NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

QUEDAN CUATRO DIAS PARA QUE PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS EN EL META ACTUALICEN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

.
Este viernes 31 de marzo vence el plazo para que los prestadores de servicios turísticos del departamento actualicen el Registro Nacional de Turismo en conformidad con lo establecido en el artículo 5 ° de la Ley 1558 de 2012, por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 o Ley General de Turismo.
465 empresas de los 29 municipios del departamento a través de un proyecto de fortalecimiento a la competitividad del sector turístico y en conformidad con lo establecido en el Plan de Desarrollo Departamental: “Meta Tierra de Oportunidades Inclusión, Reconciliación y Equidad”, adelantaron jornadas de capacitación y asistencia técnica que les permita actualizar el Registro Nacional de Turismo.

Cabe destacar que la obligatoriedad de las Normas Técnicas Sectoriales de turismo sostenible y turismo de aventura fueron reglamentadas mediante la Resolución 3860 de 2015, la cual las fundamenta como requisito valido para actualizar e inscribirse en el Registro Nacional de Turismo

SUSPENDIERON ACTIVIDAD EN LA FINCA LA ESMERALDA DE LA VEREDA EL CARMEN DE VILLAVICENCIO


Según Edna Hurtado, directora de Justicia de la Secretaría de Gobierno y Seguridad del municipio, durante la visita de inspección y vigilancia que se cumplió el pasado sábado, quedó en evidencia el riesgo que representa la piscina y las instalaciones que existen en dicha finca, debido a que, entre otros factores, no cuenta con los permisos legales de funcionamiento ni cumple con las normas básicas que se requieren para tal fin.
Agregó que mientras se mantenga la medida de suspensión, la Policía Metropolitana de Villavicencio será la encargada de efectuar el control y vigilancia a los sellos impuestos.
En consecuencia, el comandante de la Estación de Policía de Los Fundadores, teniente Miguel Rojas, precisó que se realizarán diariamente patrullajes con las unidades del cuadrante a la finca, para evitar que se alteren los sellos y dijo que en caso de que se incumpla la medida, acarreará sanciones de tipo penal y administrativo para el propietario.

La acción de Cormacarena estuvo apoyada por las secretarías de Salud y Gobierno municipal, el Instituto de Turismo de Villavicencio, la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y la Policía Metropolitana.

CON PANFLETOS DISIDENTES AMENAZAN A DESMOVILIZADOS Y AUTORIDADES EN LA ORINOQUIA


Los guerrilleros disidentes del frente primero de las FARC Armando Rios, ha hecho circular panfletos en los que expresan a Los habitantes  del sur del Meta, Guaviare, Vichada y Guanía su descontento con las acciones realizadas por el Ejército y el Gobierno Nacional en conjunto con la comunidad para buscar la erradicación total de los cultivos ilícitos en éstas regiones del país.
Julio Armando Jiménez representante de los campesinos cocaleros en esta parte del país, dijo que se encuentran temerosos por estos panfletos y esperan que el estado se manifieste ante éstos hechos y logre poner control en la zona para que no se desaten nuevamente enfrentamientos entre grupos armados ilegales y el Ejercito en contra de los campesinado.

En los comunicados entregados a la población, el grupo guerrillero afirma que  el gobierno engaña a los campesinos y cultivadores para generar operaciones contra el frente primero por lo cual han decidido tomar medidas como no permitir la presencia de desmovilizados ni entes del gobierno nacional en zonas donde opera el frente primero disidentes de las FARC.

SE AMPLÍA NÓMINA PARA AFRONTAR LA RECTA FINAL DE LA TEMPORADA*


En esta última semana de renovación, la Cámara de Comercio de Villavicencio, reforzó su capacidad de atención al público
Con 82 personas en el área de Registros la Cámara de Comercio de Villavicencio, atiende los últimos días de la temporada de renovación de matrículas mercantiles. Para las oficinas receptoras con mayor flujo de usuarios, la entidad destinó personal capacitado en todos los servicios que presta la institución. Así mismo se encuentra habilitado el servicio virtual para realizar diligenciamientos y pagos en línea. (www.ccv.org.co)
En las ciudades con mayor número de comerciantes matriculados se aumentó el personal. Acacias, Granada y Villavicencio, presentan en temporada gran flujo de renovaciones y matrículas mercantiles, razón por la cual, en estas oficinas receptoras se dispuso de los funcionarios con capacidad para atender los diferentes procesos de registros mercantiles.
La oficina de Villavicencio, mayor centro de acopio de la jurisdicción en lo que se refiere a trámites mercantiles, cuenta con 25 cajas para recepcionar los pagos de los usuarios, así mismo hay personal capacitado para atender en: Información, Centro de Atención Especializado (CAE), afiliaciones, inscripciones, formalización, archivo, digitalización, digitación, entre otros trámites que presta la Cámara de Comercio de Villavicencio.
Leonardo Baquero García presidente ejecutivo de la CCV, invita a realizar los tramites de renovación y así evitar contratiempos en el cierre de la fecha establecida por la ley. En cuatro días vence el plazo para renovar sus registros mercantiles de, persona natural, jurídica y establecimientos de comercio.

¡Recuerde renovar su matrícula mercantil antes del 31 de marzo de 2017

LA PROCURADURÍA INVESTIGA A CARLOS VACA EX GERENTE DE EDESA


La Procuraduría Regional del departamento del Meta ordenó investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en el proyecto “construcción alcantarillado pluvial urbanización Villa Gaona del municipio de Vista Hermosa”.
El ingeniero Carlos Enrique Vaca Rodríguez EX gerente de la empresa EDESA ESP y el interventor el ingeniero Jesús Gonzalo Ayala deberán rendir cuentas ante el organismo de control.

La procuraduría regional tiene como finalidad verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si era constitutiva de falta disciplinaria e identificar al presunto infractor.

MINDIFENSA EN VILLALVICENCIO.



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, asistirá mañana, miércoles 29 de marzo, a la entrega de un radar para la Fuerza Aérea, en Apiay (Meta). Lugar: Comando Aéreo de Combate No.2Base Aérea 'CT Luis Francisco Gómez Niño'

CIERRES NOCTURNOS EN LA VÍA AL LLANO HOY Y MAÑANA


La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la concesionaria COVIANDES confirmaron los cierres en la vía al Llano esta semana.
Cerrarán este martes los túneles de Boquerón, Bijagual y Buenavista en la vía Bogotá Villavicencio por mantenimiento del sistema eléctrico y electrónico, entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada.
Este miércoles se repetirá el cierre en el mismo horario.

Se recomienda en ese horario usar la llegada antigua por Juan Rey a Bogotá y por el Galán en Villavicencio

DESMANTELADA BANDA DELINCUENCIAL DEDICADA AL ABIGEATO EN CASANARE


Por solicitud de la Fiscalía fueron enviadas a la cárcel 5 personas, señaladas de pertenecer a la banda delincuencial Los Vaquianos, por hechos denunciados en 2016, en Paz de Ariporo (Casanare).

En las ciudades de Villanueva, Paz de Ariporo, Yopal y Hato Corozal (Casanare) fueron detenidos José Israel Alfonso, alias Pájaro Sioto, de 37 años y al parecer cabecilla de la banda ilegal; Jhont Wilmar Guiza Ayala, alias Willy de 32 años; Nelson Jara Estevez, alias Mono de 53 años; Feliciano Jara Moreno, alias el Zarco de 29 años; Robert Alberto Jara Moreno, alias el Flaco de 18 años, y Enrique Mojica Moreno de 42 años. 
Según lo denunciado, estas personas estarían dedicadas al hurto de semovientes bovinos en el municipio de Paz de Ariporo, mediante la modalidad de abigeo, para luego transportarlos al municipio de Medina (Cundinamarca) donde los comercializaban con documentos falsos, para su venta final en Bogotá.
Ante el Juzgado 1° Penal Promiscuo Municipal fueron presentados los detenidos, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto agravado; alteración, desfiguración y suplantación de marcas de ganado y falsedad en documento público agravado, los cuales no fueron aceptados.

El juzgado impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los procesados.