FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

GERENTE DE LA ESE DEPARTAMENTAL NEGÓ SOBRE CARGA LABORAL DE MÉDICOS RURALES


El 80 por ciento del presupuesto de la ESE departamental Solución Salud se gasta en funcionamiento, especialmente en pago de nómina de trabajadores de planta y OPS en los 17 municipios donde hay Centros de Salud, aseveró el gerente de la entidad Luis Ignacio Betancourt quien aseguró que las jornadas laborales que cumplen los médicos rurales vinculados con la ESE son legales y obligatorias.
Dijo que en Promedio un recién egresado médico haciendo su año rural se gana con la ESE departamental entre 4 o 5 millones de pesos por cumplir con sus 12 horas y estar disponibles, en algunos casos en el siguiente turno.
Dijo que los médicos rurales que están protestando por la supuesta explotación laboral de la que son víctimas con la ESE, son “mentirositos” y no cuentan que muchas veces no alcanzan a atender ni 30 consultas al mes.

Advirtió que el sistema de pago no cambiará porque lo ampara la ley.

CHASCARRILLO POR GILBERTDAIZ LAS NUEVAS ESTANCIAS PARA ATENDER PACIENTES.


Tal como lo indica la flecha, aunque no se ve el indio, ese es el sitio donde deben de hacer cola los pacientes, de las entidades que son atendidas por este laboratorio, y que son usuarios de las distinguidas entidades prestadoras de  salud de varios cientos de acacireños.
Foto del Conuco.
El inusual sitio está ubicado sobre la calle 13 entre carreras 14 y quince, donde desde tempranas horas deben hacer cola los pacientes que requieren el servicio de laboratorio, la flechita indica que la cola debe hacerse sobre el Adén, lugar que se encuentra  al descubierto.
Como se podrá apreciar las indicaciones que no son eso indicaciones, más bien son ordenes, dan fe  o muestra de la pésima calidad de los servicios de salud que reciben los colombiano, metenses y en este caso residente y nativos en Acacias.

Desde cuando el espacio público está al servicio de los laboratorios, trabajo para la secretaria de Salud, o gobierno…?

DENUNCIAN QUE NADA SE SABE DE LA NUEVA CÁRCEL PARA VILLAVICENCIO


Tres años después de la vista del ministro de Justicia de la época Alfonso Gómez Méndez a Villavicencio cuando se prometió una nueva cárcel para el distrito, ni la Alcaldía de Juan Guillermo Zuluaga ni la de Wilmar Barbosa Rozo han avanzado en esa obligatoria necesidad, dadas las dificultades de lugar y capacidad que tiene el actual centro reclusorio.
Ante la ausencia de soluciones locales y nacionales la Procuradora Regional del Meta empezó visitas preventivas a la Cárcel donde no solo se buscará garantizar los derechos de los presos allí recluidos, sino que se saque adelante el anuncio de una nueva cárcel, advirtieron en el Ministerio Público Regional.
La cárcel de Villavicencio tiene 40 años y está ubicada en 7 hectáreas urbanas donde están hacinados 1830 presos, pese a que solo tiene  capacidad para atender 1005 reclusos en sus cuatro patios.
La sobreocupación supera el 90 por ciento confirmó Carlos Mora vocero del sindicato del INPEC en el Meta quien advirtió que a partir del próximo mes no recibirán más presos en protesta por el alto hacinamiento que padecen.
Carlos Mora vocero del sindicato del INPEC en el Meta denunció que la Gobernación del Meta no ha cumplido con los anuncios de inversión para mejorar la cárcel de Villavicencio.

La nueva cárcel de Villavicencio se tiene programada construir en La Madrid a través de una APP con la Nación y con el porte de recursos del municipio y el departamento.

DENUNCIAN ACTO POLÍTICO DE LAS FARC CON CIVILES EN ZONA CAMPAMENTARIA DE TUMACO


La alcaldía del municipio de Tumaco le remitió al Gobierno nacional y al mecanismo tripartito de monitoreo y verificación, las quejas de un grupo de campesinos y de habitantes que aseguran fueron citados a la zona campamentaria por jefes de la guerrilla que pidieron votar por el candidato a la alcaldía, Julio Cesar Rivera, en las elecciones atípicas del próximo 23 de abril.
El Secretario de Gobierno local, Edwin Palma, confirmó a RCN Radio, que a su despacho llegaron las quejas de varias personas que denunciaron que el pasado 21 de Marzo, a las 9 de la mañana se realizó una reunión en el campamento de la zona transitoria ubicada en la vereda La Variante, cuyo objetivo fue invitar a la población de la zona rural para que sufraguen por el candidato a la Alcaldía de Tumaco, Julio Cesar Rivera para los comicios del 23 de abril.
Según los lugareños, la convocatoria fue encabezada por los comandantes de las Farc en la zona, alias Felipe y alias el Tigre de las Farc, quienes supuestamente sufragaron los costos de transporte y alimentación de los asistentes procedentes de diferentes lugares rurales. Incluso, según la denuncia de la comunidad, el mismo alias El Tigre, estuvo en varias veredas invitando a la reunión.
De acuerdo con la información suministrada, señaló el Secretario de Gobierno de Tumaco, Edwin Palma, “el aspirante Julio Cesar Rivera llegó a la 1:50 minutos de la tarde al campamento y presentó su propuesta política en compañía de los mencionados cabecillas de las Farc, y en su mensaje de despedida el Comandante Felipe dio las instrucciones de apoyo total a dicha candidatura”. Agregó que es la cuarta vez que se convoca a este tipo de reuniones.

El Secretario de Gobierno de Tumaco, Edwin Palma, señaló que la administración enviará cartas al Comisionado de Paz, al mecanismo de monitoreo, al ministro de defensa y a otros mecanismos de control, para que revisen las denuncias y respondan sí hay autorización para que las Farc hagan política abierta cuando todavía están armados, si pueden entrar civiles a los campamentos, si el candidato Julio Cesar Rivera estaba autorizado para ingresar a la zona veredal y el papel en la sede local de la comisión tripartita de monitoreo y verificación que debe estar en lugar haciendo los controles para evitar estos hechos.

EFECTIVOS RESULTADOS CONTRA EL HURTO DE GANADO EN EL META


Villavicencio, Meta. El Departamento de Policía Meta sigue contribuyendo a la reducción del delito de hurto sobre cabezas de ganado en el Meta, al lograr en diferentes procedimientos desarrollados en las últimas horas la recuperación de 12 cabezas de ganado, la incautación de otros 58 semovientes por carencia de documentos y de 130 kilos de carne por infracción a las normas técnicas de salubridad.
El primer operativo, se registró en zona rural del municipio de Puerto López, en donde luego de dos meses labores de seguimiento y vigilancia por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, fueron recuperadas 12 cabezas de ganado que el pasado mes de enero habían sido hurtadas de una finca de la misma jurisdicción.
Seguidamente, en diferentes procedimientos de registro y control desarrollados sobre los ejes viales en los municipios de Cubarral, Puerto Lleras, El Castillo y Fuentedeoro, fueron incautados otros 58 semovientes transportados en cuatro vehículos de carga sin guía de movilización o por presentar inconsistencias en el diligenciamiento de las mismas.  
De igual forma los controles al transporte de alimentos, realizados en el casco urbano del municipio de Puerto López y en la inspección de Pachaquiaro, permitieron incautar 130 libras de carne de res y cerdo, que eran movilizadas en motocicleta infringiendo la normatividad sanitaria para su transporte, venta y consumo humano.
Estos animales y la carne, con un valor de 85 millones de pesos, quedaron a disposición de las autoridades competentes de cada municipalidad en donde se registraron los resultados.