NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

25 SEMOVIENTES INCAUTADOS POR CARENCIA DE DOCUMENTOS





En desarrollo de planes contra el hurto sobre cabezas de ganado, nuestros Carabineros en puesto de control en el sector Fruterías, ubicado sobre la vía de salida del municipio de Guamal hacia San Martín, incautaron 25 semovientes bovinos, transportados en un camión con una guía de movilización que presentó inconsistencias en los datos diligenciados. Estos animales avaluados en 50 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la inspección de policía municipal de Guamal.

MILES DE TAXIS BLOQUEARON HOY LAS CALLES DE VILLAVICENCIO


La mayoría de los taxis que trabajan en  Villavicencio mantuvieron durante varias horas bloqueada gran parte de las calles de la capital del Meta, donde también se unieron a la protesta nacional en contra de UBER, del pago de la seguridad social y de la inseguridad entre otras reclamaciones. 
Los 3957 taxistas que circulan por Villavicencio se unieron a la protesta social nacional convocada en contra del gobierno de Juan Manuel Santos y de sus medidas.
Los taxistas iniciaron con un plan tortuga por las calles de Villavicencio y luego empezaron los bloqueos en diferentes sectores donde llamaron la atención de las autoridades locales a quienes esperan sensibilizar con su protesta, dijeron los transportadores.


FUE RECAPTURADO CONCEJAL DE VILLAVICENCIO JOSÉ YESID MORALES ESPITIA


En el barrio Remansos de Rosa Blanca de Villavicencio fue recapturado el concejal de Villavicencio del partido de la U José Yesid Morales Espitia de 42 años, quien es requerido por  el delito de concusión y por el cual se investigan unas 20 denuncias en su contra.
El concejal había sido capturado por primera vez el jueves anterior en el barrio El Barzal cerca de las instalaciones del IMDER y dejado en libertad el viernes por errores de procedimiento en la captura.
Morales Espitia es requerido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Bogotá, procedimiento efectuado por solicitud de la Fiscalía 19 Seccional de Villavicencio.


  

SANTOS LE DIJO A FECODE QUE NO ES POSIBLE DAR BENEFICIOS ECONÓMICOS A DOCENTES


Después de que el Ministerio de Educación no lograra reversar la decisión de Fecode de ir a paro el próximo 11 de mayo, el presidente Juan Manuel Santos lamentó este hecho pero les recordó a los más de 300 mil docentes que el Gobierno ha venido cumpliendo con los compromisos adquiridos en 2015.
Desde la Casa de Nariño, Santos manifestó que la situación fiscal del país no permite que el Gobierno se pueda comprometer con más beneficios para los educadores, sin embargo, aseguró que el sector de la educación es el que más recursos tiene.
“Hemos llegado a puntos en donde se refieren a beneficios económicos donde no podemos ceder o no podemos darles lo que piden porque simplemente no tenemos los recursos (…), actualmente estamos en una situación en donde nos queda muy difícil adquirir compromisos adicionales”, afirmó el presidente Santos.
Además, el presidente les dijo a los educadores que sean “objetivos” porque el Gobierno está cumpliendo con los compromisos aunque reconoció que en otros frentes se han retrasado y los invitó a reanudar la mesa de negociación.
“Ahora están diciendo que el Gobierno no cumplió aquí y no cumplió allá, que sean objetivos, sentémonos y verán que sí estamos cumpliendo en lo que nos hemos comprometido en prácticamente todos los frentes de trabajo, en algunos posiblemente nos hemos retrasado pero hemos hecho un gran esfuerzo”, sostuvo el mandatario.

Finalmente, es importante mencionar que este sindicato está exigiéndole al Gobierno bonificaciones por tiempo de servicios prestados y las nivelaciones salariales de los docentes, por lo que entrarán en paro este jueves. 

DIRECTORA DEL ICBF DENUNCIA ORDEN DE ARRESTO EN SU CONTRA POR NO NOMBRAR FUNCIONARIA INHABILITADA


La directora del ICBF, Cristina Plazas, denunció  que una jueza del departamento de Sucre ordena su arresto tras oponerse a posesionar una funcionaria que estaría inhabilitada por haber sido contratista de la entidad.
La tutela ordena a la directora del ICBF nombrar a la señora Jackeline Hernández como directora regional de la entidad en Sucre; pero según Cristina Plazas, se hizo el estudio jurídico y se determinó que esa persona había sido contratista del Bienestar Familiar y por esa razón se encuentra inhabilitada.
“Nosotros no podemos subir la hoja de vida cuando hay un concepto del ICBF que dice que la señora está inhabilitada. Cuando uno va a subir una hoja de vida tiene que jurar que la persona no está inhabilitada”, afirma Cristina Plazas, y agregó, “yo cómo voy a ordenar a mi director de Gestión Humana que lo haga porque el juez lo diga, no puedo hacer esto”.
La Directora del ICBF indicó que es muy posible que existan intereses políticos detrás del nombramiento de Jackeline Hernández. De acuerdo a fuentes del departamento de Sucre, el político que está impulsando este nombramiento es Nicolás Guerrero del partido de la U.

Según la Constitución Política, los Gobernadores son quienes nombran a los directores regionales del ICBF.

“OPERACIÓN CAZADOR” EN LA REGIÓN DEL ARIARI.


TRES CAPTURADOS Y CINCO MOTOCICLETAS RECUPERADAS.

 Granada, Meta. Con la operación “Cazador”, durante dos días la Policía Nacional se tomó los talleres de mecánica, parqueaderos, vías públicas y sitios críticos en la región del Ariari, logrando efectivos resultados contra el delito de hurto de vehículos, con la captura de tres hombres y la recuperación de cinco motocicletas.
‘Durante lo corrido del año en esa región han sido recuperadas 21 motocicletas avaluadas en 97 millones de pesos’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
Entre los resultados de las últimas horas, se destaca la inmediata reacción de las patrullas de los Cuadrantes de Granada, que en vía pública del barrio Belén capturaron en flagrancia a un hombre de 24 años, que minutos antes se había hurtado una motocicleta, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 27 local  por el delito de hurto.
Así mismo, en los cascos urbanos de los municipios de Puerto Lleras y Vista Hermosa fueron capturados dos sujetos de 42 y 44 años, que se movilizaban en motocicletas hurtadas, siendo dejados a disposición de diferentes Fiscalías, por el delito de receptación y mediante solicitud de antecedente judiciales fueron recuperadas otras dos motos.
 Motocicletas recuperadas:
 - Motocicleta marca Bajaj Bóxer, de placa NKO-50B, color negro, hurtada en Granada.
- Motocicleta marca Bajaj Bóxer, de placa VHR-22D, color negro, hurtada el 28 de febrero de 2016 en Granada.
 - Motocicleta marca Bajaj, de placa GCC-67C, color negro, modelo 2014, hurtada el 11 de diciembre de 2014.
- Motocicleta marca Yamaha Crypton, de placa VJK-85A, color azul, modelo 2002, hurtada el 22 de agosto de 2010, en San Martín.
- Motocicleta marca Yamaha FZ-16, de placa ILI-39C, color naranja, modelo 2011, hurtada el 26 de noviembre de 2015, en el municipio de Acacias.

Estas motocicletas avaluadas en 24 millones de pesos, fueron dejadas a disposición de las autoridades solicitantes. 

FRUSTRADO HURTO A ESTACIÓN DE GASOLINA EN GRANADA


Granada, Meta. En desarrollo de labores de vigilancia la Policía Nacional frustró el hurto que dos sujetos habían cometido en una estación de gasolina ubicada sobre la vía de salida del municipio de Granada hacia San Juan de Arama.  En la inmediata acción, los policías del Cuadrante capturaron a los delincuentes que pretendían huir en una motocicleta y recuperaron los 463 mil pesos en efectivo que se habían hurtado.
‘Este resultado es producto de los planes que con el fin de combatir el delito se vienen desarrollando en toda la región del Ariari’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
El operativo se registró en horas de la noche, en el sector Puente caído, los hombres sorprendidos en flagrancia tienen 26 y 32 años de edad, ambos residentes en el barrio Once de Noviembre de San Martín, se movilizaban en una motocicleta marca Bajaj Discover, de placa GVZ-52E, color negro.

Indiciados dejados a disposición de la Fiscalía 27 local de Granada, por el delito de hurto.  En la audiencia de control de garantías, el Juez les profirió medida de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición del establecimiento penitenciario y carcelario de Granada. 

EN MARCHA PLAN POLICIAL PARA EL DÍA DE LAS MADRES



 Villavicencio, Meta. El Departamento de Policía Meta con el propósito de garantizar la celebración del día de las madres, fortaleció el Plan Integral Policial para la seguridad del Ciudadano disponiendo a partir de este momento de todo su talento humano y capacidad institucional para desarrollar labores de prevención, vigilancia, control y operacionales contra los delitos que durante esta fecha ocasionan mayor afectación como el hurto, las lesiones personales y la seguridad vial, así como las conductas que ponen en riesgo la vida de la población.
Es así que, en las últimas horas unidades de Investigación Criminal verificaron ocho establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en los municipios de Barranca de Upía, Castilla La Nueva, Guamal y Puerto Gaitán, incautando 94 botellas de diferentes licores, por presentar impurezas en su contenido y carencia de documentos.  Estas bebidas avaluadas en dos millones 752 mil pesos, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.
‘Seremos efectivos en la prevención de los comportamientos que afectan la integridad y tranquilidad de los ciudadanos’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
Es importante que los ciudadanos se autocontrolen en esta celebración, ya que el consumo irresponsable de licor y la intolerancia pueden generar las riñas, y estas ocasionar graves lesiones o hasta la muerte.


GOLPE A LA COLUMNA VERTEBRAL DE ‘LOS PUNTILLEROS’ BLOQUE META


 Villavicencio, Meta. En las últimas horas en diferentes zonas del país, la Policía Nacional de todos los colombianos propinó golpe a la columna vertebral del grupo armado organizado ‘Los Puntilleros’ bloque Meta, con la captura de su segundo cabecilla, otros tres cabecillas y tres integrantes del componente armado, que delinque en jurisdicción de los municipios de Acacias, San Carlos de Guaroa, San Martín, Granada, Fuentedeoro, Puerto Lleras, Guamal, Puerto Rico, Vista Hermosa, Puerto Concordia y Mapiripán (Meta) y en parte limítrofe del departamento del Guaviare.
En desarrollo de la “Operación Renacer II”, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de unidades de inteligencia y en coordinación en con tres Fiscalías Especializadas, sacaron a estos sujetos de sus madrigueras en Soacha (Cundinamarca), Alvarado (Tolima), Monterrey (Casanare) y en las veredas Guanapalo de San José del Guaviare y Remolino de Puerto López (Meta).
“Esta operación tiene un impacto muy significativo en materia de convivencia y seguridad ciudadana, ya que estos sujetos eran los responsables de hacerle mal a la población a través de extorsiones, homicidios selectivos, desapariciones forzadas y tráfico de estupefacientes”, indicó el Comandante Departamento de Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.  “No descansaremos hasta destruir el crimen organizado”, agregó.
Se trata del sujeto conocido en el mundo del delito como ‘Jota’, segundo cabecilla, encargado por el principal cabecilla ‘Richard’, de extender todo el accionar delictivo de su organización criminal; así mismo, ‘Cucardo’, ‘Buitrago’ y ‘Care Loco’ cabecillas de componentes armados y sus hombres de confianza ‘03’, ‘El Indio’ y ‘Tribilín’.  Solicitados por diferentes Juzgado con Función de Control de Garantías, por los delitos de Concierto Para Delinquir, extorsión agravada, Homicidio Agravado.
Con esta operación de alto impacto, la Policía Nacional reitera su compromiso en el Meta de seguir combatiendo sin tregua todas las manifestaciones del crimen organizado para así ayudar a construir una Colombia segura y en paz.
Estos sujetos fueron presentados antes el Juez de control de garantías, quien les profirió medida de aseguramiento intramural en los centros penitenciarios y carcelarios de Villavicencio y Acacias.