NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

URIBE Y PASTRANA SE REUNIERON CON TRUMP EN LA FLORIDA


El jefe de Estado norteamericano recibió en el club de Mar-a-Lago a los expresidentes colombianos.: Uribe y Pastrana se reunieron con Trump en la Florida© KienyKe Uribe y Pastrana se reunieron con Trump en la Florida
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes santo la visita de los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. Aunque se desconoce el tema del diálogo del hombre más poderoso del mundo con Uribe y Pastrana, el segundo reveló que se trató de una conversación “cordial y franca”.
El encuentro de los exmandatarios con el jefe de Estado norteamericano se dio en el club de golf de Mar-a-lago, e la Florida, donde Trump adelanta sus labores presidenciales los fines de semana. En este campo, cerca de Miami, se ha reunido con el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
Pastrana agradeció la “cordial y muy franca conversación” con el magnate sobre Colombia y Latinoamérica.
Se desconocen cuáles fueron los temas que se trataron en los diálogos de Trump con Uribe y Pastrana, pero cabe suponer que entre ellos se encuentra la implementación del acuerdo de paz con las Farc. Los dos expresidentes han sido muy críticos del proceso de paz, y buscarían formas para reducir el apoyo a Colombia por la aprobación del mismo.
Otro tema que se pudo haber tratado es la crítica situación en Venezuela, dada la visibilidad, sobre todo, de Pastrana en apoyo a la oposición contra Nicolás Maduro.

El encuentro de Trump con Uribe y Pastrana se da unas semanas antes de la visita de estado que hará el presidente Juan Manuel Santos a Washington en el mes de mayo. En esta visita se dará el primer encuentro formal entre presidentes, luego de las conversaciones telefónicas que adelantaron en febrero.

DOS MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL META


Un menor de dos años falleció tras ser atropellado por un vehículo particular de placas BHP – 353 en el kilómetro cinco en la vía que conduce del municipio El Castillo hacia la localidad de Granada en el Meta.
El conductor del automotor, un hombre de aproximadamente 60 años al parecer habría perdido el control del carro.
El niño fue trasladado al hospital del municipio El Castillo y aunque, llegó con signos vitales, finalmente murió.
De otro lado, una motocicleta de placas YQN – 84D se volcó en el kilómetro uno en la vía San Juan de Arama – Granada.
El conductor del vehículo Leonardo González Duque de 40 años oriundo de la ciudad de Bogotá falleció instantáneamente en el lugar, mientras que la acompañante identificada cómo Andrea Patricia García Rozo de 30 años presentó fractura de la rodilla derecha al igual que lesiones en los miembros superiores.
El exceso de velocidad habría generado el accidente, haciendo que la víctima perdiera el control de la motocicleta según informaron las autoridades de tránsito del Meta.


MUERE NIÑO WAYÚU POR CAUSAS ASOCIADAS A LA DESNUTRICIÓN


José Raimundo Uriana, niño de cuatro años, falleció este sábado por causas asociadas a la desnutrición en La Guajira.
Según el reporte de los médicos que atendieron el caso, el niño fue remitido inicialmente desde el hospital de Nazareth en la Alta Guajira y luego de recorrer dos centros asistenciales llego hasta Valledupar donde falleció, tras varios días en la unidad de cuidados intensivos.
El pequeño vivía en la ranchería Chinchilla en la zona de Bahía Hondita, Guajira. Para el traslado del cuerpo a su territorio se necesitó un trabajo conjunto entre el Ejército Nacional, la Secretaría de Salud de Uribia y la Gobernación de La Guajira.
Así lo dio a conocer Otto Vergara, gobernador encargado “gracias al apoyo de la décima brigada del Ejército se logró trasladar el cuerpo, no se pudo hacer el traslado en horas de la noche sino durante la madrugada porque no se tenía la logística necesaria”.
De acuerdo con el Sistema de Vigilancia en Salud Pública, con la muerte de José Raimundo Uriana aumentan a 12 los niños muertos por causas asociadas a la desnutrición en lo corrido de este año.


MUERE EN TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁNSITO MARTÍN ELÍAS






El artista se trasladaba de Coveñas hacia Valledupar. El vehículo viajaba con exceso de velocidad. En Parque de la Leyenda Vallenata serán las honras fúnebres, a partir de este sábado.
A las 7:30 de la mañana, en la Transversal del Caribe (a la altura del corregimiento Aguas Negras y a tan solo 5 kilómetros de la zona urbana del municipio de San Onofre) quedó atravesado, golpeado y sin llantas el carro en el que se transportaba ayer el cantante vallenato Martín Elías, de 26 años de edad. El accidente apagó su vida a las 12:45 del mediodía y enlutó el folclor colombiano.
En la camioneta Toyota Land Cruiser viajaban tres personas junto al artista, quien iba de copiloto. Se trata de su gran amigo Rafael Rico, quien presenta fractura en la pierna derecha y trauma craneoencefálico; su asistente Alex Ramírez, quien sufrió lesiones en su brazo izquierdo, pero a las 4:30 de la tarde le dieron de alta, y Armando Quintero, el conductor, que tiene dificultades para mover los brazos.
El recorrido cumplía la ruta Coveñas-Valledupar. Martín y su acordeonero Rolando Ochoa, quien se transportaba en otro vehículo, habían ofrecido un concierto la madrugada de este Viernes Santo en Coveñas.
Sobre el accidente se tejió inicialmente la hipótesis de que una motocicleta que llevaba sobrecupo se le atravesó al vehículo. Pero a las 11:30 de la mañana el comandante de la Policía de Sucre, coronel Julio César Sánchez Molina, indicó que “la hipótesis inicial es exceso de velocidad y mal estado de la vía, eso probablemente se ha conjugado para que haya ocurrido el accidente. Después de estos trámites iniciales estaremos haciendo una verificación del accidente de tránsito y cómo ocurrió con las unidades de accidentalidad vial”.
Parte médico
Martín fue atendido en la Clínica Santa María, en Sincelejo. Poco antes de las 12:00 del mediodía su mánager Juanka Vega salió del centro asistencial y dijo que el estado de salud del artista era crítico, que había sufrido cinco paros cardiorrespiratorios y con el pasar de las horas la situación se complicó al punto que minutos después empezaron a solicitar sangre tipos O, A y B negativo.
Más de un fanático y cuatro miembros de la Policía Nacional ingresaron a realizar las donaciones, pero a las 12:45 del mediodía se confirmó su deceso, con la salida a toda prisa y en medio de lágrimas de una de sus hermanas y de algunos otros allegados.

La Clínica Santa María, a través de la coordinadora médica del servicio de urgencias, Alejandra Corrales Marriaga, informó que el paciente Martín Elías Díaz Acosta ingresó como una urgencia vital a las 9:30 de la mañana y presentaba múltiples lesiones en el cráneo, tórax, abdomen, extremidades y tenía alterado el estado de conciencia.
“El paciente evoluciona tórpidamente con paros cardíacos repetitivos. Se realizan estudios necesarios e intervenciones tanto quirúrgicas como en unidad de cuidados intensivos. El paciente fallece producto de las múltiples lesiones a las 12:45”, dijo la Clínica a la opinión pública.
El cadáver del artista vallenato fue trasladado en un féretro hacia Medicina Legal.
El cadáver del artista vallenato fue trasladado en un féretro hacia Medicina Legal.
Tres días de duelo
Patricia Acosta, la madre de Martín Elías, confirmó en medio del dolor que la embarga por la muerte de su hijo que habrá tres días de duelo en la ciudad de Valledupar, donde serán las exequias.
La mujer, que arribó a la Clínica Santa María, en Sincelejo, una hora y media después del deceso del joven artista, recordó que la última vez que habló con Martín fue el pasado miércoles y ese día la invitó al concierto en Coveñas, pero ella no accedió.


Entretanto, se espera que hacia las cinco de la mañana llegue de Sincelejo a Valledupar el cuerpo de Martín Elías, donde será recibido en medio de una caravana, para ser trasladado hasta el parque de la Leyenda Vallenata, donde se cumplirán las honras fúnebres.
En el escenario, en el que se había programado la presentación musical de Martín Elías, este 28 de abril, en el marco de la edición 50 del Festival de la Leyenda Vallenata, ahora servirá para su despedida.
 “Martín Elías, en su corta carrera, llevó a los corazones vallenatos el mejor mensaje y fue fiel al legado de su padre Diomedes Díaz, recibiendo a su gran fanaticada y poniendo muy en alto el nombre de su dinastía”, dijo el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.
 Indicó que “su pronta partida deja un gran vacío en el folclor vallenato, que está de luto, porque Martín Elías era un cosechador de alegrías y ejemplo para las nuevas generaciones de cantantes”.
Patricia Acosta, madre de Martín Elías, lamenta la pérdida de su hijo, en su llegada a la clínica.
Fanáticos querían ingresar a la clínica
La presencia de cientos de seguidores del artista vallenato se incrementaba con el paso de las horas y esto obligó a la Policía Nacional a redoblar su personal en el centro asistencial, pero esto se tornó incontrolable al punto que fue necesaria la presencia del personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Sacar el cadáver de la clínica hacia Medicina Legal fue toda una odisea para las autoridades y por eso tuvieron que valerse de tres estrategias con varias carrozas fúnebres para ‘despistar’ a los cientos de fanáticos que gritaban viva Martín Elías y entonaban sus canciones.


LA POLICÍA NACIONAL PROPINA GOLPE AL ‘CLAN DEL GOLFO’


Vista Hermosa, Meta. En una humilde vivienda ubicada en la vereda Guapaya Bajo, la Policía Nacional propinó golpe al ‘Clan del Golfo’, al lograr hoy en horas de la mañana la captura del cabecilla financiero de la estructura que delinque en el municipio de Vista Hermosa, conocido en el mundo del crimen como ‘Sebastián’, quien en desarrollo de la operación “Olympus” cayó en poder de unidades del Gaula, Inteligencia y Grupo de Operaciones Especiales del Departamento de Policía Meta, con apoyo de tropas de la Brigada Móvil No. 12 del Ejército.
Ya son 32 las capturas realizadas este año contra cabecillas e integrantes de los grupos armados ilegales que delinquen en el Meta.  ‘No vamos a permitir que estas estructuras criminales generen terror a la población metense’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
Desde hace meses policías de investigación e inteligencia venían siguiendo la pista de ‘Sebastián’, para poner fin a su carrera criminal a través de la extorsión a comerciantes, ganaderos y finqueros, así como de ordenar homicidios selectivos en la región.
Durante la diligencia de registro y allanamiento al inmueble donde se escondía este sujeto, fueron hallados dos revólveres ilegales, calibre 38 largo, 40 cartuchos para los mismos y 20 recibos alusivos a la estructura criminal que eran entregados a sus víctimas para certificar el pago de las cuotas extorsivas.
Se investiga su responsabilidad en el homicidio a dos personas el pasado 25 de diciembre de 2016 en la vereda Puerto Lucas de Vista Hermosa.  Así mismo estaría a cargo del almacenamiento y distribución de material de guerra.
Fue presentado ante la Fiscalía seccional de turno URI, por el  delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; en las próximas horas será presentado en audiencia ante el Juez de control de garantías, en donde se solicitará su medida de aseguramiento intramural.


HABILITADO DE 7 AM A 9 PM Y EN UN SOLO SENTIDO EL PUENTE DE LA CARRERA 17


La tarde este jueves 13 de abril, la administración municipal Para Vivir Bien, dio apertura al puente del Barrio Mancera, construido a través del contrato de obra 235 de 2015 y que comunica el sector con el centro de la ciudad.
La decisión fue tomada por parte del gobierno local luego de concertar con el contratista de la obra para favorecer a los comerciantes del sector en esta Semana Santa, época en la que el municipio recibe a gran cantidad de turistas y por ende puede dejar grandes ingresos a quienes tienen sus establecimientos comerciales en la zona.
Las secretarías de Gobierno e Infraestructura y el Instituto de Tránsito Municipal se hicieron presentes para dialogar con la comunidad y aclarar que el puente será habilitado desde las 7:00 a.m. hasta las 9 p.m., mientras se realiza la señalización y demarcación vial, para en los próximos días hacer entrega oficial a la comunidad de esta importante obra. Así mismo se indicó que la circulación de vehículos será en un solo sentido (del barrio Centro al barrio Mancera), por lo cual se contará con la asistencia de controladores viales para garantizar la movilidad y seguridad vial sin contratiempos.

“Hoy le dimos claridad a ellos, no es negligencia de la administración municipal, es un contrato que se ejecuta en la ciudad pero ha sido dificultoso el tema de la entrega porque no ha sido señalizada la obra por parte del contratista y es nuestro deber ejercer el debido control para garantizar la seguridad vial”,precisó Consuelo Molano, directora del ITTA.

EN SAN MARTÍN Y GRANADA TRES HOMBRES CAPTURADOS CON ARMAS ILEGALES


 Villavicencio, Meta. En dos procedimientos desarrollados en áreas urbanas y rurales de los municipios de Granada y San Martín, la Policía Nacional realizó la captura en flagrancia de tres hombres sorprendidos portando armas de fuego ilegales.  Estos resultados son producto de las estrategias de seguridad que el Departamento de Policía Meta viene liderando en los 23 municipios de su jurisdicción contra los delitos cometidos con arma de fuego como el homicidio, hurtos y las lesiones personales.
Este año, han sido capturadas 41 personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego e incautadas 158 armas de fuego de diferentes calibres, ilegales y legales. ‘Contribuyendo efectivamente a la reducción de los delitos de impacto en un 7%’.
La primer acción policial, en coordinación con tropas del Ejército Nacional, se realizó en la vereda Fundo Nuevo del municipio de San Martín, con la captura de dos hombres de edades 44 y 42 años, quienes transportaban camuflado en el comportamiento de una camioneta un revólver marca Ruger, calibre 38 largo, con tres cartuchos.
De manera simultánea, en vía pública del barrio Las Delicias del municipio de Granada, unidades de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes sorprenden a un hombre de 21 años, portando en la pretina de su pantalón un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 largo, con un cartucho.

Por portar estas armas sin permiso para porte o tenencia, los indiciados fueron dejados a disposición de las Fiscalías locales de cada municipalidad, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.  En las próximas horas serán presentados en audiencia ante el Juez de control de garantías.