FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO:



En el kilómetro 28 vía Caños Negros vereda El Guamo, fue ultimado con arma de fuego el señor Henry Antonio Castro Pérez de 50 años, el cual presenta 03 impactos a la altura región parietal con orificios de entrada y salida, quien se encontraba al interior de un vehículo tipo cama baja, marca JAC, adscrito a la empresa Grúas del Llano, sin más datos. 

VEHICULO RECUPERADO:


En la calle 3 sur con Carrera 36 Multifamiliares Centauros, la patrulla del CAI Esperanza logra la recuperación de un vehículo marca Chevrolet Swift, placa SGY-469, avaluado en $12.000.000, mediante denuncio de fecha 28/01/16, por la Fiscalía 269 Seccional de Bogotá. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.


HALLAZGO ARMA DE FUEGO Y PÓLVORA NEGRA:



La Seccional de Tránsito y Transporte MEVIL, en el kilómetro 45-100 vía Granada a Villavicencio, cruce Chichimene, fueron hallados 01 arma de fuego tipo escopeta, fabricación artesanal, calibre 16, 10 cartuchos calibre 16 mm y 700 gramos de pólvora negra, avaluados en $1.400.000. Dejados a disposición de la Fiscalía de Turno de Acacias.


CUATRO CAPTURAS POR HURTO Y RECUPERACION DE MERCANCIA.


Momentos en que el cuadrante realizaba patrullaje en del sector de la carrera 30 del barrio el centro, es capturado un joven de 19 años de edad, quien se hurto un celular marca Samsung avaluado en $800.000. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.

En el centro comercial Unicentro, es capturado un hombre de 26 años, bachiller, diseñador gráfico, residente en el B/Barzal, quien hurto 01 caja de colores marca prismacolor y 01 tajalápiz, avaluados en $49.340, el cual fue dejado a disposición de la fiscalía.

En la calle 25 N° 34-74 del barrio San Benito, se logra la captura de un hombre de 25 años, soltero, reciclador, quien hurto 01 bolso marca Totto con documentación personal avaluado en $80.000. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno URI.

En el Éxito viva del barrio villa bolívar, se logra la captura de un hombre de 54 años, quien se hurto elementos de aseo avaluados en $100.000, denunciado por un, representante legal Éxito. Dejado a disposición de la Fiscalía de Turno URI.


TRES CAPTURAS POR DAÑO A LOS RECURSOS NATURALES


En la Zona boscosa de la Central de Abastos, fueron capturados 03 hombres de 34, 39 y 53años,  quienes fueron sorprendidos realizando tala de árboles sin permiso de la autoridad ambiental. Dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI


DOS CAPTURAS POR FABRICACION, TRÁFICO Y/O PORTE DE ESYUPERFACIENTES.


Los constantes operativos realizados en contra de la delincuencia, dieron como resultado la captura de un joven de 24 años de edad en la calle 4 sur N°35-95, quien al momento de practicarle el registro se le hallo en su poder 250 gramos de marihuana, 10 pastillas sintéticas y 02 gramos de heroína, avaluados en $350.000. Dejado a disposición de la Fiscalía de Turno URI.

Así mismo en la carrera 47 N°53-50 del barrio gaviotas, es capturado un hombre de 27 años, a quien se le hallo en su poder 35 gramos de bazuco avaluados en $21.000. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Turno.


CAPTURA POR VIOLACIÓN EN HABITACIÓN AJENA


En la calle 63 N°44-106 del barrio porfía, el cuadrante del sector logra la captura de un hombre de 22 años quien ingreso sin permiso a la residencia de un señor comerciante, quien fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.


CAPTURA POR ACTO SEXUAL VIOLENTO


En la calle 18 N°37L -44 del barrio Guatiquía, fue capturado un hombre de 35 años, quien agredió sexualmente a una joven de 24 años residente del barrio Guatiquía. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno URI.


CAPTURA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.


Un caso de intolerancia fue presentado en la carrera 44B N°33-07 del barrio pozo veinte, en el cual es capturado un hombre de 48 años, el cual agredió físicamente a su compañera sentimental de 44 años ocasionándole hematomas en el rostro. El Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.


CAPTURA POR LESIONES PERSONALES


La oportuna reacción del cuadrante del sector de la carrera 32ª n°35-29 del barrio barzal bajo, permite la captura de un joven de 24 años de edad, quien agredió físicamente en el rostro a un hombre de 42 años residente del barrio olímpico. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno URI.


ESTE 12 DE ABRIL, FINAL DEL QUINTO CONCURSO POEMA INÉDITO CON MENSAJE DE FE, EN LA PLAZA LOS LIBERTADORES.


Los temas “Un acto de amor”, de Mónica Pérez, “Gracias Jesús”, escrita por Mauricio Barragán, “El sufrimiento más cruel” de Robinson Gómez y “Vida Eterna” de Franklin Díaz, fueron seleccionados por el jurado calificador para la final del Quinto Concurso Poema inédito con Mensaje de Fe, que coordina el gobierno departamental y la Arquidiócesis de Villavicencio.
Luis Horacio vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta, indicó que las obras se presentarán nuevamente este Miércoles Santo, 12 de abril en la Plaza Los Libertadores, a partir de las 6:00 de la tarde, para definir el primer, segundo y tercer puesto. 
El jurado calificador para esta versión está integrado por Javier Aldana, Hugo Fernando Lozano y Daniel Leal.
Posteriormente se llevará a cabo la segunda jornada del Cuarto Gran Concierto Internacional de Música Religiosa, con la presentación de Javier Manchego, quien interpretará temas de alabanza y Tony Meléndez, guitarrista discapacitado  centroamericano y radicado en los Estados Unidos. También es orador motivacional y ministro de la iglesia católica, considerado un ejemplo de vida y superación.
Con el apoyo esta iniciativa el gobierno seccional  continúa comprometido con el folclor llanero, invitando a la reflexión y el encuentro con el Todopoderoso, evento que conlleva un mensaje de fe y esperanza, concluyó el director de Instituto de Cultura del Meta.