EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

SIGUE CERRADA VIA BOGOTA VILLAVICENCIO

.
A las cinco y ocho minutos de la tarde del dia de hoy 23 de Junio y por información en directo con COVIANDES, sigue cerrada la via Bogotá Villavicencio, en el kilómetro 64+800. Esta anomalía  se inició desde las once de la mañana del dia de hoy.
En información exclusiva para el CONUCO,  Coviandes dijo que se está trabajando arduamente, para poder dar  vía siquiera por un carril, debido al inmenso represamiento de automotores en la citada arteria que comunica al oriente de Colombia con la capital de la república.

Espere informe en directo después de las seis de la tarde en el noticiero ECOS DEL CONUCO, atreves de los 88.8 f.m.

VÍCTIMAS DE ATENTADO EN EL ANDINO DENUNCIARON QUE PERROS ANTIEXPLOSIVOS FUERON RETIRADOS UN MES ANTES


Las víctimas del atentado terrorista en el centro comercial Andino denunciaron que hace un mes fueron retirados, sin alguna explicación, los perros antiexplosivos del centro comercial.
Francisco Bernate, abogado que defiende los intereses de las víctimas de ese hecho criminal, en diálogo con RCN Radio pidió a las autoridades investigar esa situación que ponía en riesgo la seguridad del centro comercial.
“Pudimos constatar que por alguna razón es que los caninos no están, exigimos respuestas frente a esa delicada información”, sostuvo Bernate.
Además solicitó a la Fiscalía y Policía dar claridad sobre una posible complicidad por parte de los responsables con terceras personas en este atentado terrorista.
“Si hay personas cómplices detrás de ese atentado las autoridades deben investigar hasta llegar a las últimas consecuencias”, recalcó Bernate.
Por ese atentado terrorista, que dejó 3 mujeres muertas y 9 personas heridas, será presentada una demanda por parte de las víctimas en contra del centro comercial Andino.


MÁS DE 1 MILLÓN DE NIÑOS Y NIÑAS EN COLOMBIA VIVEN LEJOS DEL CUIDADO DE SUS PADRES


En Colombia, según cifras aportadas por organización no gubernamental Aldeas SOS, más de 1 millón de niños y niñas viven lejos del cuidado de sus padres, y 1 de cada 3 viven con alguno de los dos.
“En nuestro país también más de 12 mil niños y niñas viven en instituciones y no en entornos familiares. Queremos llamar la atención del Estado y las comunidades para que juntos protejamos el derecho que tienen los niños y niñas a crecer en una familia, ojalá pueda ser su familia biológica o extensa, o en los casos de separación, en entornos familiares protectores”, aseguró Carlos García, Subdirector Nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia.
Así mismo la entidad encontró que existen por lo menos ocho causas por las cuales los niños pierden el cuidado de sus familias, entre las que están: violencia intrafamiliar, violencia de género, situación de calle, trabajo infantil, explotación sexual y comercial, desastres naturales y conflictos armados, VIH-Sida y consumo de sustancias psicoactivas, y migraciones.
” Hoy 23 de junio se conmemora el Día Internacional de Aldeas Infantiles SOS, una fecha en la cual la organización hace un llamado a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de que los niños y niñas, como un derecho, vivan y crezcan en entornos familiares protectores” dijo García.


DERRUMBES SOBRE ANTIGUA VÍA BOGOTÁ AFECTARON DOS ESTRUCTURAS ELECTRICAS.


La Electrificadora del Meta, S.A. ESP, se permite informar a sus usuarios que debido a las fuertes lluvias generadas la noche de ayer, y que ocasionaron múltiples derrumbes de tierra sobre varios tramos de la vía antigua Villavicencio –Bogotá, se presentó la caída de dos estructuras eléctricas afectando el circuito Pipiral, el cual en este momento ya se encuentra en normal funcionamiento.

En la actualidad personal operativo de EMSA trabaja para restablecer el servicio de energía en los sectores de Bosques de Viena y Balnearios. El trabajo avanzará dependiendo las condiciones del clima y el restablecimiento de la vía para adelantar las maniobras requeridas.

TRAS FALLO, FECHA DE CIERRE DE VENTA DE CAFESALUD PODRÍA MODIFICARSE


La agente liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry, explicó que debido al fallo del Tribunal de Cundinamarca, que ya fue levantado y que había suspendido temporalmente la venta de Cafesalud, los tiempos en los que se esperaba se diera el cierre de la venta de esa EPS a manos de Prestasalud podría modificarse.
Inicialmente la fecha de cierre del proceso estaba definida para el 1 de agosto pero Ángela María Echeverry asegura que se está analizando un posible cambio.
“Tenemos que esperar que la superintendencia de salud entre los permisos para la operación de la nueva EPS que va a operar y cerrar así el proceso de venta, hay que analizar si se deben hacer modificaciones” dijo.
En el proceso de liquidación de Saludcoop avanza la venta de la EPS Cruz Blanca, se esperaba que hoy se cerrara el plazo para que los interesados prestaran sus propuestas de compra, sin embargo la liquidadora amplio 15 días más la fecha tras peticiones de los interesados.
De acuerdo con la liquidadora, hasta el momento se han presentado dos proponentes y en la venta de Cruz Blanca se realizará el mismo proceso que se llevó a cabo con Cafesalud.


CERRADA LA VÍA NUEVA AL LLANO POR DERRUMBE EN EL KILÓMETRO 64



La vía nueva al Llano fue totalmente cerrada en sus dos calzadas a la altura de kilómetro 64, debido a un derrumbe en el que mil 500 metros cúbicos de tierra y material cayeron.
Fernando Castillo, jefe de operaciones de la concesionaria Coviandes, dijo que no se sabe a qué horas se podría abrir la vía nueva. (Lea aquí: Más de 118 mil viajeros saldrán de las terminales de Bogotá en este puente festivo)
“En el sitio del derrumbe sobre la vía Bogotá – Villavicencio, KM 64, el talud está inestable en la parte alta y no para de caer material”, señaló el ingeniero.
La alcaldía desplazó un especialista que ya inspeccionó la zona e informó que hay una gran grieta en la parte alta de la montaña.
“El derrumbe tiene aproximadamente 1.500 m3 y se espera que podrían caer otros mil, lo cual nos indica la importancia del derrumbe que tiene suspendido el tránsito en la vía”, agregó Castillo.
Jacobo Matus, secretario Privado de la Alcaldía de Villavicencio, dijo que “a pesar de la autorización de levantar la restricción a la circulación de cierto tipo de vehículos y motocicletas por el túnel de Buenavista, otorgada por el ministro de Transporte y coordinada con el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, lamentamos informar que se produjo caída de piedra y material de derrumbe en el kilómetro 64 de la vía Bogotá – Villavicencio, razón por la cual se suspende el operativo que se estaba llevando a cabo para permitir el tránsito por el túnel referido”.
La Secretaría de Movilidad de Villavicencio, en coordinación con el cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, se mantendrán pendientes y a la espera de poder operativizar el tránsito vehicular autorizado previamente, una vez se logre la remoción del derrumbe por parte de la entidad correspondiente, sobre lo cual estaremos dando aviso oportuno.

Este cierre de la vía nueva se suma a la suspensión que se mantiene en la vía antigua entre el peaje de Pipiral y el barrio Galán en Villavicencio donde se registraron 19 derrumbes que dejaron varios vehículos atrapados.


EN ACACIAS EN META BUENA ASISTENCIA EN RENDICION DE CUENTAS.



En las horas de la mañana del dia de hoy 23 de Junio del año en curso, se llevó a cabo en las instalaciones de la antigua normal superior de la ciudad de Acacías el acto de rendición de cuentas por parte de la administración municipal de la ciudad  a cargo del médico veterinario VICTOR ORLANDO GUTIERREZ JIMENEZ,

 junto a su equipo de trabajo representado en secretarias  de despacho así como gerentes de institutos,  y comunidad en general.
Cerca al medio centenar de asistentes se dieron cita al compromiso o mejor a la invitación del burgomaestre para dar a conocer a la comunidad lo relacionado con actividades de los últimos meses por pate de la administración municipal.

Añadir leyenda
Uno a uno fueron tomando la palabra los responsables de dar a conocer lo realizado, después de una breve introducción por parte del Alcalde de la ciudad
En síntesis el resultado del ejercicio fue bueno, la comunidad tuvo  la oportunidad de participar y dar a conocer inquietudes que fueron atendidas por los funcionarios de la administración, además de las amplias explicaciones realizadas por los funcionarios de la administración, en cada una de las  exposiciones realizadas por ellos mismos, según su respectivo tema del dominio de cada uno de ellos.



Una logística que contó con pantalla gigante, para mayor y mejor conocimiento y entender por parte de los asientes se exhibió en un lugar muy apropiado para ser vista, además la buena atención por parte de la entidad encargada de ejecutar esta clase de actividades. 

LISTO PLAN ÉXODO DE CARA AL PUENTE FESTIVO QUE ARRANCA DESDE HOY VIERNES


Villavicencio.  Más de mil 500 hombres de la policía nacional están a cargo de la seguridad en los cuatro municipios que integran el área metropolitana de Villavicencio, informó el comandante de la institución, coronel, José Antonio Fariñas.
El personal estará ubicado en los ejes de accesos viales, parques, centros turísticos, balnearios, iglesias, entidades bancarias y demás lugares de aglomeración de público.
Así mismo desarrollará operativos de control y verificación de antecedentes judiciales, sostuvo el oficial.

Villavicencio será el corredor turístico por donde pasaran viajeros que van con destino a las festividades de Puerto Lleras, y otras poblaciones en el Meta, que tienen eventos durante este fin de semana con lunes festivo.

MEDIDA DE ASEGURAMIENTO A EMPRESARIO LLANERO VÍCTIMA DE SU PROPIA CONFESIÓN


Villavicencio. Un Juez de garantías en Bogotá envió a la cárcel al empresario villavicense, Óscar Eduardo Acevedo Campiño, uno de los propietarios de la Estación de Servicio GASOLLANOS, después de ser capturado con su padre, Luís Gonzaga Acevedo, en la capital del Meta.
Padre e hijo, son investigados penalmente por continuar usufructuándose con el establecimiento comercial, pese haber sido cerrado por las autoridades y sometido a un proceso de extinción de dominio.
Al parecer el bien inmueble sería de propiedad del extinto cabecilla paramilitar, Pedro Olivero Guerrero Castillo, alias “Cuchillo” muerto en una operación de fuerzas especiales de la policía en diciembre de 2010 en zona rural de Mapiripán, Meta.
En las audiencias preliminares trascendió que Luis Gonzaga, denunció a dos coroneles retirados de la Policía, los hermanos, René y Berney Quintero Camacho, por extorsión.
Según la Fiscalía, los ex oficiales, habían sido designados como depositarios del bien en extinción de dominio, por la entonces Dirección Nacional de Estupefacientes en 2014.
Esas personas se habrían confabulado con los propietarios de la Estación de Servicio GASOLLANOS para permitir que siguiera funcionando a cambio de una gruesa suma de dinero.
La empresa tenía jugosos contratos con entidades del Estado en Villavicencio, y los hermanos Quintero Camacho, querían más plata o no permitirían la continuidad del negocio.
Luis Gonzaga, decidió denunciarlos por extorsión, y es ahí cuando la Fiscalía se entera de las actividades ilícitas, y de inmediato abre investigación por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal, estafa agravada, falso testimonio, fraude a resolución judicial y perturbación de actos oficiales.


Los dos coroneles fueron condenados a prisión a penas de 48 y 54 meses, y ahora se convirtieron en testigos claves para la fiscalía que adelanta el proceso contra los empresarios de Meta y Guaviare, Luís Gonzaga Acevedo y su hijo, Óscar Eduardo Acevedo.

INICIAN RENOVACIÓN DE CRÉDITOS PARA UNIVERSITARIOS


Villavicencio.  El Fondo de Educación de Educación Superior dispuso la renovación de créditos para el segundo semestre de 2017.
Sobeida Ramírez Tovar, directora de la entidad, sostuvo que de los 1.350 estudiantes habilitados, a la fecha 70 han realizado el trámite de renovación de crédito.
El Fondo cuenta con recursos que ascienden a 3.000 millones de pesos, para garantizar los pagos a las diferentes universidades de la región.
“Estos recursos garantizan la permanencia de los estudiantes beneficiados, logrando generar oportunidades de educación para los jóvenes del Meta”, señaló la directora del FSES.


ASESINADO TAXISTA EN ARAUCA


Tame. Al asesinato de Rigoberto Lozada ocurrido en el corregimiento Todo los Santos por el ELN, se sumó el de un taxista.
Se dijo que la víctima fue identificada como Vladimir Méndez Durán.
Los hechos ocurrieron en la vereda Santa Inés en la vía a Fortul.
Se indicó que Méndez Durán, conducía el vehículo de servicio público de placas SMJ-582, el cual está afiliado a la empresa Radio Taxi, el que fue interceptado en plena vía por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Los criminales le hicieron señas de pare y procedieron a dispararle en cinco oportunidades en diferentes partes del cuerpo, cegándole la vida de manera instantánea.

LIBRE HOMBRE QUE EMBORRACHÓ A UNA MENOR PARA ABUSARLA


Yopal.  Un juez de control de garantías dejó en libertad a Carlos Arturo Ríos Londoño de 54 años, investigado por abuso de joven en incapacidad de resistir.
En audiencias concentradas la Fiscalía 18 Seccional CAIVAS legalizó captura e imputó cargos contra Ríos Londoño, que no los aceptó.
En el proceso se indica que la situación se habría presentado cuando el imputado, estaba entregando una mercancía al padre de la joven, habría ofrecido licor a la víctima hasta emborracharla y aprovechando que el progenitor no estaba, la habría accedido sexualmente. Se afirma que los hechos fueron observados por su hermano menor de 8 años, quien avisó a su padre.   Ríos Londoño fue capturado en su lugar de residencia, sur de Bogotá, mediante orden judicial emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Chámeza.


TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA