EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

MARLENY PAZ EN SU TUMBA.


LA COMUNIDAD RECHAZA LOS ALTOS SUELDOS DE LOS CONGRESISTAS



Villavicencio  Es increíble  que un representante  a la Cámara o un Senador  de la republica  gane más  de cuarenta  salarios mínimos, mientras un trabajador  que labora  de luz  en luz,  solo devengue ochocientos mil pesos mensuales. Esa  es la manifestación que  hace  la  comunidad consultada  por  el Notillano. La  sociedad  en  Villavicencio  señala,  que  es  importante  que los congresistas que ahora  devengan treinta millones  de pesos mensualmente, tengan en cuenta las necesidades  de la clase trabajadora  y  se acojan a la propuesta  de rebajar tal  alto sueldo que  es contrario a las mentirosas  prédicas  que  hacen los políticos  a la caza  de votos.

EL DESEMPLEO OCASIONA LOS MAYORES PROBLEMAS Y LA MAYOR CRISIS HOGAREÑA



Villavicencio      Es muy  difícil para una persona   mayor  de cuarenta años conseguir empleo. En muchos  casos, debido a la oferta,  no vale  la  experiencia,  sino  el  grado de influencia  y la recomendación. Esa  situación genera  graves problemas,  tal   como la crisis  en el hogar,  ansiedad  que mina  el organismo, desesperación porque no  se  alcanza  el objetivo y  en muchos casos  se presenta  la  separación  del  hogar, originándose  el  mayor  problema, especialmente cuando hay  hijos  menores. 

PROCURADURÍA DESTITUYE 14 FUNCIONARIOS POR DEFRAUDACIÓN A LA DIAN


 La Procuraduría General de la Nación ordenó la destitución de 14 funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, seccional Bogotá, a quienes también inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por 14 años, por su participación en la organización delictiva que lideró Blahca Jazmín Becerra Segura, para defraudar a la DIAN.
El fallo cobija a Fabio Iván Escobar Salazar, Henry Fernando Ávila Nieto, Jenny Patricia Chocontá Fonseca, María Paulina Rubio Quijano, Gustavo Vanegas Téllez, William Ribero Valderrama, Luz Mery Guevara Borbón, Alfredo Farías Sepúlveda, Ruth Virginia Díaz Velasco, Hervin Enrique Martínez Calvera, Plinio Callejas Vallejo, William Gutiérrez Contreras, Jhon Wilson Barrios Torres, y  Óscar Javier Ceballos Acosta.
También sancionó a Hervin Enrique Martínez Calvera, a quien impuso una inhabilidad de 16 años.
A estos funcionarios se les investigó por la creación de empresas ficticias, la simulación de exportaciones y transacciones comerciales para devoluciones de saldos a favor de empresas del sector chatarrero que solicitaban cambios de dirección en el RUT registrando datos inexistentes.

11 PERSONAS ASEGURADAS POR SUPUESTA MATRICULACIÓN IRREGULAR DE VEHÍCULOS DE CARGA


Tres exfuncionarios de la Secretaría de Tránsito de Facatativá  (Cundinamarca) y ocho particulares fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, señalados como posibles responsables de los delitos de estafa agravada, uso de documento falso, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.
Los 11 procesados al parecer conformaban una organización criminal que se encargaba de matricular vehículos de servicio público, de transporte de carga y tractocamiones, sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte. Además, se presume que también vendía  cupos de los tractocamiones de manera irregular, utilizando pólizas falsas para el trámite.
Gracias a la investigación de un fiscal delegado ante el Tribunal de Bogotá, con apoyo de la Policía Nacional Dijín, se logró corroborar la matrícula irregular de 86 vehículos.
Dentro de los capturados hay tres gerentes de concesionarios de ventas de tractocamiones y, los otros 5, actuaban como tramitadores.
En audiencias concentradas, terminadas este 5 de julio, se legalizaron las capturas, se les imputaron cargos, los cuales solo fueron aceptados por Carlos Alberto Parra Bernal, quien fungía como jefe de Placas de la Secretaría de Transito de Facatativá.
Los otros diez indiciados son Oscar Manuel Rojas Chávez y Juan Carlos Sastoque Luque, exfuncionarios de la Secretaria de Tránsito de Facatativá; Yuli Andrea Arandia Melo, Jorge Alejandro López Dávila, Guillermo Vergara Velandia, Miguel Ángel Plazas Ariza, Andrés Ramirez Ríos, Raúl Fernando Bogotá Castro, Luis Eduardo Mayorga Pinto y David Mayorga.


HOY, CASTILLA SIN CARRO Y SIN MOTO



Castilla la Nueva. Para la celebración del Día mundial del medio ambiente, la población estará sin carro y sin moto. El alcalde Willian Medina restringió la movilidad de toda clase de automotor desde las seis de la mañana. Se realizarán varias actividades como preámbulo al cumpleaños de este municipio que será mañana. Es de importancia resaltar que las mediciones de contaminación acústica deben realizarse con regularidad, ya que se ha considerado como un problema ambiental para el ser humano. Así mismo se debe dar cumplimiento a la normativa ambiental que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido. 

FISCALÍA IMPUTARÁ A DIRECTIVOS DE GESTIONES FINANCIERAS S.A. POR PRESUNTA ESTAFA MASIVA A MÁS DE 300 INVERSORES


El próximo 30 de agosto, la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá imputará y pedirá la medida de aseguramiento intramuros en contra de los representantes legales de la firma Gestiones Financieras S.A., María Clara Ramírez González y Juanita Ramírez González, así como de Rafael Saravia Hernández y Carlos Alberto Romero Fernández.
La investigación surgió tras una serie de denuncias, quejas y reclamaciones hechas por los inversionistas, al considerar que se estaba registrando un sin número de irregularidades en la administración de los recursos que involucran la entrega masiva de dineros a personas jurídicas mediante operaciones de captación o recaudo no autorizadas.
De acuerdo con el fiscal que investiga el caso, el objeto social de la compañía era el de la negociación mediante la compra o venta, endoso, cesión de derechos de títulos valores o cualquier instrumento negociable.
“Estas operaciones se realizaban a través del señor Rafael Saravia Pinilla, exejecutivo de Interbolsa, quien canalizaba los recursos para Gestiones Financieras S.A. a través de Isaher y CIA”, aseguró uno de los denunciantes en declaración juramentada a la Superintendencia Financiera.
Por su parte las hermanas Ramírez González supuestamente recibían el dinero de los inversionistas, ya fuera mediante consignaciones electrónicas, cheques, inmuebles y en algunos casos en efectivo, a cambio de prometedores rendimientos mensuales de acuerdo con la tasa de interés pactada.
De hecho se evidencian más de 320 denuncias entre las cuales, 59 inversionistas, reclaman $25.800 millones (veinticinco mil ochocientos millones de pesos), que consideran les adeuda la entidad financiera. Sin embargo, la reclamación total de los acreedores supera los $130 mil millones (ciento treinta mil millones de pesos), sostiene el documento de imputación de cargos.
Por esta razón, la Superintendencia suspendió las operaciones financieras a Móviles Financieros SAS., Global Datos Nacionales S.A., Inversiones Saravia y CIA., Isaher SAS., Morrocota Inversiones SAS., Operadores Financieros SAS. y Factoring Gestiones Financieras SAS., por estar vinculadas con la entidad investigada.
En conclusión, dice la investigación que  los inversores entregaban su capital  a la espera de rendimientos fijos, pagaderos mensualmente o para reinvertir, sin que a cambio recibieran los títulos valores de soporte por esa inversión.
De la misma manera, se evidencia que el contenido de los contratos no tiene relación alguna con las operaciones que realizaba la entidad financiera.

En consecuencia, estas personas presuntamente involucradas en estos hechos serán procesados por los delitos de estafa agravada en modalidad masa, omisión de reintegro y captación masiva e ilegal de dinero.

INICIÓ LA CONTROVERSIA PARA CAMBIO DE FECHA AL TORNEO DEL JOROPO

  Villavicencio.  La propuesta de la gobernadora Marcela Amaya García que convoca a todos los sectores sociales para cambiar la fecha del Torneo Internacional del Joropo, generó reacciones en favor y en contra. El historiador Oscar Pabón dijo a través de un escrito que la culpa no es de la lluvia, por tanto No está de acuerdo que una vez más se le vaya a cambiar de calendario. Recomienda que es mejor buscar otras posibles causas, diferentes a las lluvias, para establecer de manera técnica el porqué de los ahora tan frecuentes derrumbes en el sector de la vía. Otros exigen una reclamación contundente al Gobierno Nacional y a la Concesionaria para que solucione definitivamente el problema generado por la falla geológica y se garantice la movilidad en verano como en invierno. A su vez el director de Turismo del Meta, Gustavo Jiménez respaldó la propuesta y  se trabajará de manera interdisciplinaria con  el fin  de hacer un estudio que permita determinar la fecha en la cual se realizaría el Torneo Internacional del Joropo a partir del próximo año. Indicó que lo que se busca  con  la modificación es evitar que situaciones como la  registrada durante el pasado fin de semana por consecuencia del invierno y el taponamiento de la vía pongan en riesgo la inversión del departamento y la actividad económica de los gremios que hacen parte del sector turístico. 

MEDIMÁS ES LA EPS QUE REEEMPLAZA A SALUDCOOP Y CAFÉ SALUD



villavicencio  como cambió  de nombre,  esperamos que cambie  de actitud  y se preste un mejor  servicio así lo señalaron  empresarios  y trabajadores,  cuando el noticiero del llano les indagó  acerca  de la nueva  empresa que tendrá  a su cargo  lo que  se inició  como saludcoop  y después  café salud, y  ahora  se  denomina medimás. en el largo recorrido  de  esta  empresa prestadora  de servicios, la  de mayor número  de  afiliados  en todo  el país, intervenida  por  el  gobierno y ocasionando graves  trastornos  en su funcionamiento, ahora,  después  de la negociación  que  costó  más de un billón cuatrocientos mil millones  de pesos,  se  confía  en  que la nueva  administración,  va a atender, desde  agosto  a los pacientes  con mayor  diligencia, mantener  a sus trabajadores  con experiencia y cumplir  las normas  laborales  y sociales  a que  está  comprometida. 

FALLECIÓ DOCENTE EN SINIESTRO CONTRA UNA VACA



Tauramena.   El docente Martín Guevara Mora murió al sufrir un aparatoso accidente de tránsito en el que se vio involucrado un semoviente que se atravesó en la vía. El siniestro se registró en el kilómetro 5 en la en la vía alterna Tauramena – Monterrey a la altura del sitio conocido como Bethel. Guevara Mora, de 39 años, docente de educación fisica de la Escuela Normal Superior de Monterrey, regresaba a su residencia después de realizar unas diligencias en la ciudad de Yopal a bordo de su motocicleta. En el camino una vaca se apareció de sorpresa lo hizo que chocara violentamente contra el animal de granja. El docente fue atendido y trasladado de urgencia al centro asistencial de Monterrey, donde los esfuerzos por reanimarlo, fueron en vano. 

60 EMPLEOS VACANTES..ICBF ABRE SEGUNDA OFERTA PARA PROVEER


Bogotá, 06 de julio de 2017. Este 12 de julio se cierran las inscripciones de la segunda oferta de vacantes de la planta de personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, que busca proveer 60 empleos, en el marco de la Convocatoria 433 de 2016, a los cuales ningún aspirante se inscribió o ninguno de los inscritos cumplió con los requisitos mínimos.
Las personas interesadas en participar pueden consultar la oferta pública de empleos – OPEC y el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales del ICBF, en la página www.cnsc.gov.co, enlace SIMO.
El pago de los derechos de participación (antes PIN), es el valor que deben cancelar los aspirantes para participar en el concurso de méritos que se encuentra vigente.
Los aspirantes podrán efectuar el pago de los derechos de participación en el Banco Popular, de manera electrónica online por PSE o por ventanilla, en cualquiera de las sucursales del Banco en el país, en el formato con código de barras que genera el SIMO.
· Fecha de inicio: 28 de junio de 2017
· Fecha límite para pago PSE o en ventanilla Banco: 07 de julio de 2017
Una vez haya pagado el valor por derecho de participación, el aspirante debe formalizar su inscripción conforme al procedimiento dispuesto en el artículo 14º del Acuerdo No. 20161000001376 de 2016, y lo establecido en la Resolución 20172220038175 del 09 de junio del 2017, la cual puede ser consultada en el siguiente link: https://www.cnsc.gov.co/index…/normatividad-433-de-2016-icbf .
Es importante aclarar que, los aspirantes que ya se encuentran en el Listado de Resultados Definitivos del Cumplimiento de Requisitos Mínimos publicado por la Comisión Nacional del Servicio Civil del 02 de mayo de 2017, no se pueden volver a inscribir.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar el link www.cnsc.gov.co.

DEBATE EN EL CONCEJO POR PROBLEMAS DE LA VÍA A BOGOTÁ PRÓXIMO JUEVES 13 DE JULIO



Villavicencio    Directivos de la Concesionaria Vial de los Andes, firma responsable de la carretera a Bogotá, fueron invitados a un debate en el concejo municipal de Villavicencio el próximo jueves 13 de julio. El propósito es conocer las razones por las que se están presentando continuos derrumbes en un sector de la vía, las acciones encaminadas a evitar el desprendimiento, y porqué cobraron peajes a centenares de usuarios que quedaron durante horas en medio del problema. El debate fue propuesto por el concejal Juan Felipe Harman y aprobado por la plenaria. 

EN ACACIAS META…DESDE ESTE 6 DE JULIO “DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL”


En el municipio de Acacías inició este 6 de julio el “Diplomado en diseño y formulación de proyectos para la gestión cultural”, que coordina el gobierno departamental a través de Instituto de Cultura del Meta, en convenio con el Ministerio de Cultura y la Universidad EAN, para el incremento de las oportunidades de quienes desarrollan su quehacer cultural en esta sección de país.
La formación académica que brinda 35 cupos, prevé asistencia a las sesiones presenciales y el cumplimiento de actividades virtuales, (100 horas, de las cuales 72 son presenciales distribuidas en tres encuentros), que no sólo permitirán obtener la certificación, sino que dejarán un valioso aprendizaje y experiencia para la formulación de proyectos, herramientas necesarias en el mundo actual.
El cronograma para la formación en el municipio de Acacías, sin costo para los asistentes, vincula a gestores culturales de la región del Ariari, incluye los días 6,7 y 8 de julio; 3, 4 y 5 de agosto y 7, 8 y 9 de septiembre, jueves, viernes y sábados, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el hotel La Perla.
Igual programa inicia este 27 de julio para otros 35 gestores culturales en Villavicencio, concluyó el director del Instituto de Cultura del Meta


FAMILIAS DE SAN CARLOS DE GUAROA RECIBIERON PANELES SOLARES Y PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA


Cerca de 160 habitantes de la vereda Giramena, en el municipio de San Carlos de Guaroa, disfrutan desde hace tres semanas de los servicios de agua potable y energía eléctrica, gracias al apoyo de Ecopetrol y la Administración Municipal.
En total, se entregaron 15 plantas de tratamiento de agua potable y tres sistemas domésticos de iluminación fotovoltaica (paneles solares) para mejorar la calidad de vida de 18 familias de esta vereda.
“Un beneficio muy importante para toda la población de la vereda, ya que cuando se hicieron los estudios las aguas estaban muy contaminadas y ya en la entrega vimos que era apta para el consumo”, explicó Pablo Emilio Siprán, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Giramena.
María Ángel Botia, propietaria de la Finca El Manantial, destacó los beneficios de esta inversión. “Sabíamos que el agua que usábamos no era apta pero igual no teníamos otra opción; y ahorita sabemos que tenemos agua apta para lavar nuestra loza, utensilios, los alimentos, y se siente uno seguro”, expresó.
Jesús Cuniche es uno de los habitantes más agradecidos con esta inversión, pues llevaba cerca de 15 años sin servicio de energía. “Uy muchísimo mejor; ahora sí tenemos luz para cargar el fruto, para baterías, para los celulares, para licuar, para todo, gracias a Dios para todo”, dijo.
Este proyecto, en el que se invirtieron $198 millones, fue priorizado por la comunidad y la Administración Municipal, con el respaldo de Ecopetrol.


CONCEJALES DESTITUIDOS E INHABILITADOS ESPERANZADOS EN REVOCATORIA DE FALLO EN SEGUNDA INSTANCIA




Villavicencio     A instancias de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa acudieron tres concejales esperanzados  que en segunda instancia sea revocada la sanción con destitución e inhabilidad para ejercer funciones públicas por 10 años, impuesta por los Procuradores Regionales de Meta y Guaviare. Carlos Alberto Carreño Pedraza, Fabián Alberto Bobadilla Piedrahita y Darwin Castellanos Romero, continúan ejerciendo como concejales, hasta tanto se pronuncie la segunda instancia, que deberá de determinar si modifica, revoca o confirma la sanción proferida por violación al principio constitucional de moralidad y de transparencia. Según el fallo, los concejales quienes a comienzos de 2016 integraron la mesa Directiva, causaron un detrimento al patrimonio público al haber contratado por $19 millones de pesos, a una persona que no era idónea ni reunía las calidades para adelantar el proceso de selección de Contralor municipal. Se confía  que  en la segunda instancia  el fallo  les beneficiará.

HUÉSPED ACEPTÓ CARGOS POR ASESINATO DEL PROPIETARIO DE UN HOTEL EN CASANARE. POLICÍA IMPIDIÓ SER LINCHADO



Villanueva. Miguel Ángel Hernández Sánchez, alias el “Diablo” aceptó cargos ante un Juez de garantías, por el homicidio del propietario de un hotel donde el hoy procesado llegaba en calidad de huésped. Los hechos ocurrieron a la madrugada del 5 de mayo último en el municipio de Villanueva, Casanare, por circunstancias que investiga la Fiscalía 15 seccional de la Unidad de Vida. Alias el “Diablo” huyó del lugar de los acontecimientos y fue capturado mediante orden judicial el fin de semana en el municipio de Cumaral, Meta. Las audiencias preliminares se realizaron ayer en Monterrey, a donde llegaron amigos y seguidores de la víctima. Enardecidos por el deceso del propietario del Hotel, las personas pretendían linchar al homicida quien fue trasladado del Juzgado en una tanqueta del ejército hasta la cárcel de esa localidad.

ALCALDE DE CARREÑO ACUDE ANTE CONSEJO DE ESTADO PARA IMPEDIR REVOCATORIA DE MANDATO



Alcalde de Carreño acude ante Consejo de Estado para impedir revocatoria de mandato Mediante una demanda de Acción de Tutela, el alcalde de Puerto Carreño, Marcos Pérez Jiménez, pretende que el Consejo de Estado ordene la suspensión de la “revocatoria de mandato” convocada por la Registraduría para el  30 de julio. El burgomaestre, solicitó el amparo constitucional por una presunta vulneración a sus derechos fundamentales al debido proceso, defensa y contradicción, por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral y el promotor de la revocatoria, Rigoberto Alezones Sabogal. Pérez Jiménez, acudió al Consejo de Estado, tras presentar recursos de ley para impugnar un fallo que negó sus pretensiones en primera instancia en el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta. Entretanto, promotores de la revocatoria, avanzan en las campañas en el municipio de Puerto Carreño, incitando a la ciudadanía a salir a participar del mecanismo de consulta previsto para el 30 de julio.

EN ACACIAS Y VILLAVICENCIO..IMPLEMENTAN ORALIDAD Y TECNOLÓGÍA EN JUZGADOS.



Villavicencio  El presidente del Consejo Seccional de la Judicatura, Romelio Elías Daza Molina, informó que el sistema oral se aplica en los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, con audiencias por vía tecnológica con internos de la cárcel de Villavicencio. Ayer se hicieron las primeras pruebas, con el propósito de fortalecer el trabajo y cuadruplicar las decisiones de los jueces haciendo la gestión más transparente. El servicio tecnológico también se implementará en el circuito judicial de Acacías, Meta.  El magistrado sostuvo que, con la incorporación de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones, mejorará, se modernizará y agilizará el desempeño de la administración de justicia. El cambio es para garantizar un mejor y mayor resultado en la gestión administrativa y judicial para beneficio de los usuarios.

FISCALÍA SOLICITÓ MEDIDA DE ASEGURAMIENTO INTRAMUROS CONTRA FUNCIONARIOS DE LA RAMA JUDICIAL DE VILLAVICENCIO (META)


Ante el Juzgado 47 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación solicitó la imposición de la medida de aseguramiento en contra de diez de los capturados —entre civiles y funcionarios de la Rama Judicial de Meta— por supuestamente otorgar libertades y beneficios penales a procesados por narcotráfico, abusos sexuales, bandas delincuenciales y otros delitos.                   
 Para fundamentar la medida restrictiva de la libertad, la Fiscalía mostró cerca de  80 audios extraídos de interceptaciones telefónicas, en los cuales aparece  la exsecretaria de un juzgado de familia, quien posteriormente fungió como encargada de un juzgado de ejecución de penas, desde donde se presume cometía los ilícitos. La mujer actualmente es buscada por las autoridades.
Entre los beneficiados con las resoluciones irregulares de libertad o permisos de movilidad sin restricciones nacionales aparecen las otorgadas al presunto traficante de drogas, Ángel Humberto Espitia, al cual se le concedió la detención domiciliaria, y a Julio Alberto Preciado Oñate, sentenciado a ocho años de cárcel por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas.
La solicitud de la medida privativa de la libertad fue hecha en contra de Fabián Ríos Cortés, José Luis Rangel Núñez, Arismendy Barela Moreno, Jefrey Torres Torres, Alison Fabián Nandez, Viviana Vega,  Julio Alberto Preciado, Blanca Ruth Salazar, Raúl Hernán Árdila y Eduardo de Jesús Rezo Ovalle.
Las interceptaciones telefónicas
 Entre las conversaciones interceptadas aparecen la de la abogada Viviana Vega Vásquez con el procesado Julio Alberto Preciado Oñate, en la que se reestablece el precio para cometer un ilícito.
“Ya hablé con mi amigo, y le van a dar una resolución para que si se la piden la muestre, no tiene restricciones a nivel nacional por si lo paran. Pero hay un problemita el precio se subió a 30 millones de pesos”, sostiene Viviana con su interlocutor.
En otra de las llamadas de febrero de 2016, la juez —a quien buscan las autoridades— con la abogada Viviana Vega Vásquez afirma que “eso vale 15 millones, es el permiso para que sea nacional mejor todavía, y otros 5 millones para los del centro de servicios, para los de reparto. Allá eso lo maneja un ingeniero para borrar o agregar la información al sistema”.    
Asimismo, entre las interceptaciones exhibidas como elementos de prueba, aparece la del 25 de mayo de 2016, entre la juez y José Luis Rangel Núñez:
 “Le quiero mandar para la botellita de Whisky, mándeme el número de su cuenta para hacerle la consignación por la mañana, ya sabe, para que se emborrache a mi nombre, pero mándeme rapidito su número de cuenta y a qué banco para hacerle llegar eso”, sostenía en la conversación telefónica la juez a José Luis Rangel Núñez.  
En otra de junio de 2016, se escucha a la misma juez con una persona aun no identificada, quien le decía “necesito que me haga llegar toda la documentación con la argumentación, y luego nos reunimos en la finca y le digo si se puede o no”.
 De acuerdo con la fiscal encargada del proceso penal, estas personas cobraban entre 20 y 80 millones de pesos por los trámites. 
Igualmente, la fiscal advirtió que el mayor Fabián Ríos Cortés y el dragoneante Jefrey Torres pusieron el centro penitenciario de la población de Guaduas (Cundinamarca) al servicio de la organización ilegal, pues habrían otorgado cupos a reclusos en otras cárceles del país.     
Por lo pronto, el Juzgado 47 de garantías resolverá el próximo fin de semana la petición del ente acusador sobre la privación de la libertad de los capturados,  “dada la peligrosidad, la gravedad de los delitos y la urgencia por la posible obstrucción a la justicia”, agregó la fiscal.


DUROS SEÑALAMIENTOS CONTRA FUNCIONARIOS DEL INPEC



Duros señalamientos contra funcionarios del INPEC hizo recluso ante la Procuraduría Regional:  Villavicencio    El cabo, Ronald Díaz Gerena, los tenientes, Nohora Medina Beltrán y Juan Ramiro López,del INPEC, fueron denunciados  ante la Procuraduría Regional del Meta por supuesta incursión paramilitar en el patio Santander donde están  los presos políticos de las Farc. Según el quejoso, el 15 de diciembre de 2016, al parecer, miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, habrían planificado la llegada de miembros de Autodefensas recluidos en el patio Colombia. La arremetida de los contrarios, aparentemente dejó 7 guerrilleros apuñalados y uno de ellos con riesgo de perder la visión. El Procurador, Yamil Eduardo Álvarez Castro, ordenó una indagación preliminar contra los funcionarios del INPEC con el fin de establecer la veracidad de los posibles hechos puestos en conocimiento de la autoridad.

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA