NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

EN DINAMARCA CENTRO VIDA CELEBRA CUMPLEAÑOS A LOS JOVENES DEL AYER.

En el Centro Vida del centro poblado de Dinamarca, se celebra el día de hoy 27 de Marzo del año en curso los cumpleaños de varios adultos mayores de esa localidad.
Foto del Conuco
En efecto ADARGAS la  entidad encargada de ejecutar el convenio  suscrito con la administración municipal de la ciudad de Acacìas a cargo del médico veterinario VICTOR ORLANDO GUTIERREZ JIMENEZ, gestora social del municipio, le celebran a esta hora el cumpleaños a varios jóvenes del ayer  o adultos mayores  quienes reciben los servicios de atención de las entidades antes nombradas.Con actividades lúdicas, música, canto, baile y muchas atracciones más, los adultos mayores, y los ilustres agasajados disfrutan del evento, preparado especialmente para ellos y para la ocasión.
E Periodico el conuco, único medio de comunicación que está presente físicamente con la  enviada especial Lorena Valencia en el importante evento donde se exalta y se celebra, el cumpleaños a los dueños de la historia reciente de este  municipio, del departamento y de Colombia.Para los felices cumplimentados un abrazo   como reconocimiento del conuco, que los acompaña siempre.A las directivas y funcionario de Adargas, a la Admnistraciòn Municipal de Acacìas gracias por permitir llevar estos  hechos tan importantes al conocimiento de las comunidad que leen y disfrutan de los medios del Conuco.

AÚN FALTA CAMINO JURÍDICO PARA QUE CONSULTA MINERA DE CAJAMARCA SEA UNA REALIDAD SEGÚN MINMINAS


Los habitantes del municipio de Cajamarca decidieron sobre el futuro de proyectos mineros en esa región del occidente tolimense, ganando el No a la actividad minera en la zona. Las votaciones dieron los siguientes resultados 6165 ciudadanos votaron por el No y 76 votos a favor del Sí, 14 votos nulos, 41 votos sin marcar, para un total de 6296 votantes.

Luego de los resultados de la consulta popular que prohibió la explotación de oro en Cajamarca (Tolima), el ministro de minas y energía, Germán Arce explicó que “esta decisión, no tiene la capacidad de afectar un procedimiento administrativo que todavía no se ha adelantado, aún sigue un camino jurídico”.
Arce señaló que “el voto de los habitantes de Cajamarca es de carácter vinculante para la autoridades locales, es decir lo deben incorporar, tanto el Concejo municipal como la Alcaldía deberán implementar la restricción a su Plan de Ordenamiento Territorial (POT)”.
El jefe de la cartera de Minas indicó que este tipo de decisiones no son retroactivas y agregó que será la autoridad ambiental la llamada a determinar si el proyecto minero en Cajamarca es viable o no.
“Aquí hay un principio constitucional, tendrá que darse un proceso para establecer la conveniencia o no de desarrollarse esos recursos potenciales que tiene Cajamarca, eso es parte del desafío que sigue hacia adelante” precisó .
Igualmente el alto funcionario explicó que aunque en Cajamarca hay 19 títulos de exploración otorgados entre los años 2006 y 2009, para que estos títulos tengan un licenciamiento ambiental para ser explotados se deben seguir varios pasos, y las compañías que están en esta zona están apenas en fase de estudios.
Frente a la posible caída de la inversión extranjera en rubros como la minería y el petróleo, Arce manifestó que “hay un riesgo manifiesto y es porque no hemos sido capaces de explicar y diferenciar que es minería bien hecha, creo que hay que hacer el trabajo de poder separar la minería legal de la ilegal”.

“En Colombia la minería legal no utiliza mercurio este es utilizado por actores ilegales y esto es lo que de pronto tiene alarmada a la comunidad “, puntualizó.

BIOENERGY INICIÓ PRODUCCIÓN CONTINUA DE ETANOL


 El pasado 31 de enero el Ministerio de Minas y Energía certificó a Bioenergy como productor de etanol.
Puerto López (Meta), 27 de marzo 2017. Dando cumplimiento a uno de sus grandes hitos, la planta de Bioenergy, “El Alcaraván”, inició el pasado 18 de marzo la producción continua de etanol, lo cual significa que la planta entró en su etapa operativa y con producción progresiva, y se alista para iniciar la fase de comercialización.
A la fecha se han producido 113 mil litros de etanol, los cuales están siendo almacenados hasta completar el volumen exigido. El etanol producido por Bioenergy estará destinado a abastecer el centro del país, generando un combustible más limpio y amigable con el medio ambiente, además de incrementar hasta en un 10% la mezcla con gasolina.
De acuerdo con el Gerente General de la compañía, Rafael Pittaluga, Bioenergy actualmente está trabajando en la estabilización de la planta, para así alcanzar su capacidad máxima de producción, que es 504.000 litros diarios de etanol, lo que la convierte en la planta con mayor capacidad instalada del país El pasado 31 de enero el Ministerio de Minas y Energía certificó a Bioenergy como productor de etanol, luego de la producción del primer litro el 21 de diciembre de 2016. “La certificación como productor de etanol representó un gran logro para la compañía, teniendo en cuenta que nos permite cumplir con la calidad requerida por la legislación colombiana para la comercialización del biocombustible”, destacó el Gerente General.

Generación de energía Usando el bagazo producido en la molienda como combustible, Bioenergy iniciará próximamente la generación continua de energía en la planta. El turbogenerador ya se encuentra conectado a la red nacional y ha iniciado su etapa de estabilización. A la fecha se han generado 51.7MWH, lo que representa el suministro de energía para 250 hogares en un mes.  “En plena capacidad Bioenergy generará 35 MWH de energía, de los cuales 16 MWH abastecerán la operación del complejo agroindustrial y el restante, 19 MWH, irá a la red eléctrica nacional”, destacó Rafael Pittaluga, Gerente General de Bioenergy La generación de energía se constituye en un hito fundamental en la puesta a punto de la planta “El Alcaraván”. Se trata de energía tanto para consumo interno como para ser entregada a la red eléctrica nacional. “Avanzamos de manera significativa en el desarrollo y estabilización del mayor complejo agroindustrial de producción de etanol en Colombia” agregó Rafael Pittaluga.

CAPTURADOS PRESUNTOS MICROEXPENDEDORES


Puerto Gaitán, Meta. El Departamento de Policía Meta propinó golpe a las redes criminales dedicadas al tráfico local de estupefacientes, al lograr en el casco urbano del municipio de Puerto Gaitán la captura de dos presuntos microexpendedores de narcóticos, entre ellos el sujeto conocido en el mundo del delito como ‘Gomelo’, quienes durante una diligencia de registro y allanamiento cayeron en poder de unidades de la Seccional de Investigación Criminal.
‘Este año hemos realizado 28 diligencias de registro y allanamiento, capturado 35 personas por tráfico de estupefacientes e incautando cerca de una tonelada en estupefacientes’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
Esta diligencia judicial que coordinamos con la Fiscalía Séptima local, se realizó contra un inmueble ubicado en el barrio Bateas, en donde al parecer se promovía la comercialización clandestina y consumo de narcóticos, hallando en su interior 300 gramos de marihuana tipo creepy, una gramera, una trilladora, una máquina para elaboración de cigarrillos y 100 bolsas plásticas herméticas, elementos implementados para la elaboración de dosis personales.

Los indiciados de 25 y 26 años de edad, quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

MAÑANA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA META


Villavicencio, Meta. Con el propósito de presentar el balance de la gestión realizada durante el año 2016, el Comando de Departamento de Policía Meta realizará audiencia pública de “Rendición de Cuentas”, mañana martes 28 de marzo, a partir de las 2:30 de la tarde, en el colegio Manuela Beltrán sede Raúl de Oliveira, ubicado en la carrera 8 No. 4-30 del barrio Polo Club del municipio de San Martín.
El evento será presidido por el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta, quien le entregará a la comunidad en general el informe de la actividad institucional desarrollada en 23 municipios del departamento del Meta.
Las personas que estén interesadas en participar con sus inquietudes, propuestas y sugerencias, desde ya pueden enviar estas, al correo electrónico demet.oac@policia.gov.co o hacerlo de manera personal en la oficina de atención al ciudadano del Comando de la unidad policial, ubicado en el barrio El Triunfo de Villavicencio.

El Comando Departamento de Policía Meta invita a la comunidad a asistir y participar activamente en este evento.  Su opinión es importante para evidenciar los logros y falencias del servicio de policía, lo que nos orienta en la realización de los ajustes para la mejora continua del mismo.

BALANCE DE LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA DURANTE EL FIN DE SEMANA


Villavicencio, Meta. En aras de ser cada día más efectivos contra el crimen y garantizar comunidades seguras y en paz, durante el fin de semana que trascurrió el Departamento de Policía Meta fortaleció todos sus planes preventivos, disuasivos y reactivos en áreas urbanas y rurales, a través de los cuales se obtuvieron los siguientes resultados operativos:
    20 personas capturadas en flagrancia y por orden judicial por diferentes delitos, así:
 03         por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego
03         por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes
03         por ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables
02         por hurto
02         por daño en bien ajeno
02         por violencia intrafamiliar
02         por lesiones personales
02         por violencia contra el servidor público
02         por fraude a resolución judicial

    Recuperaciones:

14         semovientes
02         motocicletas
01         consola de música

    Incautaciones:

68.000   kilos de cemento
31.589   galones de gasolina
1.058    gramos en estupefaciente (base de coca, marihuana y bazuco)
06         armas de fuego
02         armas blancas
03         vehículos
07         celulares
57         semovientes
134       kilos de carne, pescado y pollo
232       CD´s piratas
37         especies de fauna silvestre
53         metros cúbicos de madera
$326.000.000 en mercancía por carencia de documentos (contrabando)

Solo se realizó un comparendo a un ciudadano en el municipio de Puerto Lleras, en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, destacándose de esta manera la evolución positiva en los comportamientos de los ciudadanos; a la fecha se han realizado en total 633 comparendos pedagógicos, desde la entrada en vigencia del nuevo Código.
En cuanto a la accidentalidad, se registraron cuatro siniestros de tránsito sobre diferentes ejes viales, perdiendo la vida cuatro hombres de 58, 42 y 19 años y resultando lesionados una adolescente y un hombre de 31 años.


CHASCARRILLO POR GILBERDAIZ..NELSON GILBERTO GUTIERREZ VACA NO PIERDE UNA.



Dr. Nelson Gutierrez Vacca.
En una  pequeña reunión entre amigos, disfrutando de  un delicioso tinto de café llanero, ahora que esta tan de moda, surgieron temas, como selección Colombia, jugadores de la misma, posible rosca paisa en la misma, entre otros varios.
A uno de los integrantes del grupo, se le ocurrió preguntar…. Bueno y quien será quien va a reemplazar a ORLANDO GUTIERREZ, como alcalde del municipio, para el 2.020.?
Desde luego las respuestas no se hicieron esperar, Debe ser el coronel, el quedò de segundo, otra vezzzz dijo una voz disonante, no creo dijo otro, para mi es Arsenio, otro que estaba silenciado, parecía mas búho, que loro, dijo no le busque mas ese es el médico Jesús Amador, no falto quien con voz de trueno, que dijera, no estaba vez le toca a Yanet Gutiérrez, No eso ya no hay nada que hace ahí, el próximo Alcalde es Armando Gilberto Amaya, viene  haciendo un buen trabajo como  concejal y a ese le apuesto dijo otro aficionado a la politiquería, mejor al arte de la política. Todo quedo silenciado cuando otro componente de la tertulia, expreso abierta y jocosamente, “ Eso no le gaste mente a eso, para donde apunte el Doctor NELSON GUTIERREZ VACA, pa·alla es, fíjense que no ha perdido una de las últimas tres y siempre termina con puesto, y con todo lo demás”.
En el interior del acto solo hubo respiración profunda risas, y hasta aceptación de otros.

Mònica Calderon entre mujeres y ...Marcando la diferencia...?


Uno más,  de varios años casi los mismo que tiene a sus espaldas GILBERTDAIZ, repuso  ..."No siempre se da la habichuela, fijenonos que la gestora Social actual, Mónica, Mónica es que se llama? Inquirió, viene trabajando duro y parejo y a donde va reúne gente, sobre todo mujeres, que son tan difícil poder reunir para temas donde ellas son las beneficiarias, sin embargo esa señora lo ha logrado y tiene una alta aceptación dentro de la comunidad, sì tiene contenta a las mujeres como lo están , éstas conquista el voto de los hombres". "Solo es que Orlando renuncie un año antes, me parece, y postule a la esposa, que tal ese dúo, Mónica y Mercedes, el dúo de las M, con las mujeres en plena campaña". Hubo silencio… Gilbertdaiz se retiro de la reunión, primero porque se acabó el tinto, y me dije…. Para un chascarrillo… Me estoy cumpliendo y de paso un tema para reflexionar… Buena Tarde.