EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

CHASCARRILLO POR GILBERTDAIZ.Candidatos a la Alcaldía en sus partidores?.

En mi bella ciudad, la cosmopolita, la tierra por Dios bendecida, mi linda Acacías, no se hace un alto cuando de política se trata. Desde ya se está moviendo el cotarro político, y de qué manera… ARSENIO con su exquisito séquito de asesores de todos conocidos, no para de reclutar supuestamente nuevos adeptos, a él le suma el Médico JESUS AMADOR PEREZ, con consultas y servicios médicos, conquista a nuevos  electores adeptos de su  campaña, el Concejal ARMANDO GILBERTO AMAYA HUERTAS, está haciendo  lo propio, dice que no quiere seguir siendo concejal de donde hace 16 años ejerce, sus seguidores lo dan como finalista, los contradictores no lo ven asi. El actual cónsul en Venezuela acacireño por cierto, FABIAN AGUDELO, tiene en su mente el llegar al sodio de la Alcaldía, viene trabajando en esa labor un grupo de amigos que ven en él una nueva opción, acá falta el candidato del Centro democrático, que por ahora, el anterior regreso a su labor como empleado de la Gobernación del meta, de donde se retiró momentáneamente para ser el CD, por un ratico, se espera que  los de siempre hagan su aparición y uno que otro rebuscador, es decir pescadores de agua dulce. Quien esta poniendo a pensar a los aspirantes a administrar la ciudad, es que hay una certeza que  MONICA CALDERON,
 esposa del actual alcalde, está haciendo una labor titánica, una hormiguita laborando en lo social, ocupada siempre de los más vulnerables, tanto es asi que goza de mejor popularidad que su esposo el Señor Alcalde; ello ha puesto a pensar a más de uno, puesto que el Alcalde podría renunciar un año antes, para no inhabilitar a la esposa, y sería una finalista, claro si está permitido, puesto que ya hay quienes están dispuestos a demandar desde ya, para poder evitar sorpresas.
Dicen que la diputada LUCY FERNANDA TAMAYO FIERRO, no iría, como candidata a la Alcaldia, que repetiría Asamblea, versión totalmente falsa, ella está firme  en su aspiración a ser Alcaldesa de Acacías, los continuos ataques de los que ha sido objeto por parte de sus contradictores, le han fortalecido, y cuenta con un muy buen capital político, además que es parcera, como dicen los jóvenes, de la gobernadora, posición que le favorecería en caso de contar con el apoyo de la mandataria.
Todo se reduce a los resultados de las próximas elecciones a congreso, pues  por ahora se ven lagartos tras los avales, sobre todos  los calienta directorios, es decir, quienes fueron de la U  ahora le hacen coquitos a los de Centro democrático, a Cambio radical, solo le falta que le pidan el aval a Timochen

LA POLICÍA NACIONAL DIEZMA A LA DELINCUENCIA EN LA REGIÓN DEL ARIARI


 Villavicencio, Meta. En dos acciones contra la delincuencia, la Policía Nacional en diferentes municipios ubicados en la región del Ariari del departamento del Meta, logró la captura de cuatro personas sindicadas de cometer delitos en esa zona con armas de fuego, siendo dejados a disposición de la Fiscalía General por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones.
‘En la región del Ariari, en 10% han disminuido los delitos y 101 personas han sido capturadas por la comisión de diferentes conductas delictivas’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
Entre los resultados registrados en las últimas horas, se destaca la efectiva reacción de unidades de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que en la vereda José María del municipio de Puerto Lleras frustraron el hurto a una finca del sector, capturando en flagrancia a dos hombres y una mujer, a quienes se les halló en su poder una pistola, con un proveedor y siete cartuchos calibre 45, sin permiso para porte o tenencia.

De igual forma, unidades de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 42 local de Vista Hermosa, realizaron una diligencia de registro y allanamiento contra una vivienda ubicada en el barrio El Triunfo del municipio de Fuentedeoro, capturando a una mujer de 45 años, a quien se le incautó una escopeta de fabricación artesanal, calibre 16 milímetros.

EFECTIVA LABOR DE LA POLICÍA CONTRA EL HURTO DE CABEZAS DE GANADO EN EL META



Villavicencio, Meta. La estrategia contra el hurto sobre cabezas de ganado, que viene liderando desde principios de año la Policía Nacional de la mano con el gremio de ganaderos en el departamento de Meta, en las últimas horas obtuvo varios resultados efectivos en diferentes municipios, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico de la región a través de la ganadería.
El primer resultado lo obtuvieron unidades de la Seccional de Investigación Criminal, al lograr en una finca ubicada en zona rural del municipio de Puerto López, la recuperación de cinco semovientes hurtados desde el pasado mes de enero.  Logrando durante lo corrido del año la recuperación total de 151 reses avaluadas en 197 millones de pesos.
Seguidamente unidades de Vigilancia Comunitaria y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en controles en el municipio de Guamal, incautaron 33 bovinos, por carencia de la documentación que acreditara su propiedad.  Durante lo corrido del año hemos incautado 1.214 semovientes, avaluados en 1.711 millones de pesos.
 Y por último los planes de control a las carnicerías en Puerto López y Granada, lograron la incautación de 129 Kilos de carne de res y cerdo, por carencia de documentos y normas técnicas de salubridad.
‘Sin descanso trabajamos para garantizar el desarrollo de esta productiva región llanera’, indico el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta.

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA