NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

EN ACACIAS ROBAN GENERADOR A ECOPETROL.


En la vereda la esmerada de la ciudad de Acacias en el departamento del meta, desconocidos hurtaron un generador, que al parecer pertenece a la Empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol.
Autoridades iniciaron la respectiva investigación para establecer responsables del hecho.

Es de anotar que el ilícito se cometió en las ultimas horas

EN ACACIAS META..REUNION DE MERGENCIA POR RIESGO DE TRANSVACE DEL RIO GUAYURIBA


Reunión y visita a emergencia del rio Guayuriba, por riesgo de inundación, se recomienda estar alertas habitantes de las veredas San Cayetano, La Loma, Quebraditas, San José de las Palomas, Parte de Dinamarca y Vereda Patagonia de San Carlos de Guaroa, por riesgo de transvace al Rio Chichimene
Asistieron por directriz del Alcalde, Secretaría de gobierno e infraestructura, Defensa Civil, Representantes de las veredas, y la concejala Liliana Baquero. 
Por la gravedad de la situación, hoy comenzaron trabajos de intervención, 2 retros con apoyo de AMSA aceites Manuelita, Gravicón y mañana se esperan 2 maquinas de apoyo de la alcaldía de Acacias.La mencionda reunion se efectuo el dia de hoy 9 de Abril en el sector afectado, en las horas de la mañana.


AUTORIDADES NACIONALES DETIENEN A UN MILITAR VENEZOLANO POR CONTRABANDO


El Ejército informó este domingo haber capturado en su territorio a tres ciudadanos venezolanos, entre ellos un militar, a quienes acusa de realizar contrabando de autopartes.
El hecho ocurre semanas después de que Colombia denunciara el ingreso de militares venezolanos al fronterizo municipio de Arauquita, departamento de Arauca, donde permanecieron 48 horas hasta el jueves 23 de marzo, lo que generó un impasse entre ambas naciones.
La detención se produjo en un sector conocido como la Trocha la Cortica, en Maicao, departamento de la Guajira , según un comunicado.
El Ejército asegura que el área es utilizada como paso no formal “por las mafias de contrabando”.
En la operación fueron detenidos Denny Enrique Parada González, Yldecindo de Jesús Guillen Rico y el sargento mayor de primera de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela José Cristiano Suárez Arteaga.
En su poder se encontró una pistola tipo Baikai 9 milímetros, una cacerina con 14 cartuchos, uniforme militar, equipo de campaña, chaleco multipropósito y un casco de guerra, dijo el Ejército de Colombia.
También se inmovilizaron dos vehículos con placas venezolanas. En ellos “transportaban autopartes que presuntamente serían comercializadas en Colombia de manera ilegal”, aseguró el Ejército.
Las Fuerzas Armadas Colombianas pusieron a los detenidos y material incautado en poder de la Fiscalía y reportaron el hecho a la Cancillería.


SANTOS CONDENA ATENTADO A MILITARES EN GUAVIARE POR DISIDENCIAS DE LAS FARC


El presidente, Juan Manuel Santos, condenó un ataque perpetrado por disidentes de las Farc que mató a un soldado, dejó a tres heridos y a otro desaparecido, el cual finalmente fue hallado fuera de peligro, según se informó.
El ataque fue en el sector Momposina, en la vía que une la ciudad de Calamar con San José de Guaviare, indicaron el sábado las Fuerzas Armadas en un comunicado.
“Condeno ataque subversivo en Guaviare que dejó un soldado muerto y heridos. Solidaridad con las familias. Ejército sigue labores en la zona”, escribió este domingo el presidente Santos en Twitter.
El incidente, adjudicado por el Ejército a disidentes de las Farc, ocurre mientras el gobierno y la guerrilla implementan un acuerdo de paz que firmaron el año pasado. (Lea aquí: Un grupo especial investigará atentado a militares en Guaviare)
El sábado un vehículo que transportaba personal militar que acompañaba a la Policía Nacional y autoridades ambientales del Guaviare fue “atacado mediante artefacto explosivo improvisado”.
Producto de ello un soldado murió, tres quedaron heridos y otro fue dado por desaparecido, aunque este domingo el Ejército informó que éste último fue localizado. Está “fuera de peligro y recibe toda la atención necesaria”, señaló el reporte.
En cumplimiento del acuerdo firmado en noviembre y negociado durante cuatro años en Cuba, los combatientes de las Farc se encuentran concentrados en 26 puntos de Colombia para su desarme, un proceso que transcurre bajo supervisión de la ONU y que debe concluir a fines de mayo.
En esa línea, las Farc entregaron recientemente una lista de más de 6.800 combatientes, para su tránsito a la legalidad.
Sin embargo, los disidentes de la guerrilla actúan como un grupo armado organizado que rechaza el acuerdo de paz.

En cálculos entregados, Kyle Jonhson, analista de International Crisis Group, estima en cerca de 400 los disidentes de las Farc.

AL SENO DE SU HOGAR DEVOLVIMOS A NAXLY ELIANA


EL OPERATIVO DESPLEGADO EN EL MUNICIPIO DE PUERTO LÓPEZ PERMITIÓ LA CAPTURA DE SUS DOS PRESUNTAS RAPTORAS
Puerto López, Meta. En nuestro compromiso de devolver al seno de su hogar a la menor Naxly Eliana, quien fue raptada por dos mujeres el pasado jueves 6 de abril de una vivienda ubicada en el barrio Nueve de Abril del municipio de Puerto López, se convirtió en una prioridad para la Policía del Meta, volcando a las calles a la mayoría de personal disponible para desarrollar los planes orientados a dar con el paradero de la menor, logrando después de 48 horas su rescate.
Hasta el barrio Julio Flórez de este municipio llegaron las unidades del Gaula Meta, quienes con información de fuente humana y una diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía 14 especializada delegada ante Gaula, dieron con el paradero y rescate de la niña de dos meses de nacida.
Durante el operativo, se logró la captura en flagrancia y aprehensión de dos mujeres, de edades 28 y 17 años, quienes tenían en su poder a Naxly, siendo judicializadas por el delito de secuestro simple.  En las próximas horas, serán presentadas ante el Juez de control de garantías, para legalizar su captura y solicitar su detención intramural en establecimiento penitenciario y carcelario.

‘La comunidad se unió y resultado de esto, es que hoy la menor está de nuevo en el seno de su hogar’ indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.