NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

FISCAL GENERAL DENUNCIÓ AMENAZAS DESDE EL META A DONDE VA A VENIR A HABLAR DE CORRUPCIÓN


“Y el próximo viernes estaremos en el departamento del Meta donde están haciendo cada día más difícil nuestra llegada a través de comunicados amenazantes al Fiscal General de la Nación…”, exclamó Néstor Humberto Martínez Neira la mañana de este jueves al término de una rueda de prensa con medios nacionales.
Ante las  declaraciones las autoridades civiles y de Policía de Villavicencio y el Meta se declararon en alerta y activaron los planes de protección para la visita del Fiscal General a este departamento, programada para el viernes 5 de mayo.
La gobernadora del Meta Marcela Amaya García dijo no tenía ningún conocimiento sobre esos comunicados amenazantes de los que habló el Fiscal General de la Nación, que está recibiendo desde el Meta para que no venga a este departamento el próximo 5 de mayo a hablar de corrupción.
La mandataria rechazó estas amenazas y dijo que la visita del Fiscal se está esperando porque todos deben luchar contra la corrupción.
Entre tanto el coronel Fredy Hernán Jiménez comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio dijo que por ahora no se conoce de manera oficial esas amenazas, pero que ante las declaraciones del alto funcionario ya se dispusieron de todas las líneas de protección para el Fiscal y todos los funcionarios que lo acompañarán en su visita.
“Días atrás  había venido a Villavicencio la avanzada de seguridad del Fiscal General en la que se hicieron unos requerimientos para la seguridad de su visita, pero hasta ahora no sabemos nada de amenazas en su contra…” dijo el coronel.

Aseguró el oficial que no habrá ningún problema de seguridad para que venga a Villavicencio el Fiscal General de la Nación, quien tiene programado hacer una jornada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Villavicencio en donde programó recibir denuncias de la ciudadanía por posibles hechos de corrupción.

“RECHAZO DE MANERA CONTUNDENTE LAS AMENAZAS CONTRA EL FISCAL GENERAL EN EL META” MARCELA AMAYA


La mandataria metense salió con voz de rechazo luego de conocer las declaraciones del Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez en las que asegura que ha recibido intimidaciones para impedir su visita al departamento del Meta el próximo 5 de Mayo.
“Con gran preocupación escuchamos en declaraciones entregadas a los medios de comunicación sobre las amenazas de las que ha sido objeto el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, quien anunció su visita a Villavicencio el próximo 5 de mayo. Estas acciones no pueden permitirse en un país que ha puesto todo su empeño por consolidar escenarios de paz y reconciliación y que hoy abre un camino orientado a cristalizar las prácticas de buen gobierno y transparencia” afirmó la gobernadora del Meta.
Amaya García aseguró que su visita se está esperando pues no se puede permitir que el flagelo de la corrupción que azota al país y a las regiones, les gane la batalla en el Meta.
Dijo que se tiene el apoyo de las autoridades tanto para la seguridad en su visita  como para que este hecho se esclarezca con la mayor celeridad.
Además reafirmó que su gobierno ha estado siempre al tanto para atender los requerimientos que desde la Fiscalía General de la Nación se han hecho y le pidió seguir combatiendo este delito.

Finalizó diciendo que en el departamento del Meta no se va a permitir que los corruptos los amedrenten.

CREAN ÚTERO ARTIFICIAL QUE PODRÍA SALVAR A BEBÉS PREMATUROS


Científicos estadounidenses han desarrollado un dispositivo artificial que emula las condiciones en el interior del útero materno y ha logrado mantener con vida durante cuatro semanas a fetos de cordero “extremadamente prematuros”, según un estudio que publica hoy la revista “Nature Communications”.
Investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia han creado un “ambiente fluido” artificial a partir de una bolsa de polietileno que incorpora un circuito de oxígeno, un sistema con el que han logrado que animales mantengan una circulación sanguínea y de gases estable.
Para probar ese sistema extrauterino se han utilizado corderos con una edad biológica equivalente a un neonato humano en las semanas 23 o 24 de gestación.
“Nuestro sistema podría prevenir la severa morbilidad que se produce en niños extremadamente prematuros. Ofrece una tecnología médica que no estaba disponible hasta ahora”, sostuvo Alan Flake, autor principal del trabajo, en un comunicado de su universidad.
 pesar de que la supervivencia de los fetos humanos de 23 semanas ha mejorado gracias a los cuidados intensivos para neonatales, los nacimientos extremadamente prematuros son todavía una de las principales causas de mortalidad y morbilidad entre los neonatos.
“Esta investigación no aspira a reemplazar el útero durante la primera parte del embarazo, sino que intenta desarrollar nuevos modos de tratar a los bebés prematuros”, señaló el profesor de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) Colin Duncan.
“Se trata de un concepto muy atractivo, este estudio es un paso adelante muy importante”, subraya Duncan, que alerta sin embargo de que “todavía existen enormes retos a la hora de refinar la técnica”.
La revista “Nature Communications” subraya por su parte que la investigación del centro estadounidense se ha ceñido a un periodo de cuatro semanas, por lo que no están disponibles los datos sobre la evolución y la salud de los animales prematuros más allá de ese plazo.
Aún así, la publicación científica recalca que el método del Hospital Infantil de Filadelfia ha logrado una mayor supervivencia de los fetos animales prematuros que las técnicas que existían hasta ahora.
El centro estadounidense indica que el objetivo de su investigación es mantener en condiciones estables a los neonatos entre las 23 y las 28 semanas de edad de gestación, al entender que más allá de ese periodo “se traspasa una barrera” a partir de la cual superan los riesgos más severos.
“Los bebés (en ese periodo) tienen una necesidad urgente de que exista un puente entre el útero materno y el mundo exterior. Si podemos desarrollar un sistema extrauterino que apoye el crecimiento y la maduración durante unas pocas semanas, podemos mejorar las perspectivas de forma extraordinaria”, afirmó Flake.


Entre las dificultades técnicas que todavía quedan por superar, “Nature Communications” destaca que la conexión del útero artificial al neonato por medio del cordón umbilical “podría no ser posible”, así como la necesidad de desarrollar un líquido amniótico adecuado para los neonatos humanos.

FISCALÍA IMPUTA CARGOS A 7 ALTOS DIRECTIVOS Y EXDIRECTIVOS DE ECOPETROL Y REFICAR



La Fiscalía General adoptó las primeras decisiones contra altos ejecutivos y funcionarios de Ecopetrol, Reficar y contratistas e interventores.
Determinó 8 imputaciones, otras 8 citaciones a interrogatorio y llamar a declarar a otras 13 personas entre quienes se destacan el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga y el exministro de Minas, Hernán Martínez.
El fiscal general, Néstor Humberto reveló que el valor pagado sin los aportes necesarios y de ley que se establecieron en este caso ascendieron a más de 610 mil millones de pesos.
Según el fiscal Martínez estos aportes irregulares que constituyen el peculado detectado hasta este momento, equivale a 18 veces el valor de los sobornos pagados en el escándalo de Odebrehct, en el capítulo de Colombia.
Asimismo, sostuvo que con el peculado cometido en relación con este proyecto de la Refinería Cartagena se podría llegar construir más de 12.000 viviendas gratis, lo que evidencia la dimensión de este escándalo.
“Se pasaron por la faja la ley y el Conpes (…) El proyecto de Reficar significa el mayor descalabro financiero en un proyecto de interés nacional”, dijo el fiscal Martínez.
A declarar MinHacienda, Mauricio Cárdenas y Óscar Iván Zuluaga
La Fiscalía también citó a declarar bajo juramento a los miembros de la Junta directiva de Ecopetrol y Reficar, durante el periodo de ejecución del proyecto como son:
El actual ministro de hacienda y crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaria
Excandidato presidencial y exministro de hacienda, Óscar Iván Zuluaga
Exministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres
Fabio Echeverry Correa
María Helena Velásquez
Joaquín Moreno Uribe
Carolina Rentería
María Paula Jaramillo
Bernardo rodríguez
Juan Nicolás Rubio
Diana Constanza Calixto
Orlando Díaz

José Alfonso Marrugo Roa.

CAPTURA SUJETO POR EL DELITO DE EXTORSIÓN AGRAVADA PERTENECIENTE AL CLAN DEL GOLFO


En el barrio el Mirador del municipio de Vistahermosa, Tropas del Grupo Gaula Ariari en desarrollo de Operación Epopeya, mediante inteligencia militar y en coordinación con Gaula Policía Granada logran capturar un sujeto de sexo masculino de nombre Cesar Alberto Salgado Clavijo con C.C. 1.088.339.630, natural de Toro, Valle por el delito de extorsión agravada, integrante del Clan del Golfo.
Este sujeto era el encargado de recaudar los dineros que eran exigidos por parte de esta estructura, a la comunidad del municipio de Vista Hermosa. Al capturado no se le encontró arma y fue puesto a disposición de la Fiscalía 18 especializada de Granada Meta.

Este importante resultado operacional se logra gracias al trabajo eficiente y responsable de los héroes multimisión del Ejército Nacional, el que sin duda contribuye considerablemente en la tranquilidad y seguridad de los habitantes de este municipio y del departamento del Meta.

Hallazgo de 1.000 Gramos de Marihuana


Oculto entre unos arbustos ubicados en la calle 26C con Cra. 29 del barrio Jorge Eliecer Gaitán, fueron hallados 1.000 gramos de marihuana los cuales estarían avaluados en $238.000 pesos.
La sustancia fue abandonada en ese lugar por dos hombres que al observar la presencia de la patrulla del cuadrante emprendieron la huida.

01 MOTOCICLETA RECUPERADA


En el barrio Ciudad Porfía, en las últimas horas, la Policia Metropolitana de Villavicencio, logro la recuperación de una motocicleta, marca Bajaj, pulsar 200, de placa FOY-68E, avaluada en $8.300.000 pesos, la cual había sido hurtada el pasado 23 de abril. El rodante fue dejado a disposición de la Fiscalía competente.


01 CAPTURA POR LESIONES PERSONALES


Por el delito de lesiones personales fue puesto a disposición de la Fiscalía, un joven de 19 años de edad, quien en las últimas horas, al interior de una vivienda ubicada en la Mz. 8 del barrio Betty Camacho, agredió físicamente a una mujer de 21 años, ocasionándole hematomas en diferentes partes del cuerpo.


03 CAPTURAS POR DAÑO EN BIEN AJENO


En la carrera 31 del barrio Centro de la ciudad de Villavicencio, la policía capturo a un hombre de 45 años de edad, ya que ocasiono daños materiales avaluados en 900 mil pesos, a varios elementos de un casino.
Y sobre la Av. 40 del barrio Nuevo Maizaro, fueron capturados dos hombres de 27 y 34 años de edad, quienes le ocasionaron daños materiales avaluados en 80 mil pesos, a los boceles de un vehículo tipo taxi, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.


01 CAPTURA POR FABRICACIÓN, TRÁFICO Y/O PORTE DE ESTUPEFACIENTES


En la calle 36 con Cra 22 del barrio Santafé, fue capturado un hombre de 34 años de edad, ya que durante un registro personal, la Policia Metropolitana de Villavicencio, le hallo en su poder 20 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en 110 mil pesos. La sustancia y el capturado fueron presentados ante la Fiscalía de turno URI.


01 CAPTURA POR FRAUDE A RESOLUCIÓN JUDICIAL Y/O ADMINISTRATIVA


En el kilómetro 66 entre la vía de Villavicencio y el municipio de Granada, fue capturado por la Seccional de Tránsito y Transporte, un hombre de 25 años de edad, momentos en que conducía un vehículo clase campero, y al verificar la licencia de conducción, esta presenta suspensión por providencia expedida por el organismo de tránsito de Villavicencio.


02 CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL


Durante actividades de solicitud de antecedentes, la Policia Metropolitana de Villavicencio logro la captura de dos personas por orden judicial.
La primera captura se materializo en sobre la calle 38 No. 31-74 del barrio Centro de esta ciudad, donde un hombre identificado como Duván Reinerio López Hincapié de 35 años, era solicitado por la Fiscalía Cuarta Especializada de Ibagué por el delito de homicidio.
Y en la calle 15 del barrio Mancera, unidades de la Sijin, logro dar captura a Juan Pablo Rojas Peñuela de 46 años, quien era requerido por el Juzgado 27 Penal del Circuito de Bogotá, por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego o municiones.Ante la autoridad solicitante fueron dejados estos dos hombres capturados en las últimas horas.


02 CAPTURAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


Por el delito de Violencia intrafamiliar, la Policia capturo en el conjunto Nueva Esperanza, a un hombre de 39 años, ya que agredió físicamente a su compañera sentimental ocasionándole hematomas en el rostro.
Así mismo, sobre la calle 7 del barrio el Progreso, fue capturado un sujeto de 39 años, quien se encontraba agrediendo físicamente a su hermana, ocasionándole hematomas en diferentes partes del cuerpo.Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.


02 CAPTURAS POR HURTO


La Policia Metropolitana de Villavicencio, logró en las últimas horas, en la carrera 36 del barrio Barzal, la captura de un hombre de 50 años de edad, quien fue sorprendido momentos en que hurtaba de la Clínica Cooperativa un video bean, avaluado en 1 millón de pesos.
Y en el barrio la Reliquia, un sujeto de 22 años de edad fue capturado por la policía, luego de que ingresara a una vivienda y se hurtara una electrobomba avaluada en 300 mil pesos, los elementos recuperados y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI.



EL BATALLÓN DE INFANTERÍA NO. 21, UBICÓ LABORATORIO PERTENECIENTE AL GRUPO ARMADO ‘LOS PUNTILLEROS’




En vereda morochito del municipio de puerto Lleras, Meta, Tropas del Batallón de Infantería  No.21 Batalla Pantano de Vargas en desarrollo de Operación Epopeya coordinada con antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de  clorhidrato de cocaína perteneciente al Grupo Armado los Puntilleros.
En la operación fueron destruidos 550 litros de base de coca liquida solución lista para sacar clorhidrato de cocaína, 200 kilos de Metalsulfito de potasio,  85 galones de gasolina, 180 galones de acetona, 105 kilogramos de soda cáustica, 60 galones de Clorhidrato de potasio, 30 kilogramos de permanganato de potasio, 45 kilogramos de carbón activado, 25 kilogramos de cloruro de calcio, 110 galones de base de coca en proceso,  25 galones de amoniaco, 7 unidades de canecas de 55 galones, maquinaria y equipos: 15 tanques plásticos de 1000 litros con líquido pendiente por verificar, 24 recipientes plásticos de 5 galones con líquido pendiente por verificar, una centrífuga grande, un secador eléctrico grande, 2 grameras,  una planta eléctrica, un compresor,  una pulidora, un taladro, una caja de herramientas, 3 bultos de empaques plásticos impermeabilizantes, una  mesa de filtro de 4 puestos, una mesa de filtro de un puesto, 11 pacas de papel filtro, y 30 rollos de cinta.

De esta manera la Séptima Brigada del Ejército Nacional se une a  importantes resultados alcanzados en toda la jurisdicción de la Cuarta División, donde se logra golpear significativamente el negocio ilícito del narcotráfico, debilitando las capacidades de acción y financieras  de estas estructuras al margen de la ley, anticipándonos a la conformación de estos cristalizadores que tanto daño causan a la población civil y con el firme propósito de erradicar el tráfico de estupefacientes y mantener la seguridad de los habitantes del departamento del Meta y del  país..

ECOPETROL REACTIVÓ NUEVOS POZOS DEL CAMPO DE PRODUCCIÓN AKACÍAS, EN EL META




Durante el primer trimestre de 2017, Ecopetrol reactivó la operación de los pozos AK15 y AK16 del clúster 3, ubicados en el campo de producción Akacías, perteneciente al Bloque CPO9, localizado en el departamento del Meta.
El campo Akacías se reactivó desde octubre de 2016, luego de haberse suspendido temporalmente la producción en marzo de 2015 por solicitud a la ANH de Ecopetrol y su socio Talisman Colombia Oil & Gas, ante la caída de los precios del petróleo.
En la actualidad el campo cuenta con seis pozos activos que en total aportan una producción diaria promedio de 3.300 barriles, propiedad de Ecopetrol.
El reinicio de estos pozos por parte de la Vicepresidencia Regional Orinoquía de Ecopetrol, obedece a la planificación y ejecución de acciones de reducción de costos que apalancan el plan de negocios de la Empresa.
Avanzar en la operación del Bloque CPO-9 representa un logro para Ecopetrol. En los próximos meses se proyecta continuar con la reactivación del clúster 4, integrado por tres pozos más.



EN ACACIAS ESAP Y ALCALDIA MUNICIPAL IMPLEMENTAN APERTURA DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA



Educación Superior Para Vivir Bien en Acacías, gracias  a la gestión realizada por el alcalde Víctor Orlando Gutiérrez, para garantizar que la ciudadanía tenga acceso a  formación de profundización en campos del saber de la Administración. Para ello se logró la apertura de la especialización en Gestión Pública, la cual otorgará  a los egresados, conocimientos que les permitirán ser más competitivos y con capacidad de contribuir a la transformación social.
De acuerdo con  el funcionario designado para tal efecto, coordinador de los programas de Educación Superior del municipio “Iniciamos el proceso de formación con mínimo 25 matriculados y máximo de 35 a 40, se prevé que sea a finales del mes de julio o comienzos de agosto, es importante para nosotros que la población aproveche y se vincule para fortalecer su formación profesional”.


Así mismo, señalo que existen 6 cupos para la categoría de población vulnerable y que se cuenta con 10, para quienes aspiran al 50% de descuento por Ley 1551 de 2012, la cual cobija a Alcaldes, Concejales, Juntas de Acción Local y Organismos de Acción Comunal, Personeros, según modificación del Acuerdo 002 de 20 de noviembre de 2013, para lo cual se debe adjuntar:
Documento que lo certifique como autoridad.
Certificado de antecedente disciplinario.
Certificado de antecedentes judiciales actualizado.
El descuento aplicado a los egresados de alguno de los programas formales que ofrece la escuela es del 15%.
Estímulo electoral: si se va a utilizar el estímulo del descuento del 10% al que hace referencia la Ley 815 de 2003, se debe presentar copia del último certificado electoral, es decir el de las votaciones del 2 de octubre de 2016. Existen opciones de financiamiento como Crédito ICETEX, Cesantías o Directamente con la ESAP Territorial Meta.

El proceso de inscripción inició el pasado 24 de abril e irá hasta el próximo 21 de mayo del presente año. Si usted desea obtener más información puede solicitarla en la oficina de la ESAP, ubicada en el primer piso de la casa de la cultura

CHASCARRILLO POR GILBERDAIZ. EN ACACIAS META. NUEVAS ALINEACIONES…?.


Gilbertdaiz ha dejado un poco la sana costumbre de adelantarse a los nombramientos o designaciones en las vacantes que se dan con ocasión de los relevos que se suelen dar al interior de la administración municipal, y de las cuales son necesarias hacer debido a compromisos, o al no saber encajar en un sistema de trabajo de una entidad, instituto o demás, entre otras muchas.
Desde hace varios días está en el tapete la renuncia de la supersecretaria de Protección social CLAUDIA JIMENEZ, que se va se va, dicen los que saben sobre el tema, reemplazo lo sabe el Alcalde y el mono de la Pila.
Alejandro Aponte de subgerente de acueducto de la Espa, se va se va, desavenencias en el engranaje, dicen por ahí mucho tilín tilín y nada de paletas, no ha parado de lo de la campaña política para Asamblea apunto un buen cuenta chiste.
En el tapete, químicos, farmacéuticos entre otros, esos que solo llegan a cumplir con acto de presencia pero de camello pocon pocon, y eso ha molestado a los que si trabajan dijo una fuente al Gilbertdaiz.

Lean digieran esta perla, el saliente gerente de la Espa,ALDEMAR BAQUERO BONILLA faltando unos pocos días para hacer entrega de sus funciones como gerente de la Empresa de servicios públicos de Acacias, adjudico como arte de magia contratos por  más seiscientos millones de pesos en contratación y Chao, dijo el pollo. Quien lo iba a creer no…?

EN ACACIAS META CUMBRE DE ALCALDES DEL META Y CUNDINAMARCA CON LA PROCURADURIA.



En la ciudad de Acacías en el dia de mañana 28 de Abril se reunieran en un sitio muy cercano al casco urbano de la ciudad los alcalde del departamento del meta, así como los alcaldes de los municipios del oriente de Cundinamarca, junto con los presidentes  de los concejos municipales y personeros de les entes territoriales convocados. A estos eventos que se realizan periódicamente en varios municipio del meta, se tratan temas de suma importancia, y están convocados por la procuraduría general de la nación

PROCURADURÍA ABRIÓ INVESTIGACIÓN CONTRA EXMINISTRA CECILIA ÁLVAREZ CORREA


La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria como resultado de las actuaciones que viene adelantando en el caso Odebrecht contra Cecilia Álvarez Correa, en su condición de ministra de Transporte y ministra de Comercio, Industria y Turismo para la época de los hechos.
Las conductas que se investigan tienen que ver con el tramo 2 de la Ruta del Sol y con el proyecto Navelena.
La entonces Ministra habría firmado los Conpes 3817 de 2014 (“Importancia estratégica del proyecto vial autopista ruta del sol”) y 3758 de 2013 (“Plan para establecer la navegabilidad del río Magdalena”), presuntamente estando en conflicto de intereses, pese a haberse declarado impedida para actuar en temas relacionados con la Sociedad Portuaria de Cartagena y Buenaventura.
Igualmente el Ministerio Público investiga la autorización que otorgó para establecer el incremento de la tarifa de los peajes en la troncal Ruta del Sol, tramo 2, y la creación de dos peajes en el trayecto Ocaña - Gamarra.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, la documentación correspondiente a Cormagdalena y al Ministerio de Transporte, así como conceptos emitidos en su momento sobre la improcedencia de la adición del contrato 001 de 2010.

TITULARES EN EL SENA PROSPERIDAD Y ANLA



El Presidente Juan Manuel Santos designó este jueves como directores del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) a María Andrea Nieto Romero, de Prosperidad Social a Nemesio Roys Garzón, y de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) a Claudia Victoria González Hernández.

ACACIAS PRIORIZADO PARA LA NUEVA METODOLOGIA DEL SISBEN.




El  municipio de Acacias en el departamento del meta es uno de los pocos municipios que fueron  priorizados para implementar en este año la nueva metodología del Sisben  según parámetros del DNP.
 La  ciudad de Acacias, por intermedio de su Alcalde Orlando Gutiérrez Jiménez, en los próximos días firmará un convenio interadministrativo entre el DNP y FONADE, donde el inicio de un barrido en la consecución de la información para reportar debe hacer desde el mes de Septiembre del año, en curso y deberá estar finiquitado para el mes de Enero de 2.018, pudo conocer este medio de comunicación.
Los costos de este barrido serán sufragados en un 35% por Fonade y en un 65 por el municipio de Acacias.