EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

GAULA MILITAR FRUSTRA SECUESTRO


• Oportuna acción de las tropas evitó el pago de mil millones de pesos.

Medellín, 18 de marzo. En las últimas, horas tropas del Gaula Militar Antioquia, en coordinación con miembros del CTI de la Fiscalía, frustraron el secuestro de un comerciante, en área rural del municipio de Envigado, Antioquia.
Los hechos se registraron en la vía el Escobero, que conduce a la población de Envigado, cuando integrantes de una banda de delincuencia común interceptaron el vehículo en el que se movilizaba el comerciante; sin embargo la oportuna información suministrada por un ciudadano, permitió alertar a las autoridades de las intenciones de los secuestradores, situación que coadyuvó en el planeamiento de la operación militar y capturar en flagrancia a seis sujetos y la inmovilización de tres vehículos tipo taxi, donde pretendían huir con la víctima.
La acertada acción de las tropas evitó el secuestro y el pago de mil millones de pesos, que pretendían obtener los delincuentes como producto de la liberación del ciudadano.

Los Gaulas Militares continuarán trabajando de manera conjunta y coordinadamente, ejecutando operaciones contra los grupos armados ilegales dedicados al secuestro y extorsión, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar toda acción que vulnere sus derechos a través de las líneas 146 y 147.

CONTUNDENTE GOLPE A LA DELICUENCIA ORGANIZADA


A este importante resultado se le suman los golpes contundentes que la Séptima Brigada viene dando en materia de narcotráfico, caletas, material de guerra y ahora a la parte de comunicaciones, minimizando el accionar de los grupos que delinquen en el departamento del Meta
Tropas del Batallón de Infantería No. 20, General Roergas Serviez en desarrollo de operación Epopeya con la Armada Nacional, en vereda ‘La Serranía’, del municipio de Puerto López, Meta, logran desmantelar depósito ilegal donde fue hallado material de comunicaciones, perteneciente al Grupo Armado Organizado los Puntilleros, con el que pretendían implementar una red criminal de comunicaciones con cobertura en los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López
En la operación se encontraron 03 radios base repetidores (destruido), marca Icom, 06 radios scanner, marco Icom, 4 antenas, 1 proveedor metálico para pistola 9 mm de fabricación industrial y 2 carpas tipo iglú. Material que fue incautado y decomisado.
Con este resultado se logra afectar el accionar delictivo de mando y control de bandas al margén de la ley y la implementación de una red de comunicaciones criminal del Grupo Armado Los Puntilleros en esta zona el país.

El Ejército Nacional continúa contrarrestando el accionar delictivo, brindando confianza y seguridad a todos los colombianos.

EN ACACIAS META..MARCELA AMAYA RESALTA LABOR DE INGENIERO EDGAR SARMIENTO, EN LA CONSTRUCCION DE SIERRA NEVADA.


DeGerardo Escobar.
"Estamos trabajando articulados con las comunidades y la Alcaldía Municipal, en tres proyectos habitacionales en el municipio de Acacías; Sierra Nevada, Villa Marcela y Nueva Jerusalén" sostuvo Marcela Amaya García Gobernadora del Meta. Acompañada también de los diputados Lucy Fernanda Tamayo Fierro y Oscar Apolinar. Este acompañamiento hecho sirvió en representación de la comunidad. Para fortalecer las peticiones en los temas de desarrolló para el municipio, de Acacias la gobernadora vio con buenos ojos la gestión que realiza la diputada, desde la Duma Departamental. Algo bien importante que Amaya Garcia resalto la ejecucion de la obra contratada y estructurada por ingeniero Acacireño Edgar Sarmiento. Quien ha sido la obra con mas adelanto, en el municipio Y en el departamento del Meta.

Igualmente la Gobernadora revisó  el principal sitio turístico del municipio de Acacías, (Malecón) y se comprometió a realizar a través del Instituto de Turismo del Meta embellecimiento a las zonas verdes y mantenimiento a la dotación del malecón de Acacías.

LESIONADO POR ARMA DE FUERGO



En un lote baldío en el barrio el Paraíso de puerto Gaitán, fue lesionado por arma de fuego un hombre de 21 años, quien presenta tres heridas en su hombro derecho y fosa iliaca derecha, el cual fue trasladado al centro médico de Puerto Gaitán. Los móviles y autores del hecho son materia de investigación.

INCAUTACION SEMOVIENTE


En vía pública del centro del municipio de San Carlos de Guaroa, fue incautada un 01 semoviente, tipo cebu-toro, color blanco, avaluado en $ 2.000.000, a un hombre de 23 años, quien lo transportaba en un vehículo tipo camion-350, el motivo por la cual se da la incautación es por no portar la respectiva papeleta, el semoviente es dejado a disposición ante la inspección de policía San Carlos de Guaroa.

HALLAZGO GRANADAS DE HUMO


En el Km. 8+400 sector Caño Iraca en jurisdicción de San Martin, mediante información fuente humana, fueron halladas 02 granadas de humo, avaluadas en $500.000, las cuales estaban dentro de una maleta y fueron abandonadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Bóxer, las granadas de humo fueron dejadas a disposición de la fiscalía de turno 35° local de San Martin.

INCAUTACIÓN PÓLVORA


En el Km. 97+500 en el sector Yucao vía Puerto López-Puerto Gaitán en jurisdicción de Puerto López, fueron incautados 11.000 gramos de pólvora negra en presentación de 7.250 unidades mechas avaluadas en $450.000, trasportadas en el camión Ford, conducido por un hombre de 59 años, el motivo de la incautación se da por falta de documentos que acrediten su legalidad y procedencia. Así mismo, no cuenta con las medidas de seguridad correspondientes para su transporte, la pólvora es dejada a disposición de Bomberos de Puerto Gaitán.

INCAUTACIÓN DE MADERA


En el barrio Guadalupe del municipio de Puerto López, le fueron incautados 1.034 metro cúbicos de madera en presentación de 07 troncos de madera avaluados en $1.500.000, transportados en el vehículo Chevrolet, color rojo, modelo 1984, a un hombre de 51 años, el motivo de la incautación se da por falta de permisos autorizados por Cormacarena, la madera es dejada a disposición de la autoridad ambiental Cormacarena.

INCAUTACIÓN CELULARES


En desarrollo de la ofensiva contra el hurto de celulares, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, adelantamos planes de control en establecimientos dedicados a la venta de celulares en los municipios de Mesetas, Fuente de Oro, Puerto López y Puerto Gaitán, así:
-En el barrio El Prado de Mesetas en el municipio de Mesetas. Fueron incautados 07 celulares avalados en $660.000, a una mujer de 57 años, el motivo de la incautación se da por falta de documentos que acrediten su propiedad y preexistencia, los celulares fueron dejados a disposición de la inspección de policía Mesetas.
-En el sector comercio del municipio de Fuente de Oro, fue incautado 01 celular BlackBerry 9800 avaluado en $600.000, a un hombre de 64 años, a quien se le incauta por falta de documentos que acrediten la propiedad, el celular es dejado a disposición de la Inspección de Policía Fuente de Oro
-En el barrio el Jardín del Municipio de Puerto López, fue incautado 01 celular Samsung avaluado en $520.000, a un hombre de 23 años, a quien se le hace la incautación por falta de documentos que acrediten su propiedad, el celular es dejado a disposición de la inspección de policía Puerto López
-En el Centro del municipio de Puerto Gaitán, fue incautado 01 celular Alcatel Onetouch 4033A avaluado en $230.000, a un hombre de 29 años, el motivo de la incautación es por falta de documentos que acrediten su propiedad, el celular es dejado a disposición de la inspección de policía Puerto Gaitán.

INCAUTACIÓN BOVINOS


En Km. 10 Castilla La Nueva-Inspección de San Lorenzo, fueron incautados 04 semovientes, avaluados en $3.800.000, los cuales eran transportados en un camión marca JAC, color amarillo, conducido por un hombre de 38 años, a quien al momento de solicitarle la guía de movilización no la tenía. Los semovientes fueron dejados a disposición de la inspección de policía de Castilla La Nueva.

INCAUTACIÓN DE LICOR


En desarrollo de planes reactivos realizados por la patrulla del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, en diferentes procedimientos SE realiza la incautación de licor a un hombre y una mujer, así:
- En un establecimiento ubicado en el barrio Centro del municipio de Cubarral, a una mujer de 56 años le fueron incautadas 31 botellas de cerveza Heineken, avaluadas en $124.000, la cuales se encontraban vencidas.
- Así mismo, en otro establecimiento ubicado en el barrio Centro del municipio de Cubarral, a un hombre de 40 años se le incautaron 11 botellas de Aperitivo Smirnoff Ice, 24 Botellas De Aguardiente néctar Club, 01 Botella De Whisky Buchanans, 02 Botella De Ron Viejo De Caldas, 28 Botellas de Cerveza Corona, 01 Cerveza en lata Heineken, 01 Botella De Aguardiente Néctar Rojo, 11 Cervezas en lata Heineken, licor avaluado en $725.000, dicha incautación se realiza por haber caducado la fecha de vencimiento.
El licor es dejado a disposición de grupo anticontrabando de la Gobernación del Meta.

RECUPERACIÓN MOTOCICLETA


En vía pública del Centro del municipio del Castillo, fue recuperada la motocicleta Bajaj, placa QEC-16C, color rojo, modelo 2012 avaluada en $6.000.000, la cual figura como hurtada, la denuncia fue instaurada por un hombre de 28 años. La motocicleta es dejada a disposición de la fiscalía 60° de V/cio.

CAPTURA FLAGRANCIA


En el km 27+000 vía Granada-V/cio, fue capturado en flagrancia un señor de 63 años, quien conducía el vehículo tipo campero, quien al momento de que la policía de tránsito le solicita la documentación presento seguro obligatorio para accidente de tránsito y revisión tecnomecamica del vehículo falsas, el capturado por el delito de uso de documento público falso, es dejado a disposición de fiscalía local de San Martín-Meta.

CAPTURA FLAGRANCIA


En el Km 105+100 de la vía que conduce de La Uribe - Granada fue capturado en flagrancia, un hombre de 35 años, el cual conducía el vehículo tipo motocicleta, quien al momento de solicitar la licencia de conducción por parte de los policías de Tránsito y Transporte, no la presenta, se procede a verificarse en el sistema Runt, donde se verifica que el ciudadano se encuentra suspendido, motivo por el cual el caso es dejado a disposición de la fiscalía 20 seccional Granada – Meta.

CAPTURA EN FLAGRANCIA Y RECUPERACIÓN MOTOCICLETA


Bajo los operativos de la Seccional de Investigación Criminal, en el barrio Once de Noviembre, fue capturado en flagrancia por el delito un hombre de 29 años, a quien se le incautó la motocicleta Yamaha YBR125, placa KML-07B, avaluada en $4.000.000, la cual había sido hurtada en el municipio de Puerto Rico, el capturado y motocicleta fueron dejados a disposición de la fiscalía 35° local de San Martín.

POR VIOLACIÓN Y HURTO ASEGURADO


Por solicitud del Fiscal 19 Seccional de San Vicente del Caguán, un Juez de Control de Garantías ordenó recluir en centro carcelario  a Duvier Bonilla Gonzalez alias el pibe, por hechos ocurridos el 3 de diciembre de 2016, en San Vicente del Caguán(Caquetá).
Los hechos se habrían presentado cuando la víctima  se desplazaba en su motocicleta hacia su residencia  y fue sorprendida por dos sujetos quienes la intimidaron con arma de fuego y arma blanca, obligándola a entregar su billetera y celular, para luego conducirla a un lugar despoblado donde abusaron sexualmente de ella.
La identificación que la víctima hizo de uno de sus atacantes, permitió que se identificara plenamente al detenido quien fue llevado ante un Juzgado con función de control de garantías.
En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de  acceso carnal violento y hurto calificado agravado, los cuales no fueron aceptados por Bonilla Gonzales.




GOLPEDAS BANDAS ILEGALES DEDICADAS AL FRAUDE DE TRANSFERENCIAS ELECTRONICAS



Fueron asegurados por solicitud de la fiscalía 4 de 5 personas capturadas en Guajira, Cesar, Santander y Caquetá, por quienes estarían dedicados mediante engaños, a cambiar y hurtar tarjetas débitos a sus víctimas, en cajeros electrónicos mediante modalidad de cambiazo en los departamentos de Caquetá, Huila, Tolima, Nariño y Valle.
En operación nacional coordinada entre CTI de la Fiscalía y Sijin de la Policía se materializó la captura de Jaiber Aroca Lugo, Gustavo López Bolaños, Luis Hasbleyder Lozano Celis y Elvia Julieth Garzón Apache.
En desarrollo de audiencias concentradas ante Juzgados con función de control de garantías de Fonseca (Guajira) y Florencia (Caquetá), la fiscalía les imputó cargos por el delito de hurto a través de medios informáticos y semejantes y Violación de datos personas en concurso heterogéneo.
Mientras los 3 hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros, la mujer recibió medida no privativa de la libertad, con compromiso de hacer presentaciones cada mes.
Con base en denuncias de las víctimas, que aportaron videos  se estableció que los detenidos formarían parte de 2 organizaciones delictivas denominadas el cojo y la ruleta dedicados al cambiazo de tarjetas


FISCALÍA APELA DECISIÓN DE JUZGADO POR HOMICIDIO EN GUAVIARE


 El Juzgado de Granada(Meta), decidirá en segunda instancia si confirma o no,  la decisión tomada por el Juzgado 2° Promiscuo Penal Municipal , frente al presunto responsable de los hechos presentados este 12 de marzo, en San José del Guaviare (Guaviare).
La Fiscalía 1ª Local consideró equivocada la apreciación del  Togado, al decretar ilegal la captura en flagrancia del reconocido comerciante Jorge Iván Aguirre Palacio , como presunto responsable de la muerte de Yirley Johana Rozo Delgado de 35 años.
La apelación fue sustentada por la Fiscalía, con base en información inicial recibida y soportada por la Policía que atendió el caso cuando, al parecer, el hombre quien se encontraba en la reconocida zona de tolerancia de la ciudad, habría propinado 3 disparos a la víctima, quien fue llevada a un centro asistencial donde falleció.
De inmediato, el hombre habría huido del lugar para recluirse en una residencia donde se albergaba, el cual fue ubicado por las autoridades que dieron reporte a la Fiscalía de turno la cual solicitó suspender la audiencia que adelantaba para tramitar la solicitud del allanamiento a la vivienda reportada por la Policía.

Según la Fiscalía entre el momento de la consecusión de los hechos y la captura del comerciante no pasaron 2 horas, razón por la cual radicó la solicitud de audiencias concentradas ante el Juzgado quien procedió a legalizar la orden de allanamiento donde se encontró el arma, al parecer disparada, con munición y prendas que formarían parte del material probatorio en la investigación y suspendió la audiencia hasta el otro día, cuando decretó la ilegalidad de la captura del presunto homicida.
A la espera de la decisión sobre la medida se encuentran autoridades y pobladores de la capital del Guaviare.


EN OPERACIÓN DE REGISTRO Y CONTROL FUE DETENIDO HOMICIDA EN META


En un barrio de la capital del departamento se encontraba  Steven Cuero Mina de 20 años, cuando fue detenido al verificarse su situación judicial, donde figuraba una orden de captura solicitada por la Fiscalía 32 Seccional, por hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2016, en de Puerto López(Meta).
La investigación adelantada refiere que Cuero Mina sería el responsable del homicidio de Pablo de Jesús Cubides, presuntos integrantes de bandas criminales que estarían disputando el control de rutas para el transporte y comercialización de alucinógenos en el sector.
En desarrollo de audiencias concentradas la noche anterior en la localidad de Puerto López, al oriente del departamento, la Fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de  homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas, los cuales fueron aceptados por Cuero Mina.

El Juzgado dictó medida de aseguramiento consistente en detención intramuros contra el detenido, quien quedó a la espera que se fije fecha para la lectura de su condena.



A LA CÁRCEL POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL DE 2 MENORES


Por hechos ocurridos en septiembre de 2016 en Inírida (Guainía), P.E.S.C. fue afectado con medida de aseguramiento consistente en detención intramuros, a petición de la Fiscalía.

Con base en denuncia de una familiar de las víctimas de 7 y 11 años, la Fiscalía conoció que el detenido, compañero sentimental de la abuela de los menores,  estaría abusando sexualmente de ellos.
Ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Inírida, con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra el indiciado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
  

RECLUIDOS EN CENTRO PENITENCIARIO POR HOMICIDIO DE GANADERO


  Ala cárcel fueron enviados por solicitud de la Fiscalía 33 de la Estructura de Apoyo, Julián González Jiménez, alias el Tuerto de 39 años, e Hilder Fernando González Rodríguez, alias Jeringa o Gato de 27 años, por hechos ocurridos en 2016, en Yopal (Casanare).
Los detenidos presuntamente asesinaron al ganadero Elio Tabaco Gualdrón, por resistirse al hurto de un dinero, producto de la venta de ganado.
Ante el Juzgado 1° Municipal de Yopal con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra los capturados, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, los cuales no admitieron.
En el centro penitenciario de Guafilla de Yopal (Casanare) permanecen privados de la libertad los procesados.



POR HURTO A DOMICILIO ASEGURADO



Por solicitud de la Fiscalía 7ª Local fue enviado a centro carcelario John Fredy Álvarez García, por hechos ocurridos en mayo de 2016, en Tauramena(Casanare).
Mediante orden judicial materializada por uniformados de la Policía de Casanare en Soacha (Cundimarca), Álvarez García fue presentado ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena ante quien se llevaron a cabo las audiencias cponcentrradas en su contra.
Según denuncia, la Fiscalía conoció que el detenido en unión de su esposa fueron señalados de haber hurtado  a la víctima en su residencia, donde luego de ganarse su confianza le brindaron una bebida que lo durmió y luego procedieron a cometer el delito sin oposición alguna.
La Fiscalía imputó cargos contra Alvarez García por el delito de Hurto Calificado con Circunstancias de Mayor Punibilidad, aceptados por el detenido.


EN ACACIAS META DETENIDOS PRESUNTOS EXPENDEDORES DE ALUCINÓGENOS EN META




Por solicitud de la Fiscalía fueron aseguradas 7 personas, por un juez de control de garantías, luego de su captura mediante orden judicial por hechos ocurridos desde 2014, en Acacías (Meta), relacionados con los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.
Bajo la coordinación de la Fiscalía, uniformados de la Policía e investigadores del CTI local materializaron la captura durante una operación especial desarrollada en esa localidad, al sur de la capital del departamento.
Ante el juez fueron presentados John Edison Aguilar García, Darío Díaz Domínguez, Edison Porras Martínez, Yey Fabián Peña Marín, Jessica Tatiana Valbuena Gutiérrez,  Heidy Constanza García Hidalgo y Lizeth Dayanna Castillo Flórez, alias la Mona, supuesta cabecilla del grupo denominado Los Troyanos.
El togado dictó medida de aseguramiento consistente en detención intramuros contra los 4 hombres y detención domiciliara a las 3 mujeres.
 La investigación fue adelantada en conjunto entre la Fiscalía y la Policía durante 9 meses.







EN ACACIAS META MARCELA AMAYA. EN VILLAMARCELA...


La gobernadora del meta, Dra. MARCELA AMAYA  GARCIA, JUNTO con la diputada LUCY FERNANDA TAMAYO FIERRO, el Alcalde de Acacías Dr. ORLANDOO GUTIERRES JIMENEZ, y varios funcionarios del orden departamental como municipal, la asistencia de dos concejales  de la ciudad de Acacias, Reinaldo Sánchez y Jair Echeverry asistieron, a la revista que la mandataria diera a la obra de construcción de los apartamentos en el proyecto denominado VILLAMARCENA, de la ciudad de Acacías, desde luego allí estuvo el periódico el Conuco, cubriendo este evento que es de importancia para la comunidad.
El audio de la Señora Gobernadora haciendo importantes anuncios en beneficio de la comunidad de la segunda ciudad del departamento del meta.  

ORLANDO GUTIERREZ EN ACACIAS META. ALCALDE COMPROMETIDO CON LA PAV. DE V...


El Alcalde de la ciudad de Acacías en el departamento del meta Dr. VICTOR ORLANDO GUTIERREZ JIMENEZ, hizo importantísimos anuncios en obras para la ciudad de Acacías, en vivienda, en arreglo y pavimentación de vías, después de haber recibido el reconocimiento por parte de la gobernadora MARCELA AMAYA; que le hiciera público en medio de una muy nutrida concurrencia por el apoyo dado a las diferentes obras que se vienen adelantan para el desarrollo de la municipalidad de Acacías en el departamento del Meta, igualmente el periódico el Conuco publica el audio para del señor alcalde para que sea de público conocimiento de la comunidad.