EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

MURIÓ GUARDIA DEL INPEC DURANTE PRUEBA DE SIMULACRO EN ESCUELA DE INSTRUCCIÓN


Un guardia del Inpec falleció en medio de un ejercicio de instrucción carcelaria que se desarrollaba en el interior de la Escuela Penitenciaria Nacional Enrique Low Murtra.
La víctima fue identificada como Germán Andrés Ordieres Andrade, quién resultó gravemente herido y posteriormente falleció luego de ser arrollado por un por un vehículo tipo buseta, adscrito a la entidad, que hacía parte del simulacro.
Luego del accidente el funcionario fue trasladado al hospital de Funza, donde falleció como consecuencia de las graves lesiones.
El ejercicio de simulacro estaba relacionado con un presunto acto terrorista al interior de una cárcel y el funcionario se encontraba adelantando curso de ascenso a teniente en seguridad para el Inpec.
Inpec investiga el hecho
El Inpec anunció la apertura de investigación luego de que un guardia de la entidad falleciera tras ser arrollado por un bus durante un simulacro.
A través de un comunicado la entidad lamentó el hecho señalando que ya se indaga lo ocurrido.
De la misma forma añadió que colaboraran con todo lo requerido por las autoridades competentes a fin de esclarecer los hechos.
A través de un video que circula por redes sociales se observa cómo la persona que conduce un vehículo de la entidad tipo busetón, arrolló a Germán Andrés Odieres, quien perdió la vida luego del suceso presentado en la Escuela Penitenciaria Nacional de Funza, Cundinamarca.


EN ACACIAS META ..HOY CELEBRACION DEL DIA DE LOS NIÑOS


Para HOY  sábado 29 de Abril la administración municipal la gestora Social  del municipio, celebrarán el día de los niños en la ciudad de Acacias, el evento tendrá lugar en la villa deportiva de este municipio y se realizará en el transcurrir de las horas de la tarde, donde habrá show especiales para niños, premios, sorpresas entre otras actividades todas encaminada a divertir a los infantes de este municipio.
La citada celebración está bajo la organización coordinación de la administración municipal y en forma muy especial por la gestora social Dra. Mónica  Calderón,  con el apoyo de otras dependencias de la misma administración municipal de la ciudad de Acacias a cargo del Dr. VICTOR ORLANDO GUTIERREZ JIMENEZ, como alcalde de la segunda ciudad del departamento del  meta.
la invitación la está realizando  la gestora social a todas las niñas y niños tanto de la parte  rural como urbano acompaños de padres a participar de este homenaje  a los niños, precisamente en su dia, dijo la Dra. Mónica Calderon gestora Social de la ciudad de Acacías en el departamento del Meta.

SISMO DE 4.6 GRADOS DE MAGNITUD SE REGISTRÓ EN EL VALLE DEL CAUCA


El Servicio Geológico Colombiano reportó un movimiento sísmico de 4.6 grados que tuvo como epicentro el municipio de Ginebra, Valle del Cauca.
Según la entidad, el movimiento telúrico registrado a las 5:06 de la mañana de este sábado, tuvo una profundidad de 54 kilómetros y se sintió en los municipios de Palmira, Obando, Tuluá, Calima, Puerto Tejada, Neiva, Armenia, Dosquebradas y Pereira.
Óscar Orejuela, subsecretario de Gestión del Riesgo de Cali, señaló que no se reportaron víctimas mortales ni daños materiales de consideración tras este movimiento telúrico, aunque algunos edificios fueron evacuados por precaución.
De igual manera el cuerpo de Bomberos del municipio de Ginebra indicó que no hubo afectaciones tras el temblor, pero harán verificaciones en la zona rural del municipio.


PRECIO DE LA GASOLINA SUBIRÁ $111 A PARTIR DEL 1 DE MAYO


Por tercer mes consecutivo, el Ministerio de Minas autorizó un nuevo reajuste en los precios de los combustibles para el mes de mayo.
En el caso del galón de gasolina en la ciudad de Bogotá, este tendrá un aumento de $ 111 quedando a $ 8.544 y el incremento del ACPM será de $ 24, quedando el galón a $ 7.771.
 De acuerdo con el Ministerio esto es el resultado del ajuste observado en los indicadores de precios internacionales del crudo y refinados en los mercados de referencia para Colombia y el aumento de biocombustibles como parte del compromiso para mejorar la calidad de los combustibles.

En el caso de Cartagena el galón de gasolina tendrá un precio de $ 8.304, barranquilla $ 8346, Tunja $ 8.678, Bucaramanga $ 8.351, Medellín $ 8.499, Cali $ 8.561 y Neiva $ 8.581 entre otros.

ECOPETROL DESPLIEGA PLAN PARA ATENDER EMERGENCIA POR ATENTADO AL OLEODUCTO CAÑO LIMÓN-COVEÑAS


 Ecopetrol desplegó un plan para atender la emergencia ambiental ocasionada por el atentado de ayer contra el oleoducto Calo Limón-Coveñas, en el corregimiento Guamalito, municipio de El Carmen, Norte de Santander.
Con la ubicación de 16 barreras mecánicas en el punto de control operativo El Boquerón, sobre la quebrada El Carmen, se logró controlar el avance de petróleo sobre el afluente. Además, de manera preventiva se instaló otro punto de control operativo con dos barreras sobre el río Simaña.
En desarrollo del Plan de Contingencia se ha logrado recuperar más de 5.000 galones de hidrocarburo en el punto de control operativo El Boquerón. Un total de 100 personas, entre técnicos, operarios de Ecopetrol y personal de la comunidad, apoya la atención de la emergencia, que incluye labores de contención, recuperación del producto y limpieza de áreas afectadas.
Así mismo, Ecopetrol dispuso cuatro carrotanques para el suministro de agua potable a los habitantes del corregimiento de Guamalito. La entrega del líquido se hará a través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) de El Carmen.

Funcionarios de la compañía participan en la Sala Situacional que se estableció en el municipio de El Carmen, con el propósito de atender integralmente la emergencia.

NUEVO SERVICIO CARRETERA BOGOTA VILLAVICENCIO.


INCAUTACIÓN COBRE



Sobre el kilómetro 1+00 de la vía que conduce del municipio de Puerto López hacia Puerto Gaitán, fueron incautados 40 kilos de cable de cobre, que eran transportados en una camioneta marca Nissan, sin la documentación que acreditara su legalidad y procedencia. Elemento con un valor superior al millón de pesos, fue dejado a disposición de la inspección de policía municipal para establecer que si se trata de material hurtado en empresas petroleras.

HALLAZGO AUTOPARTES


En la vereda San Antonio, ubicada sobre la vía antigua que comunica a los municipios de Castilla La Nueva y Guamal, fue hallado abandonado el chasis y el guarda barros delantero de una motocicleta marca Suzuki Best, de placa LHL-29C, color negro, modelo 2012, hurtada el pasado 11 de abril, propiedad de una ciudadana residente en Acacias; autopartes dejadas a disposición de la Fiscalía 11 local de Guamal. Estas evidencias físicas y elementos materiales probatorios, están siendo valoradas judicialmente para dar con la identificación de los presuntos responsables del hurto.

EN OFENSIVA CONTRA LA DELINCUENCIA EN GRANADA TRES HOMBRES CAPTURADOS EN DIFERENTES PROCEDIMIENTOS


En desarrollo de la ofensiva urbana y rural contra la delincuencia, en zona urbana y rural del municipio de Granada fueron capturados tres hombres en flagrancia y por orden judicial, así:
- En vía pública del barrio El Estero, fue capturado en flagrancia un hombre de 34 años, quien minutos antes le hurtó a un ciudadano una bicicleta, avaluada en 300 mil pesos, la cual fue recuperada. Capturado y bicicleta dejados a disposición de la Fiscalía 20 seccional de Granada, por el delito de hurto.
- En vía pública del barrio Belén, fue capturado en flagrancia un hombre de 28 años, a quien se le halló en su poder 69 gramos de marihuana tipo cripy y más de 100 mil pesos en efectivo producto de la comercialización clandestina de estupefacientes, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 20 seccional de Granada, por el delito fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
- En el centro poblado Canaguaro, ubicado sobre la vía que une a los municipios de Granada y San Juan de Arama, fue capturado por orden judicial un hombre de 36 años, solicitado por Juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Acacias, por el delito de inasistencia alimentaria, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante.

OPERACIÓN COORDINADA ENTRE EL EJÉRCITO NACIONAL Y LA POLICÍA, PERMITIERON LA LIBERACIÓN DE UNA SECUESTRADA EN EL DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE


San José del Guaviare 29 de abril de 2017. Gracias al trabajo coordinado entre el Gaula Militar Ariari, el Gaula de la Policía Nacional y tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, se logra rescatar sana y salva, a la señora Yadira Martínez Garavito, quien habría sido secuestrada en zona rural del municipio de Puerto Concordia, en el departamento del Meta.
Este secuestro, había sido perpetuado por cuatro sujetos, quienes pertenecían a un grupo delincuencial organizado, tiempo después del plagio, los secuestradores se comunicaron con el esposo de la víctima, exigiéndole una suma superior a los 70 millones de pesos, es en este momento, en que el esposo de Yadira Martínez, toma la decisión más acertada; comunicándose de inmediato con el Gaula Militar y el Gaula de la Policía. Conociendo la difícil situación por la que atravesaba esta familia del sur del Meta, inician los trabajos de inteligencia militar por parte del Ejército, Policía y Armada, un esfuerzo conjunto y coordinado, que tenía como único fin, el regresar a la señora Yadira Martínez, al seno de su hogar.
Sin escatimar esfuerzos y desplegando todas las capacidades físicas, humanas y tecnológicas con que cuentan estas instituciones, comprometidas con salvaguardar la integridad y seguridad de los Colombianos, se logra el rescate de Yadira Martínez y la captura de dos de sus captores, quienes serán presentados ante un juez de garantías de San José del Guaviare, para que respondan por el delito de secuestro extorsivo agravado.

De esta manera, se corrobora una vez más, que las instituciones garantes de la seguridad y libertad de nuestros pobladores, en este caso, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, trabajan de manera articulada y coordinada, con el único fin de mantener la percepción de seguridad y tranquilidad en el departamento del Guaviare, de igual forma, se invita a la población en general, para que denuncie todo acto criminal que atente contra la integridad de su familia o comunidad, cuentan con el respaldo de hombres y mujeres, que están dispuestos a darlo todo por ustedes.

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA