NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DE RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DE RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMAMCION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMAMCION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

EN COLOMBIA HAY MÁS MOTOS QUE CARROS


Según el RUNT, el 56,4 % del parque automotor registrado son motocicletas.

En Colombia están matriculados, a junio de 2017, un total de 13.245.856 de vehículos, el 56,4% son motocicletas y los demás carros, remolques, semirremolques  y maquinaría automotriz.  
De acuerdo a las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, las cinco principales ciudades con más motos registradas en el primer semestre de 2017, son en su orden: Bogotá con 471.552, le sigue Envigado en Antioquía con 387.787, Girón en Santander con 224.622, Cali con 215.162 y Sabaneta en Antioquía con 198.596 motos.
El RUNT, también dio a conocer que en el periodo comprendido entre enero y junio de 2017, se han expedido por primera vez 475.452 licencias de conducción y 271.025 personas han realizado la renovación de la licencia.

Por su parte los trámites de traspasos continúan por encima de las matrículas iniciales, que han disminuido un 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que los traspasos se incrementaron en un 3%.

REGALÍAS FINANCIARÁN MEJORAMIENTO DE VÍAS EN EL META


Dos iniciativas de inversión del sector transporte fueron aprobadas en la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental del Meta. El valor de los mencionados proyectos es de más de 163.400 millones de pesos, correspondientes a recursos del Sistema General de Regalías.
La primera obra por más de 122.400 millones es el mejoramiento de la vía principal que conduce de la intersección Fundadores hasta el acceso a Ciudad Porfía en el municipio de Villavicencio. Este proyecto permitirá facilitar la movilidad y transitabilidad de personas y vehículos provenientes de Acacías y barrios de la comuna 8 hacia los diferentes sectores de la ciudad de Villavicencio.
La segunda iniciativa comprende el mejoramiento y ampliación a doble calzada de la vía que conduce de Villavicencio a Puerto López, desde el puente de la intersección de la Séptima Brigada hasta el río Ocoa. El costo de esta obra es de 41.000 millones, financiada en su totalidad con regalías.  

Estos proyectos, que beneficiarán a seiscientos mil habitantes, buscan reducir los tiempos de desplazamiento entre los municipios vecinos, disminuir los niveles de accidentalidad y aumentar la competitividad y productividad del departamento

RECUPERACIÓN DE SEMOVIENTES



En vía pública en la que conduce a la vereda El Merey jurisdicción del municipio de San Martín, gracias al accionar de la Policia se logro la recuperación de 06 semovientes avaluadas en $ 16.200.000, las cuales hacen parte de 10 cabezas de ganado que fueron denunciadas hurtadas, los hechos ocurrieron en la vereda Alto Rubiano, jurisdicción del municipio de San Martín, según el denunciante un hombre de 30 años. Los semovientes recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía 35 local de San Martín.

HOMICIDIO ARMA DE FUEGO


En el barrio Las Villas del municipio de Guamal, en vía pública fue hallado cuerpo sin vida, el adolescente Víctor Hugo Rodríguez Rivera de 16 años, el cual presenta herida por arma de fuego en el pómulo izquierdo sin orificio de salida, inspección técnica a cadáver realizada por personal de CTI- Acacias, los móviles o autores son materia de investigación.

RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA


En el barrio libertador del municipio de San Martin fue recuperada 01 motocicleta marca Auteco Bajaj, color azul, línea Discover 125, sin placa, avaluada en $ 5.000.000, la cual figura hurtada mediante denuncia penal instaurada ante la UBIC-San Martín, por un hombre de 29 años. La motocicleta es dejada a disposición de la fiscalía 35 seccional San Martin.

UN HOMBRE CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL POR FABRICACIÓN, TRÁFICO, PORTE DE ARMAS DE FUEGO


En el barrio Julio Flores del municipio de Puerto López, fue capturado un hombre de 27 años, quien es solicitado por el juzgado penal municipal con función control de garantías Nro. 7 de Ibagué Tolima, por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones y tentativa de homicidio agravado, será dejado a disposición de la autoridad solicitante.

CAPTURADOS DOS HOMBRES POR TRÁFICO PORTE Y FABRICACIÓN DE ESTUPEFACIENTES


Mediante acciones de la Policía, en vía pública del barrio Nueve de Abril del municipio de Puerto López, fueron capturados dos hombres de 23 y 19 años, quien se les halla mediante registro por parte de las autoridades 07 gramos de cocaína, 04 gramos de marihuana, sustancia estupefaciente avaluado en $ 18.739. El caso es dejado a disposición de la fiscalía 34 local de Puerto López, capturados por el delito de tráfico porte y fabricación de estupefacientes.

75 CAPTURAS, 13 COMERCIOS CERRADOS Y 41 COMPARENDOS POR INFRACCIÓN AL CÓDIGO DE POLICÍA


Las autoridades de policía informaron que durante las festividades fueron capturadas 75 personas por la comisión de diferentes delitos y fueron puestas a disposición de la Fiscalía.
Del toral de capturas, 22 están por órdenes judiciales y 53 en flagrancia, por delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales, tráfico local de estupefacientes, homicidios, porte ilegal de armas y otros.
El servicio de seguridad estuvo a cargo de 2 mil 219 hombres y mujeres que además de cubrir varios escenarios del Torneo del Joropo, los Plan Cuadrantes estuvieron activos en labores de disuasión, control y prevención en toda el área metropolitana de Villavicencio.
13 establecimientos de rumba fueron cerrados por presencia de menores, licor ilegal y venta de hielo vencido, según la Policía. 17 mil 260 gramos estupefacientes, entre marihuana, bazuco, base de coca y clorhidrato, incautó la fuerza pública en desarrollo de operativos policivos.


INFANTE DE MARINA FUE HERIDO CUANDO PRESTABA GUARDIA EN EL HOSPITAL DE ARAUQUITA


Dos impactos de arma de fuego recibió Wilson Valbuena miembro de la armada nacional en un hecho que se investiga por parte de las autoridades.
Siendo las 3:30 minutos aproximadamente fue atacado al parecer por integrantes del eln que se movilizaban en una motocicleta.
El uniformado se encontraba en inmediaciones del hospital San Lorenzo del municipio de Arauquita prestando vigilancia cuando fue sorprendido por los sujetos.

En otro hecho que también es investigado al interior de la institución uno de sus miembros falleció al recibir un disparo del arma de uno de sus compañeros

ANGIE NATALIA, NUEVA SOBERANA DEL INTERNACIONAL DEL JOROPO



La Soberana, con las principales
 autoridades de la ciudad
Villavicencio. Después de acumular importantes puntajes en las pruebas que realizaron las 21 candidatas al 24º Reinado del Torneo Internacional del Joropo, Angie Natalia Cañón Moreno fue coronada nueva reina del año 2017-2018.
Su belleza, simpatía, alegría, espontaneidad y el talento en el desempeño del baile del joropo, se convirtieron en sus mayores fortalezas para que el jurado calificador la diera como ganadora.
La nueva soberana tiene 20 años nació en Acacias, mide 1:67 de estatura, sus medidas son; 92-62-92, ojos café verdes, cabello castaño, piel trigueña y cursa IV semestre de Derecho.
Como Virreina fue elegida la representante del Meta Maira Alejandra Firacative Mora y primera princesa, la señorita Guaviare Angie Alejandra Sarria Céspedes.

Angie Natalia, que tiene destreza en al baile del joropo y el coleo, declaró que “es un sueño lograr la corona de este máximo evento, y recae sobre sus hombros una inmensa responsabilizad para impulsar, aún más, la cultura llanera colombo-venezolana a otras regiones y países donde su práctica es incipiente”

IMPUTAN CARGOS A 10 DE 24 CAPTURADOS ENTRE JUECES, FISCALES, FUNCIONARIOS DEL INPEC Y MEDICINA LEGAL


Tras una masiva captura de 24 funcionarios entre jueces, fiscales, funcionarios de Medicina Legal y del INPEC, un Juez de garantías en Bogotá imputó cargos contra 10 personas del Distrito Judicial de Villavicencio.
Entre los capturados, Fabián Ríos Cortés, José Luis Rangel Núñez, Arismendy Varela Moreno, Jefry Torres, Alison Fabián Nandez, Viviana Vega, Julio Alberto Preciado, Blanca Ruth Salazar, Raúl Hernán Ardila Baquero, Eduardo de Jesús Rezo Ovalle.
Javier Eduardo Aldana, Carlos Hernán Garzón, Claudia Salgado, Germán Beltrán, Carlos Arturo Rodríguez Acosta, Omar de la Hoz, Carlos Balcazar, Carlos Hugo Alfonso, Néstor Valderrama, Luis Everth Salazar y Aida Salgado

Son varias las investigaciones que adelanta la Fiscalía por posibles hechos de corrupción al parecer para favorecer a criminales en el Meta y Cundinamarca.

LA FISCALÍA IMPUTARÍA CARGOS A MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE VILLAVICENCIO


 Tres magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio fueron llamados a imputación de cargos  el 10 de julio en Bogotá, informó la Vice-fiscal General de la Nación, María Paulina Riveros Dueñas.
Se trata de los magistrados, Alcibíades Vargas Bautista, el presidente de la Sala Penal, Joel Darío Trejos Londoño y el ya pensionado magistrado, Fausto Rubén Díaz Rodríguez.
La Fiscalía pedirá también, imposición de medida de aseguramiento por supuestas responsabilidades frente a la comisión de delitos de concierto para delinquir, falsedad material e ideológica en documento público, cohecho por dar u ofrecer y prevaricato por acción en concurso homogéneo.
La Vice-fiscal, dijo que, desde 2013 el Tribunal otorgaba indebidamente subrogados penales a favor de los delincuentes, mediante decisiones relacionadas con redenciones de pena, sustituciones de detención privativa de la libertad por domiciliaria y suspensiones condicionadas en la ejecución de las sentencias.
Los beneficiarios con las decisiones, particularmente eran personas procesadas por delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico ilícito de estupefacientes, según lo tiene acreditado la Fiscalía.
En consecuencia, de lo anterior, las diligencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento se cumplirán ante magistrados de garantías de la sala penal del Tribunal superior del Distrito Judicial de Bogotá.

Entretanto, circuló por WhatsApp, un escrito manifestando que no es cierto que los magistrados, Alcibíades Vargas y Joel Trejos, pertenezcan a una red delincuencial que otorga libertades y domiciliarias a narcos y homicidas.
Señala que, la actitud de la Vice-fiscal constituye amedrentamiento con el ánimo de infundir miedo en quienes como magistrados de garantías tendrán que tomar las decisiones el próximo 10 de julio.
Consideran una grave afrenta a la autonomía e independencia de los jueces y señala el texto que esperan hallar elementos de valor para poder aclarar la ajenidad en el cohecho, y persuadir al magistrado del tribunal en Bogotá para que no imponga la medida solicitada por la Fiscalía.

Por último, reconocen que desafortunadamente existen intermediarios que piden dinero a nombre de los funcionarios judiciales y reitera el escrito, que ellos jamás han actuado movidos por el dinero.

UN HOMBRE PERDIÓ LA VIDA AL CAER CON SU VEHÍCULO AL RÍO ARIARI EN CUBARRAL (META)


Organismos de socorro trabajan en procura de rescatar el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Edwin Avila, de aproximadamente 37 años, quien en jurisdicción del municipio de Cubarral Meta, al parecer perdió el control del vehículo en el que se movilizaba y cayó a las aguas del río Ariari.

La defensa civil del Meta se encuentra en el sitio tratando de extraer el cuerpo, que al parecer esta atrapado al interior del vehículo; no obstante por lo complejo de la situación, dadas las condiciones caudalosas del río, se hace necesario el apoyo de buzos que arribaron desde Puerto Gaitán, para colaborar en la búsqueda y rescate de esta persona.

ASONAL JUDICIAL SE PRONUNCIÓ SOBRE CAPTURAS MASIVAS EN LA RAMA DEL META


Luis Fernando Otálvaro presidente Nacional ASONAL Judicial hizo un fuerte pronunciamiento frente a la crítica situación por la que pasa la rama judicial en el Meta. Dijo que su organización desde siempre, ha luchado por la autonomía e independencia judicial, pues “la Justicia, para que sea Justicia, tiene que estar alejada de cualquier centro o grupos de presión, e igualmente, tiene que ser limpia y transparente, libre de todo acto de corrupción”.
Solicitó que las investigaciones en contra de la corrupción en la Rama y Fiscalía, se lleven a cabo para depurar este sector del poder público y que se castigue ejemplarmente a los corruptos y se les rodee a todos los implicados del debido proceso y del derecho a la defensa, para evitar que se produzcan daños irreparables, tanto a nivel colectivo como individual.
Pidió Luis Fernando Otálvaro que tanto a nivel colectivo como individual las investigaciones y juicios se lleven alejados de la espectacularidad.
Este pronunciamiento se dio luego de conocer que en el Meta fueron capturados diez 10 personas vinculadas con el Distrito judicial de Villavicencio quienes fueron trasladados a Bogotá de manera inmediata donde son varias las investigaciones que les adelanta la Fiscalía.
Así como que se imputarán cargos contra tres magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior del Meta. En audiencia de imputación, programada para el próximo lunes 10 de julio, la Fiscalía confirmó que le solicitará al Tribunal Superior de Bogotá que les imponga medida de aseguramiento a los magistrados Fausto Rubén Díaz Rodríguez, Alcibíades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos Londoño

PROCURADURÍA ESCUCHARÁ AL SENADOR LIZCANO POR IRREGULARIDADES EN PREDIO DE RISARALDA


La Procuraduría General de la Nación escuchará en versión libre al senador y presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, dentro de la indagación preliminar abierta por las presuntas irregularidades en la adquisición de un predio en zona rural de Quinchía, Risaralda.
Dentro de las acciones de la Procuraduría está determinar la presunta intervención del congresista en las licencias de construcción de una estación de gasolina en el predio Guamerú, ubicado en esa zona del país.
Según la Procuraduría, la versión libre se hará en el momento en que el congresista lo notifique al delegado de Asuntos Disciplinarios para concertar lo correspondiente a esta diligencia disciplinaria.
La Procuraduría asimismo ordenó la práctica de pruebas ante autoridades ambientales y de infraestructura, para determinar si existió o no alguna irregularidad por parte del senador Lizcano

FISCALÍA REVELÓ QUE EL EXDIRECTOR ANTICORRUPCIÓN CONOCIÓ A SU ESPOSA EN LA CÁRCEL EL BUEN PASTOR


La Fiscalía General de la Nación, reveló que el exdirector de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, conoció a su esposa en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.
Según fuentes del ente acusador, Moreno defendió a Carolina Rico Rodríguez, cuando en estaba en ese centro penitenciario por un proceso en su contra por el delito de tráfico de estupefacientes en 2011, caso por el que fue absuelta y en el que en su momento probatorio se había solicitado el uso del polígrafo elemento que no fue tenido en cuenta.
Carolina Rico Rodríguez esposa de Moreno fue citada a entrevista en la Fiscalía sobre el gasto que habría hecho de los 10.000 dólares que entregó el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, al ex fiscal Moreno en Miami.
Según información de los investigadores la esposa del fiscal Moreno con parte de ese dinero compro unos aretes y un brazalete en un local Bvlgari en Miami, Estados Unidos.

El exdirector de la Unidad Anticorrupción, permanece en el pabellón de extraditables en la cárcel de máxima seguridad La Picota.

POLÉMICA POR DESPIDO EN ECOPETROL TRAS COLUMNA DE DANIEL CORONELL CONTRA ORDÓÑEZ


Una fuerte polémica ha desatado la reciente columna del periodista Daniel Coronell, en la que cuestiona que algunos altos exfuncionarios de la Procuraduría, como María Juliana Albán, exsecretaria general del Ministerio Público, estén ahora trabajando en Ecopetrol.
En primer lugar, Julián García, exjefe de prensa del Ministerio Público, denunció en RCN Radio que a raíz de la información publicada por Coronell, fue despedido sin justa causa de su cargo como integrante del equipo de comunicaciones en Ecopetrol.
“El pasado jueves Ecopetrol me echó sin justa causa, tres días después de la publicación de esta columna”, indicó el exfuncionario.
Afirmó además: “Mi retiro no fue por una decisión laboral, fue por una decisión política porque pretenden con mi salida afectar al doctor Ordóñez, cuando el único afectado soy yo que quedé en la calle producto de una pugna política en la que yo no tengo nada que ver”.
Sin embargo, Daniel Coronell respondió en entrevista con este medio que su columna no fue escrita con el propósito de lograr el despido de algunos funcionarios.
“Pienso que el traspaso de funcionarios de los miembros de la Procuraduría a Ecopetrol debe ser conocido públicamente sobre todo porque no son personas de nivel básico, sino son personas que tuvieron grandes responsabilidades en la Procuraduría de Alejandro Ordóñez”, sostuvo.
Dijo que frente a esta denuncia, buscó la respuesta del presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, quien le informó que María Juliana Albán, quien fue nombrada en la Vicepresidencia de Cumplimiento de la petrolera, tenía todas las calidades y había sido compañera de colegio de su esposa.
“Él dice que todo es una gran coincidencia y que así como llevaron funcionarios de la Procuraduría para ese cargo, también llevaron funcionarios de la Contraloría y de la Fiscalía y me dijo que tal vez en la misma proporción no. Él (Echeverry) me dijo que fue un proceso de mérito, que la seleccionó porque es la persona más calificada para el cargo y me dijo que ella fue compañera del bachillerato de su esposa”, dijo Coronell.
Julián García contó también que su nombramiento en Ecopetrol fue totalmente transparente, ya que se sometió a un proceso de selección, que duró alrededor de dos meses, para la Vicepresidencia de Cumplimiento de la entidad.
“En medio de esos procesos la gente puede no pasar. Hay pruebas de conocimiento, pruebas psicotécnicas, de salud, hay entrevistas y allí Ecopetrol se asegura de tener a las mejores personas”, manifestó.
Sin embargo, para el periodista Coronell se trata de un hecho burocrático que no deja de preocupar teniendo en cuenta que se puedan entorpecer algunas investigaciones disciplinarias.
“Yo pienso que tiene toda la apariencia de ser una operación burocrática de gran calado, donde hay un túnel de la Procuraduría a Ecopetrol, donde unos funcionarios que fueron de la confianza de Ordóñez, construyen un núcleo en Ecopetrol y eso merece la explicación de la entidad”, manifestó.

Mientras Julián García asegura que está analizando la posibilidad de acudir a acciones legales por la columna publicada en la revista Semana, Daniel Coronell afirma que no es coherente de parte del exprocurador Ordóñez “despotricar” del Gobierno mientras algunas de las personas de su confianza ocupan altos cargos en una de las entidades mejores pagas del Estado.

CONSEJERO PRESIDENCIAL PARA LAS REGIONES, INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN, VOLVIÓ A SUS FUNCIONES


Carlos Correa, actual consejero Presidencial para las Regiones -quien está siendo investigado por posibles casos de corrupción- se reintegró este martes a sus funciones, de hecho participó en el Consejo de Ministros que se realizó en Palacio en cabeza del presidente Juan Manuel Santos.
Aunque una juez de control de garantías negó la medida de aseguramiento para Correa, el actual Consejero para las Regiones aún sigue siendo investigado por un supuesto caso de corrupción en el contrato de la recuperación del coliseo de Montería, cundo fue alcalde de esta ciudad.
A pesar de esto, Carlos Correa se mantiene en la Consejería Presidencial para las Regiones hasta que su situación legal se resuelva, por lo que desde la Casa de Nariño hay respaldo para que continúe en su cargo.

Cabe recordar que a Correa se le imputaron los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos, prevaricato por omisión y falsedad en documento público, cargos que no aceptó el actual consejero para las Regiones.

GOBIERNO AUTORIZA TRASLADO DE 'TIMOCHENKO' A CUBA PARA CONTINUAR TRATAMIENTO MÉDICO


El Gobierno Nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, autorizó el traslado de Rodrigo Londoño, alias Timochenko, a Cuba para continuar con el tratamiento médico luego de sufrir un accidente cerebro vascular, que lo llevó a la hospitalización este fin de semana.
"Para continuar recuperación, Gobierno autorizó traslado a Cuba de Rodrigo Londoño. País garante asumirá los gastos médicos y de seguridad", fue el mensaje expuesto por la entidad en su cuenta de Twitter.
La noticia se produce después de que el máximo dirigente de las Farc fue dado de alta, este martes al mediodía, de la Clínica Cooperativa en la que permaneció hospitalizado desde el pasado domingo.
Justamente este martes, ante de ser dado de alta, el líder guerrillero había escrito en su cuenta oficial de Twitter: “Poder salir de la cama y caminar un rato ayuda a que uno se sienta mejor. Eso de #FuerzaTimo me ha servido mucho”, y en otros trinos agradeció lo mensajes de solidaridad que recibió durante su convalencia.
En Cuba, Londoño recibirá un tratamiento especializado por una isquemia cerebral que le fue detectada.
Por su parte, alias Iván Márquez, informó a través de su Twitter que Rodrigo Londoño se recupera satisfactoriamente.

Márquez publicó una fotografía donde se ve a 'Timochenko' en la clínica de Villavicencio, donde es atendido. La imagen está acompañada del mensaje: "Sobre la salud de Timochenko, como diría el Pibe: todo bien, todo bien. Su recuperación avanza positivamente".

CAEN CUATRO PRESUNTOS INTEGRANTES DEL ‘CLAN DEL GOLFO’ EN EL META



 San Martín, Meta. En una vivienda del barrio Maipore del municipio de San Martín, la Policía Nacional halló la madriguera de cuatro integrantes del ‘Clan del Golfo’, que venían azotando a la población por medio de homicidios, tráfico de estupefacientes y extorsiones.  Estos sujetos entre ellos una mujer, conocidos en el mundo del crimen como ‘Parra’, ‘Tuerto’, ‘El Loco’ y ‘Francia’, en desarrollo de la operación “Imperium”, cayeron en poder de unidades de Investigación, Inteligencia y del Grupo de Operaciones Especiales del Departamento de Policía Meta.
Ya son 53 cabecillas e integrantes de los grupos armados organizados ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Puntilleros’ capturados en el Meta durante lo corrido del año.  “No descansaremos hasta erradicar el fenómeno criminal organizado”.
Almacenaban armamento de uso privativo de las fuerzas militares, ejercían dominio en el expendio de drogas en el casco urbano de San Martín y cobraban cuotas extorsivas a comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores y contratistas de la región del Ariari y capital del Meta; que de acuerdo a la actividad económica oscilaban los 10 millones de pesos, con una periocidad mensual, trimestral o semestral.
Entre las labores de vigilancia y seguimiento coordinadas con la Fiscalía 39 seccional de San Martín, se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento en el inmueble de las capturas, en el cual se halló el siguiente material:
 - 01 granada de fragmentación.
- 01 silenciador para pistola.
- 01 proveedor para pistola calibre 7.65.
- 12 teléfonos celulares de alta gama.
- 01 pantalón pixelado con características similares a los utilizados por las Fuerzas Militares.
En la audiencia de control de garantías e imputación de cargos, fueron legalizadas las capturas; el Juez les profirió medida de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición del establecimiento carcelario y penitenciario de la ciudad de Villavicencio