NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

EN CANITAS CELEBRACION DE CUMPELAÑOS

.
Foto del Conuco.
En las horas de la tarde del día de 8 ocho de Abril del año en curso, en la fundación Canitas Felices, la cual tiene su sede en el barrio las colinas de la ciudad de Acacias carrera 48 No. 15-32 y donde moran temporalmente un total de 74 adultos mayores o Jóvenes del ayer entre hombres y mujeres; fundación majestuosamente dirigida por la reconocida líder comunal, y cívica YANETH LOPEZ, quien no escatima esfuerzo alguno por llevar bienestar a su dirigidos, quienes reconocen en ella, su líder innata, su mejor amiga, su compañera, su amiga y hasta su confidente.
Para esta ocasión doña Yaneth  les celebró el cumpleaños  a varios de sus hijos, como coloquialmente ella les llama, y quienes cumplieron su fecha de nacimiento en los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril del año 2.017, con torta, regalos, sorpresas y fotos se escenifico el sencillo pero muy merecido evento a estos baluartes de la historia más reciente de Acacías, del meta del llano y Colombia.
Los festejados @S fueron LUZ OMAIRA CASTAÑO, LICELDA RAMOS, MERCEDES CASTRO, MARIA GUERRERO, EULALIA PUERTAS, BLANCA LILIA BOSA Y ELSA MARIA TORRES.

Igualmente se aprovechó la ocasión para presentar la secretaria de la fundación la señora LECNY ANDREA MORALES,

EN LA MARIA REUNION SOBRE TEMA DE INUNDACION DEL GUAYURIBA.



Para el dia de mañana 9  de Abril del año en curso, se reunirán en la vereda la Maria sector el kiosco, miembros de la comunidad, junto con la concejala LILIANA BAQUERO, para tratar temas de suma importancias sobre las inundaciones del rio guayuriba  este sector de la ciudad de Acacias
Riesgo de transvase del rio Guayuriba al rio Chichimene las comunidades de las veredas aledañas estan preocupadas, invitan a la administración municipal y los concejales para que les ayuden... reunión a las 7am mañana en el quiosco de la vereda la María. La concejala Liliana Baquero ya confirmó su asistencia.

PROCURADURÍA ORDENA A MANDATARIOS LOCALES APLICAR PLANES DE CONTINGENCIA POR LLUVIAS


La Procuraduría General de la Nación ordenó a los alcaldes y gobernadores aplicar con rigor los planes de contingencia durante la temporada de lluvias que desde marzo azota a varias regiones del país.
El organismo de control instó “a los mandatarios locales a cumplir con su deber de aplicar el principio de precaución, cuando exista la posibilidad de daños graves o irreversibles a las vidas, bienes y derechos de las personas”.
Así mismo solicitó a los coordinadores departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres “información acerca de la implementación de los planes de contingencia y los fondos territoriales en los municipios y departamentos de su jurisdicción, frente a la primera y segunda temporada de lluvias de 2017”.
El Ministerio Público pidió a los coordinadores explicar “si el departamento y los municipios que se encuentran a su cargo cuentan con un Plan de Contingencia; si reportaron su implementación a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y si se creó el Fondo Territorial de Gestión del Riesgo”.
Recordó la responsabilidad que tienen las autoridades departamentales, distritales y municipales de “responder por la implementación de los procesos de conocimiento y reducción del riesgo y del manejo de desastres en su jurisdicción, a través de los Consejos de Gestión de Riesgos de Desastres”.
Además, indicó la Procuraduría que se debe concertar un Plan de Gestión del Riesgo y una Estrategia para la Respuesta a Emergencias, como instrumento de planificación en el marco de actuación para la atención de emergencias.
En la solicitud, la Procuraduría explicó algunas de las acciones mínimas que deberán estar incluidas en los planes de contingencia y ser implementadas en los territorios:
*Limpieza de sumideros, alcantarillados, canales y caños
*Dragado de cuerpos de agua
*Mantenimiento preventivo y correctivo de la red vial
*Adecuaciones hidráulicas de drenajes
*Reforzamiento de jarillones
*Conformación de taludes

La orden se da para minimizar los daños ocasionados por las fuertes lluvias que según el Ideam se presentarán desde este mes y hasta mediados del año y evitar tragedias como la ocurrida en Mocoa, Putumayo.

NUEVOS CUERPOS DE VÍCTIMAS DE MOCOA APARECIERON EN EL RÍO CAQUETÁ CAUSANDO EMERGENCIA SANITARIA


Las autoridades en el Caquetá suspendieron el servicio de agua potable en los municipios de Solano y Curillo debido a que al menos 60 cuerpos de víctimas de la avalancha en Mocoa llegaron a las aguas del río de ese departamento, causando una emergencia sanitaria.
El secretario de Gobierno del Caquetá, Édgar Álvarez, manifestó que la situación es compleja y que tendrán que tomar otras medidas para evitar problemas de salud en los habitantes de estas localidades.
“Los afluentes se encuentran contaminados y la decisión de los mandatarios locales fue suspender el servicio de agua, toda vez que se puede presentar algún tipo de enfermedad o brote de epidemias que puedan alertar a las autoridades de salud del departamento del Caquetá”, indicó Álvarez.
Por su parte el alcalde de Solano, Alejandro Quintero, indicó que la contaminación del río Caquetá los obligó a suspender el bombeo de agua en el municipio por lo que se están buscando otras medidas para abastecer del líquido a los ciudadanos.

Entre tanto el alcalde de Solita, Justo Pastor Martínez, aseveró que afortunadamente el pueblo se abastece de agua de la quebrada Solita, por lo que no hay dificultades en el municipio pese a que han encontrado cadáveres que han llegado por el río Caquetá desde Mocoa.

ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS DE PREINSCRIPCIÓN PARA CURSOS DE SERVICIO AL CLIENTE, BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Y COCINA BÁSICA

.
Con el fin de fortalecer la operación y servicios de calidad en los temas relacionados con el turismo, la gobernación del Meta a través del Instituto de Turismo del Meta y la alcaldía de Acacías; abre convocatorias de PREINSCRIPCIÓN a los cursos complementarios del SENA: Servicio al cliente, Buenas Prácticas de Manufactura y Cocina Básica.
Las personas interesadas en participar en estos cursos deberán descargar y diligenciar el formulario de preinscripción y enviarlo por correo electrónico convocatorias@turismometagov.co junto con una fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%. Los aspirantes a estos cursos deben estar debidamente registrados en la plataforma SOFIAPLUS.
Los cursos se iniciarán de acuerdo al cupo máximo de 25 personas preinscritas y corroborada su participación y disponibilidad.
Requisitos:
Mayor de edad
Residente del municipio
Disponibilidad mínimo de 2 semanas

Estar registrado en la plataforma SOFIAPLUS Para mayor información por favor comunicarse al número de teléfono 316 249 30 34.

328 BOTELLAS DE LICOR INCAUTADAS EN TRES MUNICIPIOS DEL META


Villavicencio, Meta. Ayer desde la puesta en marcha del plan de seguridad y movilidad “Por una Semana Santa Segura y en Paz”, la Policía Nacional en el departamento Meta emprendió una serie de controles y verificaciones a la comercialización de licores, realizando el día de hoy la incautación de 328 botellas de licor adulterado y de contrabando, de distintas calces y marcas, avaluadas en cuatro millones 391 mil pesos.
A través de personal de Investigación Criminal y patrullas de los Cuadrantes se verificaron 11 establecimientos en los municipios de San Martín, El Castillo y Guamal, encontrando inconsistencias en estas bebidas embriagantes vencidas y sin los documentos que acreditaran su legalidad, siendo dejadas a disposición de la autoridad competente.
‘Este tipo de bebidas además de generar grandes desfalcos a la hacienda pública, puede generar graves daños irreparables a la salud de las personas que lo consuman’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
 Por otro lado el Oficial señaló que, el consumo irresponsable de licor y la intolerancia pueden terminar arruinando su celebración, por eso pedimos a la comunidad compartir con amigos y familiares teniendo en cuenta estas recomendaciones:
 - Comprar el licor en sitios autorizados.
- Verificar que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.
- Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.
- En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, es decir:
Nombre y marca del producto.
Nombre y ubicación del fabricante, importador y/o envasador responsable.
Número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada.
Contenido neto en unidades del sistema internacional de medidas.
Número o código del lote de producción.
Si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.