EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

LA DIPUTADA LUCY FERNANDA… COMO SIEMPRE CON LAS MADRES DE ACACIAS.




Con la asistencia de más de tres mil madres de la ciudad de Acacías, la diputada LUCY FERNANDA TAMAYO FIERRO, 
les celebró el día de la madres, a las afortunadas mujeres que han tenido la oportunidad de serlo. Con la compañía de miembros del club Kiwanis, de dos ex alcaldes de otros municipios y de la gestora Social de la ciudad de Acacías, Dra. MONICA CALDERON.

Con música, danzas, torta, refrigerios y con un regalo para cada una de las madres, mas la  rifa de Bicicletas, televisores, hornos, ventiladores y muchos de detalles, las progenitoras, disfrutaron de un aesectcular tarde en las instalaciones de la Institución educativa 20 de Julio de la ciudad de Acacias.

En una entrevista que la diputada concedió a Ecos del conuco, manifestó ue vienen grandes obras para la ciudad de Acacías, y muchas de ellas serán gratas sorpresas, debido a que se viene trabajando en pro de ellas de las duma departamental desde luego con el apoyo de la Gobernadora del meta

LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA DE COMERCIO SOLICITÓ REVISAR A LOS AFILIADOS DE LA CCV


La Superintendencia de Industria de Comercio solicitó a Leonardo Baquero presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio que convoque al Comité de Afiliación para que determine la viabilidad de iniciar el proceso de des afiliación de los miembros de la junta directiva William Hernández Villalba y Miguel Galindo Betancourt.
Ante esta petición de la SIC Leonardo Baquero presidente ejecutivo del ente gremial dijo que la superintendencia ha solicitado, también revisar junto a estos dos directivos de la junta, los requisitos de todos los afiliados especialmente los documentos que anexaron cuando fueron elegidos en el 2014 y que presentaron para renovar porque aparentemente podían votar por la actual junta directiva.

Pide puntualmente la SIC en su comunicación del 24 de mayo de 2017 empezar con las actuaciones de des afiliación a que haya lugar cuando las circunstancias establecidas en la ley se verifica, constituye un imperativo legal para los integrantes del Comité de Afiliación de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

FUE CAPTURADO PRESUNTO AGRESOR QUE HIRIÓ A POLICÍA EN CUMARAL META


La policía ratificó el hecho en el que en momentos en que se realizaba un registro a personas en establecimientos públicos en el centro poblado de la inspección de Veracruz, en el municipio de Cumaral en el Meta, fue herido un miembro de la institución.
Se trata del patrullero  Harold Albeiro Naranjo Quintana, quien recibió un disparo en la cabeza y tuvo que ser remitido al hospital de Villavicencio, donde se encuentra con pronóstico reservado.
En el procedimiento policial el agresor es herido momentos en que huye del establecimiento público, mientras que en la reacción policial se logra la captura de Willinton Castro Cortés en el barrio Villa Nidia, quien fue herido en el abdomen por arma de fuego.
La policía descartó que el hecho tenga que ver con el mal llamado “Plan pistola” y por el contrario, confirmó que el hecho se produjo en medio un procedimiento policial.




DADO DE BAJA PRESUNTO CABECILLA DISIDENTE DEL FRENTE PRIMERO DE LAS FARC EN CALAMAR GUAVIARE


Mediante un comunicado la Fuerza de Tarea Omega dio a conocer que en  cumplimiento del Plan Estratégico Militar de Estabilización y Consolidación “Victoria”,  tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega enfrentaron en combate a la estructura de finanzas de la disidencia del frente primero, en el área general de Puerto Zancudo a orillas del río Unilla, en jurisdicción del municipio de Calamar en  Guaviare.
En dicho enfrentamiento resultó muerto Hermes Barrera Contreras alias “Ismael, muela de grillo” quien de acuerdo con la información castrense, era el encargado de las finanzas, comercialización y distribución de la pasta base de coca y principal extorsionista en la región, así como, su jefe de seguridad personal  alias “Giovani 56”.
Según las autoridades, el disidente dado de baja, tenía extorsionados a las principales autoridades civiles en la región, quienes se habían negado a cumplir sus exigencias delincuenciales, de igual manera, a campesinos y comerciantes, logrando el aumento de este delito en el Guaviare.
Dicha disidencia fue la responsable del ataque con explosivos a un vehículo del Ejército que se desplazaba por la vía Calamar-San José  donde murió un soldado en el mes de abril, igualmente, del secuestro del funcionario de la ONU Herley López y de otras acciones terroristas presentadas en la región.
Como resultado de la operación además de los dos muertos en desarrollo de la operación militar se logró incautar un fusil M16, una pistola marca Jericó 9mm, proveedores y municiones para las mismas; además dos computadores portátiles y  2.5 kilos aproximadamente de pasta base de coca.


INVESTIGAN A TRES MILITARES DE EEUU DOPADOS Y ROBADOS LUEGO DE UNA FIESTA EN BOGOTÁ


Las autoridades militares de EE.UU investigan a tres militares marinos que resultaron dopados y robados durante una noche de fiesta con mujeres en Bogotá, ciudad a la que acudieron para una conferencia.
Según publicó el diario Miami Herald, los hechos ocurrieron en febrero en la capital colombiana e involucran al coronel de Marina Roger McDuffie y a los mayores Andrew Mueller y Mauricio Sáenz, del Cuerpo de Marines del Sur de Estados Unidos (Marforsouth, en inglés).
El diario, que tuvo acceso a los reportes oficiales, señala que los tres pueden enfrentar “procedimientos administrativos o judiciales”.
El informe detalla que los tres militares, que están casados, se fueron a beber alcohol con mujeres y que además lo hicieron en horas y lugares a los que no estaban autorizados, en una zona céntrica de Bogotá.
Tras llegar luego al hotel acompañados de cuatro mujeres, entre ellas prostitutas, los oficiales fueron dopados y debieron ser trasladados a un hospital para ser desintoxicados, circunstancia que les hizo perder sus vuelos de regreso a Estados Unidos.
Tras ser dopados, los militares marinos fueron despojados de efectivo y de sus portátiles y celulares, tanto personales como del Gobierno de EE.UU.
El coronel Michael Farrell, director de personal de Marforsouth, dijo que el efecto de la drogas fue “magnificado” por el consumo de alcohol en un período de casi 11 horas, según el diario.
El año 2012, agentes del servicio secreto de EE.UU. protagonizaron un escándalo con prostitutas en Cartagena, justo antes de que el entonces presidente de ese país, Barack Obama, llegara a esta ciudad para participar en la Cumbre de las Américas.


MINTRABAJO LOGRA ACUERDO PARCIAL CON SINDICATOS QUE PERMITIRÁ EL PAGO DE NÓMINA DE MAYO



En medio del diálogo que adelanta el Gobierno con los sindicatos del Ministerio de Trabajo para superar el conflicto laboral que se inició desde el pasado 10 de mayo, la ministra, Griselda Restrepo, anunció que ya se logró un acuerdo que establece el pago de la nómina correspondiente al mes de mayo de todos los funcionarios del Ministerio.
Según la jefe de la cartera laboral, lo convenido entre las partes incluye además, que cada dependencia de la entidad deberá establecer un plan de compensación de horas por servicio, que serán acordadas por cada despacho.
En esta reunión de concertación, la ministra del trabajo delegó al secretario general de la entidad, Jorge Bernal Conde, quien contó con el acompañamiento de representantes de la Procuraduría General de la Nación.
En el ejercicio de las conversaciones con los sindicatos de la entidad, Restrepo Gallego ha reiterado la importancia de construir y acordar una ruta de trabajo para el desarrollo normal de las actividades del Ministerio: “contratación, pago de nómina, seguimiento a algunos procesos del área jurídica y tutelas, entre otros, que permitan garantizar la prestación de los servicios que se brindan desde la cartera laboral”.

Este martes, 30 de mayo a partir de las 3:00 de la tarde continuarán las reuniones entre el Gobierno y los sindicato en las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación.

MADURO PIDIÓ A SANTOS QUE SE DEDIQUE A GOBERNAR Y DICE QUE COLOMBIA NECESITA UN CHÁVEZ



Marcha de la Oposición
en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que se dedique a gobernar y consideró que Colombia “lo que necesita es un Chávez”, en alusión a su antecesor, Hugo Chávez, fallecido en 2013.
“Coge mínimo Santos, coge mínimo compadre que la tienes bien fea en Colombia, dedícate a gobernar y a resolver tus asuntos en Colombia”, subrayó el mandatario venezolano durante su programa “Los domingos con Maduro“ y exigió que “dejen quieto a quien quieto está”.
“Se lo digo a la oligarquía de América Latina, a la oligarquía colombiana, le digo desde aquí: ‘No se metan con el movimiento bolivariano, revolucionario de Venezuela, no se meta con nosotros, les puede salir muy mal la jugada”, advirtió.
Al dirigirse a Santos, le pidió que resuelva “los asuntos del desempleo, de la educación, del hambre, de la miseria, de la falta de salud que hay en Colombia”.
“Y no te metas con Venezuela que yo no me meto con Colombia”, reclamó, al advertir: “no se metan con la patria” de Simón Bolívar.
“Oligarquía colombiana, temblad. Aquí está el pueblo de Venezuela (…) Nosotros no nos metemos en Colombia con nadie, resuelvan los problemas que tienen”, afirmó al indicar que el país vecino tiene “30 % de desempleo abierto, miseria 50 %”, y la “producción de drogas ha aumentado el 40 %”.
“Les puede salir muy cara la jugada contra Venezuela”, insistió.
“Cuidado les sale un Chávez en Colombia, Colombia lo que necesita es un Chávez para que ustedes vean cómo ese pueblo se va detrás de ese Chávez. No se meta con nosotros, no me busquen la lengua, que tengo muchas verdades que revelar y decir, déjenme quieto”, subrayó el presidente venezolano al asegurar que está dedicado a su “trabajo”.
Las relaciones entre Venezuela y Colombia, que comparten una frontera común de 2.219 kilómetros, atraviesan uno de sus momentos más complejos tras las restricciones en pasos terrestres ordenadas hace casi dos años por Caracas y el reciente cruce de declaraciones entre ambos Gobiernos en medio de crisis venezolana.


La posición de los docentes, con relación al paro

El presidente de Fecode, Carlos Rivas arremetió contra la ministra de Educación Nacional Yaneth Giha Tovar y advirtió que hoy no se va levantar el paro de los educadores en el país que ya completa 19 días y deja 8 millones de niños sin clases.
El líder el sindicato de los maestros lo expresó a su llegada al Ministerio de Educación Nacional para cumplir con el día 13 de las conversaciones entre los representantes de Fecode y los delegados del Gobierno Nacional para tratar de conjurar el cese de actividades.
Rivas expresó su molestia ante los cuestionamientos de la ministra de educación, Yaneth Giha por la ausencia de los negociadores de la Federación Colombiana de Educadores este domingo.
El presidente de Fecode le respondió a la ministra de educación que los negociadores de los maestros no estaban de puente festivo.
“Venimos a un piscinazo con la ministra en este puente que tenemos nosotros. Nosotros lo que creemos es que hay que negociar en su conjunto el pliego nacional de peticiones. El tema económico es el más importante, donde el Gobierno le sigue diciendo a a sociedad colombiana que no tiene recursos”

Asimismo sostuvo “aquí estamos para desmentir lo que dijo la ministra de Educación que estabamos de puente y de vacaciones. Aquí vinimos a negociar con el Gobierno Nacional”.

EN ACACIAS META..JURARON BANDERA 276 HOMBRES DEL BATALLÓN GENERAL CARLOS ALBAN ESTUPIÑAN


En el campo deportivo de futbol del centro poblado San Isidro de chinchimene jurisdicción del municipio de Acacias en el departamento del Meta, el pasado  28 de mayo del año en curso, juraron bandera un total de 276 soldados del Batallón General Carlos Alban, en el importante evento ese contó con la presencia del señor Teniente Coronel  comandante de batallón TORRES CASTILLO LEONARDO JAIRO,
la secretaria de Gobierno de la ciudad de Acacias Dra. PATRICIA MORENO, con otros funcionarios de la alcaldía y todos los presidentes de la juntas de acción comunal quienes sirvieron como padrinos y madrinas de los soldados que juraron bandera ya que la mayoría de estos hombres son costeños y por la situación sus familiares no pudieron asistir a tan importante evento.

EN GUAMAL META MUERE MIEMBRO DE LA POLICIA NACIONAL.



En las horas de la mañana del día de hoy en el municipio de Guamal  en el departamento del meta víctima de un infarto falleció, EDWIN ZÚÑIGA CARRIÓN Miembro de la Policía Nacional Director de la Emisora de esa institución de San José del Guaviare.

Edwin de tan sólo treinta años era hijo del reconocido comunicador  social Moisés Zúñiga Garzón; antes de ingresar a la institución policial, fue un excelente bailador de música llanera y a su vez tocaba instrumentos menores también del folclor llanero. Desde este medio nuestras condolencias para nuestro buen amigo y colega, MOISES ZUÑIGA y demás familiares, y paz en la tumba de Edwin otro entrañable amigo

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA