EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

CREACIÓN DE EMPRESAS EN EL PAÍS AUMENTÓ 8,3% EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO


De acuerdo con Confecámaras durante los primeros seis meses de 2017 se crearon 38.183 sociedades y 139.362 personas naturales productivas.
En su más reciente informe sobre la dinámica empresarial en Colombia correspondiente al primer semestre del año, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Confecámaras) expuso los sectores más dinámicos y el comportamiento departamental, tanto en sociedades como en personass naturales, basado en la información del Registro Único Empresarial y Social (Rues)
Según los resultados del gremio, de lo que va de 2017 se crearon 177.545 unidades productivas: 38.183 sociedades y 139.362 personas naturales, evidenciando un crecimiento de 8,3%. Los departamentos de mayor contribución a la variación positiva registrada fueron: Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Valle y Santander. Sin embargo, la constitución de sociedades descendió 5,4%, al pasar de 40.342 a 38.183.
 Para Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, “en medio del contexto actual, la cifra positiva de creación de empresas resulta alentadora, pues la actividad generada por estos nuevos negocios significa una importante dinámica de inversión, servicios y empleo para los colombianos”.
De las 177.545 nuevas unidades económicas se concentraron en cinco sectores: comercio (39%), seguido de alojamiento y servicios de comida (15,3%), industria manufacturera (10%), actividades profesionales, científicas y técnicas (6,6%) y construcción (4,9%).
De otro lado, aquellos sectores que evidenciaron una mayor tasa de crecimiento fueron: alojamiento y servicios de comida (27,4%), otras actividades de servicios (21,8%), actividades artísticas y de entretenimiento (19,2%) y comercio (10,7%).
En el plano regional, se observa que el total de unidades productivas nuevas se concentra principalmente en Bogotá (22,3%), seguido de Antioquia (12,6%), Valle del Cauca (8,5%), Cundinamarca (6,2%) y Santander (5,4%), departamentos que, por su tamaño, concentran la mayor proporción del tejido empresarial en Colombia.


VUELVE LA AMENAZA PARAMILITAR A SAN JOSÉ DE APARTADÓ


La Comisión de Derechos Humanos de Marcha Patriótica en Antioquia denunció este martes la aparición de mensajes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el municipio antioqueño.
Cerca de 25 viviendas del corregimiento de  San José de Apartadó, en Antioquia, amanecieron este martes pintadas con mensajes que causaron alarma entre los pobladores. En las paredes exteriores de las casas se leían consignas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con una frase contundente: "llegamos para quedarnos".
El hecho fue denunciado por la Comisión de Derechos Humanos de Marcha Patriótica en Antioquia que en un comunicado aseguró que no se trata de una amenaza nueva pues "las acciones contra la población más recientes ocurrieron el pasado 7 de julio, en la Vereda La Cristalina, en donde un pequeño grupo de tres hombres armados pintaron varias viviendas, la escuela y el ganado generando  temor en la comunidad".
De acuerdo con la denuncia, a través de estas acciones los grupos ilegales buscan controlar un territorio que tiene un valor estratégico importante de cara a la implementación del Acuerdo Final de Paz. "Los grupos herederos del paramilitarismo mantuvieron el control político y territorial de las zonas donde antes hacían presencia las AUC. Luego de la salida de las Farc-Ep el reacomodo, el avance y la consolidación de las AGC buscó llegar también a esos espacios de total abandono estatal. Lo más preocupante en este panorama, es la facilidad de maniobra generada por un permisividad latente por parte de las autoridades de Urabá", señala el texto en el que, además, se denuncia que las casas pintadas están ubicadas a  escasos 50 metros de la estación de Policía  y a 200 metros del batallón Voltigeros de la Brigada XVII.
El caso también fue alertado por el Instituto Popular de Capacitación, que señaló que la situación "presenta signos de aceleración en coincidencia con la salida del Frente 5 de las Farc lo que indicaría que no sería el Estado  colombiano el que está copando el territorio dejado por ese grupo insurgente tras el acuerdo de paz, sino que seria los grupos posparamilitares, en este caso las Autodefensas Gaitanistas".
En ese sentido la organización Marcha Patriótica exigió al Gobierno, la Fuerza Pública y las autoridades judiciales que tomen medidas inmediatas para proteger a la población civil e impedir que los grupos herederos del paramilitarismo consoliden su poder en la zona: "Que se rechacen y se condenen estos hechos que ponen en peligro a la comunidad, pero también  que se demuestren las reales voluntades para la construcción de una paz estable y duradera, desarticulando, sometiendo o judicializando por completo a los grupos paramilitares denominados las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC que siembran el terror en la región".
                                                                                                     
Asimismo, pidió a la Procuraduría iniciar las investigaciones a funcionarios públicos posiblemente responsables por omisión o acción y ante presuntas alianzas con las AGC.

Finalmente, la organización hizo un llamado directo al presidente Santos: "Hacemos responsable al Estado colombiano en cabeza del señor presidente de la República Juan Manuel Santos, en su calidad de garante constitucional de la protección de la vida, honra y bienes de la ciudadanía, por cualquier acto u omisión que ponga en peligro o vulnere tales derechos a la población del corregimiento de San José de Apartadó"

MAGISTRADOS DEL META DEFENDIERON SU INOCENCIA ANTE FUERTES SINDICACIONES DE LA FISCALÍA


Los magistrados del Tribunal Superior de Villavicencio Fausto Rubén Díaz Rodríguez pensionado, Alcibíades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos Londoño en ejercicio, quienes están implicados en un posible hecho de corrupción y sobre quienes la Fiscalía asegura que fueron sobornados con 3 mil millones de pesos según leyó en la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía este lunes en el Tribunal Superior de Bogotá,  anunciaron que harán una fuerte defensa de su inocencia y de la manera sistemática como las redes criminales que operan en el país los involucran en hechos que no son ciertos bajo ninguna circunstancias.
Sin embargo y de acuerdo con la Fiscalía los magistrados investigados favorecieron a ex miembros de autodefensas que luego de su desmovilización mutaron a otras organizaciones  criminales que delinquían en Villavicencio y otras zonas del país.
Los magistrados no se allanaron a los cargos.
Los funcionarios judiciales deberán responder por los delitos de prevaricato por acción y omisión, concierto para delinquir y cohecho propio.

Este viernes se decidirá si son cobijados con medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía.

EN EL META OTRA CONSULTA...

La poblacion del Municipio de Vistahermosa, recibio el permiso de las autoridades para la realización de una consulta, que iría en contra de la explotación de minería, y otras actividades que tan de moda están en Colombia

MINEDUCACIÓN Y FECODE CONSTRUIRÁN ACUERDO PARA TERMINAR CLASES EL 15 DE DICIEMBRE


Los desacuerdos entre el Ministerio de Educación y los maestros para recuperar las clases perdidas durante el paro se mantienen, sin embargo ya hay un avance se conoció que se construirá un acuerdo para terminar clases el 15 de diciembre y no el 26 de ese mismo mes, cómo se había dicho por parte del Gobierno.
Sin embargo, a pesar de haberse dado una reunión ayer entre las partes, no se puede confirmar qué días se van a reponer las clases ya que se desconoce si Presidencia de la Republica aprueba o no el decreto para usar la semana de receso de octubre.
Así mismo, otra de las razones para no llegar a un acuerdo es que deben tener equilibrio con las Secretarías de Educación que iniciaron su jornada académica una vez terminó el paro.
Los domingos y festivos que han pedido los maestros para dar clases y no alargar más el calendario académico aún no se han aprobado.

Por el momento, los estudiantes y padres de familia se deben guiar por su Secretaría de Educación hasta un nuevo acuerdo entre Fecode y el Ministerio de Educación.

ICA NOTIFICÓ A ORGANISMOS INTERNACIONALES PRESENCIA DE BROTE DE FIEBRE AFTOSA EN COLOMBIA


Dentro de las acciones para evitar que el brote de fiebre, se está realizando el cerramiento sanitario para determinar el número de animales que se van a sacrificar
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, notificó ante la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, la presencia del brote de Fiebre aftosa en Yacopí, Cundinamarca, para lograr en su momento el levantamiento de la suspensión provisional como país libre de aftosa.
El gerente del ICA, Luis Humberto Martínez, explicó que esta información a los Organismos Internacionales, se hace porque Colombia como país miembro de la OIE, "tenemos la obligación de certificar la presencia de enfermedades de control oficial, precisamente para lograr ICA notificó a organismos internacionales presencia de brote de fiebre aftosa en Colombia
Dentro de las acciones para evitar que el brote de fiebre se expanda, Martínez, dijo que se está realizando el cerramiento sanitario para determinar el número de animales que se van a sacrificar, es decir, los que presenten signos clínicos de la enfermedad y los que se consideren de riesgo que hayan tenido contacto con estos animales, para proceder al sacrificio y luego enterrarlos.
Reiteró que se mantiene la cuarentena en los 13 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, para evitar que como hay mucha circulación de animales en esa zona, el virus se pueda propagar y tener un control efectivo y eficiente de la enfermedad.
"Es decir que los 136 animales de los ocho predios del virus es probable que los sacrifiquemos y si aparecen otros animales en predios cercanos que hayan tenido contacto con otros animales, van hacer sacrificados también”, dijo el gerente del ICA, Luis Humberto Martínez.
Finalmente señaló, que la compensación estimada es algo representativo, no es al valor real de los animales y después viene un vacío sanitario en ese predio, en donde no se podrá tener animales en seis meses.de parte de ellos, en su momento el levantamiento de la suspensión provisional como país libre de aftosa, con vacunación en este caso".



CONVOCAN MARCHA PARA QUE EL PRESIDENTE SANTOS NO OBJETE LA LEY DE PENSIONADOS

El próximo 18 de julio los pensionados del país, sindicatos de trabajadores y varios sectores políticos liderarán una movilización a favor de la ley que reduce del 12 al 4% el aporte a salud de los jubilados.
La idea es evitar que el presidente de la República objete esta norma, a pesar de que tendrá un amplio impacto fiscal para el Gobierno.
El senador Alexander López dijo que el 20 de julio presentarán en el Congreso alrededor de 10 millones de firmas de ciudadanos que respaldan esta ley que ya fue enviada a sanción presidencial.
“Se está exigiendo que el presidente Santos cumpla su palabra, que el presidente Santos sancione esta ley y en ese sentido todos los pensionados puedan beneficiarse”, señaló.
“El propio presidente le prometió esto a los pensionados y el ministro de Hacienda el pasado 29 de diciembre, en la discusión de la reforma tributaria, le dio el aval a este proyecto”, añadió.
El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, ya cumplió con el trámite legal y firmó la norma que fue enviada a la Casa de Nariño para su revisión.

                

UNOS 150 BRAZALETES DE PRESOS CON DETENCIÓN DOMICILIARIA EN EL META EN RIESGO DE APAGARSE


En el Meta se confirmó que se han apagado varios brazaletes a quienes están pagando una condena con detención domiciliaria.
Carlos Morales vocero del sindicato del INPEC en los Llanos dijo que los problemas son por los contratos suscritos por la Unidad de Servicios Carcelarios, el Instituto Penitenciario y Cancelario (INPEC) y los operadores de vigilancia satelital.
Confirmó que a varios internos de las cárceles del Meta ya se les ha apagado el dispositivo electrónico por falta de contrato.

Dijo que la responsabilidad es de la empresa particular y que a la fecha como no hay contrato se han estado apagando los brazaletes.

EN BOGOTÁ SIGUEN AUDIENCIAS CONTRA 11 FUNCIONARIOS JUDICIALES


Villavicencio.   En el Complejo de Paloquemao en Bogotá continúan las audiencias de 11 servidores judiciales capturados hace 12 días en Villavicencio, entre ellos, médicos forenses, fiscales, jueces, abogados y funcionarios de la cárcel y del CTI.
Los involucrados en una presunta red de corrupción para favorecimiento de criminales, incluido un ex Jefe paramilitar, son Javier Eduardo Aldana, José Luís Rangel Núñez, Carlos Hernán Garzón, Claudia Silgado, Germán Beltrán, Carlos Arturo Rodríguez Acosta, Omar de la Hoz, Carlos Hugo Alfonso, Luis Everth Salazar Sarria, Raúl Ardila Baquero y Aida Salgado.
De tantos hechos puestos en conocimiento por la Fiscalía, está el de Pedro Nel Ardila, condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual en una menor de 14 años. Supuestamente, el médico de medicina Legal, Omar de la Hoz, le diagnosticó un cuadro depresivo y riesgo de suicidio para sustituir la prisión por “casa por cárcel.
En otros apartes de las audiencias, la Fiscalía dijo que los funcionarios ofrecían beneficios a delincuentes a cambio de grandes sumas de dinero. Dentro de los beneficios, concedían detenciones domiciliarias gracias a valoraciones médicas falsas en las que diagnosticaban enfermedades graves y problemas psiquiátricos, entre otros.



COLAPSÓ CAPACIDAD FUNCIONAL EN EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL Y SE DECLARÓ EN ALERTA NARANJA


Villavicencio. El agente especial interventor del Hospital departamental, Luis Oscar Gálvez Mateus, informó que fue declarado en alerta naranja el Hospital departamental debido a que colapsó la capacidad funcional de sus unidades por la cantidad de usuarios.
La afluencia parmente de varios Departamentos de la Orinoquia superó con creses el 200 % de pacientes y pediatría, señaló.
El centro asistencial contrató más personal y adquirió suficiente insumos y medicamentos para atender la demanda, pero se desbordó el número de pacientes, pese a los esfuerzos administrativos.
El agente interventor hizo un llamado a gerentes de las E.S.E de primer nivel para que no remitan más pacientes, o que los envíen a otros centros asistenciales existentes en la ciudad o en el país.

                                              

CAYERON CINCO KILOS DE COCAÍNA EN BOLSAS DE ALIMENTOS


Villavicencio.  En un operativo desarrollado en el peaje de Ocoa, cayeron cinco kilos de cocaína que eran transportados en bolsas de alimentos.
Una persona como presunto responsable del narcótico, fue capturada.
La acción se cumplió con personal de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Metropolitana.
El bus en que movilizaban la droga, cubría la ruta de la capital del Meta a Granada.
La sustancia avaluada en más de $27 millones estaba cubierta y camuflada por un agricultor de 36 años, que pretendía burlar a las autoridades, pasando desapercibido.
El capturado y el narcótico quedaron a disposición de la fiscalía de turno en el municipio de Acacias.


LA GOBERNADORA PRESIONA LA CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO EN LA MACARENA


La Macarena.  El Plan Maestro para la construcción del aeropuerto aquí, avanza por buen camino declaró la gobernadora del Meta Marcela Amaya en la reunión del esquema de planificación aeroportuaria.
Por petición de la mandataria ante la Aeronáutica Civil se exploraron todas las alternativas para que el proyecto se ejecute y se dispare el turismo en la serranía.
La funcionaria declaró que además de Villavicencio, se lucha por los aeropuertos en La Macarena y Mapiripán.
Dijo que con el alcalde Ismael Medellín Dueñas vienen trabajando para impulsar a La Macarena como ícono del desarrollo turístico donde no solo se cuenta con Caño Cristales, sino la zona de Angosturas.
“Hoy estamos recibiendo 16 mil turistas de los  cuales la mitad son extranjeros”, declaró Marcela Amaya al justificar la necesidad de un aeropuerto en La Macarena.


ASEGURADA LA CONTINUIDAD DE SERVICIOS DE SALUD EN ZONAS VEREDALES


Villavicencio.   La prestación de los servicios de salud en las zonas veredales quedó asegurada con la firma de adición y prórroga por un mes más del contrato interadministrativo entre el Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondopaz) del departamento administrativo de la Presidencia de la República y la Empresa Social del Estado ‘ESE Solución Salud’.
Se dijo que inicialmente el contrato se firmó por un valor superior a 660 millones de pesos, y se adicionaron 178 millones de pesos para un valor total de $838 millones.
Con esta nueva adición se busca prestar servicios de atención de salud para la población ubicada en las veredas la Reforma, La Guajira y el Yari, de los municipios de Vista Hermosa, La Macarena y Mesetas, en donde se adelanta el monitoreo y verificación del  proceso de dejación de armas y del cese al fuego y  hostilidades bilateral y definitivo.
Se precisó que los medicamentos, dispositivos médicos e insumos que sean necesarios para reponer en cada una de las zonas contratadas serán repuestos y facturados por la Ese Solución Salud.


MINISTRO DE MINAS MAÑANA SE REUNIRÁ CON ALCALDES Y LA GOBERNADORA PARA TRATAR TEMAS PETROLEROS


Villavicencio. El Ministro de Minas y Energías estará mañana  en el Meta reunido con la gobernadora, Claudia Marcela Amaya García y alcaldes de municipios productores de hidrocarburos.
La mandataría solicitará que el gobierno nacional realice urgentemente una revisión a la ley general de regalías, en el propósito de corregir que los departamentos que no producen petróleo, tengan mayores ingresos por encima de los que sí producen.
Las consultas populares que se están gestando en siete municipios del Meta, también será tema a tratar con el Ministro de Minas.


DOS CONGRESISTAS DE LA ORINOQUIA, HAN PERDIDO SU CREDENCIAL


Villavicencio.  Dos congresistas  de la Orinoquia  han perdido su investidura por  actos indelicados.
Édgar Alexander Cipriano Moreno,  actuó representante a la Cámara por  el Guainía como miembro  del Alianza Social independiente ASI y  perdió su investidura y credencial el 21 de junio de 2017,  cuando ante las  denuncias hechas,  las autoridades comprobaron que Moreno se valió  de su credencial para  ejercer  influencias y lograr  a costa  de quienes  empleaba, entre diez y treinta  millones  de pesos.
El  ahora exrepresentante aprovechó su posición en el Congreso para   vincular a supuestos amigos  en cargos de entidades como el SENA, la Cancillería o la Defensoría del Pueblo a cambio de dinero.
También Pedro de Jesús Orjuela Gómez, militante Liberal, perdió su calidad como Representante a la Cámara  Arauca el día 21 de junio de 2016  fue  condenado por  un delito no clasificado como político o culposo, en acto  previo a su elección como congresista.  Así las  cosas, y ante denuncias, en 1996, el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Arauca condenó al excongresista a  pena de un año de prisión por encontrarlo responsable del delito de porte ilegal de armas de fuego de uso personal.

Soy  un hombre honrado  y como libera ni  a mi partido, ni a la  sociedad le  he causado  daño, solo por poseer en ama  de fuego fui condenado, dijo  el  excongresista.

EL RÍO DUDA DEJA INCOMUNICADAS SIETE VEREDAS


Uribe.  Campesinos de siete veredas quedaron incomunicadas por el desbordamiento del río Duda que se llevó los puentes colgantes que utilizaban para llegar al centro poblado.
Se reportó que la comunidad pone en riesgo sus vidas al cruzar el afluente por una improvisada canasta y muchos de ellos colocan árboles para atravesar el afluente.
Los líderes de los labriegos solicitaron la intervención del Gobierno seccional para buscarle una solución al problema.


COMBO COMPLETO.


SISTEMA DE GENERAL DE REGALIAS EN ACACIAS.?


A esta hora se realiza visita de obra al proyecto Villa Marcela en Acacias, promovida por el SGR Sistema Gereral de Regalías, participa la supervisión del proyecto que está a cuenta de la secretaria de vivienda, contratistas y representante de Asmacas que es la asociación de propietarios.
El objetivo es revisar las obras, la inversion y las metas en el proyecto. Tambien se revisa la calidad de los materiales.

El proyecto contempla 500 apartamentos en 25 torres de 5 pisos, con una inversión aproximada  de $16.000 millones, recursos de regalías.