NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

LE ROBARON LA CAMIONETA A UN GENERAL DE LA POLICÍA EN BOGOTÁ


Las autoridades iniciaron la búsqueda del vehículo que pertenece al general José Francisco Segura, director de Talento Humano de ese organismo.
En la mañana de este viernes, las autoridades activaron un plan de búsqueda en la ciudad, luego de que se denunciara el robo de una camioneta Toyota Fortuner que pertenece al general José Francisco Segura, director de Talento Humano de la Policía.
El vehículo gris de placas KGG 879, al parecer, fue hurtado en el sector de Villa Mayor, en el sur de Bogotá, en cercanías a la Escuela General Santander. (LEA: Bogotá, azotada por el robo de vehículos)

Los investigadores verifican  si hombres armados se llevaron el vehículo o si por el contrario se trató de delincuencia común. A esta hora recogen testimonios de lo ocurrido y revisan los videos de seguridad del sector.

VOCERO DEL BARRIO LA NOHORA AGRADECIÓ A LA GOBERNADORA MARCELA AMAYA LA ACTIVIDAD CINE FAMILIAR.


Con ocasión de la actividad denominada “Cine Familiar”, realizada recientemente en el barrio La Nohora y que por primera vez reunió a las familias del sector entregando alegría y esparcimiento, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Héctor Hernando Parrado, agradeció mediante comunicaciones a la gobernadora Marcela Amaya García y al director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez.
Destaca y agradece el vocero de la comunidad el cambio generado en los niños, niñas y adolescentes del sector, puesto que gracias a las actividades del programa de promotoría de lectura emplean su tiempo libre en algo tan positivo, como el hábito de leer y escribir.

Solicita que continúen con estos programas, con el ánimo de unir los lazos familiares y entre amigos en este barrio, que acoge a comunidades vulnerables de esta capital.

ASUMIÓ LA NUEVA MAGISTRADA DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL META


Villavicencio.  La abogada Nilce Bonilla, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, asumió como magistrada del Tribunal Administrativo del Meta, ante el gobernador (e.) Eduardo González Pardo.
La profesional, oriunda del Huila, es egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, con sede en Huila, y especialista de las universidades Nacional y Libre de Colombia, en esta última se encuentra realizando una maestría en Derecho Administrativo.

Su experiencia laboral inició en la Rama Judicial, con el Tribunal de Cundinamarca, donde se desempeñó como fue Jueza Administrativa de la sesión primera en Bogotá, donde estuvo tres años. Fue Jueza Tercera Administrativa en Chocó y de allí pasó al Meta, hace dos años, también como Jueza Tercera Administrativa.

INVESTIGAN INCIDENTE CON ESCOLTA DE ‘PASTOR ALAPE’ EN EL QUE HABRÍA MUERTO UN MENOR


Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer la muerte de un menor de edad en medio de unos confusos hechos en los que se habría visto involucrado un escolta del jefe guerrillero, alias ‘Pastor Alape’.
Fuentes confirmaron a RCN Radio que el episodio se presentó hace aproximadamente 8 días al norte de Bogotá, cuando un integrante de la Unidad de Protección, llamado Maicol Fabián Colorado, que estaba asignado al esquema de Alape, fue víctima de un robo a pocas cuadras de su residencia.
En medio del episodio, el escolta para defenderse al parecer habría disparado su arma en algunas oportunidades impactando a un menor de edad que jugaba en un parque muy cerca del sitio y que horas después falleció. Sin embargo, esta tesis es la que está siendo objeto de investigación por parte de la Policía.
El escolta se presentó ante las autoridades para ser objeto de una indagación y fue suspendido del servicio mientras se esclarecen los hechos.
Altas fuentes del Gobierno negaron de tajo que dicho escolta sea un guerrillero de las Farc.

Los hechos continúan siendo materia de investigación y aunque es un hecho grave, desde la UNP afirman que le pudo haber sucedido a un integrante de cualquier otro esquema de seguridad.

AFECTADOS 12 NIÑOS CON GASES LACRIMÓGENOS EN EL PUERTO DE BUENAVENTURA


Autoridades de Buenaventura confirmaron el ingreso a la clínica Santa Sofía de 12 niños afectados con gases lacrimógenos utilizados por agentes del Esmad para despejar las vías en el puerto.
El director de la clínica, Daniel parra confirmó a medios de comunicación  que los niños reciben asistencia médica, que están fuera de peligro pero que seguirán en observación por algunas horas.

Además de los niños atendidos, en la Clínica Santa Sofía reportan 4 adultos ingresados con lesiones por enfrentamientos con la fuerza pública en el curso de las últimas horas.

LA SIC SACÓ A DIMAS BARRERO PANDALES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE VILLAVICENCIO


Notificaron al abogado Edgar Ardila Barbosa con la resolución emitida por la Superintendencia de Industria Comercio sobre la remoción del comerciante Dimas Barrero Pandales de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio por incurrir en el tráfico de influencias.
Dice la SIC en que Dimas Barrero Pandales aprovechó su condición de mimbro de la junta de la Cámara para tener una atención preferencial en la renovación de matrículas de terceros.
Ardila Barbosa era el apoderado del directivo quien fue retirado de la junta del gremio desde marzo de este año pero que mediante un recurso de reposición logró que se aplazara su salida hasta esta semana a cuando la SIC se pronunció de fondo y lo dejó definitivamente por fuera.
La resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio advierte que sobre esa decisión ya no procede ningún recurso, dado que las pruebas de la defensa no fueron concluyentes para mantenerlo en la junta del gremio.
La junta deberá revisar quién reemplazará a Dimas Barrero Pandales.


CONSEJO DE ESTADO RATIFICÓ CONSULTA POPULAR EN CUMARAL ESTE DOMINGO 4 DE JUNIO



El abogado Luis Arturo Ramírez Roa confirmó el Consejo de Estado ratificó la realización de la consulta popular en Cumaral este domingo 4 de junio, luego de negar una acción de tutela que interpuso la empresa petrolera Mansarovar, interesada en un proyecto petrolero en ese municipio.
Las pretensiones de la Acción de Tutela fueron promovidas por la Sociedad Mansarovar Energy Ltda en contra de la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta del pasado 7 de marzo de 2017 mediante el cual concedió el mecanismo participativo de consulta ciudadana en Cumaral, Meta.

Así mismo fue negada la medida cautelar solicitada por el ciudadano, Carlos Enrique Robledo Solano, que buscaba la suspensión inmediata de la consulta popular de este domingo 4 de junio. Todavía queda una Acción de Tutela que presentó la Asociación de Ingenieros de Petróleos, ante el Tribunal de Cundinamarca, pero que fue remitido al Tribunal Contencioso Administrativo del Meta.

CAE CABECILLA Y HOMBRES DEL ‘CLAN DEL GOLFO’ QUE DELINQUÍAN EN EL ARIARI


Villavicencio, Meta. En desarrollo de la operación “Némesis” contra el fenómeno del crimen organizado en el departamento del Meta, en las últimas horas la Policía Nacional capturó al cabecilla de la red criminal y financiera del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios de Puerto Lleras y Puerto Rico, conocido en el mundo del delito como ‘Orejas o Guerrillo’ y a sus dos hombres de confianza ‘Pelusa’ y ‘Rolo’, responsables de extorsiones, homicidios selectivos, desapariciones forzadas y tráfico de estupefacientes.
Ya son 45 cabecillas e integrantes de los grupos armados organizados ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Puntilleros’ capturados en el Meta durante lo corrido del año. “No descansaremos hasta destruir el crimen organizado”: coronel Zapata.
Estos sujetos señalados como los responsables de un doble homicidio ocurrido el pasado 19 de febrero en la vereda Chafurray del municipio de Puerto Lleras, son solicitados por el Juzgado promiscuo municipal de Lejanías, por el delito de homicidio agravado.
La operación “Némesis” liderada por unidades de Investigación e Inteligencia, dio con la ubicación del cabecilla, ‘Orejas o Guerrillo’, en el barrio Teusaquillo de la ciudad de Bogotá; de ‘Pelusa’, en una finca ubicada en la vereda Chafurray de Puerto Lleras y del ‘Rolo’, en la cárcel de Granada, donde purga medida de aseguramiento por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.
Indiciados de edades 34, 23 y 19 años, entre estos dos años en la organización, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 seccional de Granada. Quedaron con medida privativa de la libertad, en el establecimiento penitenciario y carcelario de Granada.
Con esta efectiva acción, la policía afecta contundentemente el financiamiento ilegal del Clan en los Llanos Orientales, teniendo en cuenta que estos sujetos eran los encargados de recaudar las cuotas extorsivas que hacían a los comerciantes, ganaderos y finqueros de la región, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Se recuerda a la comunidad las líneas, para que suministren información contra el accionar de las organizaciones criminales que tanto mal generan para el progreso de esta importante región llanera 

EN ACACIAS META… DOS MUERTOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO.



En las horas de la mañana del día de hoy 2 Junio, en accidente de tránsito entre dos motos las cuales colisionaron de frente, falleciendo dos personas, las cuales conducían cada uno su respectivo vehículo en el cual se desplazaban, el hecho ocurrió, a trescientos metros, del puente que sobre el rio acacias a la salida para el municipio de Guamal meta, pasadas las cuatro de la mañana,  uno de los vehículos se incineró en forma inmediata, y  en el sitio quedaron los despojos mortales de los occisos, a quienes el CTI, les practicó la respectiva inspección del cadáver, uno de los occisos, respondía al nombre de  BAYRON ALEXIS MARUALANDA y a un segundo accidentado no se le encontraron documentos de identificación en el momento de la diligencia.

El Benemérito cuerpo de bomberos de la ciudad de Acacías, atendió la emergencia, con dos vehículos una máquina para la extinción de incendios, y una ambulancia. 

VEREDAS DE PUERTO LOPEZ, CABUYARO Y PUERTO GAITAN SIN ENERGÍA.


La Electrificadora del Meta S.A E.S.P., responsable socialmente con la prestación continua del servicio de energía eléctrica, se permite informar a los clientes de los municipios de Puerto López, Cabuyaro, Puerto Gaitán y las zonas rurales asociadas en los centros poblados de Pompeya, Peralonso, Puerto Colombia, Pachaquiaro, La Balsa, Casa de Tabla, Tropezón, El Rubí, Pueblo Nuevo, La Cristalina, San Pedro de Arimena, El Porvenir, Planas, Puerto Triunfo, Tivallá, San Miguel y los complejos industriales de Cepsa, Hocol, Hupecol y Aliar que con el fin de realizar mantenimiento a la línea 115 kV que los sirve desde la Subestación Ocoa en Villavicencio, se suspenderá el servicio de energía el día 4 de junio de 2017 entre las 06:00 AM y las 05:00 PM. Lo anterior dentro del plan Semestral de mantenimiento que tiene aprobado la EMSA que busca garantizar un servicio óptimo a nuestros clientes.

Lo anterior por cuanto es prioridad para la Electrificadora del Meta S. A. E.S.P., continuar contribuyendo con el desarrollo de las regiones en que operamos, trabajando por el bienestar y la calidad en la prestación del servicio de energía de nuestros clientes.

“PLAN CAZADOR” RECUPERA VEHÍCULO



Unidades de la SIJIN en desarrollo del “Plan Cazador” contra el hurto de vehículos en el Meta, en un parqueadero del barrio Camelias de Villavicencio, recuperaron un automóvil marca Chevrolet Optra, de placas RCR-611, modelo 2011, hurtado el pasado viernes 26 de mayo en esta misma municipalidad, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 23 local de Villavicencio.

UN HOMBRE CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL


En desarrollo de planes contra la delincuencia, en vía pública del barrio Polo Club del municipio de San Martín, fue capturado por orden judicial un hombre de 21 años, solicitado por el Juzgado segundo promiscuo municipal, por el delito de acceso carnal violento, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 39 seccional.

FUNDETEC SI TE ENSEÑA - GRANADA y ACACIAS EN EL META.

OPERACIÓN “REPÚBLICA” CONTRA EL CONTRABANDO


Incautados 152 millones de pesos en mercancía ilegal
Villavicencio, Meta. Con el propósito de contribuir al desarrollo económico del país enfrentando el contrabando de forma integral, la Policía Nacional desarrolló la operación “República” en 23 municipios del Meta, a través del cual unidades de Inteligencia, Investigación Criminal, Tránsito y patrullas de los Cuadrantes, realizaron minuciosas inspecciones a todas las mercancías que se comercializan tanto en zonas urbanas como rurales y se movilizan sobre las vías de la región, logrando la incautación de gran cantidad de mercancías ilegales por un valor superior a los 152 millones de pesos.
“Seguiremos articulando nuestros esfuerzos en Inteligencia, Investigación y Vigilancia para contrarrestar el contrabando”: coronel Zapata.
En los operativos realizados de manera simultánea durante tres días seguidos, se destaca la incautación por carencia de documentos de los siguientes elementos:
- 1370 pares de zapatos
- 394 botellas de licor
- 277 CD’S
- 180 kilos en víveres
- 253 prendas de vestir
- 49 celulares
- 25 bicicletas
De igual forma, gran cantidad de electrodomésticos, productos de aseo, repuestos para vehículos, herramientas, entre otras, que fueron dejadas a disposición de las inspecciones de policía de diferentes municipalidades.
Estas mercancías llegaban de distintas partes del país por medio de encomiendas o caletas artesanales debidamente camufladas, para ser comercializadas de manera ilegal en diferentes zonas del Departamento.


‘Durante lo corrido del año, hemos incautado más de 14 mil millones de pesos en mercancías de contrabando’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.