EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

ALERTA ROJA EN 13 MUNICIPIOS DEL PAÍS POR LA TEMPORADA DE LLUVIAS


Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), 500 de los 1.122 municipios del país están en
riesgo.
Antioquia: Abejorral, El Retiro e Itagüí
 Caldas: Samaná
 Meta: Acacías y Villavicencio
 Quindío: Génova
 Valle del Cauca: Caicedonia y Sevilla
 Huila: Teruel y Campoalegre
 Putumayo: Mocoa y Villagarzón
Alerta Naranja
 Antioquia: Alejandría, Amalfi, Argelia, Carmen del Viboral, Cisneros, Cocorná, Concepción, Granada, Guatapé, Marinilla, Nariño, El Peñol, San Carlos, San Francisco, San Luis, San rafael, San Roque, Santo Domingo, Sonsón, Yolombó, Anorí, Santuario y Yondó.
 Caldas: Aguadas, Manzanares, Marquetalia, Marulanda, Norcasia, Pácora, Pensilvania y La Victoria.
Cauca: Argelia, Balboa, Bolívar, López de Micay, Sucre, Timbiquí, El Tambo, Patía, Mercaderes, Santa Rosa y Paéz.
Chocó: Condoto, Istmina, Nóvita, Quibdó, Atrato, Río Iró, Medio San Juan, Cértegui, Tadó, Alto Baudó, Río Quito, Bajo Baudó, El Cantón del San Pablo y Unión Panamaericana.
 Cundinamarca: Guayabetal, Gutiérrez, Medina, Nilo y Quetame.
 Huila: Nátaga, Neiva y Santa María.
 Meta: Cubarral, Guamal, Lejanías, Restrepo, El Calvario, El Dorado, El Castillo y Mesetas.
Nariño: Barbacoas, Leiva, Ricaurte, Tumaco y El Charco.
Norte de Santander: Sardinata, Tibú y Salazar.
Putumayo: San Francisco y Santiago.
Risaralda: Pereira, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas.
Santander: Encino, Barrancabermeja y Puerto Parra.
Tolima: Ataco, Chaparral, Cunday, Dolores, Fresno, Icononzo, Melgar, Planadas, Prado, Purificación, Villarica, Carmen de Apicalá, San Antonio, Mariquita y Ortega.
Valle del Cauca: Cartago y Tuluá.
Caquetá: San José del Fragua.
Alerta Baja
 Antioquia: Amagá, Andes, Angelópolis, Apartadó, Armenia, Briceño, Cáceres, Caldas, Campamento, Canasgordas, Caracolí, Caramanta, Carepa, Ciudad Bolívar, Concordia, Dabeiba, Ebéjico, Fredonia, Frontino, Giraldo, Heliconia, Ituango, La Ceja, La Pintada, La Unión, Maceo, Medellín, Montebello, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Remedios, Salgar, San Vicente, Santa Bárbara, Santa Fé de Antioquia, Segovia, Sopetrán, Tarazá, Tarso, Toledo, Uramita, Urrao, Valdivía, Vegachí, Venecia, Yalí y Yarumal.
 Boyacá: Umbita, Almeida, Aquitania, Berbeo, Betéitiva, Buenavista, Campohermoso, Chinavita, Chita, Chivor, Coper, Corrales, Gámeza, Guicán, Labranzagrande, Macanal, Maripí, Miraflores, Mongua, Moniquirá, Muzo, Otanche,  Paéz, Pachavita, Pajarito, Panqueba, Pauna, Paya, Pesca, Pisva, Quípama, Rondón, Saboyá, Santana, Socotá, Sogamoso, Tasco, Tópaga, Tibaná, Turmequé, Ventaquemada, El Espino, Puerto Boyacá, Paz de Río, San José de Pare, San Pablo de Borbur, La Victoria, San Luís de Gaceno, Santa María.
Caldas: Chinchiná, Filadelfia, Manizales, Marmato, Neira, Salamina, Supia, Villamaría y La Merced.
 Caquetá: Morelia y Belén de los Andaquíes
 Casanare: Aguazul, Chámeza, Nunchía, Pore, Receptor, Sabanalarga, Támara, Tauramena, Yopal, Hato Corrozal, La Salina y Paz de Ariporo.
Cuaca: Almaguer, Caldono, Corinto, Inzá, Jambaló, Miranda, Piamonte, Rosas, Silvia, Suarez, Toribío, Totoró, La Vega, Buenos Aires y La Sierra.
Córdoba: Puerto Libertadores
Cesar: Pailitas, Pelaya, Valledupar, La Gloria y San Alberto.
Chocó: Sipí, El Cármen y Bahía Solano.
 Cundinamarca: Útica, Albán, Anapoima, Anolaima, Apulo, Arbelaéz, Beltrán, Bituima, Bojacá, Cáqueza, Cabreara, Cachipay, Caparrapí, Chaguaní, Chipaque, Chocontá, Cucunobá, Facatativá, Fusagasugá, Gachetá, Gama, Granda, Guaduas, Guatavita, Jerusalén, Lenguazaque, Machetá, Nimaima, Nocaima, Pacho, Paime, Pandi, Pasca, Pulí, Quebradanegra, Quipile, Ricaurte, Sasaima, Sesquilé, Sibaté, Silvania, Soacha, Subachoque, Suesca, Supatá, Sutatausa, Tabio, Tausa, Tena, Tibacuy, Tocaima, Topaipí, Ubalá, Venecia, Vergara, Vianí, Villa Gómez, Villa Pinzón, Villeta, Viotá, Yacopí, Zipacón, Zipaquirá, El Peñón, San Cayetano, San Francisco, La Palma, Cármen de Cupura, La Peña, La Vega, San Juan de Ríoseco, El Rosal, Guayabal de Síquima, Bogotá, La Calera, La Mesa, San Antonio de Tequendema, El Colegio, Agua de Dios y San Bernardo.
Huila: Aipe, Paicol, Tesalia y La Plata.
 La Guajira: San Juan del Cesar.
 Magdalena: Ciénaga, Fundación y Santa Marta.
Meta: Cumaral y San Juan de Arama.
 Nariño: Belén, Buesaco, Cumbitara, Linares, Nariño, Samaniego, Taminango, San Bernardo, San Lorenzo, Arboleda, El Tablón, La Florida, Albán y San Pedro de Cartago.
 Norte de Santander: Ábrego, Cácota, Chinácota, Chitagá, Convención, Cucutilla, Durania, Gramalote, Hacarí, Labateca, Lourdes, Pamplona, Silos, Teorama, Toledo, San Clixto, El Zulia, Villa Caro y La Esperanza.


-

DE ACACIAS SE VA 472.?




En los próximos días se retiran las oficinas e  instalaciones donde funciona  los servicios postales nacionales 472, de donde venían laborando sobre la clle 13 entre carreras 16 y 17, se ubicaran sobre la misma calle 13 pero entre carreras 18 y 19, papelería la profe su dirección es  calle 13 No. 18-69 tel. 6574549 y cel. 3188753341 en la misma ciudad de Acacíaas

SECRETARÍA DE SALUD LE PONE EL OJO AL PESCADO



Villavicencio. Control especial a la venta de pescado está aplicando desde ya la Secretaría de Salud local.
La jefe de la dependencia, Andrea Díaz Ramírez realiza este trabajo concertado con los expendedores.

Explicó que desde la semana anterior se han realizado encuentros con propietarios y administradores de locales especializados en venta de pescado y de almacenes de cadena de Villavicencio, con el ánimo de adoptar las medidas necesarias para evitar emergencias por intoxicaciones durante la Semana Mayor.

RECOMIENDAN A AUTORIDADES MANERA DE COMBATIR A VENDEDORES DE ESTUPEFACIENTES EN COLEGIOS



Villavicencio. El consumo  de estupefacientes  es  cada día  mayor, pese  al trabajo que desarrolla la policía para  evitarlo.
Hay varios  antisociales  que  colocan sus fichas  en los  establecimientos  educativos, ofrecen  dinero  y regalos  a jovencitas inexpertas y cuando han caído en la red, las amenazan de muerte, si no continúan la repudiable actividad.
Cuando quien dirige la institución  educativa, bien  el Rector o los profesores, denuncian la despreciable  actividad  de los jibaros, éstos proceden y anuncian y hasta  realizan represalias atemorizando a los maestros.
Esas intimidaciones, impiden en algunos casos que  los institutores denuncien  ante las autoridades lo ocurrido  en les  escuelas y  colegios.


Padres  de  familia consideran  que  en los planteles  educativos  se ubique un policía  como  maestro,  celador, jardinero, asesor, u otra  labor y  de  esta  manera, hombre o mujer para  que investigue  los casos y puedan judicializar al responsable.

MILITARES VENEZOLANOS SIGUEN INVADIENDO TERRITORIO COLOMBIANO


Arauquita.   En medio de un caos político-administrativo que se observa en Venezuela, los militares del vecino país siguen violando la soberanía colombiana.
Así lo denunció Eneiro Rincón, representante a la Cámara por Arauca y campesinos de la vereda Los Pájaros, donde hace pocos días uniformados de la Guardia montaron un campamento y devastaron plantaciones de plátano en territorio de Arauquita.
El parlamentario, dijo que el espacio aéreo colombiano fue invadido por los helicópteros venezolanos.
El hecho se habría presentado la mañana del lunes.
El representante a la Cámara aseguró que una vez más hubo una incursión por parte de tropas venezolanas en su departamento.
 Según el congresista en la comunidad hay temor porque lo que está pasando ya que se sienten intimidados por los militares venezolanos.


CONDENAN A EMPRESA A PAGAR POR DESPEDIR A MUJER UN DÍA DESPUÉS DE TENER SU BEBÉ


Villavicencio. El Consejo de Estado amparó los derechos fundamentales y constitucionales de una mujer que fue desvinculada de una empresa prestadora de salud al día siguiente de tener a su bebé.
La demandante se desempeñaba como auxiliar de farmacia y facturación, mediante contratos de prestación de servicios. La última vinculación se dio entre el 1 de febrero de 2007 hasta el 7 de septiembre de 2008, fecha en que el contrato terminó, aunque un día antes había dado a luz a su hijo.
La Sección Segunda, con ponencia del magistrado Gabriel Valbuena Hernández, estudió el caso y encontró que, si bien su contrato había sido nominado como de prestación de servicios, existió en realidad una relación laboral continua, de subordinación y dependencia respecto del empleador.

La Sala también recordó que la Constitución Política protege a la mujer durante el embarazo y después del parto, puesto que goza de la especial asistencia y protección del Estado.

INCAUTADAS MÁS DE 54 TONELADAS DE COBRE Y ALUMINIO EN ARAUCA


Santa Bárbara de Arauca.   Soldados del Ejército propinaron golpe a los contrabandistas al incautar 54.350 kilos de cobre y aluminio.
El operativo se realizó en el corregimiento El Caracol donde tropas del Batallón de Artillería No 18 “General José María Mantilla”, lograron la ubicación de dos tractocamiones que transportaban en su interior el matute.
La comercialización del mencionado metal que fue puesto a disposición de la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, alcanzaría un costo superior a los $ 580 millones.

Los militares consideraron que fue “un duro golpe no sólo a la delincuencia común, directa responsable del contrabando, sino de los grupos armados al margen de la ley que se financian del cobro de “impuestos” a quienes se dedican a esta actividad ilícita y transitan por el territorio”.

CUATRO DOCENTES RETIRADOS Y OTROS 24 INVESTIGADOS POR ACOSO SEXUAL A LAS ALUMNAS EN EL META


Villavicencio. El Secretario de Educación en el Meta, Juan Diego Muñoz Cabrera, presentó un balance relacionado con los docentes que han incurrido en delitos sexuales contra las alumnas en varios establecimientos educativos del Departamento.
“La situación ha sido manejada con responsabilidad y no se permite que un docente toque a un estudiante, hecho que se repudia y se ataca con las autoridades”, expresó
Sostuvo el funcionario que precisamente mañana jueves tendrá cita con la Fiscalía delegada ante la unidad CAIVAS para acelerar procesos penales que llevan ocho y hasta diez años y no han sido resueltos.

Agregó que, en un año y cuatro meses del gobierno de Marcela Amaya, cuatro profesores fueron desvinculados del magisterio y otros 24 docentes son investigados, tanto por la Procuraduría como por la misma Fiscalía.

SEMANA SANTA SIN ‘PICO Y PLACA’


Villavicencio.  El secretario de Movilidad Iván Baquero Susa, anunció que en Semana Santa no se aplicará el ‘Pico y Placa’.
Agregó que para evitar incomodidades a los habitantes y visitantes de Villavicencio en sus desplazamientos, se determinó que se suspende la medida para automotores y motocicletas  durante estos días.
Por otra parte, el Gobierno local oficializó las tres modificaciones al ‘Pico y Placa’, que empezarán a regir a partir de este miércoles 5 de abril en Villavicencio.
 La primera consiste en permitir el tránsito automotor en ambos sentidos por la Avenida 40 entre la glorieta de Villacentro y el centro comercial Unicentro, autorizando el paso por debajo del puente elevado de El Maizaro, para permitir la conexión de la avenida del Llano y el parque Los Fundadores. Además, se mantiene vigente la prohibición de desviarse de la Avenida 40 para ingresar a cualquiera de los barrios que quedan a ambos lados.
La segunda modificación se hará en el sector del Siete de Agosto, habilitando la llegada desde El Buque hasta la entrada del Colegio Espíritu Santo y, por el frente de este establecimiento educativo, se podrá girar a la izquierda para retornar al Buque.

Y la tercera modificación beneficiará a quienes estudian en el Colegio INEM. Los conductores que van desde el puente de El Maizaro por la salida hacia Puerto López, podrán ahora girar por la ruta de las busetas hasta llegar a las puertas del colegio.

EN VILLAVICENCIO HAY 146 MIL VÍCTIMAS REGISTRADAS


Andrea del Pilar Ballén Parrado directora de Unidad de Víctimas de Villavicencio dijo que en el municipio hay 2200 desaparecidos y 146 mil víctimas del conflicto armado en la capital del Meta.
Las cifras se conocieron en la conmemoración del día nacional de las víctimas que se realizó en el Cementerio Central.

El alcalde Wilmar Barbosa dijo que con estos eventos se está recordando a las víctimas las cuales nunca se pueden olvidar.En el Meta el 9 de abril, día oficial de las víctimas, se realizarán más actividades

ELIGIERON LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE CAMACOL META


En medio de la asamblea anual se eligió la Junta Directiva de Camacol Meta.
La junta quedó integrada por el sector de constructores con el ingeniero César López actual presidente, Ricardo Cala y el arquitecto Cesar Barón; por el sector industriales Argos y Eternit; y por el sector entidades financieras Gladys Amézquita de Bancolombia y Luis Francisco Bermúdez de Davivienda.
Cuando se reúna la nueva junta se ratificará a Sandra Céliz como gerente regional de Camacol.

En la IV asamblea ordinaria tuvimos a la Presidenta Nacional de Camacol Sandra Forero y a Sandra Murcia directora de planeación del Ministerio de vivienda.

ICBF CONFIRMA QUE FUERON 79 LOS NIÑOS QUE PERDIERON LA VIDA EN TRAGEDIA DE MOCOA


El instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Medicina legal entregaron el último reporte oficial de los niños muertos luego de la avalancha en Mocoa, Putumayo, con un total de 79 menores de edad fallecidos, de los cuales 41 son niñas y 38 son niños.
Por otro lado, la entidad informó que asignó cuidadores provisionales a 5 de los 14 niños que fueron trasladados hasta la ciudad de Neiva para ser atendidos por el Sistema de Salud luego del día de la avalancha en Mocoa.
De estos 5 niños, 2 llegaron con sus mamás, quienes debieron ser hospitalizadas por su delicado estado de salud pero los otros 3 llegaron sin ningún acompañante y hasta el momento no ha sido posible hallar a sus familias.

Bienestar Familiar además anunció que continúa trabajando con Medicina Legal en la identificación de los niños y de sus familias, a partir de pruebas de ADN, mientras les brinda apoyo psicosocial a los menores.

EL EJÉRCITO SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DE 177 AÑOS DE HISTORIA DE VILLAVICENCIO


Mañana 6 de abril la Cuarta División y Séptima Brigada del Ejército Nacional se unen a la celebración de la conmemoración de los 177 de la ciudad de Villavicencio, con un imponente desfile militar  de las Fuerzas Militares y de Policía a partir de las 11 a.m. por la avenida 40, en homenaje a su gente, su cultura y su pujante desarrollo, serán 1000 hombres que marcharán victoriosos y a paso militar por las calles del joropo y del paisaje colombiano.
El Ejército Nacional engalana el aniversario de la capital del oriente colombiano, expresando el sentir de las Fuerzas Militares por esta tierra que encierra un cúmulo de historia, de hombres valientes que han luchado por la libertad y la grandeza de Colombia.   
Las Fuerzas Militares han hecho parte del progreso y evolución de esta hermosa ciudad, cuidando palmo a palmo, como lo diría un llanero ancestral, cada centímetro de llano, sus fronteras y su gente. Hoy  más que nunca, cuando el Ejército evoluciona hacia la transformación, se arraiga más al corazón de su gente, contribuyendo con actividades de acción integral, generando bienestar  a los villavicenses y articulando esfuerzos con las entidades gubernamentales, municipales, gremios y sociedad civil en pro de su progreso. 
Villavicencio, también llamada la puerta del llano, es una ciudad multicultural que acoge a propios y turistas. Cuenta con 600.000 habitantes, aproximadamente, que impulsan la economía y desarrollo de la región a través de actividades, agrícolas y ganaderas posicionando al departamento del Meta como uno de los principales en este renglón por la calidad de sus productos. Una ciudad que sobresale por la calidez de su gente, su cultura y la belleza de sus paisajes.
Las Fuerzas Militares y de Policía se unen en una sola voz  para decirle a Villavicencio , Feliz cumpleaños !!!

 


FISCAL ASEGURA QUE HAY 100.848 INVESTIGACIONES POR CORRUPCIÓN EN COLOMBIA


El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que en la actualidad la Fiscalía tiene vigentes un total de 100.848 investigaciones penales por diferentes hechos de corrupción en Colombia.
Hoy el fenómeno de la corrupción tiene un carácter de sistematicidad porque está demostrado que no se trata de un comportamiento aislado sino generalizado y recurrente en el tiempo.
“Odebrecht es la más clara representación de la existencia de una corporación que hace de su política empresarial la corrupción como una política sistémica para propagarse de mercados que puede obtenerlo por la vía de la competencia libre“, dijo el fiscal Martínez.
Asimismo, señaló que el escándalo de Odebrecht en el caso del contrato del interconector Tunjuelo- Canoas, para descontaminar el río Bogotá también compromete a la oposición del Polo Democrático Alternativo en donde se han identificado ya coimas por miles de millones de presos, lo cual representa algo que fue sistémica en la corrupción de la ciudad capital.
“La gerencia pública más grande del país tiene un promedio de sobornos equivalente al 5 o al 6 por ciento de la contratación pública. De lo que el país conoce como el carrusel de la contratación que debo decirlo no ha concluido, está empezando“, indicó el fiscal.
De igual forma, reportó que la corrupción es el segundo delito que más crece en Colombia y por este fenómeno criminal están siendo investigados y cobijados con medidas de aseguramiento a 266 funcionarios públicos.
Agregó que en los últimos meses se reforzó con 105 contadores públicos expertos en auditoría forense la Unidad Especialidad contra la corrupción.
Alcaldes y Gobernadores en la mira
El fiscal general también reveló que actualmente están siendo investigados 20 gobernadores y 230 alcaldes por graves hechos de corrupción.

Martínez informó que los casos de corrupción que involucran a alcaldes y gobernadores en el país ascienden a más de 450 mil millones de pesos.

CHAPECOENSE LE GANÓ A NACIONAL LA PRIMERA FINAL DE LA RECOPA SUDAMERICANA


Atlético Nacional perdió en el primer juego de la final de la Recopa Sudamericana ante Chapecoense de Brasil con un marcador de 2-1. Los goles de los locales fueron de Reinaldo y Luiz Otávio, mientras que el descuento fue un golazo de Macnelly Torres.
En los primeros minutos del primer tiempo, ambos equipos se vieron imprecisos sobre todo el mitad del campo en donde ninguno de los clubes encontraba la pelota ni hacia varios pases seguidos.
Luego Nacional tomó la posesión de la pelota no pudo desequilibrar la defensa del equipo local que se veía sólida en ese momento del juego evitando que Macnelly Torres creara opciones claras de gol para los delanteros Dayron Moreno y Luis Carlos Ruiz.
En el minuto 22 llegaría la jugada discutida del partido cuando el árbitro Mario Díaz cobró un tiro penal por una supuesta mano de Daniel Bocanegra. El jugador Reinaldo fue el encargado de anotar el tanto al minuto 23 en un gran cobro desde los ’12’ pasos.
Chapecoense tendría otra opción de gol en el minuto 44, pero que fue invalidad por el central por falta sobre el arquero Armani. Nacional solo tuvo una llegad de peligro sobre el arco local al minuto 36 en un remate a ‘ras de piso’ de Alejandro Bernal.
En el segundo tiempo, Nacional salió con al iniciativa y en los primeros minutos intentó acorralar al equipo local que se resguardo en su campo y evitó la conexión entro los delanteros colombianos.
Esa posesión de balón de Nacional traería sus frutos cuando en el minuto 58 del juego el ’10’ del equipo Macnelly Torres sacó un remate de fuera del área que fue imposible de controlar para el arquero local y que fue el empate del juego.
Sin embargo en el minuto 73 aparecería el jugador Luiz Otávio después de un cobro de tiro de esquina y de cabeza anotó el 2-1 final del encuentro que tendrá su vuelta el próximo 10 de mayo en la ciudad de Medellín.


ECOPETROL CULMINÓ CON ÉXITO MANTENIMIENTO PROGRAMADO EN CAMPO CASTILLA



Bajo los más altos estándares de seguridad, Ecopetrol realizó el mantenimiento programado de las áreas críticas y estaciones del campo de producción Castilla, principal activo de la Vicepresidencia Regional Orinoquia, ubicado en el departamento del Meta y el cual registra una producción promedio diaria de 114.000 barriles de crudo.
La actividad implicó la suspensión de las operaciones durante 24 horas el pasado 31 de marzo, y la posterior reactivación del 100% de los procesos.
En la ejecución de las obras participaron 894 trabajadores de 17 empresas contratistas, así como de 200 trabajadores de distintas áreas de Ecopetrol, los cuales estuvieron distribuidos en 94 frentes de trabajo y bajo el control centralizado del comando de operaciones de la gerencia Castilla.
Durante la jornada, se realizaron trabajos mecánicos en las líneas de manejo de crudo y gases para ampliar su capacidad y permitir una mejor recuperación de vapores en la Estación Acacías.  También se mejoraron los sistemas de control y automatización del vertimiento de aguas tratadas al río Guayuriba, con estándares de alta tecnología.
 A su vez se ejecutaron más de 50 actividades divididas entre trabajos eléctricos, mecánicos y de control, con el objeto de mejorar el desempeño del proceso en cada una de las estaciones, y se culminaron algunas obras del campo.
A pesar de las adversas  condiciones climáticas, Ecopetrol cumplió la promesa de valor propuesta de ejecutar el mantenimiento programado del campo Castilla sin ningún tipo de afectación a personas, medio ambiente e infraestructura, con la menor producción diferida y en el menor tiempo posible.
“Los trabajos realizados se cumplieron con altos estándares de planeación, seguimiento, control, calidad y seguridad; así mismo, gracias a la pasión, creatividad, compromiso con la vida y espíritu de colaboración de todos nuestros líderes, profesionales, técnicos y operadores, logramos tener nuestras estaciones y facilidades con mejores condiciones operativas que nos permitirá superar las metas definidas en la nueva frontera de Ecopetrol”, afirmó José Darío Parra, gerente del campo Castilla.
Ecopetrol agradece el compromiso y acompañamiento de los trabajadores de la comunidad, empresas contratistas, bomberos, Cruz Roja, Fuerza Pública y autoridades locales que participaron y aportaron al éxito de esta  actividad.