EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

ALCALDES DE COLOMBIA A CARTAGENA DE INDIAS.


Para los días 29 30 y 31 de Marzo, en la ciudad de Cartagena de Indias, se concretará la mayoría de los Alcaldes y Alcaldesas del país en el marco del Congreso Nacional de Municipios 2.017, organizado por la Federación colombiana de Municipios, una institución de carácter gremial privada y dirigida  por el Doctor GILBERTO TORO.

En dicho evento se tocaran temas de singular importancia para los burgomaestres del país, tales como políticas determinadas por el gobierno nacional, entre otras muchas.

EN ACACIAS META..ESAP CAPACITANDO FUNCIONARIOS.



 Para el próximo 29 de Marzo del año en curso la ESAP, estará capacitando a todos los funcionarios de la Administración municipal de la ciudad de Acacías, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, del mismo día. El sitio será el Punto vive Digital y el tema girara en torno de  la ACTUALIZACION DE LA CONTRATCION  ESTATAL, de esta manera el Alcalde de la ciudad s está preocupando por la capacitación de sus funcionarios para que esto revierta en la prestación de los servicios a la comunidad  de la región. Vale la pena destacar que la Escuela Superior de Administración publica ESAP, viene contribuyendo con las iniciativas de las autoridades y sobre todo cuando e capacitar a funcionarios de los órganos estatales se trata.

DENUNCIAN OTORGAMIENTO DE LICENCIAS PETROLERAS EN ÁREAS DE RESERVA DEL META


Fuertes pronunciamientos se escucharon durante la audiencia pública en la Cámara de Representantes donde se recordó que en las reservas naturales de La Macarena y el Ariari está vigente la licencia 1558, que autoriza la exploración y explotación petrolera en 160 pozos, lo cual afecta las fuentes hídricas y el ecosistema en estas zonas del Departamento.
En esta audiencia pública estuvieron presentes diferentes autoridades ambientales, el Ministerio del Medio Ambiente, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el Ministerio de Agricultura, Cormacarena, Ecopetrol y Hocol, estas últimas las empresas que tienen las licencias para la explotación.

En los próximos días se tiene previsto adelantar una audiencia pública en San Juan de Arama para revisar los impactos ambientales que manifiestan las comunidades, dijo David Riaño vocero de la Asociación de Ingenieros del Meta.

6 Y 7 DE ABRIL EL EJÉRCITO EXPEDIRÁ LIBRETA A ESTUDIANTES DE UNILLANOS


Un convenio entre la Universidad de los Llanos y el Ejército permitirá  a los estudiantes entre primero y tercer semestre adquirir  la libreta militar provisional para que  los jóvenes que no quieran perder la continuidad en sus estudios, definan su situación militar sin la preocupación sobre su reclutamiento.
El mayor Diego Fernando Tonguino, comandante del distrito militar número cinco indico, “que el propósito es que los estudiantes no sean citados a incorporación y que al terminar el quinto y sexto semestre puedan ser convocados  de nuevo para resolver su situación militar final”.
Los requisitos son tres fotos tres por cuatro con fondo azul y corbata, certificado de estudios de la universidad demostrando el semestre que cursa, fotocopia del recibo de pago de matrícula, tres fotocopias ampliadas al 150 por ciento de la cédula, fotocopia del diploma y acta de grado de bachillerato, copia del registro civil actualizado, documentos deben adjuntarlos en una carpeta cuatro aletas blanca tamaño oficio.
La libreta militar provisional tiene un costo de 111.000 pesos que deberán ser cancelados en el banco de Occidente con el número de cuenta que suministrará  el mayor Tonguino, inmediatamente después de entregar los documentos que serán recibidos los días 6 y 7 de abril  desde las 6 y 30 de la mañana en la jornada exclusiva para los estudiantes de la Universidad de los Llanos en el kilómetro 1 vía a Puerto López lugar donde se encuentra ubicada la zona 7 del Distrito Militar, y las libretas provisionales serán entregadas el mismo día.
El 30 de Abril se impartirán dos capacitaciones para estudiantes y padres de familia, la primera se realizará en el auditorio Eduardo Carranza de la sede Barcelona desde las 8 am y en el auditorio Jaime Garzón de la sede San Antonio  desde las 6 pm, o comunicándose con Edilberto Velandia, funcionario de la Dirección General de Proyección Social, al número 314-4490128.


UNO NO PUEDE DEJAR QUE EL VECINO LE CONTROLE LA ENTRADA A LA CASA: GOBERNADOR DE ARAUCA


De RCN Radio.

Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca advirtió que Colombia está actuando de manera equivocada frente a las decisiones que ha tomado Venezuela en la frontera y de manera enfática afirmó que “uno no puede dejar que el vecino le controle la entrada a la casa”.
“Lo que es preocupante para los araucanos es que uno no puede permitir que la frontera y la entrada a su casa se la controle un vecino, ellos siguen manteniendo cerrada la frontera y Colombia tiene la frontera abierta, si Venezuela la cerró, Colombia también debería cerrarla” dijo.
En diálogo con RCN Radio, Alvarado confirmó que los militares venezolanos que incursionaron en días pasados a territorio colombiano ya abandonaron la zona, sin embargo sostuvo que podrían haber nuevos episodios de tensión diplomática con el vecino país.
“Esto puede ser un aguacerito, pero la tormenta puede venir detrás” dijo el Gobernador al referirse al incidente por lo que señaló que Colombia también debería tomar medidas en respuesta al vecino país.
En este sentido agregó que existen condiciones de desventaja frente al vecino país para quienes comercializan en el departamento de Arauca por lo que dijo “estamos en situación de inferioridad con la frontera cerrada”.
Alvarado afirmó que “no hay vestigios” para delimitar hasta dónde llega el territorio colombiano y hasta donde el venezolano lo que genera conflictos en la zona. “No sé si la invasión a nuestro territorio sea por la toma de un área tan pequeña, aquí hay un mensaje diferente de Venezuela hacia Colombia y a mí me parece que hay que leer entre líneas” dijo.
Tras lo anterior, el mandatario advirtió que “hubo un acto premeditado de Venezuela con la destrucción del área para el campamento” agregando que “la tierra es nuestra y las autoridades tienen que defenderla”.
Destacó además que este hecho podría ser causado por varios motivos por parte de Venezuela, entre ellos diplomáticos. “No sé si es por la carta de la OEA, no sé si lo que se estaba discutiendo en otros niveles, no sé si sea por la situación social o es que buscan colocar en la agenda de Colombia y Venezuela las relaciones de los límites” dijo.
Sin embargo señaló que la situación económico y social que se vive en la frontera afecta a quienes viven y desarrollan sus actividades comerciales allí “ellos dejan pasar diariamente lo que ellos consideran y por lo tanto estamos en una condición de inferioridad, ante el hecho de ejercer soberanía estamos en dificultades, por eso vuelvo a llamar la atención al gobierno colombiano de que hay que tomar decisiones sobre lo que pueda pasar” sostuvo.
El mandatario manifestó su preocupación por las pérdidas que dejó la incursión militar en la zona por la pérdida de cultivos de cacao y plátano que podrían ascender a los 45 millones de pesos “no puede ser que un campesino pierda todas sus cosechas, por que destruyeron el platanal completamente, eso no puede pasar” aseguró.

Además alertó sobre problemáticas de tráfico ilegal de ganado en la frontera colombo-venezolana “se nos ha incrementado la entrada de un ganado que no está marcado y los araucanos estamos acabando con una economía fundamentalmente de este sector, eso se volvió en un contrabando permanente” señaló.

Narró hecho ocurridos en los últimos días por el problema comercial de la frontera; “hace ocho días penetraron cerca de 400 reces, entre ellos búfalos, que estaban avalados con una certificación del ICA que creemos que es una certificación falsa por que no puede ser otra la explicación, este es nuestro gran problema del día a día de los araucanos” dijo.

EN ACACIAS META…ALIANZA ENTRE ENTES MUNICIPALES Y DEPARTAMENTALES.



Con la única finalidad de contribuir en  la solución de problemas Y resolución  de  inquietudes expuesta por la comunidad de la ciudad de Acacías, el Acalde VICTOR ORLANDO GUTIERREZ, se reunió con los directivos de la diferentes instituciones encargadas de la prestación de servicios a la  comunidad que reside en la ciudad de Acacías, y las  cuales tienen que ver con la ciudad de Acacías y del departamento, tales como la  AIM, ALCALDIA MUNICIPAL DE ACACIAS, INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL, EDESA Y EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE ACACIAS, además se trataron temas tan importantes tales como redireccionar proyectos  en beneficio de las comunidades para el año 2.017, desde luego además de la solución de inquietudes y lo mas importantes  la asignación prioritaria en la atención, para tener clara la responsabilidad de cada ente inmerso en la solución de los problemas de toda una comunidad que cada día crece en forma desmesurada 

ACACIAS EN EL META EL DNP EN LA NORMAL SUPERIOR.




Cumpliendo con una agenda donde se está revisando paso a paso, las inversiones que el Gobierno nacional viene haciendo en las instituciones educativas, con el suministro de los programas PAE.

En  las horas de la tarde del día de hoy 24 de Marzo, dicha institución hizo la visita correspondiente a la Institución Normal Superior de la ciudad de Acacías

EN ACACIAS META ADMINISTRACION MUNICIPAL CON LO VERDE.




Siguiendo directrices del Alcalde municipal de la ciudad de Acacías en el departamento del meta, cada uno de los funcionarios de la administración municipal de la ciudad, tendrá que apadrinar un  parque  que existe en los  diferentes barrio de la ciudad de Acacías, iniciativa que cada uno de los mismos acepto con beneplácito y de inmediato dieron inicio a la loable labor. En la gráfica se publica las fechas, los parques y las dependencias comprometidas con la destacada labor

ALCALDES, PERSONEROS Y PRESIDENTES DE CONCEJOS CON LA PROCURADURIA.


Los Alcaldes, personeros, presidentes de Concejos municipales y un funcionario de las administraciones de los municipios de Acacias, Villavicencio, Guamal, Lejanias, Castilla la Nueva, Cubarral, el Dorado, Puerto Lleras, Medina, Paratebueno, Ubaque, Restrepo, El Castillo, Cabuyaro, Puerto Rico, San Juanito, San Juan de Arama, Chipaque, Guayabetal, Gutierrez,  Cumaral, San Martin, Mesetas, El Calvario, Puerto Lopez, La Macarena, Vista Hermosa, Fosca, Caqueza, Barranca de Upia, Granada, la Uribe, Puerto Gaitan, Mapiripan, Fuente de Oro, San Carlos de Guaroa, Une y Quetame, fueron citados por la Procurdura, con el fin de tratar temas que conciernen a los invitados, para conocer sobre temas como: Programa de Trabajo, Jornadas de Capacitación para el 2.017 programación de reuniones de la subcomisión del Ministerio público, para la justica, transicional del presente año, así como sistema General de participaciones.

El evento tiene lugar el dia de hoy 24 de Marzo del corriente año en el municipio de Puerto Gaitan, este tema se había aplazado en el la fecha inmediatamente anterior, programada por la Procuraduría.. La próxima reunión será en la ciudad de Acacías, para el día  28 de Abril del año en curso, conoció este medio de comunicación.

CHASCARRILLO POR GILBERTDAIZ. EN ACACIAS META..EN CAFÉ SALUD HASTA EL ACETOMINOFEN SE ACABO.



En las horas de la mañana del dia de hoy 24 de Marzo del año en curso, este medio recibió varias llamadas donde daban cuenta de que en el establecimiento donde se presta el servicio de consulta externa de  CAFÉ SALUD, ya no hacían entrega de los medicamentos recetados por lo profesionales de la salud, a  los varios  cientos de pacientes que ésta entidad tiene a su cargo prestarle los servicios de salud, puesto que hasta los más elementales, brillaban por su ausencia, debido a que se habían agotado las precarias existencias, dijo un funcionario de la misma cuestionada entidad, al ser consultado sobre el tema por Gilberdaiz.

Se lucha para poder conseguir una cita médica en el indicado establecimiento, luego se le formulan unos exámenes de laboratorio, donde hay que estar  a las cuatro de la mañana haciendo cola para poder obtener una de las pocas fichas que se reparten, en ocasiones bajo torrenciales aguaceros, debido a que  la cola de espera hay que hacerla en sobre un andén, en plena  vía publica, luego esperar unos tantos días para obtener los resultados de los mismos, para solicitar nuevamente la cita médica, para conocer el  diagnóstico y esperar la ansiada medicina, para poder calmar en muchas ocasiones intensos dolores o quebrantos de salud, para llegar al sitio denominado farmacia y encontrar la desalentadora noticia, que hay que esperar unos tantos días... Que se debe estar llamando para que se pueda enterar cuando llegan los medicamentos para ver si se pueden reclamar y de esta manera tal vez se le pueda poner fin al intenso calvario al cual estamos sometidos  los colombianos que no tendremos derecho  a enfermarnos