EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

SANTA FE Y HUILA DEFINEN EN BOGOTÁ AL PRIMER CAMPEÓN DEL FÚTBOL FEMENINO


Independiente Santa Fe y Atlético Huila definen este sábado el primer campeón del fútbol femenino colombiano. Las bogotanas llevan la ventaja por 2-1.
Las Leonas de Independiente Santa Fe recibirán este sábado en El Campín de Bogotá a Atlético Huila por el partido de vuelta de la final de la liga femenina. El equipo cardenal tiene la ventaja por 2-1 que consiguió en Neiva.
Liliana Salazar, jugadora del cuadro bogotano, dice que para conseguir el título su equipo debe “imponer las condiciones y no dejarnos llevar por la ansiedad, saber manejar muy bien los tiempos del partido”.
Por su parte, Carolina Pineda, del conjunto huilense, reconoció que “para nadie es un secreto que Santa Fe es el equipo favorito a ganar el título, pero nosotras siempre salimos a ganar los partidos”.

El encuentro será este sábado a las 7 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá.

CAPTURAN SUPUESTO DISIDENTE DE FARC POR EXTORSIONAR A GANADERO EN EL HUILA


Un hombre que se identificó como disidente de las Farc fue capturado cuando le cobraba 50 millones de pesos a un ganadero del Huila, producto de una extorsión.
En un operativo realizado por el Ejército se logró la captura en flagrancia de Diego Fernando Golondrino alias ‘El Mico’, quien, a través de llamadas intimidantes a un ganadero huilense, y asegurando pertenecer a disidencias de las Farc, le exigía la suma de 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.
El coronel Óscar Armando Rodríguez, comandante de la Novena Brigada, señala que el caso “de este sujeto es delincuencia común que se hacía pasar por disidencia de las Farc (…) la exigencia que hace que se le lleven la plata a un sector de la vía La Plata”.

El hombre de 31 años, tras recibir el pago de la extorsión, le entregó a su víctima un paz y salvo ilegal con logotipos de las Farc como constancia del supuesto aporte a esa organización.

EN EL META..MURIÓ UN NIÑO INDÍGENA POR CAUSAS ASOCIADAS A DESNUTRICIÓN


Un niño indígena, perteneciente a la comunidad Jiw, falleció en el Meta por causas asociadas a desnutrición.
El menor que fue atendido en el Hospital del municipio de Granada, falleció en la comunidad en el municipio de Puerto Concordia luego de que los padres se lo llevaran del centro asistencial.
Este es otro caso más que se presenta dentro de las comunidades indígenas que hoy por hoy no se nutren de la manera adecuada debido a las costumbres que tienen, las cuales se niegan a cambiar.
El secretario de Salud del departamento, Delio Herrera, confirmó la muerte de este menor por debilidad, debido al poco cuidado y los signos de desnutrición que tuvo la madre durante el embarazo.

El funcionario aseguró que continuarán con las campañas de prevención y nutrición dentro de estas comunidades, en las que los menores terminan siendo los más afectados.

OTORGAN LIBERTAD A SACERDOTE CONDENADO POR REBELIÓN.


El padre manizaleño Pedro Pablo Reinoso Marín, condenado a 14 años de cárcel por el delito de rebelión, quedó en libertad tras someterse a la Justicia Especial para la Paz.
Se conoció que el sacerdote se acogió a la Justicia Especial para la Paz (JEP) tras haber sido sentenciado por los delitos de rebelión y desplazamiento forzado en el corregimiento de Florencia, Samaná (oriente de Caldas), donde ejercía su ministerio sacerdotal.
Reinoso Marín fue detenido en Manizales en el 2011 cuando se desempeñaba como párroco en Maltería y daba clases en la institución educativa del mismo sector a donde había sido trasladado por la Arquidiócesis de Manizales.
Según la Fiscalía, Pedro Pablo colaboraba con el frente 47 de las Farc, al que adoctrinaba en teorías leninistas y marxistas y señalado de ingresarle a la zona armamento y elementos logísticos.
El religioso fue denunciado por un profesor de Florencia- Samaná, a quien hizo salir de la zona. Sin embargo, el padre se defendió y dijo que sus diálogos con la guerrilla tenían como propósito buscar la paz en esa región el oriente caldense, versión que no tuvo eco en la justicia.
El padre Pedro Pablo Reinoso Marín estaba detenido desde el 2012 en la cárcel de varones de Manizales, de donde salió ayer 23 de junio de 2017 gracias a que se acogió a los beneficios de la Justicia Especial para la Paz que contempla, entre otros aspectos, confesar sus delitos.



EL MINISTRO DE AGRICULTURA ES UN IRRESPONSABLE: FRENTE A NUEVO BROTE DE AFTOSA


El presidente de Fedegán, José Félix Lafourie, calificó como una noticia devastadora la confirmación de un foco de fiebre aftosa en el país.
En diálogo con RCN Radio, el presidente de Fedegán explicó que esta situación es el resultado de un manejo irresponsable por parte del Gobierno en la política agropecuaria.
“La verdad es que es devastadora la noticia. Hace mucho tiempo no tenía una noticia como esta por el manejo irresponsable del Gobierno y del Ministerio de Agricultura con la política agropecuaria en el país”, dijo.
Indicó que “la manera como se pudo avanzar anteriormente contra la fiebre aftosa era a través de la vacunación responsable, con una serie de protocolos. Esta es la muestra de que al Ministro no le importa la agricultura y que solo busca gastarse el dinero a manos llenas en otras cosas”.
Lafourie señaló que los ganaderos de Colombia han invertido más de 700 mil millones de pesos para poder erradicar esa enfermedad en el país y agregó que la falta de controles en la frontera con Venezuela podría ser una causa para la aparición de este nuevo brote que no se registraba en Colombia desde 2009.
“Esa es una frontera abierta y mientras no se establezcan esos controles que deben ser rigurosos por parte del ICA, en cabeza del Gobierno, pues seguramente va a seguir pasando; Venezuela es un país aftoso”, señaló.
José Félix Lafourie precisó que hace menos de dos años ya había advertido ante varios Organismos Internacionales que al Estado le faltaba control en sus políticas para prevenir estos hechos y añadió que los efectos económicos para la ganadería tras este nueve brote serán catastróficos.
“Esto lo denuncié en Paraguay hace un año y medio porque sabíamos que esto iba a pasar y culpo al Ministro de Agricultura porque esta situación es muy compleja y traerá muchos efectos catastróficos para la ganadería que atraviesa un momento muy difícil” , expresó.


EN ACACIAS META…POLICÍA METROPOLITANA DE VILLAVICENCIO.CAPTURADO 'FARDEY' EX GUERRILLERO DE LAS FARC.ESTARÍA IMPLICADO EN MÁS DE 20 HOMICIDIOS Y 28 CASOS DE SECUESTRO.




Villavicencio. Mediante registros y solicitud de antecedentes, la Policía Nacional logro capturar a un ex integrante de las Farc en el municipio de Acacias. Ever Bonilla López, alias 'Fardey', de 51 años, fue capturado cuando caminaba por el centro del municipio de Acacias. Al revisar sus antecedentes es solicitado mediante orden de captura por los delitos de rebelión, homicidio agravado y secuestro extorsivo, emanada por la Fiscalía 2da Especializada de Derechos Humanos de Bogotá. Perteneció al frente Juan José Rondón de las Farc que delinquía en el municipio de la Uribe Meta e ingresó a la estructura guerrillera en 1.998.Cabe destacar que esta persona participó en acciones terroristas desde el año 1998 al 2000, en los departamentos del Meta, San José del Guaviare y Caquetá donde participó en la incursión guerrillera al municipio de Puerto Rico en 1.999. Ever Bonilla quedó a disposición de las autoridades competentes, donde un juez de la República definirá su situación judicial.