EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

MUERE PATRULLERO EN DESASTRE DE MOCOA.


De la Policia Nacional.

La triste partida de nuestro héroe el patrullero Deciderio Ospina Otavo, cuando intentaba rescatar una familia que pedía auxilio en medio de la caudolosa corriente que no daba espera; la madrugada del día sábado 1 de abril no solo provocó los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, generando centenares de víctimas de la avalancha en varios sectores, entre ellas la vida  de nuestro Patrullero y la destrucción de edificaciones, puentes y demás que dejan una profunda desolación y dolor a quienes lograron sobrevivir.

La  vida de un joven colombiano qué eligió como profesión el servicio a la Patria, y cumplió con su mandato de dar la vida si fuera necesario para salvar la de los demás, así nuestro honorable valiente honra a la patria y en su memoria presentamos nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos y reiteramos nuestro compromiso para mantener una Colombia segura y en paz.

ELECCIONES EN EL ECUADOR LENÍN MORENO SE PERFILA COMO GANADOR POR LA MÍNIMA CON MÁS DEL 94% ESCRUTADO


El candidato de Rafael Correa a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se perfila como ganador por la mínima de las elecciones presidenciales celebradas este domingo. Con más del 94% de los votos escrutados, el exvicepresidente lograría una victoria con más dos puntos porcentuales sobre el líder opositor, el banquero Guillermo Lasso. El presidente que impulsó la llamada “revolución ciudadana” logró el apoyo mayoritario en tres mandatos sobre todo gracias a su política de inversiones, pero en la última legislatura creció el descontento y la sociedad evidenció profundas divisiones. Los ecuatorianos trataban de dejar atrás en estos comicios la polarización de la campaña. Ambos candidatos se han atribuido en un primer momento el triunfo al cierre de la votación, basándose en encuestas a pie de urna discordantes. Los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgaban a Moreno un 51,07% frente al 48,9% de Lasso.
A las puertas del colegio instalado en la escuela San Francisco de Quito, el recinto del norte de la capital donde a primera hora de la mañana votó el presidente saliente, se respiraba un ambiente tranquilo, aunque en la ciudad se observaban amplios dispositivos de seguridad. Los electores de las dos opciones mostraban su deseo de empezar un nuevo ciclo.


PROPONEN QUE CADA SENADOR DONE $1 MILLÓN POR TRAGEDIA EN MOCOA


Este martes en el Congreso de la República el copresidente del partido de la U Armando Benedetti, propondrá en Plenaria que cada senador done un millón de pesos de su sueldo para la reconstrucción de Mocoa.
Benedetti manifestó en su cuenta de Twitter que “el martes presentaré propuesta a todos los senadores para que cada uno done un millón de pesos para la reconstrucción de Mocoa”.

Si todos los senadores donan el millón de pesos, del Congreso de la República saldrían recursos por 102 millones. Se espera que esta propuesta se extienda a la Cámara de Representantes.

EJÈRCITO CAPTURA 8 PERSONAS EN CRISTALIZADERO PERTENECIENTE AL CLAN DEL GOLFO


Es de resaltar que a la fecha, la Séptima Brigada ha logrado destruir 5 cristalizaderos de pasta base de coca y 4 laboratorios de clorhidrato de cocaína, golpeando contundentemente las finanzas y logística de las organizaciones al margen que de la ley que se dedican al narcotráfico y producción de estupefacientes
En área rural de la vereda Villa la Paz, del municipio de Puerto Lleras, Meta, Tropas del Grupo Gaula Ariari de la Séptima Brigada en coordinación con el grupo de apoyo contra el terrorismo internacional adscrito a la DEA y Subdirección seccional CTI Meta, logran la captura de 8 personas que se encontraban laborando en las instalaciones de un  cristalizadero para la producción de pasta base de coca, en capacidad  de comercializar de 60 a 80 kilogramos diarios de clorhidrato de cocaína, por un valor superior a los 120.000 millones de pesos mensuales.. 
Así mismo durante la operación se logró el hallazgo de un cristalizadero cuya estructura   oscila en 1500 millones de pesos y en donde se logro la ubicación de,  una cocina, 2 dormitorios para cuatro personas, de 4 metros por 10 metros; una pistola de oxidación de 6 metros por 12 metros; gusano para 15 puestos en funcionamiento, 15 canecas de solvente y cocaína, aproximadamente 60 kilogramos de clorhidrato de cocaína en proceso, 25 canecas de 12 galones con combustible, un 1/3 tercio de capacidad de solvente, un cambuche con filtro al vacío, 2 canecas de 500 litros con solvente, una garrafa de 05 galones con ácido clorhidrato, 5 galones de soda cáustica, un kilogramo de permanganato, 10 kilogramos de cloruro de sodio, 2 campamentos, 6 hornos microondas, un horno con 2 plaquetas y dos moldes, una hamaca para frisar con 2 puestos, una prensa hidráulica, una balanza con capacidad de 40 kilogramos, una selladora al vacío, una caldera para recoger solvente, longitud 300 metros de ancho por 100 metros de largo, 10 a 12 cambuches alrededor de la estructura,  estructura con capacidad de producción de clorhidrato de cocaína de 60 a 80 kilogramos diarios. 
Este resultado se logra gracias a un trabajo conjunto del Grupo Gaula Ariari con instituciones de inteligencia  militar que trabajan por salvaguardar a los habitantes del Suroriente colombiano.
De esta manera la Séptima Brigada del Ejército Nacional presenta este importante resultado, que afecta las estructuras de finanzas y capacidades logísticas del crimen organizado y grupos al margen de la ley, que delinquen en la jurisdicción, combatiendo fuertemente este fenómeno criminal que  y tanto daño hace a nuestra   sociedad


OCHO GUERRILLEROS MUERTOS DEJAN COMBATES ENTRE ELN Y FF. MM. EN NORTE DE SANTANDER


En un operativo adelantado por el Ejército nacional, junto a la Fuerza Aérea y la Policía, se dio de baja a ocho guerrilleros, miembros de la guerrilla del ELN.
En el desarrollo de las operaciones que iniciaron el sábado (1 de abril) durante las horas de la noche en zona rural de la vereda Zaragoza, Norte de Santander, las autoridades llegaron hasta la región del Catatumbo, donde lideraron la operación y dieron de baja a 5 hombres y tres mujeres del ELN.
Entre los muertos se encuentra un cabecilla del comando central del ELN.
En el operativo resultaron heridos tres soldados.
Tras varios meses de labores de inteligencia y un trabajo articulado entre diferentes instituciones se logró este operativo denominado ‘Operaciones especiales en contra de grupos al margen de la ley’.
En el lugar se incautó material de guerra como armas largas y cortas, proveedores para fusil Ak-47, proveedores para pistola, proveedores para fusil cal 7.62 mm, proveedores para fusil remington, minas antipersonal tipo pvc, material para detonantes, tubos pentoflex, detonadores ineléctricos, metros de mecha de seguridad, tarros de pólvora negra, galón de relax y metros de cable dúplex.

El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a las Fuerzas Armadas de Colombia.

‘PARAPOLÍTICOS’: VIDA DE LUJOS Y SIN PLATA PARA PAGAR DEUDAS


Aunque hace tres años el exgobernador de Santander Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo aseguró que no tenía cómo pagar la millonaria multa de 6.337 millones de pesos que le impuso la Corte Suprema de Justicia por haberse aliado con los paramilitares de Santander, esta semana se le vio manejando un flamante Porsche por las calles de Bucaramanga, cuyo valor supera los 300 millones de pesos.
El caso, que generó indignación en redes sociales, es un reflejo de lo que ha pasado con la plata que los políticos condenados por esos casos debían entregar para la reparación de miles de personas afectadas por los grupos ilegales. Hasta la fecha, según datos del Fondo para la Reparación de las Víctimas, Aguilar solo ha pagado 19’500.000 pesos, el 0,3 por ciento de la multa.
En julio del 2014, tras purgar menos de cinco años de cárcel, acordó pagar 500.000 pesos cada mes. El año pasado tuvo que subir la cuota a un millón. Esto después de que el Fondo le embargó 8 millones de pesos. Se calcula que si sigue pagando a ese ritmo, tomaría cerca de 530 años la cancelación total de la multa.
Otro caso emblemático es el del expresidente del Congreso Mario Uribe Escobar, primo del expresidente Álvaro Uribe, condenado por el escándalo de la ‘parapolítica’. En diciembre, el Consejo Superior de la Judicatura dio por terminado el proceso de cobro de la multa contra el exsenador por “concepto de prescripción con un recaudo mínimo, el cual fue consignado por el sancionado”.
Pero el expediente contra el polémico exsenador Otto Bula, capturado por el caso Odebrecht y quien enfrenta un proceso de extinción de dominio por 53.000 millones de pesos, revela que Uribe Escobar tenía cómo pagar la multa de casi 7.000 millones de pesos que le impuso la Corte Suprema de Justicia. De hecho, el caso contra Bula muestra que entre 2009 y 2012 los dos políticos negociaron bienes por al menos 14.000 millones de pesos.
Otro ‘parapolítico’ que tiene un cómodo plan de pagos es Óscar Josué Reyes, a quien en enero del 2012 se le impuso una multa de 3.683 millones. Desde el 2015, con cuotas de 300.000 pesos mensuales, ha entregado 4,5 millones de pesos.
Hay otros condenados como el exsenador Mario Salomón Náder que solo ha efectuado un pago de 102.000 pesos, a pesar de tener una deuda de 3.683 millones. Y el exrepresentante a la Cámara Jorge Luis Caballero ha dado 125.000 pesos, de 2.244 millones.
Así, en los últimos tres años y medio solo se han recaudado unos 40 millones de pesos. Hasta el 31 de diciembre del año pasado, 37 ‘parapolíticos’ debían 115.681 millones de pesos. La Unidad de Víctimas, que tiene desde el 2011 las labores de cobro, calcula que la recuperación de esa cartera será del 0,002 %.

El incumplimiento es un hueco en el bolsillo de todos los colombianos. Es por eso que el Estado asumió la reparación administrativa de las 8’376.463 víctimas del conflicto que se han registrado ante la Unidad.
Los que más deben
La lista de saldo en rojo del Fondo para la Reparación la lideran los paramilitares, que deben $ 2,5 billones. Le siguen las Farc ($ 1 billón), bandas criminales ($ 505.000 millones), entre otros. Los servidores públicos tienen una cuenta pendiente de $ 20.000 millones.
Alan Jara, director de la Unidad para las Víctimas, advierte que las multas existen en lo teórico, pero no en la vida real. Dice que, por ejemplo, al Fondo han llegado bienes de los paramilitares que todavía no tienen extinción de dominio y que se convierten en una carga en vez de un activo.
Luis Guillermo Vélez, el nuevo director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, considera que los jueces que imponen esas multas deberían ser los encargados de cobrarlas. También le pidió a la Contraloría que adelante investigaciones para determinar qué está pasando con los cobros.
Clemencia Melo Pinillos, directora del Fondo para la Reparación de las Víctimas, indica que cuando se imponen las multas hay dos tipos de etapas en el proceso. La primera es la de cobro persuasivo, en la que se busca el pago voluntario de la deuda y se identifican cuáles son los bienes. El siguiente paso es el cobro coactivo, que es la etapa jurídica donde se profiere una orden de pago y se embargan, secuestran y rematan los bienes.
Eso, cuando los encuentran aún a su nombre. En Sincelejo, por ejemplo, nadie entendió cómo la mansión en el barrio Venecia donde vivió por años el exsenador Álvaro ‘el Gordo’ García, condenado por la masacre de Macayepo, apareció en papeles a nombre de un tercero cuando llegó el momento de pagar la multa por ‘parapolítica’. Esto a pesar de que la familia del político siguió en el sitio por varios años.
4,4 billones en deudas
En 3.690 sentencias que se han impuesto contra paramilitares, bandas criminales, guerrillas, integrantes de la Fuerza Pública y servidores públicos hay un total de pagos pendientes por 4,47 billones de pesos. Quienes más deben son los paramilitares con $ 2,5 billones y han entregado 311.089 millones en dinero, bienes, etc.


LA FLIP RECHAZA AGRESIONES CONTRA LA PRENSA EN MARCHA DEL URIBISMO


La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) expresó su preocupación por algunos mensajes que contra la prensa colombiana realizaron líderes políticos durante las manifestaciones del uribismo.
El primer incidente corresponde al protagonizado por el senador del Centro Democrático Fernando Aráujo quien, en la marcha que se realizó en Cartagena, posó junto a un grupo de personas que sostenían una pancarta que decía: “Fuera periodistas vendidos”.
El otro caso fue por un trino que publicó el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien en relación a la ‘Marcha contra la corrupción’ expresó: “Está fracasando el Canal RCN y su propietario en su tarea por “traquetizar la sociedad””.
Para la Flip estos incidentes se constituyen en “señalamientos contra los medios de comunicación, que hacen más tenso el ambiente para que los reporteros, periodistas y camarógrafos puedan hacer su trabajo”.
La Fundación hizo hincapié en que es necesario que “en las democracias se protejan los discursos que critican a los medios de comunicación, más cuando estos son formulados por líderes políticos”.

“La Flip hace un llamado al senador Araújo y al exalcalde Petro para que se reconsideren estos mensajes y evalúen el impacto de estos en el ambiente de deliberación plural y democrático”, solicitó la Fundación, que además sostuvo que “las opiniones y críticas sobre periodistas y medios de comunicación deben hacerse con precaución para no aumentar o restringir la libertad de prensa”.

MURIO SANDRA VARGAS ALVAREZ, HERMANA DE EXALCALDE DE ACACIAS.


En un centro asistencial de la ciudad de Villavicencio, falleció en las últimas horas la hermana del Exalcalde de la ciudad de Acacías en el departamento del meta SANDRA VARGAS ALVAREZ,  víctima de un accidente de tránsito sufrido en días anteriores.

La nefasta noticia fue dada a conocer por allegados a la familia de la occisa.

POLICÍA DEL META HA ERRADICADO MÁS DE 40 HECTÁREAS DE MATAS DE COCA EN 2017


Dentro de las disposiciones emanadas a nivel nacional se viene realizando una ofensiva que se ha denominado Todos contra el narcotráfico”. Esto ha derivado que en el caso del departamento del Meta.
El comandante de la Policía del Meta señaló que en estos momentos se ha venido trabajando como unidad independiente y se adelantan actividades con recursos propios.
En el municipio de Vistahermosa se han erradicado cerca de 14 hectáreas, que se suman al total de 41 hectáreas que se sacan de circulación en el departamento del Meta.

“Tenemos una meta como departamento de aportar con 150 hectáreas, que serían unas 74 mil matas que se sacan de circulación; las cuales de no ser así, terminarían en los parques, avenidas y en el consumo local de estupefacientes que tanta afectación está ocasionando en el departamento”, puntualizó el oficial.

LLUVIAS EN PUERTO CONCORDIA DESTECHAN CASAS E INUNDAN VIVIENDAS


Las fuertes lluvias que se han presentado en este municipio del Meta, han afectado a varias familias,  las cuales tuvieron que ser evacuadas.
Los organismos de socorro atendieron la emergencia y según lo reveló el comandante de la defensa civil en el Meta, Jorge Díaz Martínez, se tiene como resultado preliminar, 25 familias evacuadas y 17 viviendas destechadas.
Lo que se presume es que el número de personas afectadas se incremente, por tal razón las autoridades de Puerto Concordia están elaborando los censos de los afectados, para así determinar las ayudas y proporcionar los elementos de primera necesidad, como colchonetas, mercados y frazadas; además de determinar la reubicación de los afectados.


SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO REACTIVA OPERACIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN MOCOA, PUTUMAYO



Mocoa, Putumayo, 2 de abril de 2017 (@UNGRD). A esta hora y bajo la coordinación del Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, se adelanta la reactivación de operaciones en el Puesto de Mando Unificado de la línea de búsqueda y rescate con más 300 integrantes de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, en donde con botes, helicópteros y por vía terrestre se seguirá realizando esta operación.
La cifra de personas fallecidas de acuerdo con el último reporte emitido asciende a 200, mientras que el número de heridos se mantiene en 203 personas que han sido atendidas en centros hospitalarios.
“Reactivamos las operaciones para continuar con la búsqueda y rescate en la zona, se hará un cubrimiento especial, haremos un paneo y revisión aérea, las entidades operativas trabajarán sin parar. El número de fallecidos asciende a 200 y los heridos todos han sido atendidos y los casos más especiales han sido trasladados a otras ciudades cercanas para recibir tratamiento especializado” señaló Márquez Pérez.
Para las operaciones del día de hoy se tiene un equipo de casi 1.300 personas del SNGRD entre Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Armada, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, UNGRD, Gobernación, Alcaldía, CTI, Medicina Legal, y Corpoamazonia. Así mismo, se cuenta con 10 helicópteros, 6 aviones, 7 botes para apoyo fluvial y 63 vehículos para recorridos terrestres.
Frente al tema de personas desaparecidas se habilitó la Institución Educativa Pio XII a donde las personas pueden llegar para hacer el reporte de sus familiares y amigos que aún no aparecen.

En Mocoa también se estará habilitando un sitio de refugio para mascotas y para hacer reporte de animales que también hayan desaparecido.

SE DESTAPÓ LA ‘BANCADA’ DE LA SALUD.


De Semana



Estos son los 14 senadores que reconocieron que las EPS financiaron sus campañas políticas.
Uno de los secretos mejor guardados en el Congreso, los congresistas que han sido financiados por las Empresas promotoras de Salud, quedó al descubierto este martes en el Capitolio.
La plenaria del Senado inhabilitó a nueve de sus integrantes para participar del debate de la reforma a la salud. La razón, estos congresistas confesaron haber recibido aportes de las EPS a sus campañas políticas en el 2010.
Precisamente, el proyecto de reforma discutirá la posible eliminación de estas empresas como prestadoras del servicio fundamental de la salud, y el trámite del proyecto se ha visto empañado por el presunto lobby de estas empresas, interesadas en conservar su negocio, y que le han apostado al hundimiento de la iniciativa.
Se trata de los senadores conservadores Gabriel Zapata Correa, quien reconoció que recibió aportes de Coomeva; Efraín Cepeda, ya que sus hermanos son socios de una EPS y realizaron aportes a su campaña.
Otro de los  que hicieron pública su financiación fue Jorge Eduardo Géchem (La U), cuya campaña fue costeada por una institución comercializadora de productos de la salud; Rodrigo Villalba (liberal), quien recibió aportes de una EPS; Camilo Sánchez (liberal), quien fue patrocinado por Colsánitas. 
También se descubrieron: Juan Carlos Restrepo (Cambio Radical), quien aceptó los aportes a su candidatura en dinero de una EPS; Maritza Martínez, quien recibió aportes de un particular que es socio de una IPS; Roy Barreras (La U) también dio cuenta de esta financiación; Martín Morales (liberal) se declaró impedido por que su hermano, quien es gerente de una EPS, también aportó a su campaña.
Félix Valera (Partido Verde), Jorge Ballesteros (la U), reconocieron esta situación. Mientras Héctor Julio Alfonso López, el hijo de la empresaria del chance Enilce López (la ‘Gata’, señaló que las empresas de su familia realizan transferencias por ley al sistema de salud). Myriam Paredes y Roberto Gerlein también ventilaron que recibieron dineros por parte de empresas vinculadas con este sector.
El Senado aceptó estos impedimentos, por lo que los congresistas que reconocieron recibir financiación legal a sus campañas proveniente de empresas prestadoras del servicio quedaron marginados del debate de la reforma.
Otro impedimento de senadores que manifestaron tener familiares o parientes vinculados laboralmente al sector de la salud fue presentado por (y aquí algunos repiten) Juan Carlos Vélez, Juan Manuel Galán, Antonio Guerra, Jorge Hernando Pedraza, Hernán Andrade, Juan Lozano, Carlos Barriga, Guillermo García Realpe, Álvaro Ashton y Carlos Fernando Motoa,
También por Mauricio Aguilar, Luis Emilio Sierra, Jorge Londoño, Juan Mario Laserna, Alexánder López, Manuel Guillermo Mora, Olga Suárez, Manuel Virgüez, Carlos Ramiro Chavarro, José Darío Salazar y Alexandra Moreno Piraquive. Sin embargo, la plenaria rechazó esta causal para que se declararan impedidos.
De esta forma, se espera que se destrabe el debate de la reforma a la salud. De hecho, la plenaria contó con la presencia de 67 senadores que hicieron quórum para discutir el proyecto.


La presencia masiva de los parlamentarios se dio horas después de que la Presidencia de la República expidiera el decreto que creó una nueva prima para los congresistas, con lo que no verán reducido su salario.

SE ACCIDENTO….HERMANA DE ARSENIO VARGAS ALVAREZ.


Desde hace varios días la hermana del Exalcalde de la ciudad de Acacias en el departamento del meta ARSENIO VARGAS ALVAREZ, sufrió un accidente de tránsito en la ciudad de Villavicencio.
Desde ese momento la paciente se encuentra recluida en un centro asistencial y  este medio de comunicación pudo conocer su estado de salud no es alentador.

La paciente presentaría afecciones craneoencefálicas.

EN COLOMBIA 147 PERIODISTAS TIENEN SEGURIDAD Y HAY POCO ACCESO A INFORMACIÓN: SIP


En la actualidad, 147 periodistas en Colombia tienen alguna medida de seguridad de la Unidad Nacional de Protección en un país en que hay un limitado acceso a la información, según un informe de Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
En el informe preliminar hecho público en la ciudad guatemalteca de La Antigua, en el marco de una reunión de la SIP, en el que se detalla que de los 147 periodistas, 103 tienen escoltas y 82 se trasladan en vehículos de seguridad.
Durante el año pasado, 47 periodistas denunciaron haber sido víctimas de agresiones físicas y 44 dijeron haber sufrido obstrucciones en su trabajo, y un dato que se destaca es que de las 12 agresiones que se denunciaron en el departamento de Casanare, 11 ocurrieron luego de que los periodistas denunciaran hechos de corrupción por parte de la administración de Yopal.
En el escrito, que aún debe ser aprobado, se denuncia que aún persisten decisiones judiciales que impactan en el ejercicio de la libertad de expresión, como cuando un juez pidió al periódico La Patria retirar de su página web una noticia sobre una comunidad indígena que estaba exponiendo a sus niños a la venta y consumo de sustancias alucinógenas.
Frente al incremento de solicitudes judiciales en las que se pide eliminar o corregir información con base en un supuesto “derecho al olvido”, directivos de medios de comunicación han expresado su preocupación por la injerencia que tienen las peticiones y las decisiones de jueces en el ejercicio periodístico.
Además de agresiones físicas y verbales, el documento destaca que hay un “acceso limitado a la información”, pues haciendo referencia a un informe de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) se estima que en Colombia cerca de 600.000 personas viven en 52 municipios donde no hay un solo medio de comunicación local.
Otros 2,4 millones de personas viven en 146 municipios donde hay medios, pero estos no cubren todo el municipio o no producen información periodística local. Otros 60 municipios tienen un único medio de comunicación.
En el escrito también se recuerda que está pendiente la reglamentación del uso de las emisoras y los espacios televisivos que fueron convenidos en el acuerdo de paz con las Farc y cuyo contenido será coordinado por un comité de comunicaciones, integrado por el Gobierno y la guerrilla desmovilizada.

Sin embargo la SIP, que realiza en Guatemala una reunión hasta el próximo lunes, dijo que está preocupada por “el riesgo de intromisión a los contenidos”

CAPTURADO PRESUNTO EXINTEGRANTE DE LAS EXTINTAS AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA


Villavicencio, Meta. Unidades de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Meta, mediante labores de vigilancia y seguimiento lograron la captura del sujeto conocido en el mundo del crimen como ‘Darío’, de 40 años de edad, presunto exintegrante de las extintas autodefensas unidas de Colombia, solicitado por la Fiscalía 105 especializada de justicia transicional de Villavicencio, por el delito de concierto para delinquir agravado
La judicialización se realizó frente a las instalaciones del cementerio Jardines de La Paz ubicado en el municipio Paz de Ariporo - Casanare, en donde este sujeto fue notificado por los uniformados de la orden judicial expedida en su contra el 15 de febrero de 2017.
Al parecer, ‘Darío’, durante los años 2002 y 2003 hizo parte del bloque Centauros de la organización armada ilegal, delinquiendo en límites de los departamentos del Meta y Casanare.