FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACÍAS META EVITAN SUICIDIO DE INTERNOS DE CARCEL.


En las primeras horas de la mañana de dia de hoy 24 de Abril del año en curso, las directivas del establecimiento penitenciario y carcelario de Acacias, abortaron el posible suicidio de dos internos de ese establecimiento quienes atados de cuerdas, propendían  lanzarse al vacío y de esta manera poner fin a su vidas.
El Periódico el conuco, en forma exclusiva pudo conocer que las causas  obedecían a que los presuntos suicidas no han tenido la atención médica, para temas de salud extremos que sufren desde hace varios meses, y solo encuentran promesas por parte de las autoridades del penal, y  la entidad encargada de prestar los servicios de salud a los internos del establecimiento, han hecho caso omiso, al tema de salud no solo de los dos implicados sino de la totalidad de la población interna del penal.
El periódico el Conuco, quiso conocer  los argumentos por parte de la dirección del penal, pero fue imposible poder contactar el oficial en retiro encargado del espinoso tema.
Después de haber llegado hasta el sitio donde se hallaban los  actores del tema, las autoridades del penal lograron convencerlos y fueron llevados a la sección de sanidad para poder ser valorados y atendidos.


EN ACACIAS META..CON RUMBA Y OBRAS DE TEATRO SE CELEBRAN CUMPLEAÑOS DE LOS ABUELOS.


Con todo el éxito del caso se celebró el día de los cumpleaños de los adultos mayores del hogar de paso centro vida parte alta de la ciudad de Acacias. Los agasajados de la bonita y exclusiva celebración, por parte de la directivas del centro de atención en mención con el apoyo de la Corporación ADARGAS, ADMINISTRACION MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ACACÍAS. Pudieron gozar de un espectáculo incomparable.
En la citada celebración hubo artistas invitados, regalos, sorpresas, baile, participación o intervenciones en vivo por parte de los habitantes del citado establecimiento.



Es de anotar que la corporación  ADARGAS, en conjunto con la administración municipal y los coordinadores de los diferentes centros vida del municipio, que están al servicio de los adultos mayores, no escatiman esfuerzo alguno por hacer más fácil y llevadera la situación  de los adultos mayores, que por alguna razón, ajena a la voluntad de los mismos, acuden a estos sitios e busca de apoyo para poder sobre llevar las posibles dificultades de atención, por situación económica,  o sencillamente porque no queda tiempo para dedicarles a quienes en otrora fueron baluartes de una familia.

En forma simultánea en el centro vida u hogar San Jose también de la ciudad de Acacías, y con los mismos apoyos de los funcionarios del citado hogar, de la Administración municipal, y desde luego de ADARGAS, se celebró la elección de la mejor obra teatral  sobre la semana santa, actuada por los residentes de  este estamento, es decir del hogar San José, con la presencia de la Gestora Social, Damas Rosadas, miembros de la administración municipal, fuerzas vivas del municipio, y desde luego el trabajo denodado de los funcionarios de Hogar San José en cabeza de la Doctora  Claudia Romero, se dieron a la tarea de evaluar el trabajo de cada grupo de participantes en el citado concurso, que fue toda una novedad, por el contenido  de los argumentos de los actores y actrices.
Es de anotar que el trabajo  de las directivas de los centros vidas de la ciudad de Acacías es motivo de satisfacción por parte de los residentes o usuarios de los mismos, así como de los familiares de los mismos, 
responsabilidad que recae sobre las doctoras, ANA ELVIA MUNEVAR, PATRICIA PRIETO, CLAUDIA ROMERO, quienes lideran un excelente grupo de trabajo, encaminado a llevar bienestar a estos seres que apenas hace unos pocos días, llevaban y proporcionaban felicidad a lo mejor a quienes hoy les ignoran, desde luego con el ínfinito apoyo de la administración Municipal de la ciudad de Acacías y de ADARGAS

ICBF BRINDA ACOMPAÑAMIENTO A PADRES DE BEBÉ VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL*


 Un equipo psicosocial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fue designado para brindar acompañamiento a los padres de una bebé de cuatro meses de nacida que fue víctima de abuso sexual en el municipio Fuentedeoro, Meta.
Sobre este aberrante caso se pronunció la Directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, quien invitó a crear un frente común por la niñez colombiana.
"No nos acabamos de reponer de la noticia sobre la trágica muerte de una niña de tres años abusada y torturada en Armero - Guayabal, cuando conocemos de otro infame caso de abuso contra una bebé de cuatro meses de nacida. Por eso insisto en que Colombia se debe movilizar y pedir la cadena perpetua para los abusadores de niños. No más indiferencia".
Plazas Michelsen reiteró a las autoridades investigar con celeridad como en el caso de Yuliana Samboní, los últimos hechos ocurridos con estos dos niñas, para que sus perpetradores reciban todo el peso de la ley.

La Comisaría de Familia de Fuentedeoro inició el proceso de restablecimiento de derechos en favor de la bebé, quien fue remitida al Hospital Departamental de Villavicencio, donde recibe atención médica y el acompañamiento del ICBF.▪

BALANCE MOVILIDAD



SANCIONES A LA NORMA DE TRANSITO DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL 21 DE ABRIL AL 23 DE ABRIL DE 2017.
(114)  Comparendos por violación a las normas de tránsito, de igual forma se inmovilizaron (26) motocicleta y (03) vehículos.


MOVILIDAD DEL 21 DE ABRIL AL 23 DE ABRIL DE 2017

MOVILIDAD
2016
2017
DIFERENCIA
%
VEHICULOS ENTRADOS
89.845
81.433
-8.412
-9%
VEHICULOS SALIDOS
86.986
71.230
-15.756
-18%
TOTAL
176.831
152.663
-24.168
-14%

EN EL 2017 DISMINUYO LA MOVILIDAD EN 14% UN TOTAL DE 24168 VEHICULOS MENOS QUE EN EL AÑO 2016.

HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO

En la calle 29 con Cra. 15 del barrio San Carlos, fue ultimado con arma de fuego un hombre de 27 años, presenta 01 impacto brazo derecho sin orificio de salida, trasladado a la clínica Martha, móviles y agresor en investigación, realiza inspección técnica a cadáver unidades de CTI.


HOMICIDIO CON ARMA BLANCA


En la carrera 15 No. 42-15 del barrio Madrigal, un hombre fue lesionado con arma, quien presentaba heridas altura del rostro, cuello y tórax, trasladado Hospital Departamental donde posteriormente fallece, hechos se presentaron momentos en que le hurtan 01 celular. Móviles y agresores en investigación, realiza inspección técnica a cadáver unidades de SIJIN MEVIL.


RECUPERACION DE MOTOCICLETA


Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, en la Tv. 24 Nro. 41-23 del barrio Emporio logran la recuperación de una motocicleta de placa BCH-84D, marca Yamaha, línea FZ-16, modelo 2013, color negro, avaluada en $5.000.000, solicitada mediante NUC 02741 del 16/04/2017, hechos presentados en el barrio San Benito. Dejada a disposición autoridad competente.


HALLAZGO ARMA DE FUEGO


En la Carrera. 39 No. 11B-98 vía pública, del barrio La Esperanza VII etapa, fue hallada 01 arma de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta, calibre 7.65 mm, 01 proveedor, 05 cartuchos 7.65 mm, avaluada en $7.000.000. Dejada a disposición de la Fiscalía de Turno URI.



CAPTURA POR HURTO Y RECUPERACION DE MERCANCIA

.
En la carrera 24 con calle 25 del barrio La Rochela, fue capturado es capturado un hombre, soltero, residente B/Villa Juliana, el cual intimida y hurta 01 bicicleta todoterreno, color azul, avaluada en $2.500.000, a un menor de edad. Dejado a disposición Fiscalía de turno URI.


CAPTURAS POR TRÁFICO, FABRICACION, PORTE DE ARMA DE FUEGO O MUNICIONES


La Seccional de Tránsito y Transporte en el Km 17+600 Vía Puerto López, Peaje La Libertad, logran la captura de un hombre de 38 años y una mujer de 19 años, quienes se movilizaban en el vehículo y se les hallo en el interior 01 pistola prieto beretta calibre 7.65, con 01 proveedor, 42 cartuchos y 01 supresor de sonido “silenciador”, avaluada en $9.500.000, la cual figura hurtada en el CINAR según NUC 02328 de fecha 06/05/2009, los capturados fueron dejados a disposición Fiscalía de turno URI.
La Seccional de Tránsito y Transporte en el Km. 82+600, vía Bogotá a V/cio, en el sector túnel Buenavista, logran la captura de un hombre de 50 años, quien conducía un vehículo (incautado), clase camioneta, marca Toyota, línea Hilux, avaluado en $30.000.000, al verificar su interior se halla mediante modalidad de caleta en la puerta derecha, 01 arma de fuego, tipo revolver, marca llama, calibre 38L, serial No. IM4732U, empuñadura ortopédica, pavonado, 23 cartuchos calibre 38 mm, 01 cartucho calibre 16, avaluada en $2.100.000. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Turno URI.

CAPTURA POR ACTO SEXUAL CON MENOR DE 14 AÑOS


Gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano se logra la captura de un hombre de 50 años en la Cll. 24 con Cra 16 del barrio Olímpico, quien toca de forma abusiva la pierna derecha de una menor de 13 años, dejado a disposición Fiscalía de turno URI.
El cuadrante adscrito al CAI Guatiquía en la calle 37C No. 22-51 del barrio Industrial, captura un hombre de 31 años, separado, bachiller, residente B/Libertadores, quien cometió acto sexual con su hija de 12 años. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Turno URI.


CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL


Mediante solicitud de antecedentes la patrulla del sector de la calle 19 con carrera 48 del barrio Porfía, logra la captura del señor Jaime Polania de Villavicencio, unión libre, solicitado por la Fiscalía 24 Especializada de Villavicencio, por el delito de desaparición forzada y homicidio en persona protegida. Dejado a disposición autoridad solicitante.


BALANCE OPERATIVO DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE VILLAVICENCIO DURANTE EL FIN DE SEMANA.


44 personas fueron capturadas entre estas 02 adolescentes  aprehendidos por la comisión de varios delitos durante el fin de semana.
Las labores preventivas, disuasivas y reactivas, adelantadas por uniformados durante el fin de semana en los municipios de Villavicencio, Acacías, Cumaral y Restrepo permitieron obtener los siguientes resultados operativos:
09 Capturas por lesiones personales
09 Capturas por el delito de hurto
05 Captura por uso de documento público falso
04 Capturas por tráfico fabricación o porte de estupefacientes
03 Capturas por tráfico fabricación o porte de armas de fuego o municiones
03 Captura por violencia intrafamiliar.
02 Captura por acto sexual con menor de 14 años
02 Capturas por daño en bien ajeno
02 Capturas por orden judicial
01 Captura por injurias por vías de hecho
01 Captura por tentativa de hurto
01 Captura por Fraude a Resolución Judicial y/o Administrativa
01 Aprehensión por hurto
01 Aprehensión por Uso de Documento Falso