trasportados en un tractocamión Kenworth, motivo de la incautación por presentar guía de movilización vencida, insumos líquidos dejados a disposición de la inspección de policía de Paratebueno.

INCAUTACION POLVORA


En el Km. 07+050 vía Granada-V/cio sector peaje Iraca en jurisdicción San Martin, fueron incautados 8.640 gramos de pólvora tipo mecha avaluados en $200.000, a un hombre de 34 años, quien se movilizaba en la camioneta Toyota Hillux, motivo de la incautación por falta de documentos que acrediten su legalidad, procedencia y no cumplir las medidas de seguridad, dejada a disposición de Bomberos San Martin.

INCAUTACION SEMOVIENTES


En el Km. 00+050 vía Puerto López-V/cio, fueron incautados 23 semovientes bovinos avaluados en $12.000.000, a un hombre de 27 años, transportados en el camión Hino, motivo de la incautación por presentar inconsistencias en la guía sanitaria de movilización, dejados a disposición de la inspección de policía Puerto López.

INCAUTACIÓN MALLA DE PESCAR


En el Km. 28+000 vía Puerto López-Puerto Gaitán sector La Emma, fue incautada 01 malla tipo (chinchorro) de pescar avaluada en $700.000, a un hombre de 33 años, motivo de la incautación por infringir la Resolución 1087 de 1981 Art. 4 y 5 donde se prohíbe el uso de chinchorro o malla como arte de pesca, dejada a disposición de la AUNAP-V/cio.

INCAUTACIÓN GUADUA


En la vereda Florida Alta en jurisdicción de Granada, mediante información de fuente humana fueron incautadas 2.000 piezas de guadua especie botánica, avaluada en $7.600.000, a un hombre de 54 años, guada incautada por falta de permisos para la explotación del recurso natural, dejada a disposición de Cormacarena.

CAPTURA EN FLAGRANCIA E INCAUTACIÓN MARIHUANA


En el barrio Centro el municipio de san Juanito, fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes un hombre de 38 años, a quien se le incautó 55 gramos de marihuana avaluada en $13.108, capturada y marihuana dejados a disposición de la fiscalía 46° local de V/cio.

LESIONADO POR ARMA BLANCA


Al Hospital Municipal de Guamal, ingresa lesionado por arma blanca un hombre de 21 años, quien presenta herida por arma blanca a la altura del tórax costado derecho, el cual ingresó al centro médico del municipio y posteriormente fue remitido al Hospital Departamental de Granada, según lo manifestado por el lesionado sostuvo una riña momentos antes en el parque principal de Guamal, desconociendo al autor del hecho.

25.947 GALONES DE GASOLINA Y ACPM DE DUDOSA PROCEDENCIA INCAUTADOS



Villavicencio, Meta. El Departamento de Policía Meta en desarrollo de labores contra el contrabando de combustibles, a través de la Seccional de Tránsito y Transportes incautó 25.947 galones de gasolina corriente y Acpm de dudosa procedencia, transportados en dos tractomulas y un camión, ubicadas sobre las vías nacionales en los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán y Barranca de Upía.
Estos líquidos inflamables, con un avalúo de 219 millones de pesos, fueron incautados por carencia e inconsistencias en la documentación exigida por las autoridades para el transporte de productos derivados del petróleo.
Fueron dejados a disposición de las inspecciones de policía de cada municipalidad, con el propósito de establecer su legalidad.

‘Estamos contribuyendo al desarrollo económico del País enfrentando el contrabando de forma integral’ indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

15 CONCEJALES DE VILLAVICENCIO INDAGADOS POR LA PROCURADURÍA.


De Rcn
Con base en una denuncia interpuesta por la concejal Natalia Pineda, abrieron contra 15 concejales de Villavicencio por presunto prevaricato por omisión u omisión en el cumplimiento  de sus funciones frente al fracasado proceso de elección de Contralor para Villavicencio en 2016.
El despacho de la Procuraduría recibió el 31 de agosto y 8 de septiembre escritos de queja de la concejal Natalia Pineda Panqueba en los cuales señala que los concejales de Villavicencio quienes a pesar de tener conocimiento de las irregularidades contractuales en desarrollo de la posible elección de contralor municipal no tuvieron el mínimo reparo de acompañar los actos irregulares de la mesa directiva.
Lo anterior en desarrollo de la suscripción y ejecución del contrato 011 de 2016 celebrado entre el presidente del Concejo Carlos Carreño y Diana Patricia Herrera Fernández propietaria de Gestión Organizacional por contrariar el acuerdo 276 del 27 de noviembre de 2015 cuyo objeto era el apoyo especializado para la verificación de requisitos, diseños, elaboración y aplicación de competencias laborales para proveer el cargo de contralor de Villavicencio.
Los 15 concejales ya fueron notificados con el inicio de la indagación la cual está recogiendo las posibles pruebas.
Los 15 concejales que solicita la Procuraduría en esta nueva indagación son Carlos Julio Serrato, Oscar Armando Alejo Cano, José Yesid Morales Espitia, Alex Alfredo Rincón Hernández, Daniel Isaías Murcia Rojas, Jorge Hernández Parrado, Mario Germán Rey Rey, Estela Carolina León Tiria, Walter Coock Echávez, Everardo Duque Nieto, Giovanny Beltrán Knorr, José Humberto Poveda Garzón, John Fredy González Osa, Héctor Alfonso Cuéllar Pulido y Juan Felipe Harman Ortiz. La indagación disciplinaría, que se abrió desde el 17 de febrero de 2017, ya fue notificada a los 15 corporados.
Por ese mismo proceso de elección de contralor ya existe una investigación disciplinaria en fallo de primera instancia que inhabilitó y suspendió al ex presidente de la corporación Carlos Carreño y sancionó a Fabián  Bobadilla y Darwin Castellanos como vicepresidentes de la corporación.
Este  proceso está en apelación en la Procuraduría General en Bogotá donde debe proferirse fallo de segunda instancia

EN TRÁMITE DE NOTIFICACIÓN NULIDAD ELECTORAL CONTRA DIPUTADA TRAS SER CONFIRMADA POR EL CONSEJO DE ESTADO


VILLAVICENCIO: La Sección Quinta del Consejo de Estado confirmó el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta proferido el 28 de octubre de 2016 mediante el cual decretó la Nulidad de la Elección de la Diputada Claudia Patricia Garzón Torres, para el periodo 2016 - 2019.
La ponencia del consejero, Carlos Enrique Moreno Rubio, fue abalada por la Procuraduría Judicial y acogida por los demás integrantes de la Sección Quinta, quienes coincidieron en que Claudia Garzón, violó el régimen de inhabilidades desde el 27 de abril de 2015.
Pues faltando seis (6) meses y dos (2) días para las elecciones, firmó un contrato con el Hospital Militar de Oriente, por $37 millones 503 mil 790 pesos, para prestación de servicios de transporte asistencial básico y medicalizado, a través de la Sociedad Ambulancias del Llano S.A.S. en calidad de representante legal.
La norma establece que, "quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la celebración de contratos con entidades públicas del Estado quedará inmerso en vulneración del régimen de inhabilidades".
Por lo anterior el Consejo de Estado ordenó notificar de dicha decisión, al actual presidente de la Asamblea departamental del Meta, al presidente del partido Centro Democrático, Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Así mismo ordenó la cancelación del documento que la acredita como Diputada para el periodo constitucional 2016 - 2019.
La demanda estuvo motivada por el ciudadano, Óscar Orlando Bejarano Herrera, militante también por Cambio Radical y quien pretende ocupar la curul que deja Claudia Patricia Garzón Torres, hermana del exconcejal, José Alejandro Garzón Torres, recientemente condenado a 10 años de prisión, pero que aún no queda en firma la sentencia por estar en apelación.
El ex concejal exigió en 2009 un celular de alta gama y parte del sueldo a un funcionario de la Contraloría municipal para sostenerlo en el cargo.
Es de anotar que, por ese hecho, en 2011 la Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad del exconcejal por 11 años para ejercer funciones públicas.
De INTERNOTICIAS LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO

  

UN JOVEN MURIÓ VÍCTIMA DE UNA EXPLOSIÓN EN MIRAFLORES (GUAVIARE)


En Consejo de Seguridad se verifica si fue un accidente casero o un artefacto explosivo de guerra el que ocasionó la muerte de un joven al interior de una vivienda, en zona urbana de Miraflores Guaviare.
El comandante de la Policía del Guaviare el coronel José Antonio González Fariñas dijo que se está a la espera de que lleguen las unidades antiexplosivos del Ejército para revisar el sitio de la explosión y descartar que hayan más riesgos en el lugar.

“No podemos hablar todavía de un hecho concreto pues no se ha establecido, la explosión fue dentro de una vivienda y no en la calle, estamos determinando qué clase de objeto estaba manipulando la persona que murió en el lugar” aseguró el oficial.El barrio donde se produjo la explosión y la casa están acordonadas hasta que lleguen los expertos a verificar con exactitud lo ocurrido.
Unidades judiciales aun no levantan el cuerpo del hombre muerto.
Hasta el momento las autoridades descartan que se haya tratado de un atentado o hecho delictivo.

ELECTRIFIADORA DEL META.COMUNICADO DE PRENSA



La Electrificadora del Meta S.A ESP se permite informar que en la madrugada de hoy se presentaron fallas en algunos equipos en la subestación Surimena, afectando el servicio en el municipio de San Carlos de Guaroa y sector de Palmeras.
En este momento el personal técnico y de maniobras se encuentra atendiendo la falla para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y así evitar mayores traumatismos a nuestros clientes en este sector del departamento.
La EMSA les ofrece disculpas por las molestias que se puedan presentar por esta eventualidad.
EMSA E.S.P. TRABAJAMOS CON ENERGÍA
Oficina de Comunicaciones.

Villavicencio, 13 de marzo de 2017

EN ACACIAS META....PAGOS PARA FAMILIAS EN ACCION


EN ACACIAS META.MUERE INTERNO EN CENTRO PENITENCIARIO.



En hechos que son materia de investigación, unidades del CTI, de la ciudad de Acacías, practicaron la inspección del cadáver de quien en vida se llamó RICARDO JUNIOR OSORIO BULLA, de 23 años de edad, quien se encontraba al interior del establecimiento Penitenciario y carcelario de la ciudad de Acacias EPC, en calidad de privado de la libertad.

Informaciones preliminares indican que el occiso se habría suicidado al interior del  centro carcelario.  

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA