EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

LESIONADO EN SINIESTRO DE TRÁNSITO



Sobre la vía que conduce del centro poblado Medellín del Ariari hacia la cabecera municipal de El Dorado, se registró un siniestro de tránsito clase choque entre una motocicleta marca Bajaj Pulsar 200 NS, de placa PTH-38D, color negro, modelo 2015, y un semoviente bovino que se encontraba deambulando sobre la vía principal; resultando lesionado en la cabeza y extremidades el conductor de la moto, identificado como Carlos Tunjano, de edad 32 años de edad. Caso dejado a disposición del inspector de policía de El Castillo.

EN CABUYARO EVITAMOS TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES



En el casco urbano de Cabuyaro, evitamos el tráfico de aproximadamente 80 dosis de marihuana, gracias a la perspicacia de los integrante de la patrulla del Cuadrante que al verificar un lote baldío encontraron el estupefaciente camuflado entre la zona vegetal, siendo dejado a disposición de la inspección de policía municipal.

FRUSTRADO HECHO DELICTIVO CON ARMA DE FUEGO



Durante las labores de vigilancia desarrolladas en horas de la madrugada, en el sector del anillo vial de la cabecera municipal de San Martín, más exactamente sobre la vía de salida hacia la vereda La Pascualera, la patrulla del Cuadrante frustró un hecho delictivo al hallar dentro de un costal una escopeta de fabricación artesanal, calibre 16, dejada abandonada por un sujeto que al notar la presencia policial la arrojó en ese sitio y emprendió la huida por la zona boscosa, siendo dejada a disposición del Comando de Policía Meta.

PLAN CONTRA EL HURTO EN PUERTO GAITÁN LOGRA RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA



La SIJIN, en desarrollo del plan contra el hurto en el municipio de Puerto Gaitán, frente a la antigua manga de coleo logró la recuperación de una motocicleta marca Yamaha FZ16, de placa YDR-87C, color azul y blanco, modelo 2013, avaluada en siete millones de pesos, hurtada el pasado 3 de junio en esa misma municipalidad, siendo dejada a disposición de la Fiscalía séptima local.

TRANSPORTADORES PIDEN AL GOBIERNO LEVANTAR RESTRICCIONES DURANTE DOMINGO Y LUNES FESTIVO


El gremio del transporte de carga le pidió al Gobierno levantar la restricción que pesa sobre los transportadores durante el domingo y lunes del próximo puente festivo.
Así lo hicieron saber Asecarga, Colfecar, Defencarga y Fedetranscol mediante una carta que entregaron al Ministerio de Transporte.
Según indicaron los transportadores, este tipo de restricciones al transporte de carga afectan la productividad del sector.Sostuvo que la medida de restringir por 23 horas la movilización de tractocamiones es desproporcionada.
Según estas agremiaciones, existe una resolución, la 2307 del 12 de agosto de 2014, mediante la cual durante los puentes festivos la restricción es de 16:00 a las 20:00 horas el viernes, de 12:00 a las 20:00 horas el sábado y de 9:00 a las 22:00 el lunes.
Y es que las autoridades de tránsito decidieron las tradicionales restricciones al transporte de carga con el fin de facilitar la movilidad de los más 700 mil viajeros que abordarán las vías del país en el tercer puente festivo de mitad de año.

Según Invías, el sábado la restricción irá de 5 de la mañana a 5 de la tarde. El domingo, por su parte, la restricción se adelantará desde las 2 de la tarde hasta las 11 de la noche, y el lunes festivo de 6 de la mañana a 3 de la mañana del martes.

SEIS MESES A CARLOS AUGUSTO PARDO BARRERA, EX ALCALDE DE CUBARRAL


En fallo de segunda instancia la Procuraduría Regional del Meta sancionó con suspensión e inhabilidad por seis meses a Carlos Augusto Pardo Barrera, en su condición de alcalde de Cubarral (Meta) para el 2012, porque sin justificación alguna, el disciplinado no atendió a requerimientos que le hiciera su sucesora para efectuar el empalme respectivo.
De acuerdo con el material probatorio recaudado el ex alcalde incumplió un deber legal y funcional, al omitir hacer entrega formal de los asuntos inherentes de la administración a su sucesor, pues pese a que el entrante alcalde le hizo varios requerimientos para complementar la información necesaria para continuar desarrollando normalmente las actividades propias de la administración, no dio respuesta ni solucionó el problema planteado.

Puntualizó el ente de control que esta es una obligación de los servidores públicos del orden nacional, departamental, distrital, municipal y metropolitano, quienes en calidad de titulares y representantes legales al separarse de sus cargos o al finalizar su administración deben rendir un informe a quienes los sustituyan, acerca de los asuntos de su competencia, así como de la gestión de los recursos financieros, humanos y administrativos que tuvieron asignados para el ejercicio de sus funciones.

VÍA GUAVIARE Y META FUE HABILITADA PARA EL TRÁNSITO DE TODA CLASE DE VEHÍCULOS


Fue habilitada la vía nacional entre Guaviare y Meta para el tránsito de toda clase de vehículos. Después del daño causado por el río Ariari a gran parte de la bancada entre Puerto Limón y Puerto Santander, el INVIAS adecuó el terraplén para la movilidad entre los dos departamento
Tal como se acordó en los acuerdos firmados entre el INVIAS y la comunidad, hoy mismo la entidad estatal debe iniciar los trabajos de mantenimiento a la vía alterna la Shell para ser entregada en perfecto estado a los campesinos de la zona.
Jaime Andrés León director regional del INVÍAS dijo que la vía terciaria la Shell – La virgen será arreglada antes de entregarla al municipio y que el contrato para hacer la variante se adjudicará el 14 de julio, para que empiece en agosto




LLAMAN A JUICIO A HERMANOS URIBE NOGUERA POR CRIMEN DE YULIANA SAMBONÍ


Ante el juez 46 de Conocimiento, la Fiscalía acusó formalmente a Francisco y Catalina Uribe Noguera por los delitos favorecimiento de secuestro, y alteración, supresión y destrucción de material probatorio, dejando en firme el llamado a juicio contra los hermanos Uribe Noguera por el crimen de Yuliana Samboní.
La Fiscalía enunció una importante cantidad de material probatorio compuesto por 140 folios relacionadas entre documentos y testimonios, que serán presentados en las audiencias preparatorias a juicio que iniciarán entre finales de agosto, y principios de septiembre de 2017. (Lea acá:  Se mantiene en firme el proceso contra los hermanos Uribe Noguera por crimen de Yuliana Samboní)

La Fiscalía insiste en que hubo manipulación de la escena del crimen, obstrucción a la justicia, y encubrimiento a Rafael Uribe Noguera una vez fue descubierto como el responsable del rapto de la menor, abuso y posterior homicidio.

GANADOR DE LA PRIMERA TEMPORADA DE A OTRO NIVEL NO RECLAMÓ EL PREMIO


El cantante de música llanera Jhon Onofre que resultó ganador de la primera temporada de A Otro nivel, no reclamó el premio.
El cantante de música llanera Jhon Onofre, quien resultó ganador de la primera temporada del concurso musical del Canal Caracol ‘A Otro Nivel’, no reclamó el premio ofrecido por la producción debido a que cumplió sus expectativas.
Jhon Onofre comenta en la revista Tv y Novelas Colombia, que a pesar de que ganó el premio mayor del concurso musical, optó por no reclamar el premio debido a que sentía que no le convenía como artista musical: “Siendo sincero, lo rechacé porque no cumplía mis expectativas. Ya no se trataba solo de mí, sino que sobre mis hombros recae la cultura del Llano, entonces tengo qué ver cómo saco adelante mi folclor”. Expresó el cantante
Onofre también comentó que aunque realizó unas giras musicales por todo el país, no recibió un pagó por ser el ganador del concurso: “No hubo la compensación económica por ganar el programa, pero sí un pago por la gira de conciertos. La grabación con Sony Music no se dio porque las condiciones no me favorecían y no acepté”. Finalizó el cantante.
Por su parte el Canal Caracol aclaró que siempre informó a todos los participantes del concurso de cual era el premio final, así que ellos eran los que decidían si lo aceptaban o no, también informaron que Jhon Onofre no aceptó y que estaba en todo el derecho de no hacerlo si creía que el premio final no cumplía con sus expectativas: Caracol mantuvo en todo momento las condiciones del premio informadas a todos los participantes seleccionados. El señor Onofre conoció dichas condiciones y mantuvo su participación hasta el final. El no hacer aceptado el premio obedece a razones personales y artísticas que Caracol Televisión respeta y que se relacionan con las prioridades profesionales del concursante”. Expresó el canal.

Sin duda esta noticia tiene mucho eco en esta fecha debido a que el canal de la floresta anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda temporada del concurso musical A Otro Nivel.

SIGUEN BLOQUEOS EN POZOS DE CASTILLA


Castilla la Nueva.   Manifestaciones de  trabajadores petroleros, mantienen bloqueo a las instalaciones de las compañías que trabajan en la zona.
Ecopetrol  en un comunicado rechaza los obstáculos que realizan desde la mañana del 27 de junio, un grupo aproximado de 15 ex-trabajadores de la compañía JE Jaimes, contratista de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), apoyados por integrantes de la Unión Sindical Obrera (USO) subdirectiva Meta, en protesta por asuntos salariales y contractuales acordados con su empresa contratante y ajenos a Ecopetrol.
 Señala que “se concentran en las puertas de acceso a la Estación Castilla 3 del campo de producción Castilla, al taladro de perforación Nabors PX44, y a la Estación de transporte de crudo San Fernando donde los manifestantes hacen presencia desde la semana anterior”.

 “Las vías de hecho han imposibilitado el ingreso de la cuadrilla de trabajadores en el taladro Nabors PX44, impiden la normal operación de Ecopetrol y de sus empresas contratistas, y generan pérdidas económicas que van en detrimento de la Nación”, indica la estatal petrolera.

ALERTA AMARILLA EN LOS CENTROS DE SALUD


Villavicencio.  El alcalde Wilmar Barbosa decretó la alerta amarilla en los centros de salud de la ciudad con motivo de las festividades del puente y el Torneo del Joropo.
Se indicó que toda la red hospitalaria y asistencial se mantendrá disponible desde las seis de la mañana de este jueves hasta la madrugada del martes.

Para el caso del transporte de escombros, desechos, trasteos y cilindros de gas domiciliario en cualquier clase de vehículo, estará prohibido en Villavicencio.

PROCURADURÍA INVESTIGA POSIBLES FALTAS DISCIPLINARIAS COMETIDAS POR DIRECTIVOS DE BIONERGY


Puerto López.  Luego del debate liderado por la Senadora, Maritza Martínez Aristizábal, por  posibles irregularidades en la ejecución de contratos para la construcción de la planta de Etanol, en Puerto López,  a Procuraduría General de la Nación abrió investigación a de la directivos de Bionergy.
En desarrollo de los debates de control político en la Comisión Quinta del Senado, Maritza Martínez, advirtió la supuesta desviación del presupuesto del proyecto y modificaciones del mismo.
La senadora aportará documentos y pruebas con los que soportó los debates, para que el Ministerio Público ahonde en las investigaciones Disciplinarias garantizándose el debido proceso de los implicados.

La investigación determinar la responsabilidad de las presuntas omisiones que pudieron haber cometido los directivos y socios, por los sobrecostos sin que hasta ahora haya entrado en funcionamiento dicha planta de Etanol en el municipio de Puerto López.

BAILE, SIMPATÍA Y BELLEZA DEBEN TENER LAS CANDIDATAS AL REINADO


Villavicencio.   Las aspirantes al 24 Reinado Internacional del Joropo, deben tener conocimiento del baile e interpretación del joropo el cual  junto con la simpatía y  belleza serán el complemento perfecto para elegir la nueva soberana, señalaron los organizadores,
Las participantes son: Por Venezuela confirmaron
Fabiola Lusmely Vegas Morales; Barinas, Gloyrivic Gabriela Bello Fuentes; Caracas DC Hillary Denice Hernández Echeverri; Falcón Gabriela Mercedes García Piña; Guárico, Niurka Páez Salinas; Miranda, Mariangela Cristina Torrealba Herrera; Portuguesa, Sharlimar Paola Blanco Rodríguez; Táchira Mayerlin Gabriela Rondón; Trujillo,  Mariana Márquez Bertoni  y Yaracuy, Thayna Valentina Correa Perdomo.

Por Colombia participan; Acacias, Anguie Natalia Cañón Moreno; Antioquia, Lina Sofía González Ruiz; Atlántico, Joyce Andreina Pérez Medina; Barranquilla, Andreina Paola Goenaga Salas; Córdoba, Yenis Paola Moreno Peralta; Cundinamarca, Diana Marcela Pineda Moreno; Guaviare, Angie Stephanie Echeverri Bastidas; Magdalena, Norma Alejandra Durán Sánchez; Meta,  Maira Alejandra Firacative Mora; Tolima, Angie Alejandra Sarria Céspedes y Sucre, Shirly Saray Polo Vergel.

SE POSESIONÓ EL SECRETARIO DE GOBIERNO LOCAL


Villavicencio.  Velar por la implementación efectiva del Nuevo Código Nacional de Policía y afrontar con éxito los retos que para la ciudad trae el escenario del posconflicto, serán algunas de las metas que tendrá el nuevo secretario de Gobierno y Posconflicto de Villavicencio, Rodolfo Alejandro Murcia Niño, quien tomó posesión de su cargo anoche (miércoles) ante el alcalde Wilmar Barbosa Rozo.

Por su parte, Wilintong Cordero asumió como nuevo jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario y tendrá como reto velar porque los funcionarios de la administración municipal, cumplan de manera efectiva sus funciones y brinden una atención adecuada a la ciudadanía.

EXISTE APATÍA POR LOS CRÉDITOS Y LA SITUACIÓN DEL COMERCIO NO ES LA MEJOR


Villavicencio. Pese  al ofrecimiento de las entidades bancarias y cooperativas, las solicitudes crediticias  han disminuido  este  año.
Consideran  las  entidades  financieras que  se  debe este  comportamiento  a la  situación que  afronta  el país,  ya que las gentes no  quieren endeudarse, pese  a  que las tasas de interés  han  bajado ostensiblemente.

El comercio también  ha  sufrido  las consecuencias y  los propietarios  de negocios,  tanto  en el centro como los  grandes  almacenes  han señalado  al Noticiero del Llano, que  las pérdidas son cuantiosas,  por la falta  de  circulante, y  por esa  razón mucho  locales  se han cerrado  y  varios negocios  han  determinado  la venta, incluso  perdiendo hasta  una  diez y quince por ciento de su valor  real.

ENCERRONA JURÍDICA POR DOS GERENTES EN LA ESE MUNICIPAL PARA UN MISMO PERIODO DE CUATRO AÑOS


Villavicencio.  En una encrucijada jurídica afronta la  administración,  por el nombramiento de dos gerentes en la ESE municipal para el mismo periodo Constitucional.
Actualmente ostenta la gerencia, la profesional María Miriam Lema Castaño, designada  mediante decreto en 2016 por el ejecutivo luego de la entrada en vigencia una ley que establece que los nombramientos son de potestad directa de los alcaldes y gobernadores, sin necesidad de adelantar los concursos de méritos.
Pero la misma norma estableció que los concursos que estuvieran vigentes debía de adelantarse hasta su culminación, y en Villavicencio suspendieron el concurso cuando entraba a la etapa de conformación de terna.
Uno de los concursantes y con el puntaje más alto es Fredy Guillermo Rincón, quien acudió a instancias judiciales y por medio de demandas de Acción de Tutelas, logró reactivar el proceso y que se dé cumplimiento.
En efecto la terna ya se integró y ahora tendrá el alcalde que elegir gerente, lo que significa que la ESE quedará con dos titulares para el mismo periodo de cuatro años.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de acciones emprenderá la titular de la ESE María Miriam Lema, para hacer cumplir su contrato laboral.

INICIÓ LA PROGRAMACIÓN DEL 49 TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO


Villavicencio.  Con el recibimiento a las candidatas al Reinado y a los concursantes, y el ciclopaseo  anoche, se dio inicio al Torneo Internacional del Joropo.
Para hoy (jueves) a las 7:30 de la mañana se programó  una  Rueda de Prensa  con las 21  candidatas que participarán en el 24° Reinado Internacional del Joropo en el octavo piso de  la gobernación.
Desde las 8:00 de la  mañana  en las instalaciones del auditorio del Pueblito Llanero  en el parque Las Malocas se realizan las audiciones privadas con los concursantes y jurados del 49° Torneo Internacional del Joropo.
A las 10:00 de la mañana  el Instituto de Turismo del Meta con diversos actos artísticos  y culturales  celebrará el Día del Talabartero  en la calle de las talabarterías.
Para la 1:00 de la tarde se programó la cabalgata “Más Que Actitud Orgullo Llanero” y el desfile de carrozas que partirá desde las instalaciones del Hotel del Llano con llegada  al Monumento El Cenit del Llano.
A las 2:00 de la tarde se realizará la segunda velada del Campeonato Nacional Andino de Boxeo  en el polideportivo de la cuarta etapa del barrio La Esperanza en Villavicencio.


EJÉRCITO CUSTODIARÁ JORNADA DE DESMINADO EN SUR DEL META TRAS AMENAZAS A CAMPESINOS


Villavicencio.  Tras amenazas a campesinos instruidos para el desminado en el sur del Meta y la valoración del grado de vulnerabilidad de las personas, el ejército vigilará la zona.
Se anunció extremar las medidas de seguridad en la vereda Santa Helena del municipio de Mesetas y otras regiones  donde se cumple la desactivación de minas antipersonas.
El secretario de Gobierno del departamento, Gerardo León Mancera Parada, sostuvo que 24 campesinos trabajan para una ONG no gubernamental de Noruega, y se especializaron para adelantar dicha tarea.
A los inicios de la labor de localizar y desenterrar las trampas mortales, esas personas no aceptaron el acompañamiento de la Fuerza Pública, y ahora luego de las amenazas de grupos ilegales, el ejército asumirá la custodia y seguridad en las veredas donde se lleva acabo el desminado.


TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA