EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

PARA ABRIL LA GASOLINA SUBE $111 Y EL ACPM BAJA $9: MINMINAS


A partir de hoy, la gasolina será $111 más cara, informó el Ministerio de Minas y Energía, tras revelar los nuevos precios de los combustibles.
La entidad indicó que en el caso del ACPM el combustible estará $9 más barato.
Así las cosas, el precio de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá se ubicará en $8.433 por galón y el del ACPM en $7.747 por galón.

El Ministerio aclara que sigue aplicando “una fórmula que es consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país”.

CONCLUSIONES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PRESIDIDO POR EL VICEPRESIDENTE GRAL ÓSCAR NARANJO, CONVOCADO POR LA GOBERNADORA DEL META:


*1.*El gobierno no tendrá contemplaciones con quien persista en el delito y esto significa con bandas criminales o disidentes recibirán todo el peso de la ley.
*2.*El gobierno reafirma su política que este proceso que estamos cumpliendo hoy que pone fin al conflicto tiene que estar caracterizado por más seguridad para los colombianos en áreas rurales pero también en seguridad ciudadana en el ámbito urbano.
*3.* Hemos identificado que particularmente en el Meta fenómenos como la extorsión merecen una respuesta contundente por eso se ha tomado la desición que Gaula Militar, Gaula Policial con una estrategia confinada y articulada con la Fiscalía de la Nación focalicen y prioricen sus esfuerzos en los municipios que están mostrando un incremento en los últimos meses y semanas de esta modalidad que no vamos a permitir que florezca.
*4.*Las muertes y homicidios que han sucedido próximos a los municipios y en los municipios donde se están agrupando las farc en las zonas veredales van a recibir un tratamiento investigativo especial liderado por la fiscalía general de la nación quien ha designado un fiscal para ese propósito y que contará con el concurso de investigadores policía judicial de la policía nacional.
*5.*Hemos señalado que los avances en seguridad del Departamento que muestran unos indicadores muy positivos en reducción de delitos ameritan también un esfuerzo institucional de mayor visibilidad de la fuerza pública, policías y militares y que demandan además al ciudadano para ofrecer participación ciudadana para que él se apropie de esos buenos resultados.

Sabemos que falta mucho por hacer y volveremos al Meta para de manera especializada abocar los temas de seguridad en Villavicencio su área metropolitana y las zonas rurales donde no podemos permitir que el fin del conflicto signifique una desmejoría en temas de seguridad. Les decimos a los ciudadanos que tenemos claro el problema y que no vamos a permitir que ningún delincuente amenace la seguridad de nuestros cuidadanos en el Meta.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES DE GUAMAL RECIBIERON 400 KITS DE ÚTILES ESCOLARES



Ecopetrol y la Alcaldía municipal de Guamal entregaron un total de 400 kits de útiles escolares al 100% de los estudiantes de 12 sedes que componen el Centro Educativo Rural de ese municipio, en el marco de actividades pedagógicas en la que se promovían  el folclor y la cultura ciudadana.
Cada uno de los kits incluía morral, cuadernos, colores, esferos, lápices, borrador, sacapuntas y escuadras y su entrega se cumplió con presencia del alcalde del municipio, Cristóbal Lozano, funcionarios de su administración y trabajadores de Ecopetrol, quienes compartieron algunas historias con los estudiantes sobre la importancia de perseverar para alcanzar los sueños.
“Nos complace mucho ver la visita de estas instituciones, nos da mucha alegría porque varios niños no tenían estos elementos para desarrollar sus clases…esto es un aporte para el desarrollo integral de los niños”, expresó Maria Eugenia Lazo, coordinadora del colegio Santa Bárbara.
A su vez, Cristóbal Lozano, alcalde de Guamal explicó que “estos son esfuerzos conjuntos para apoyar la educación. Es definitivo para la formación de ciudadanos, de tejido social, para generar una cultura de respeto. La educación es el pilar fundamental en esta administración y la satisfacción es grande cuando vemos la sonrisa de un niño”, afirmó

Ecopetrol se sumó a esta iniciativa en el marco de su nueva estrategia de gestión del entorno, la cual contempla inversiones focalizadas que aportan al mejoramiento de indicadores de educación, bienestar y felicidad de la comunidad educativa de Guamal.

OCHO CAPTURAS POR HURTO Y RECUPERACION DE MERCANCIA.


Teniendo en cuenta las constantes actividades de registro y control ejercidas por el cuadrante de la calle 38 con carrera 30ª del barrio el centro, fueron capturados un hombre de 36 años y una mujer de 23 años, quienes se hurtaron un valor de $20.0000 en un establecimiento. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía.
Así mismo en la calle 38 con carrera 33 del barrio el centro, el cuadrante del sector logra la captura de dos hombres de 18 y 25 años, quienes se hurtaron 01 televisor avaluado en $1.500.000. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía.
La llamada de un ciudadano al cuadrante del sector de la calle 51 con N°42ª-05 del barrio Porfía, fue fundamental para lograr la captura de un habitante de la calle de 21 años, quien se hurto 01 computador portátil y 01 Tablet, avaluados en $2.100.000, el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.
En la carrera 18 con N°37ª-27 del barrio Covisan, es capturada una mujer de 45 años, quien se hurto varios elementos avaluados en $25.000, de un establecimiento.
En la calle 8 con Carrera. 22 del barrio el Jardín, fue capturado un hombre de 48 años, unión libre, primaria, desempleado, el cual se hurto 02 prendas de vestir avaluada en $236.800, del almacén Único, el capturado fue dejado a disposición Fiscalía de turno URI.
En la carrera 48 N°1-180 del barrio Villa Bolivar, fue capturado un hombre de 24 años, bachiller, soltero, taxista, quien se hurto 01 cargador para vehículo avaluado en $39.900, del almacen Homecenter, el capturado fue dejado a disposición Fiscalía de turno URI.




CINCO CAPTURAS POR FABRICACION, TRÁFICO Y/O PORTE DE ESYUPERFACIENTES.


Debido a los constantes planes de control ejercidos por cuadrante de la calle 22ª con carrera 56 del barrio Playa Rica, es capturada una mujer de 18 años, soltera, empleada, a quien se le hallo en su poder 45 gramos de marihuana, avaluados en $90.000. La capturada fue dejada a disposición Fiscalía de turno URI.
De igual manera, en la calle 12 N°22-45 del barrio el Dorado Bajo del municipio de Acacias, es capturado un hombre de 19 años, 8º bachiller, agricultor, al cual se le hallo en su poder 110 gramos de marihuana y 03 gramos base de coca, avaluado en $100.000. Dejado a disposición Fiscalía de turno.
En la supermanzana 2 manzana 5 del  barrio San Antonio, fue capturado un hombre de 25 años, albañil, a quien mediante registro a persona se le hallo en su poder 50 gramos de cocaína, avaluados en $750.000. Dejado a disposición Fiscalía de turno URI.
Así mismo en la supermanzana 2 manzana 5 del  barrio San Antonio, fue capturado un hombre de 22 años, unión libre, vendedor ambulante, se le hallo 200 gramos de base de coca y 50 gramos de marihuana, avaluados en $400.000. Dejado a disposición Fiscalía de turno.
Gracias  a los oportunos planes ejercidos en los diferentes sectores de la carrera 40 con calle 10 del parque Guayuriba, fue capturado un hombre de 19 años, soltero, bachiller, estudiante, se le hallo 50 gramos de marihuana, avaluados en $100.000. Dejado a disposición Fiscalía.


CUATRO CAPTURAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

.
La oportuna reacción de los diferentes cuadrantes asignados al CAI Maizaro, se da la captura en la calle 19 N°37J-03 del barrio Marsella, de dos hombres de 21 y 22, quienes agredieron a su progenitora causándole diferentes hematomas en el rostro. Dejados a disposición Fiscalía
En la transversal 25B Nro. 12-45 del barrio Cooperativo, fue capturado fue capturado un hombre, desempleado, quien agredió con arma blanca a su compañera sentimental, quien presenta herida abierta altura espalda. Dejado a disposición Fiscalía de turno URI.

En la calle 10C Nro. 44-18 del barrio La Esperanza, fue capturado un hombre de 36 años, unión libre, conductor de taxi, quien agredió a su pareja sentimental y a su hijastra, quienes presentan hematomas en rostro y cuerpo. El capturado fue dejado a disposición Fiscalía de turno URI.


CAPTURA POR LESIONES PERSONALES


En la Carrera. 28 Nro. 36-66 del barrio San Isidro, fue capturada una mujer de 29 años, soltera, vendedora ambulante, residente B/San Isidro, quien agredió a otra mujer de 33 años, soltera, comerciante. Dejada a disposición Fiscalía de turno URI.


CAPTURA POR LESIONES PERSONALES EN FUGA


En la manzana 21 casa 17 del barrio 13 de Mayo, fue capturado un hombre de 36 años, unión libre, quien conducía un vehículo marca Ford y emprende la huida después de arrollar a un hombre de 73 años, comerciante, presenta laceraciones y hematomas en diferentes partes del cuerpo, quien fue atendido en la Clínica Martha. Dejado a disposición Fiscalía de turno URI.


CAPTURADO PRESUNTO DISIDENTE DE LAS FARC QUE ATENTÓ CONTRA LA VIDA DE UN CIUDADANO


Villavicencio, Meta. En una efectiva acción de la Policía Nacional de todos los colombianos con apoyo de tropas del Ejército Nacional, en el centro poblado de la inspección La Julia del municipio de Uribe, fue capturado un hombre de 29 años, presunto integrante de disidencias de las Farc, señalado como el responsable del lanzamiento de un artefacto explosivo contra una vivienda.
La única persona afectada, fue identificada como Manuel Antonio García Vega, de 44 años, quien presentó heridas en diferentes partes del cuerpo, siendo remitido en helicóptero de la Fuerza Aérea al Hospital Departamental de la ciudad de Villavicencio, en donde se recupera satisfactoriamente.
De acuerdo a las evidencias físicas y elementos materiales probatorios recolectados por nuestras unidades de Investigación Criminal, la explosión la produjo una granada de fragmentación tipo IM-26.
El indiciado, fue dejado a disposición de la Fiscalía 50 especializada contra el terrorismo de Villavicencio, por el delito de terrorismo.  En las próximas horas será presentado en audiencia ante el Juez de control de garantías.