NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

EL CONTRATISTA CAMILO OROZCO SEGUA EN EL OJO DEL HURACÁN POR OBRAS SIN TERMINAR EN EL META


Se destapó el cuestionado contratista Camilo Orozco Segua representante legal del consorcio NISI Construcciones S.A.S, empresario del sector constructor desde 2002 y nacido en Cumaral Meta.
El contratista que tiene obras con la Gobernación del Meta desde 2014, aseguró en RCN Radio que no tiene ninguna investigación ni en la Fiscalía ni en la Procuraduría por las millonarias obras que tiene en el Castillo, Granada, San Martín, Acacías, El Calvario, San Juan de Arama y Villavicencio.
Dice Camilo Orozco Segua que está tranquilo porque pese a las múltiples dificultades que ha tenido para cumplir con sus contratos “no se ha robado un solo peso”.
Responsabiliza de su mala racha para culminar sus contratos a varias circunstancias y funcionarios.
Exclamó con vehemencia que nunca ha pagado dádivas o coimas a políticos, gobernantes o funcionarios para recibir contratos.
Camilo Orozco Segua, quien contrató con Alan Jara Urzola y Marcela Amaya cerca de 35 mil millones de pesos de regalías petroleras, dijo que seguirá licitando y seguirá contratando en el Meta de donde no se piensa marchar pese a sus dificultades para cumplir.
OBRAS:
Granada: parque principal, vías perimetrales y la vía de la iglesia hacia el sector comercio por 10.200 millones, de 2016.
San Martín: vías centrales por 11.400 millones de 2015.
Suspendido el contrato desde 2016 y está semana se debe reanudar.
Acacías: placa huellas en senderos veredales por 3.000 millones de 2016. Según el contratista las obras  avanzan.
El Calvario: placa huellas en senderos veredales por 3.600 millones. También avanzan las obras.
San Juan de Arama: construcción 203 viviendas por 8.300 millones de diciembre 2015, le entregado el 40 por ciento de anticipo unos 3300 millones. Se reactivó el 23 de marzo y se termina en 8 meses.
Villavicencio: el parque de la Memoria Histórica Ay Mi llanura 10.500 de 2016. Avanza con normalidad.
El Castillo parque central por 9.848 millones de pesos de 2015.
Suspendido por solicitud del DNP y se congelan recursos para terminar el proyecto.

El AIM suspende el contrato por congelamiento de recursos para sacarlo adelante.
Le falta el 55 por ciento en obra y en plata el 64 por ciento.
Le han entregado el 52,4 por ciento en efectivo.
De los 9.848 le han girado 4.677 millones en anticipo y en actas parciales por 1.378 millones de los cuales solo en efectivo menos descuentos e impuestos 489.
En total ha recibido 5.167 millones de pesos equivalentes al 52,5 por ciento.
El contratista está a la espera de que le entreguen el predio de la estación de Policía y que se descongele el giro de las regalías por el DNP

EN ACACIAS LA SUPERSEVICIOS, SUPERSALUD, DELGADO DE LA SIC Y CASA DEL CONSUMIDOR


Para el 26 de Abril a partir de las 9 de la mañana en una de las oficinas de la Alcaldía municipal frene al parque principal de la ciudad de Acacias, estarán atendiendo a la comunidad  de la ciudad de Acacias y de la región, en lo que se refiere a temas de servicios públicos, de servicios de salud, de la Superintendencia de Industria y comercio, así como un funcionario de la casa del consumidor.
En exclusiva el Periódico el Conuco conoció que  El Doctor ROMULO BUSTMANTE, estará por la casa del consumidor, y atenderá a todas las personas que tengan inconvenientes, con la compra de malos productos entre otros factores. Igualmente estará como coordinador del evento el Dr. JUAN ANDRES BASTO,  delegado de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Doctora ADRIANA ALVARADO, como delegada  de la Superintendencia de Servicios Públicos, y la Doctora LIZETH ROJAS, como delgada de la Superintendencia de  Salud.
Esta actividad está encaminada a conocer y resolver los problemas que puedan presentar la comunidad de la ciudad de Acacias, como de la región con la compra de bienes y servicios, prestación de servicios de salud, de servicios públicos, servicios bancarios entre otros.

 La invitación es para que la comunidad se acerque al sitio indicado  en la hora señalada y utilice estos servicios que ofrece el estado en beneficio del consumidor, dijo la fuente a este medio de comunicación en forma exclusiva

EN ACACIAS META. 85 SINDICALIZADOS EN ORGANIZACIÓN DE LA ALCALDIA

.
En las últimas horas once funcionarios del Instituto Municipal de Transito y transportes de la ciudad de Acacias se afiliaron al sindicato de empleados de la Alcaldía municipal de la ciudad de Acacías, SINEMPUACACIAS, lo nuevos miembros de la organización sindical son :

ZULAY ESTELLA NARIÑO PERALTA, RUTH ELIANA FORERO CORTES, PEDRO FERNEY ALVARAEZ BASTO, ANA MILENA MOSQUERA CALDERON, CLAUDIA LORENA MUÑOZ MORALES, JAIRO GERMAN RODRIGUEZ REY, MARIA TERESA CORREAL ACOSTA, NELSON RODRIGUEZ VALENCIA, OLGA LUCIA MAYORGA M, CLAUDIA MILENA ACRISTANCHO., Con los 11 integrantes se completa la suma de 85 funcionarios que están sindicalizados en SINMPUACACIAS, del cual es  JAIRO HUMBERTO LOZANO y LUZ MYRIAM RIOS, presidente y vicepresidente respectivamente.


Para conocimiento de la comunidad, el sindicato en mención está a la espera de órdenes para participar activamente en el paro que está programado a novel nacional para el día 27 de Abril del año en curso para presionar el pago del incremento al salario de por lo menos a 1.600 funcionarios empleados públicos del 2.017

CONFORMADO COMITÉ DEPARTAMENTAL PARA LA FORMALIZACIÓN DE PROPIEDAD RURAL



Luego del primer encuentro departamental para la formalización de la propiedad rural en el Meta, se dio balance positivo al encuentro que socializó el programa enmarcado en el Plan de Desarrollo, el cual propone realizar 4.000 trámites administrativos para la titulación y formalización de la tenencia de tierra. El evento finalizó con la conformación del Comité Departamental para la formalización de tierras, asumiendo compromisos puntuales, entre otros, la convocatoria a entidades nacionales para trabajar articuladamente en acciones orientadas a estimular la formalización de los predios, esfuerzos para coordinar la efectividad de los procesos e impactar positivamente en la calidad de vida de los habitantes de todos los municipios. “La próxima reunión será el 12 de mayo, donde iniciará el trabajo articulado dando a conocer los casos más representativos en cada municipio para dar respuesta oportuna al proceso, en este caso la formalización de la propiedad rural”, señaló la asesora de despacho, Cielo Isabel Usme. El objetivo principal con la formalización de tierras es garantizar el desarrollo social y económico de la región, al tiempo que es una condición para la construcción de la paz, la recuperación del campo la nueva ruralidad en Colombia y una verdadera gobernanza de la tenencia de la tierra. “También pudimos conocer por parte de la Unión Europea, la meta de los 1.000 predios que se van a formalizar en virtud del proyecto Mascapaz en los municipios de Vista Hermosa, Mesetas, Puerto Rico y San Juan de Arama en cada municipio la meta son 250 predios y el avance que hay para la titulación de 150 parcelas en el municipio de Fuentedeoro”, ratificó Cielo Isabel Usme. Por su parte, los representantes el Programa de Tierras y Desarrollo Rural de USAID, dieron a conocer que través de la implementación de una metodología y estrategias lograrán llegar a la meta plan, dando agilidad y atención adecuada al proceso de formalización de la propiedad rural en los 29 municipios de Departamento. El grupo de trabajo de USAID tiene como objetivo principal servir como punto de apoyo a las instituciones para la intervención en el territorio e implementando gradualmente competencias de las administraciones locales, mediante el fortalecimiento de la cultura de formalización, orientación y capacitación a acciones interinstitucionales y comunitarios con enfoque diferencial. El evento se realizó puerta cerrada con la participación de los 29 alcaldes y representantes de los municipios, al igual que entidades como la Agencia Nacional de Tierras, la Superintendencia de Notariado y Registro, IGAC, la Oficina de Registros Públicos, la Agencia de Renovación del Territorio, CORMACARENA  Y PARQUES NACIONALES, ENTRE OTRAS

PRESENTAN POLÍTICA AGROPECUARIA DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL EN FUENTEDEORO.



 Ante el Concejo de Fuentedeoro y cerca de 13 Asociaciones de productores de este municipio, la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta, expuso la política agropecuaria que implementa la Gobernación del Meta en el marco del Plan de Desarrollo “El Meta Tierra de Oportunidades” y los proyectos que actualmente están en ejecución para este municipio. Mónica Torres, concejal de Fuentedeoro, enfatizó que este municipio es netamente agrícola y destacó el apoyo a la Red de Mujeres Comunales del Meta. (Redmucom), que será beneficiada con el proyecto que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Departamento, ante la Agencia de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, que busca aumentar la capacidad de siembra de plátano, yuca y maíz, a través de compra de tecnología agrícola. Las 47 familias asociadas beneficiadas pertenecen a la vereda Alto Sardinata y Bajo Sardinata en Fuentedeoro, donde el 96% es población mujer rural. Se espera, con este proyecto, incrementar un 90% de la siembra, llegando a 20 hectáreas para el 2018 en yuca y plátano Por su parte Alberto Castro, secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta, explicó que la finalidad de este encuentro fue exponer el plan de desarrollo ante el Concejo Municipal y los proyectos para fomentar el desarrollo agropecuario en el Departamento, principalmente los orientados a la transformación de productos. En su exposición Alberto Castro aseguró que el desarrollo del sector agrícola y pecuario del Meta se debe basar en mejores prácticas productivas, mayor productividad, adecuación de tierras y asistencia técnica, así como en mejoramiento de la comercialización, impulso de proyectos de capacitación y acceso a los bienes públicos que mejoren las condiciones de vida de los trabajadores y habitantes del campo. El funcionario dijo que dentro de las metas detalladas en el Plan de Desarrollo 2016-2019, se pretende contribuir al ordenamiento del suelo rural en el Meta a través de esfuerzos interinstitucionales, que se iniciarán con la titulación de tierras y la formalización de su tenencia. Finalmente enfatizó en que la agricultura requiere una gran transformación, lo que implica un trabajo articulado donde los productores adopten sistemas agrícolas sostenibles y competitivos, capaces de mantener una relación respetuosa entre la producción y el medio ambiente.



LISTA LA TERCERA EXPOFERIA CALZADO Y MARROQUINERÍA ‘100% INDUSTRIA LLANERA’, QUE APOYA EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL



 Con un esfuerzo conjunto entre la Gobernación del Meta, la Cámara de Comercio de Villavicencio, Cofrem, alcaldía de Villavicencio, Unidad de Licores del Meta, el Instituto de Turismo del Meta, Universidad de los Llanos y Asfacalmet realizarán en la capital del Meta la tercera Expoferia Calzado y Marroquinería ‘100% Industria Llanera’. El evento se realizará del 5 al 7 de mayo de 2017 en la Plaza los Libertadores. El sector del calzado en Villavicencio trabaja desde hace 36 años con empresas representativas que buscan dinamizar la economía regional con el fin de generar empleo y recursos para este importante gremio del Meta. En el país, Bucaramanga y Cúcuta son reconocidos por jalonar este significativo sector económico, labor que en este momento se está desarrollando en el departamento y que busca a través de este tipo de ferias darles participación y fortalecimiento a emprendedores metenses que buscar visibilizar sus productos de alta calidad. Este año la ExpoFeria tendrá como lema ‘100% Industria Llanera’ en donde participarán más de 30 expositores de todo el departamento y en donde el Gobierno Departamental y diferente entidades del Meta buscan apoyar con recursos en los temas de producción, formación laboral, en todo lo que tiene que ver con la competitividad de las empresas, como también abordándolos desde el proceso comercial.



SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DEL META INICIA PROYECTO PARA INSTALAR VIVERO EN ZONA VEREDAL DE MESETAS



 Con el objetivo de emprender el proyecto ambiental de reforestación ‘Vivero para la reconciliación y la paz’, con excombatientes de las Farc, se reunieron el alcalde del municipio de Mesetas, Carlos Ferney Caycedo, y el Secretario del Medio Ambiente y Recurso Minero Energético de la Gobernación Meta, Oswaldo Avellaneda. El encuentro tuvo lugar en la zona veredal en la vereda Buenavista de dicho municipio, y se realizó como parte de la construcción de paz y posconflicto desde los territorios. La Gobernación del Meta trabaja a través de la Secretaría del Medio Ambiente en la construcción de proyectos ambientales en zonas veredales con el fin de beneficiar a las comunidades y que se dediquen a la conservación y recuperación de los ecosistemas naturales, el cambio climático, la educación ambiental y contrarrestar la deforestación y la tala ilegal de árboles en estas áreas de normalización. Este proyecto articulado entre la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Mesetas y excombatientes de las Farc, reforestará aproximadamente en dos meses esta zona veredal con más de 5.000 árboles nativos del territorio. Es así como los excombatientes de las Farc podrán trabajar en temas ambientales en las diferentes zonas veredales transitorias de normalización en el Meta, ya sea velando por los ecosistemas; ayudando a hacer investigación o como empresarios de negocios verdes, lo que les facilitará el tránsito a la vida civil, al conocer muy bien los bosques y ecosistemas de la región. “Esta es la oportunidad de poner en marcha proyectos ambientales en el Meta, como también resaltar la importancia de las políticas del posconflicto que incluyen la reforestación con miles de árboles nativos con la ayuda de excombatientes de las Farc para la construcción de una paz duradera y estable en el departamento del Meta”, explicó Oswaldo Avellaneda, Secretario del Medio Ambiente de la Gobernación del Meta.


EDESA CULMINÓ LAS OBRAS DE INSTALACIÓN DE LAS COMPUERTAS EN LA BOCATOMA DE QUEBRADA LA HONDA


Edesa S.A. ESP culminó con éxito el proceso de instalación de las compuertas radiales en la bocatoma de Quebrada La Honda, obras que hacen parte de la optimización del sistema de captación del acueducto de Villavicencio. Orlando Guzmán Virgüez, gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta, Edesa S.A. ESP, señaló que los trabajos permitirán garantizar la continuidad en el servicio de agua para Villavicencio. Aseguró que con el nuevo sistema de compuertas, se podrá realizar el proceso de limpieza de la bocatoma de Quebrada La Honda, evitando la colmatación de la misma. De esta manera Edesa S.A. ESP termina la ejecución del contrato 001 de 2011, con una inversión de 11.000 millones de pesos.


ESTÁ EN MARCHA LA LEGALIZACIÓN DE PREDIOS EN 200 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS RURALES DEL DEPARTAMENTO



 Avanza el proceso de legalización de predios de 200 instituciones educativas rurales en el Meta, gracias al convenio entre el Gobierno Departamental, Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), USAID y las alcaldías, quienes actualmente adelantan la identificación física y jurídica de los terrenos donde funcionan los establecimientos educativos. Esta alianza beneficia a alrededor de 2.600 niños, niñas y adolescentes vinculados al sistema educativo en los municipios de Acacías, El Castillo, El Dorado, Fuentedeoro, Granada, Lejanías, San Martín, Puerto Lleras, Puerto López y Puerto Gaitán. Juan Diego Muñoz Cabrera, secretario de Educación del Meta, precisó que esta alianza, además de definir las rutas de formalización de dichos predios, permitirá construir un prototipo de modelo espacial para esta dependencia. Explicó que actualmente se realizan levantamientos topográficos de cada predio y un estudio jurídico y catastral, identificando la naturaleza legal y correspondiente ruta de formalización de los mismos. Para el caso de los predios baldíos, se organizarán los expedientes con la documentación requerida para hacer la solicitud de adjudicación ante la Agencia Nacional de Tierras (ANT), los cuales se entregarán a la alcaldía correspondiente para que las presente y radique ante la ANT. “A finales del mes de junio, como resultado, se obtendrán los 200 levantamientos prediales con su debido reconocimiento y planos, los cuales cumplirán con los protocolos establecidos por la Subdirección de Cartografía y el Manual de Reconocimiento Predial del IGAC”, afirmó Muñoz Cabrera. Según el consolidado de infraestructura educativa del Departamento, existen 921 establecimientos en la informalidad, más del 90% de los Establecimientos Educativos Rurales, que requieren inversiones para el mejoramiento y acondicionamiento físico y por eso es necesaria la identificación y reconocimiento para determinar la propiedad y titularidad, según sea el caso. Muñoz Cabrera enfatizó que la administración hace grandes esfuerzos para llegar con inversión y soluciones al sector educativo y así consolidar el Meta como la Tierra de Oportunidades.

GOBERNACIÓN LIDERA CAMPAÑA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL MES DE LA NIÑEZ.




 El Gobierno departamental, a través de la Secretaría Social, articulado con los institutos de Cultura, Turismo, Idermeta, la Secretaría de Educación y la Casa de la Cultura del Meta, entre otras entidades, preparan la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación. Albeiro Serna Restrepo, secretario Social, explicó que entre las actividades a desarrollar está el ‘Día del Diputado’, donde participarán los personeros estudiantiles y niños líderes de los municipios quienes harán parte activa en la Asamblea del Meta. Al igual, vendrán dos niños del área rural de cada municipio, niños que se encuentran en situaciones difíciles, en internados, que no conocen la capital quienes fueron los escogidos para interactuar con la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, en una mesa de participación donde presentarán su propuesta y harán parte de la Mesa de Infancia. Estos 56 menores serán invitados a la capital del país donde además conocerán al Palacio de Nariño, el Museo Nacional, el Planetario, Maloca y diferentes escenarios. “Los niños fueron escogidos por su rendimiento académico, son los mejores estudiantes de los internados del Meta, y sus edades están entre 9 y 12 años”, explicó Serna Restrepo. Finalmente, para el 28 de abril, por directriz de la Gobernadora, los niños, niñas y adolescentes de los sectores de San José y Brisas del Guatiquía, en Villavicencio fueron escogidos para llevarles alegría y sacarles una sonrisa, con toda la programación que se diseñó desde la Gobernación del Meta con la vinculación de entidades públicas y privadas. Se tendrá una jornada lúdica, recreativa, con pintucaritas, inflables, feria de servicios de las instituciones donde se promocionarán los derechos y deberes de los niños, además de la promoción del Código de Infancia y Adolescencia. Las actividades estarán apoyadas por la secretaría de Educación del Meta. Igualmente, se les entregarán juegos donde están los derechos y deberes, todo bajo los lineamientos del Gobierno Nacional y la Brújula”. Serna Restrepo hizo un llamado a los alcaldes del Meta para que se vinculen a esta actividad, donde recordó que se les capacitó de acuerdo a las directrices de la Brújula ‘A jugar se dijo’. Así mismo, el gobierno del Meta enviará obsequios a todos los alcaldes para que ayuden a celebrar y entreguen juegos didácticos donde van plasmados los derechos y deberes de los niños y las niñas. La celebración del Mes de la Niñez y la Recreación está enmarcada según la Ley 724 de 2001 y debe realizarse el último sábado del mes de abril en Colombia. Esta celebración ha demostrado ser una oportunidad para sensibilizar a los adultos sobre temas trascendentales en la formación de la niñez, como el juego, entendido como un derecho que contribuye al desarrollo armónico e integral del ser humano.  


SECRETARÍA DE SALUD DEL META REACTIVA EL ‘PUNTO AZUL’


para recolectar medicamentos vencidos o deteriorados La secretaría de Salud del Meta, en articulación con la Corporación Punto Azul, la Cámara de Comercio de Villavicencio y la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas (Asocoldro), realizarán en esta capital la socialización del Plan de Acción 2017 y la reactivación del convenio Punto Azul. Delio Herrera Ortiz, titular de la secretaría de Salud, indicó que el convenio Punto Azul busca que los medicamentos vencidos, deteriorados o parcialmente consumidos y sus empaques sean depositados en los Puntos Azules los cuales son contenedores que se instalarán en diferentes lugares de la ciudad donde se comercializan fármacos. Este proyecto va orientado a la disposición responsables de los desechos medicamentosos (envases, residuos producto, etc). La jornada va dirigida a establecimientos farmacéuticos, droguerías, servicios farmacéuticos, independientes y prestadores de servicios de salud en el Meta, en busca de beneficios para todos los asociados y partes interesadas. Durante el evento se firmará la reactivación del programa Punto Azul y se hará la presentación del mismo, además del Plan de Acción 2017, a cargo de la oficina de control interno de medicamentos. La socialización se adelantará el próximo jueves 20 de abril, a partir de las 8:00 a.m en el auditorio Carlos Enrique Valenzuela, tercer piso del edificio de la Cámara de Comercio de Villavicencio.


PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA VENTANILLA ÚNICA DE REGISTRO HA PERMITIDO INCREMENTAR RECAUDO DEL IMPUESTO DE REGISTRO EN UN 23%


Se incrementó el recaudo del impuesto de registro, como resultado de la eficiencia que ha mostrado la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Registro (VUR) en las notarías de Villavicencio, señaló Heydi Villalba, gerente de rentas del Departamento. La funcionaria recordó que la VUR es una iniciativa de la Superintendencia de Notariado y Registro, que busca agilizar el proceso de registro inmobiliario, simplificando los trámites asociados a este proceso, entre esos la liquidación y pago del impuesto de registro. Explicó que desde julio de 2016, con el inicio de la VUR, la gobernación del Meta asumió la liquidación y recaudo de este impuesto en Villavicencio, pero el trámite se hace directamente en la Notaría, que es la encargada de escanear la escritura y enviarla a la Oficina de Rentas de la secretaría de Hacienda, mediante un aplicativo, para hacer la preliquidación, que se allega a la Notaría, por ese mismo medio, para que emita el recibo que debe ser cancelado en el Banco de Occidente o Efecty. La idea es que muy pronto las notarías adquieran el aplicativo PSE, para que el pago se pueda hacer en línea y minimizar más estos trámites. A partir del 2 de mayo se pondrá en funcionamiento la VUR en los circuitos registrales de Puerto López, San Martín y Acacías, es decir que la gobernación asume la liquidación y recaudo de todo el Departamento, que antes estaba a cargo de las oficinas de registro. En la Ventanilla Única de Registro se realizan todos los trámites asociados a la compra y venta de inmuebles.

A PARTIR DE HOY SESIONA LA MESA DEPARTAMENTAL DE VÍCTIMAS,



con el apoyo de la Gobernación del Meta Representantes de las víctimas del Meta, que hacen parte de la Mesa Departamental, se reúnen este 17, 18 y 19 de abril para trabajar sobre propuestas que los beneficien en la formulación del Plan de Acción 2017. El encuentro tiene el apoyo de la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz. El titular de este despacho, Hernando Martínez Aguilera, dijo que el objetivo principal del encuentro será fortalecer a la Mesa Departamental de Víctimas en la incidencia de la política pública desde este nivel regional, de forma que se haga un seguimiento y control social de la Ley de Víctimas. “Esta jornada es muy importante ya que permite plasmar las necesidades de las víctimas en la formulación de las políticas públicas locales y los planes de acción; de esta manera, cumplir con la voluntad de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, de que las víctimas del conflicto armado se sientan incluidas en la construcción de los nuevos territorios de paz que queremos”, afirmó Hernando Martínez Aguilera, secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Departamento. La Mesa Departamental de Víctimas sesionará en el hotel Palma Real a partir de las nueve de la mañana y los temas a tratar serán de autonomía de ellas mismas con el acompañamiento del Gobierno del Meta.


GOBERNACIÓN DEL META INVITA A USAR LA BICICLETA ESTE PRÓXIMO MIÉRCOLES


 Día sin carro y sin moto en Villavicencio Con diferentes puntos de encuentro, el Gobierno Departamental acompañará a los villavicenses en la jornada del No carro y No moto, que se implementa en la ciudad por un acuerdo municipal desde hace siete años. Con ‘bici-recorridos’, que se encuentran por las rutas frecuentemente usada para llegar a los sitios de trabajo, esta actividad también da cumplimento a la ordenanza número 839 del 22 de abril del 2014 la cual invita a las autoridades departamentales a promover el uso de la bicicleta. La Gobernadora del Meta liderará los recorridos y llegará hasta su trabajo en bicicleta, promoviendo el uso de vehículos alternativos durante este día, amigables con el medio ambiente y la realización de las actividades físicas, como la mejor manera de aprovechar el tiempo libre y cuidar la salud. El Instituto de Deporte y Recreación acompañará las bicirrutas que inician desde la entrada a la Vereda El Carmen por el sector de El Buque; otra que empezará en el parque Los Fundadores; también un punto de inicio en el CAI de Policía de la vía a Catama y uno final que desde El Caudal, frente al Hotel del Llano. Todas las bicirrutas concluirán en el Parque Libertadores, donde habrá instructores del Idermeta realizando actividades físicas y de estiramiento. “Queremos aprovechar estos espacios que el municipio le da a la ciudad para generar la conciencia de la importancia que tiene el aprovechamiento del tiempo libre y dedicarle un espacio a la actividad física para prevenir enfermedades como las cardiovasculares, controlar el sobrepeso y en este caso fomentar el uso de la bicicleta, para proteger el medio ambiente” aseguró Hugo López, Director del Idermeta.



SEGUNDA FASE DE LAS DOBLES CALZADAS SERÁ PRESENTADA AL PRÓXIMO OCAD META


 A la próxima sesión del OCAD Meta será presentado el proyecto para la segunda fases de las dobles calzadas Fundadores - Ciudad Porfía y Séptima Brigada - Ocoa, con una inversión de 163.000 millones de pesos, anunció Juan José Casasfranco, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM). “En mesas técnicas realizadas con el Ministerio de Transporte se lograron superar las observaciones finales y estamos a la espera del concepto favorable”, dijo el funcionario quien señaló que se espera, en este primer semestre, tener el proyecto en el sistema de regalías, cumpliendo con los requisitos de ejecución y con licitación en página, para darle cumplimento al calendario proyectado y lograr en este cuatrienio la ejecución total de las dobles calzadas. Recordó que además del concepto favorable del Ministerio, el proyecto es revisado por Hacienda y Minas, que hacen parte de la mesa del OCAD Departamental. “Esta obra, que tendrá un gran impacto en la movilidad de Villavicencio, contará con una inversión total de 283.000 millones de pesos, que incluye la construcción del puente sobre el Ocoa, hasta 2,034 kilómetros, punto donde se conecta con la malla vial del Meta”, anotó Casasfranco.


LA PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA, ORGANIZADA POR LA GOBERNACIÓN DEL META, ATRAJO MULTITUDES Y FUE UN ROTUNDO ÉXITO



 Plazas, parques e iglesias de los diferentes municipios del departamento se vieron colmadas durante la celebración de la programación de Semana Santa que inició el pasado 9 de abril y culminó este domingo de resurrección, y en donde turistas y residentes del Meta disfrutaron de actividades religiosas acompañadas de concursos de música, conciertos, circuitos religiosos y procesiones, entre otras. La plaza Los Libertadores, durante Miércoles y Jueves Santo, se llenó de aficionados a la música para deleitarse con el V Concurso Llanero de Pasaje Inédito con Mensaje de Fe y el IV Gran Concierto Internacional de Música Religiosa ‘Reconciliación y Paz en esta Tierra de Oportunidades’, programado por el gobierno departamental, los institutos de Cultura y Turismo y la Arquidiócesis de Villavicencio. El remate de este evento contó con la presencia del invitado internacional Tony Meléndez . La música, el baile y el canto llanero también se tomaron el miércoles, jueves, sábado y el Domingo de Resurrección, la Terminal de Transportes de Villavicencio con el fin de darles la bienvenida y la despedida a los turistas que de diferentes regiones del país llegaron a la capital del Meta o los que partían a otros destinos. Los Centros Comerciales de la capital del Meta se convirtieron en los mejores escenarios para que los visitantes pudieran disfrutar y compartir la belleza, el colorido y majestuosidad del folclor llanero durante diferentes días de Semana Santa. En el municipio de San Juan de Arama, con participación del Instituto de Turismo del Meta se realizó la ‘Primera Travesía en bicicleta de montaña Sierra de La Macarena’ que contó con la participación de más de 300 deportistas en dos tramos, uno de 56 y otro de 36 kilómetros. En la misma localidad se adelantó la XXIII Caminata Turística y Deportiva Sierra de La Macarena en una extensión de 16 kilómetros y con la participación de 33 parejas. En San Martín de Los Llanos se realizó el 41° Concierto Mi Llano en Semana Santa en la iglesia San Martín de Tours evento tradicional en donde se disfrutó de música religiosa, llanera y un popurrí de música popular colombiana. En Restrepo, durante Martes y Miércoles Santo, en las instalaciones de la Concha Acústica se llevó a cabo el concierto para jóvenes y la ‘Noche de Coros’ con presentación de la agrupación Sinfonía Llanera.
En Cumaral, en la iglesia de San Roque, y en el centro poblado de Guacavía en la iglesia San Isidro Labrador, los feligreses pudieron disfrutar durante la Semana Mayor de conciertos con mensaje de fe propios del folclor llanero y demás actividades religiosas. Así mismo en los municipios de Cabuyaro y Puerto López en el marco de la programación de Semana Santa la comunidad y en especial los turistas pudieron deleitarse con los festivales del Trompo y la Zaranda que se realizaron en Cabuyaro (Parque Malecón de la localidad) y en Puerto López (Parque Central). De igual manera en Puerto López se realizó el Concierto de Música Religiosa. Un promedio de 2.800 personas disfrutaron desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección con cabalgatas ecológicas, trabajo de llano, sendero de mitos y leyendas y muestras folclóricas en el Parque Las Malocas de la ciudad de Villavicencio. 12.046 visitantes en el Bioparque los Ocarros disfrutaron de la biodiversidad llanera..


MÁS DE 120.000 TURISTAS ‘SE DEJARON SORPRENDER’ POR LOS ATRACTIVOS RELIGIOSOS QUE OFRECIÓ EL META DURANTE SEMANA SANTA CON EL LEMA ‘VEN Y DÉJATE SORPRENDER’,



 El departamento del Meta vivió una de las celebraciones de la Semana Mayor con más cantidad de visitantes en los últimos años. Según el Instituto de Turismo del Meta durante la Semana Santa se registró la llegada de 120.000 visitantes a la capital llanera, aumentando en 10,10 por ciento comparado con el año 2016. Aquí se destacaron diferentes actividades religiosas en los municipios de Villavicencio, Cumaral, el centro poblado de Guacavía, Restrepo, San Juan de Arama, Granada, San Martín, Puerto López y Cabuyaro, además disfrutar de cabalgatas ecológicas y la biodiversidad llanera. Y es que desde el miércoles se preveía la cantidad de turistas que tendría el departamento, por el tránsito de vehículos en la vía al Llano. De acuerdo al Sistema de Información Turística del Meta (Situr), el flujo vehicular para Semana Santa desde la capital del país a la ciudad de Villavicencio aumentó en 4.108 carros, comparado con el año 2016. La Terminal de Transportes reportó que durante la temporada llegaron alrededor de 13.500 pasajeros a ese despacho. Lo anterior conllevó a que también la operación de los hoteles, durante la temporada fuera mayor a la del 2016. Las cifras preliminares de Cotelco indican que la ocupación estuvo cercana al 73,65%, aumentando en 8,44% comparada con el año anterior. Desde el Domingo de Ramos, Villavicencio y diferentes municipios se convirtieron en el epicentro de procesiones religiosas, gracias a la campaña, ‘Dona un árbol por un futuro feliz’, con el propósito de celebrar la Semana Santa sin ramos de palma de cera; al igual que recorridos por los lugares sagrados, en un espacio que permitió el encuentro para que los feligreses disfrutaran de los días santos. La programación en los municipios también llevó más visitantes a las zonas rurales del departamento, lo que se reflejó en una mayor tasa de alojamiento en fincas y hospedajes rurales. Esta se ubicó en una ocupación del 78,3 por ciento; 9,3 por ciento más que el 2016 Así mismo, las estrategias implementadas por parte del Instituto de Turismo del Meta, lograron el registró de la llegada de turistas procedentes de países como Estados Unidos, Venezuela, México, Canadá, Ecuador, Alemania y España, lo que indica que el Departamento, sigue siendo destino turístico atractivo para turistas extranjeros que quieran conocer las bellezas naturales que caracteriza la región. “En esta oportunidad quisimos fomentar el turismo en el Departamento, visibilizando los atractivos turísticos naturales, porque queremos que el Meta sea uno de los mejores destinos de turismo del país”, indicó el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Jiménez Barrios. En materia de seguridad, también las cifras fueron positivas: la Policía reportó que los delitos se redujeron en 78 por ciento durante estos días de vacaciones, gracias a las estrategias llevadas a cabo por la institución, que dispuso de 2.557 uniformados para garantizar la tranquilidad de los turistas y habitantes del Meta. Una vez más quedó demostrado que el departamento tiene un gran atractivo también para el turismo religioso y que poco a poco se consolida con productos alternativos, que para este 2017 será clave con miras a la visita del Papa Francisco, en septiembre.



EN ACACIAS META.EN OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS DE VVIENDA 92 PRESELECCIONADOS 79 NO ESCOGIDOS.


Según la resolución número 0218 del  5 de Abril de 2.017, de la Secretaria de Planeación y Vivienda Municipal.


ARTÍCULO PRIMERO. PRESELECCIÓN. El fondo de vivienda municipal de interés social del Municipio de Acacias FONVIACACIAS y/o la secretaria de planeación y vivienda del municipio de Acacias-Meta, ha decidido preseleccionar a NOVENTA Y DOS (92) núcleos familiares aspirantes al otorgamiento del Subsidio Familiar de Vivienda Municipal (SFVM)  en la modalidad de mejoramiento de vivienda en el municipio de Acacías –Meta, de conformidad con las razones expuestas en la parte considerativa, teniendo en cuenta la que cumplieron con los parámetros establecidos de conformidad con los requisitos establecidos en el Decreto No 024 de 2017.

         NOMBRES No IDENTIFICACIÓN
1       Adiela Velázquez Garzón     40,428,292
2       Carlos Eliecer Barrera Ríos  74,750,238
3       Garciliano Fernández Niño 19,080,195
4       Yaneri Valero García  31,031,403
5       Jesús Alfonso Casallas         11,426,268
6       María Floralba Linares Montañez         21,177,108
7       Leidy Viviana González Franco     1,122,120,934
8       Lida Vizcaíno Vizcaíno         21,174,482
9       Mercedes Rojas Salgado     21,177,259
10     Luis Enrique Espinosa 17,417,147
11     José Israel Ramírez Mancipe        3,289,428
12     María Abigail Novoa Gutiérrez    21,169,946
13     Juan de Jesús Agudelo Puentes    41,170,714
14     Juan Carlos Daza Gutiérrez 17,417,376
15     Eloisa Veru Gómez      40,430,971
16     Reinaldo Garavito       17,410,662
17     Leonila Flórez     212,012,829
18     Yerly Marlobi Casallas         40,430,176
19     Elodia María Blandón 31,006,246
20     Sara María Gómez Herrera 30,946,518
21     Carmen Rosa Chaparro Rodríguez        51,664,355
22     Abelardo Gómez Ramos      17,410,798
23     Rosa María Del Carmen Arévalo  20,351,461
24     Luis Alberto Acosta Molano         17,410,424
25     Modesta Gaitán Bohórquez         21,173,700
26     María Anita Ramos    21,218,570
27     María Hilda Solano Varela 21,175,838
28     Víctor Manuel Acosta Molina      2,399,280
29     Carmen Olimpia Padilla de Gutiérrez   21,172,832
30     Nancy Polanco Quintero     21,178,804
31     Jairo Alonso Medina Socha          74,337,674
32     Jazmín Rivera Zorrilla          40,444,368
33     Abelardo Guativa González 3,271,128
34     Ligia Hernández Ávila 4,027,540
35     María Nelly Díaz Santana   21,176,892
36     Yolanda Isabel Peña de Rodríguez        23,490,842
37     Luisa Fernanda Triana Ramírez   40,432,158
38     Martha Inés Sánchez  30,002,345
39     Carlos Julio Alfonso Valero  74,812,018
40     Carmen Alicia Herrera Pardo       21,177,366
41     Lidia Inés Benavides Rodríguez    21,176,967
42     María Elvira Sánchez Hernández 21,176,897
43     Marleny González Olarte     26,644,986
44     Martha Martínez        30,002,539
45     Abundia Ariza Ayala   63,270,597
46     Sandra Patricia Gómez Villamil   40,430,605
47     María Esperanza Cantor Castillo 21,174,472
48     Rosa Clara Hernández Torrez       40,265,553
49     Elizabeth Ordoñez Almanza         30,971,921
50     María Silvia Salgado 21,174,398
51     Ligia Patricia Rodríguez       39,731,273
52     Nini Johana Cardona Ortiz  40,432,813
53     Fanny Cardona Parra 40,245,664
54     Guillermo Herrera Rodríguez        17,420,567
55     Armida Piñeros López 45,620,937
56     Cindy Paola Varón Herrera 1,122,120,920
57     Islena Morales Guativa        21,176,091
58     Ana Cecilia Barrera Rodríguez      21,177,355
59     Gloria Eulalia Barbosa Guativa    40,388,020
60     María Tejeiro de Gutiérrez  211,711,520
61     Blanca Alba Rey Castro        21,177,539
62     Nelly Romero Boneth 49,660,342
63     Bertilda Roldon Granados   28,144,809
64     Álvaro Jiménez Sedano        3,272,159
65     Rosa Lilia Quevedo Cortes   31,036,668
66     Lucila Solórzano de Pinzón 21,171,214
67     Luz Marina Gómez Hurtado         25,190,597
68     Aurora Escobar de Cardona         28,746,953
69     Odilia Hernández Rozo        21,171,614
70     Adela Ruiz de Martínez        41,430,737
71     Luz Mila Puentes Cifuentes 40,428,674
72     Pablo German Rodríguez Maldonado 17,415,363
73     Luis Alberto Mariño Mariño         79,507,278
74     María Jaiber Madrigal Céspedes 52,333,540
75     Evidalia León Carrillo  403,600,149
76     Etelvina González Rodríguez        20,316,142
77     Analicenia Garnica Moreno         212,077,795
78     Floralba López Méndez       21,175,529
79     Inés Suarez Muñoz      28,275,113
80     Orfilia Gómez Guzmán        21,175,225
81     Luz Nery Quevedo Guativa  21,175,949
82     Luis Heli Gutiérrez       17,410,086
83     Ángela Pérez Moreno 40,428,362
84     Luz Marina Acuña Acuña    2,117,825
85     Huberly Ariza Mendoza       91,432,579
86     Sandro Avilés Trujillo  79,582,069
87     Margoth Cecilia Cruz Rincón        41,657,177
88     Ana Clara Gladys Pardo Pardo     20,690,976
89     Maximiliano Ladino Guavita        17,414,867
90     Gloria Reina Parra Ramos   51,788,274
91     Olga Lucia Castro García     40,430,735
92     Carmen Elisa Melo      21,174,332

ARTÍCULO SEGUNDO. EXCLUSIÓN. El fondo de vivienda municipal de interés social del Municipio de Acacias FONVIACACIAS y/o la secretaria de planeación y vivienda del municipio de Acacias-Meta, ha decidido excluir a SETENTA Y NUEVE (79) núcleos familiares aspirantes al otorgamiento del subsidio familiar de vivienda municipal (SFVM)  en la modalidad de mejoramiento de vivienda en el municipio de Acacías –Meta, de conformidad con las razones expuestas en la parte considerativa, teniendo en cuenta la LEY ESTATUTARIA  1581 DE 2012 “por medio de la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y sus Artículos 5°. “Datos sensibles” y Artículo 6° “Tratamiento de datos sensibles” y que de acuerdo al cruce de información con las bases de datos de COFREM Y FONVIVIENDA, y subsiguientes, se relaciona el siguiente listado:

a) Excluir del proceso de la convocatoria a los aspirantes postulados al otorgamiento del Subsidio Familiar de Vivienda Municipal (SFVM)  en la modalidad de mejoramiento de vivienda en el municipio de Acacías –Meta, POR REPORTAR TENER DOS (2) O MÁS PROPIEDADES SEGÚN EL CRUCE DE CEDULAS CON EL SISTEMA DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI (IGAC) Y CATASTRÓ BOGOTÁ:

NOMBRE   No IDENTIFICACIÓN    OBSERVACIONES
María Amelia Gutiérrez Pineda    40.275.037         POSEE 3 PROPIEDADES EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS META EN LAS DIRECCIONES: C 25 20A 45 MZ J CS 9 ST A URB GUA, K 35A 9 18 MZ C` CS 3 INDEPENDENCIA, C 13 11 61 67 71 BR CENTRO   
Carmen Alicia Hernández Velásquez    39.727.082         POSEE 2 PROPIEDADES EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS META EN LAS DIRECCIONES: C 10A 24 37 MZ A CS 7 URB EVEREST, C 10B 28A 09 MZ B CS 5 SE B ET 2 L.
Pablo Ulises Díaz Díaz         2.379.636 POSEE 2 PROPIEDADES EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES: C 10C 32 53 MZ T CS 5 EL SAMAN  ACACIAS-META Y CL 64 SUR 77K 88 BOGOTÁ.
María Concepción Rodríguez Forero    21.175.629         POSEE 2 PROPIEDADES EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS META EN LAS DIRECCIONES: 17A 19 65 67 CS 23 BR MANCERA, K 42 12 58 60 MZ D CS 29 URB LA INDEPENDENCIA.  
María del Carmen Portilla Alarcón       21224387 POSEE 2 PROPIEDADES EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS META EN LAS DIRECCIONES: K 15A 23A 10 MZ E CS 2 MORICHAL, K 19B 25 25 ST A MZ I CS 9 URB GUA
Socorro Narváez de Ducuara       28.848.894         POSEE 2 PROPIEDADES EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS META EN LAS DIRECCIONES: LAS DELICIAS LO 2 VDA SARDINATA C 16E 29A 22 MZ 6 CS 8 BR LA PRADERA.
Fredesbinda Reina Ochoa   21.175.444         POSEE 3 PROPIEDADES EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS META EN LAS DIRECCIONES: K 29A 14 14 BR LAS VIOLETAS,  C 10B 36 64 68 MZ X CS 10 INDEPEND,K 29A 14 14 BR LAS VIOLETAS  
Luis Antonio Dicelis    2.963.111 POSEE 2 PROPIEDADES EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES: C 24B 13B 32 MZ C CS 22 ESPERANZA ACACIAS-META, MZ 6 LO 8     (SOACHA CUNDINAMARCA)   
Jesús Alberto Aguirre Mora 1.017.459 POSEE 2 PROPIEDADES EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES: LOTE 4 VDA SAN NICOLAS     (ACACIAS-META),   C 24 14 23ESTE BR LOS MARACOS     (VILLAVICENCIO-META)
Rafael Antonio Rincón Gómez      79.257.854         POSEE 2 PROPIEDADES EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS META EN LAS DIRECCIONES: C 17 35 04 MZ J CS 12 URB BELLA SU-,C 17A 35 03 MZ J CS 13 BELLA SUIZA-
Blanca Nora Parra Orozco  31.031.411         POSEE 2 PROPIEDADES EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES: MZ D CS 9 URB NUEVO HORIZONTE    ACACIAS-META, EL DANUBIO     PUERTO LÓPEZ META    
Ana Leonor Céspedes Morales     21.220.795         POSEE 2 PROPIEDADES EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS META EN LAS DIRECCIONES: K 18A 19 36 CS 135 BR MANCERA, K 24 22 24  
Jaime Andrés Araujo Pimentel     5.886.633 POSEE 3 PROPIEDADES EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES: K 17 25 33 ST C MZ B CS 23 URB GUA-ACACIAS-META, C 12 4 25 27 BOSQUE POPULAR-PUERTO CONCORDIA-META, C 16 4 46 PRIMERO DE MAYO PUERTO CONCORDIA-META.  
Laura Marina Martínez Barreto   51.915.555         POSEE 3 PROPIEDADES EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES: MZ E CS 9 URB NUEVO HORIZONTE ACACIAS-META, CS 6 VDA GUARUPAYAS        PUERTO CONCORDIA-META, SAN ISIDRO PUERTO CONCORDIA-META.  
Luz Marina Velásquez Prieto        41.211.835         POSEE 2 PROPIEDADES EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES: C 16A 24A 10 12 BR SAN JOSE       ACACIAS-META, LAS PALMERAS        PUERTO INIRIDA GUINIA  
Liliana Vargas Espinosa       21.177.997         POSEE 2 PROPIEDADES EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS META EN LAS DIRECCIONES: C 16 17 20 30 Br CENTRO, K 42B 14 05 Mz C CS 01 CIUDADELA. 
Luz Yaneth Méndez Castiblanco  39.720.482         POSEE 2 PROPIEDADES EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES: K 45C 18 46 Mz D Cs 8 URB EL CIMAR ACACIAS- META, CL 95 SUR 14A 52 Bogotá D.C.
Rodolfo Castiblanco Silva    3.084.516 POSEE 2 PROPIEDADES EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS META EN LAS DIRECCIONES: K 47 18 24 MZ B CS 7 BR LAS COLINA, LA ESPERANZA VDA ALTO ACACIITAS.  
Ana Silvia Garzón de Rodríguez   41.429.779         POSEE 4 PROPIEDADES EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES: K 34A 10B 25 MZ O CS 19 URB EL SAMAN ACACIAS-META, C 12 22 40 42 BR CENTRO  ACACIAS-META, CL 48 SUR 3 10 ESTE BOGOTÁ D.C, KR 16 ESTE 72 20 SUR BOGOTÁ D.C.
Gloria Celmira Edith Espitia González   21.174.465         POSEE 2 PROPIEDADES EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS META EN LAS DIRECCIONES: C 28 13C 22 MZ A CS 25 URB SANTA A, K 31A 8A 60 MZ K CS 7 URB PANORAMA.
Luis María Rubio Gualtero  7.489.338 POSEE 2 PROPIEDADES EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS META EN LAS DIRECCIONES: C 8B 40 09 MZ G CS 2 BRISAS DEL PL, K 36A 7 45 47 MZ N  CS 24 URB INDE.
Diana Castañeda González 40.431.575         POSEE 4 PROPIEDADES EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES: LA DIANA VDA LA ESMERALDA  ACACIAS-META, K 3 7 32 LO 7           BARBOSA-SANTANDER  
Olga María Martínez de Fandiño 23.693.917         POSEE 2 PROPIEDADES EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS META EN LAS DIRECCIONES: C 23 17 70 MZ B CS 21 URB ARAGUANE, K 41 11 41 MZ K CS 8 INDEPENDENCIA
Blanca Esmeralda León Alvear     34.563.459         POSEE 2 PROPIEDADES EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS META EN LAS DIRECCIONES: C 16 41 50 MZ A LO 1 BR VILLA ZULLY, C 23B 19 39 47 BO 1 AP 406 URB PAL.
Rosenda Torres Castillo       28.413.533         POSEE 3 PROPIEDADES EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS META EN LAS DIRECCIONES: K 50 16 29 URB LA FLORIDA, K 50 16 23 MZ G CS 24 FLORIDA, K 33 13A 27 MZ D CS 33 URB CUIDAD   
María Del Carmen Moreno de Rojas    21.173.582         POSEE  PROPIEDADES EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES: TRES ESQUINAS VDA EL REGUARDO ACACIAS-META, DG 51B SUR 55 01 BOGOTÁ D.C, KR 38A 52A 27 SUR BOGOTÁ D.C.
Zoila Rosa Pachón      31.036.203         POSEE 3 PROPIEDADES EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS META EN LAS DIRECCIONES: C 10 36 88 Mz CH Cs 13 URB INDEPENCIA, C 10 36 50 52 Mz CH Cs 8 URB LA INDEPENDENCIA.
b) Excluir del proceso de la convocatoria a los aspirantes postulados al otorgamiento del Subsidio Familiar de Vivienda Municipal (SFVM)  en la modalidad de mejoramiento de vivienda en el municipio de Acacías –Meta, PORQUE REPORTAN HABER RECIBIDO UN SUBSIDIO POR PARTE DE ALGUNA ENTIDAD GUBERNAMENTAL:
NOMBRE   No IDENTIFICACIÓN    OBSERVACIÓN
Teresa de Jesús Prada Guarnizo.  28.934.331         HA RECIBIDO SUBSIDIO DEL FONDO NACIONAL DE VIVIENDA.
Astrid Magaly Botia Farfán.         40.433.717         HA RECIBIDO SUBSIDIO DEL FONDO NACIONAL DE VIVIENDA
Ana Teresa Salinas Alvarado.       41.767.832         HA RECIBIDO SUBSIDIO DEL INURBE
María Inés Gaitán Bohórquez      31.037.053         HA RECIBIDO SUBSIDIO DEL FONDO NACIONAL DE VIVIENDA
Pablo Ulises Díaz Díaz.        2.379.636 HA RECIBIDO SUBSIDIO DEL FONDO NACIONAL DE VIVIENDA
Luz Mirian Córdoba Suarez 40.316.301         HA RECIBIDO SUBSIDIO DEL INURBE
Consuelo Anith Cervera González 21.203.304         HA RECIBIDO SUBSIDIO DEL INURBE
Delia Naranjo Meneses       26.578.856         HA RECIBIDO SUBSIDIO DEL FONDO NACIONAL DE VIVIENDA
Edilma León Pico        21.175.417         HA RECIBIDO SUBSIDIO DEL INURBE
Blanca Flor Neira        40.190.016         HA RECIBIDO SUBSIDIO INSTITUTO DE CREDITO TERRITORIAL
Blanca Nora Parra Orozco  31.031.411         HA RECIBIDO SUBSIDIO FONDO NACIONAL DE VIVIENDA.
Bella Denis Hueso Escobar  41.745.049         HA RECIBIDO SUBSIDIO FONDO NACIONAL DE VIVIENDA
Rubiela Rodríguez Prada     40.355.369         HA RECIBIDO SUBSIDIO FONDO NACIONAL DE VIVIENDA
Graciela Ropero Mayorga   20.750.353         HA RECIBIDO SUBSIDIO FONDO NACIONAL DE VIVIENDA              
Ruby Duque Ultengo  31.031.487         HA RECIBIDO SUBSIDIO DEL BANCO AGRARIO
Laura Marina Martínez Barreto   51.915.555         HA RECIBIDO SUBSIDIO FONDO NACIONAL DE VIVIENDA
Luis Eduardo Martínez         17.333.468         HA RECIBIDO SUBSIDIO DEL INURBE
Gilberto Rincón  17.410.427         HA RECIBIDO SUBSIDIO DEL INURBE
Adela Vargas     40.388.109         HA RECIBIDO SUBSIDIO DEL BANCO AGRARIO Y DEL FONDO NACIONAL DE VIVIENDA
Ana Patricia Capera Montoya      65.698.956         HA RECIBIDO SUBSIDIO FONDO NACIONAL DE VIVIENDA
Ana Aliria Reina Clavijo       39.730.075         HA RECIBIDO SUBSIDIO DEL INURBE
Gladys Torres Hernández     40.429.149         HA RECIBIDO SUBSIDIO FONDO NACIONAL DE VIVIENDA
Esmir Clarena Guateque      21.177.956         HA RECIBIDO SUBSIDIO DEL INURBE
Blanca Esmeralda León Alvear     34.563.459         HA RECIBIDO SUBSIDIO DE C.C.F. CAMPESINA
Edgar Ochoa Murillo  11.433.768         HA RECIBIDO SUBSIDIO DEL INURBE
María Elsa López Naranjo   51.658.093         HA RECIBIDO SUBSIDIO DE C.C.F. COMPENSAR - BOGOTA
Samuel Porras Rivera 13.827.766         HA RECIBIDO SUBSIDIO FONDO NACIONAL DE VIVIENDA
Alva Lilia Cuartas Ochoa     31.036.769         HA RECIBIDO SUBSIDIO FONDO NACIONAL DE VIVIENDA
c) Excluir del proceso de la convocatoria a los aspirantes postulados al otorgamiento del Subsidio Familiar de Vivienda Municipal (SFVM)  en la modalidad de mejoramiento de vivienda en el municipio de Acacías –Meta, POR NO CUMPLIR CON LA TITULACIÓN DEL PREDIO:

NOMBRES No IDENTIFICACIÓN
Carmen Alicia Hernández Velásquez    39,727,082        
Carmen Rosa  Rincón De Cagueño        21,169,421
José Nelson García Salcedo 176,830
Rafael Antonio Rincón Gómez      79,257,854        
Rubiela Velásquez Pérez      21,200,710
Esneider Hurtado Ruiz         1,122,126,380
María Relfa Alape Salas      21,203,994
Crusilda Franco Castañeda 40,432,316
Francy Torres Parra    21,177,357
Oscar Silvino Díaz Diaz        17,305,807
Luis María Rubio Gualtero 7,489,338
María Isabel Bogoya  41,626,051
María Dolores Guzmán de Jiménez      21,231,371
Esther Julia Silva         21,227,996
Segundo Ezequiel Garzón Sánchez        19,461,824
Rubiela Velásquez Pérez      21,200,710
 Oscar Silvino Díaz Díaz       17,305,807
d) Excluir del proceso de la convocatoria a los aspirantes postulados al otorgamiento del Subsidio Familiar de Vivienda Municipal (SFVM)  en la modalidad de mejoramiento de vivienda en el municipio de Acacías –Meta, PORQUE LOS PREDIOS POSTULADOS SE ENCUENTRAN ZONA DE PROTECCIÓN  DE DRENAJE AL ENCONTRARSE DENTRO DE LA RONDA DE AFLUENTE NATURAL, DE CONFORMIDAD CON LA CARTOGRAFÍA QUE HACE PARTE DEL PBOT, ACUERDO MUNICIPAL NO 184 DE 2011.
NOMBRE   No IDENTIFICACIÓN    DIRECCIÓN DEL PREDIO       M.
INMOBILIARIA    C.CATASTRAL      OBSERVACIÓN
Ricardo Ferrucho Moncada 17.410.901         Calle 18 # 30A-17 B. Paraíso        232-24397        01-0008050004000   ZONA DE PTOECCION DE DRENAJE RIO ACACIITAS
Rigoberto Vega Sánchez     3.271.132 Carrera 17 # 16A-05 B. Mancera 232-23436         01-0002770022000   ZONA DE PTOECCION DE DRENAJE RIO ACACIITAS
Otilia Ropero de Peña 28.192.848         Carrera 35 # 10B 33 B. Samán232-18777         01-0005080027000   PASA CANALIZACION POR EL PATIO
Edilsen González Martínez  40.429.439         Carrera 17 # 11 – 31 B. Centro     232-7822 01-0000730044000   RONDA DE CAÑO CONEJO PROTECCION DE DRENAJE
María Isabel Bogoya  41.626.051         Calle 9a # 39 - 03 Mz B Cs 1 B. Brisas del Playon       232-4385  01-0009290001000   ZONA DE PROTECCION DE DRENAJE
María Dolores Guzmán de Jiménez      21.231.371         Calle 17a # 30a – 18 B. Paraiso      232-24350         01-0008090009000   ZONA DE PROTECCION DE DRENAJE
e) Excluir del proceso de la convocatoria a los aspirantes postulados al otorgamiento del Subsidio Familiar de Vivienda Municipal (SFVM)  en la modalidad de mejoramiento de vivienda en el municipio de Acacías –Meta, PORQUE LOS PREDIOS POSTULADOS SE ENCUENTRAN EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE ACACIAS-META. 
NOMBRE   No IDENTIFICACIÓN    DIRECCIÓN DEL PREDIO       M.
INMOBILIARIA    C.CATASTRAL
Marcos Lavado  86.041.373         Lote #2. Vereda el Diamante.232-29090       00-0200180025000
Jesús Alberto Aguirre Mora 1.017.459 Lote # 4. Vereda San Nicolás.232-35980         00-0200100045000
Esneider Hurtado Ruiz         1.122.126.380   Casa Blanca. Vereda San Cayetano         232-20664         00-0200030065000
María Relfa Alape Salas      21.203.994         Finca El Porvenir. Vereda El Rosario         232-30566         01-0004490035000
Crusilda Franco Castañeda 40.432.316         Casa 73 Finca Los Naranjos. Vereda La Esmeralda 232-6499  00-0200110011000
Gladys Martínez López        31.031.305         Manzana B Lote 3 Primera Etapa. Dinamarca         232-49180         02-0000530023000
Luis Rafael Méndez Mayorga       17.410.273         Finca Villa Cristina. Vereda Santa         232-7954  00-0200140063000
Gladys Torres Hernández     40.429.149         Calle 5 # 06 - 04. San Isidro de Chichimene        232-33266         01-0010100004000
María Del Carmen Moreno de Rojas    21.173.582         Finca Tres Esquinas. Vereda El Resguardo      232-36042         00-0200150075000
f) Excluir del proceso de la convocatoria a los aspirantes postulados al otorgamiento del Subsidio Familiar de Vivienda Municipal (SFVM)  en la modalidad de mejoramiento de vivienda en el municipio de Acacías –Meta, PORQUE NO SE POSTULARON CON NÚCLEO FAMILIAR:
NOMBRES           No IDENTIFICACIÓN
María Isabel Cangrejo Hernández         21,173,792
Carmen Rosa  Rincón De Cagueño        21,169,421
Oscar Silvino Díaz Diaz        17,305,807
Fanny Cárdenas de Franklin         21,173,775
ARTÍCULO TERCERO. Publicación. Fijar en la cartelera de la Secretaria de Planeación y Vivienda del Municipio de Acacías en la cartelera del palacio municipal de la Alcaldía, en la página web del Municipio de Acacías www.acacias-meta.gov.co.
ARTÍCULO CUARTO. RECURSOS. Contra la presente resolución procede únicamente el recurso de reposición, el cual se debe interponer ante el Fondo de Vivienda de Interés Social del Municipio de Acacias FONVIACACIAS, dentro del término de diez (10) días siguientes a la publicación de la misma, de conformidad con los Artículos 74 y 76 del Código Contencioso Administrativo.
ARTÍCULO QUINTO. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.
 Abril 5 de 2.017.

PUBLÍQUESE, NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE
DIEGO JAVIER FUENTES GARCÍA
Secretario de Planeación y Vivienda Municipal
Proyecto: MIGUEL ORLANDO MONROY RODRÍGUEZ
Profesional universitario secretaria de planeación