NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DE RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DE RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMAMCION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMAMCION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

LA DEFENSA DE CLAUDIA LÓPEZ ANTE FALLO QUE LA OBLIGA A RETRACTARSE


senadora impugnó el fallo de la tutela presentada por el exministro Luis Felipe Henao. Considera que es una restricción desproporcionada a la libertad de expresión.
En un documento de ocho páginas, enviado a la magistrada Marleny Rueda Olarte, del Tribunal Superior de Cundinamarca, la senadora Claudia López se defiende del fallo de tutela que la obliga a retractarse de unas afirmaciones que hizo contra el exministro Luis Felipe Henao ordenó a Claudia López retractarse)
Para la hoy precandidata presidencial, lo dicho en el espacio radial el pasado 14 de marzo no constituye una “vulneración a los derechos a la honra y al buen nombre” y, bajo tres argumentos, intenta explicarle al tribunal que el sentido del fallo significaría una restricción desproporcionada a La la libertad de expresión.
Señala que “las afirmaciones tienen justificación y causa cierta y real” y que hacen referencia a hechos que son públicamente conocidos y, citando la sentencia T-228 de 1994, expone que “el derecho al buen nombre no es gratuito. Por su misma naturaleza, exige como presupuesto indispensable el mérito, esto es, la conducta irreprochable de quien aspira a ser su titular y el reconocimiento social del mismo”. (Lea también: “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias”: Luis F. Henao por lío legal con Claudia López)
Según López, en sus declaraciones públicas se refirió a los actos de corrupción del Gobierno del cual Henao se desempeñó como ministro de Vivienda y otros hechos de corrupción en los que están vinculados miembros de partido Cambio Radical, en el que este milita. Como ejemplo, pone el caso del exgobernador de La Guajira, Kiko Gómez.
“Debe tenerse en cuenta que las afirmaciones que realice se refirieron al fenómeno de corrupción derivado de la financiación ilegal de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, el cual era el tema de la entrevista, y que no se puede predicar que el derecho a la honra y al buen nombre del señor Henao se ven afectados por afirmaciones que sí se encuentran sustentadas”, señala.
En otro aparte, la senadora agrega que las afirmaciones deben entenderse dentro del contexto de la entrevista, debido a que el tema no era Henao sino si Santos y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras tenían conocimiento sobre el ingreso de recursos ilegales a la campaña presidencial de 2014. “Del contenido de mis afirmaciones se puede concluir que se trata de expresiones generales e incluso refranes populares que no tienen el alcance específico de transgredir la honra y el buen nombre”, explica López.

El último argumento que esgrime la política en su defensa es el de la libertad de expresión para sostener que, a través de la acción de tutela que presentó Henao, se busca una restricción desproporcionada de ese derecho, “máxime si se tiene en cuenta que las afirmaciones realizadas se relacionan estrechamente con mi deber constitucional como senadora de la República de ejercer control político sobre las actuaciones de los demás servidores públicos”.
De acuerdo con el fallo de tutela, López tenía un plazo de 48 horas, contados desde el pasado 10 de julio, cuando se notificó la providencia, y que debía hacerlo en el mismo espacio en el que se dijeron las afirmaciones que, según el tribunal, afectaron el buen nombre del exministro.
Esta decisión, de hecho, ha generado diversas opiniones por parte de periodistas que consideran que el fallo termina sancionando a la emisora, pues de cumplirse, esta debería disponer del espacio radial para que la senadora haga la retractación.
No obstante, en un video publicado en su cuenta de Facebook, la senadora López señaló que, aunque respeta profundamente los fallos de los jueces, este no lo compartía y lo impugnaría por las razones expuestas.
Aprovechó también para hablarle directamente al exministro Henao: “Cambio Radical es un partido con más prontuario que cualquier otra cosa, el que más ha avalado parapolíticos, que avaló a un asesino como Kiko Gómez, de manera que lo que debe afectar su honra es pertenecer a semejante partido, eso debería reflexionarlo”.


INCENDIO AFECTA CÁRCEL


Al parecer, las llamas habrían iniciado por un corto circuito. Al menos dos celdas del pabellón 6B del centro carcelario han resultado afectadas.
Organismos de atención de emergencias de la ciudad de Barranquilla atienden desde la mañana de este jueves un incendio desatado en la cárcel Modelo, sin que preliminarmente se reporten personas heridas.
Según las primeras versiones, la conflagración inició sobre las 10:00 de la mañana en el pabellón 6B del centro carcelario, al parecer, por cuenta de un corto circuito. Las llamas han consumido hasta ahora dos celdas que se encontraban vacías cuando se desató el incendio.
La conflagración es atendida por tres máquinas de bomberos, que trabajan en coordinación con la Policía y personal médico para superar la emergencia.
Se tiene previsto que sobre las 2:00 de la tarde, la Alcaldía de la capital del Atlántico –en cabeza de la Secretaría de Gobierno– adelante un comité de seguridad para discutir la situación carcelaria y detallar las causas del hecho.


ABREN PROCESO DE RESPONSABILIDAD FISCAL CONTRA GERENTES DE EDESA


Villavicencio. La Contraloría General de la República, abrió proceso de responsabilidad fiscal a los ex gerentes de EDESA, José Edgar Patarroyo Vargas y Carlos Enrique Vacca Rodríguez, y al actual gerente, Orlando Guzmán Virguéz.
Así mismo es investigado el contratista Alfonso Rojas Rincón, por las posibles irregularidades que ocasionaron demoras en la ejecución del contrato No. 531 de 2011 y que ocasionó un sobrecosto.
Ante los inconvenientes que se estaban presentando en esa época, un fallo de Acción Popular proferido por el Juzgado Quinto Administrativo de Villavicencio, ordenó culminar la construcción de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales de la vereda alto Pompeya y Quenane.
Sin embargo, no se concluyeron, según la investigación de la Contraloría.
El conjunto de actuaciones administrativas del ente Fiscal está encaminada a determinar y establecer responsabilidades de los servidores públicos en mención y de los particulares involucrados.
La finalidad es recuperar los dineros sustraídos del erario y en general buscar el resarcimiento de los daños al patrimonio público.


VENCE PLAZO PARA ESTUDIANTES INTERESADOS EN RENOVAR CRÉDITOS EN EL FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR


Villavicencio.  El Fondo Social para la Educación Superior en el Meta recordó a estudiantes universitarios que este viernes 14 de julio vence el plazo para renovar documentos que avalan los créditos educativos.Sobeida Ramírez Tobar, Directora de la entidad informó que requiere de la actualización de información de mil 350 jóvenes que tienen derecho adquirido por ser beneficiarios desde hace un buen tiempo.
El fondo cubre el 80 por ciento de la matrícula en universidades privadas y el cien por ciento en Universidades públicas.
Los recursos para la educación superior están garantizados e incluso para los nuevos beneficiarios, concluyó la funcionaria.


INDEMNIZAN A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN CASANARE


Yopal.    La Unidad para las Víctimas realizó una nueva jornada de entrega de cartas de indemnización administrativa que benefició a treinta sobrevivientes del conflicto armado residentes en Casanare.
La actividad tuvo lugar en el Punto de Atención a las Víctimas donde profesionales de la Unidad realizaron la socialización del taller de la línea de inversión de proyectos productivos, con el fin de orientar a las víctimas para que focalicen la inversión frente a la creación o fortalecimiento de su proyecto de vida.
Carlos Pardo, director de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales manifestó que en esta jornada, los funcionarios del Banco Agrario socializaron los beneficios y requisitos que ofrece el Estado, a través de Finagro, para la población víctima del conflicto armado.
“Así mismo, profesionales de la Unidad asesoraron a los beneficiarios para que los recursos que recibieron por la indemnización administrativa les permita mejorar sus condiciones de vida”, aseguró el funcionario.

                     

PODEROSA CALETA CON ARTILLERÍA PESADA ENCONTRÓ EL EJÉRCITO EN ARAUCA


Fortul.   Una poderosa caleta con material de guerra y artillería pesada, localizaron los soldados del Ejército.
En el escondite localizaron dos ametralladoras M60, un mortero con su aparato de puntería y 84 granadas
El hallazgo se logró en  la vereda San Joaquín donde encontraron enterrado en una mata de monte, una caneca que contenía en su interior 6.200 cartuchos de diferente calibre, envueltos de manera hermética en bolsas; estaba ubicada a una profundidad de 40 centímetros bajo tierra y de acuerdo a su estado, llevaba en el sitio aproximadamente seis meses.
Con características de camuflaje similares, en la vereda San Miguel de la mencionada municipalidad, también fueron halladas dos ametralladoras M60, un mortero con su aparato de puntería y 84 granadas, dicho material explosivo fue destruido de manera controlada en el sector por el equipo EXDE.
                           

DESDE ESTE JUEVES ENTRA EN VIGENCIA LA LEY DE PEQUEÑAS CAUSAS


La ley busca tramitar en un tiempo no mayor a seis meses delitos comunes como el hurto, el atraco callejero, el robo de celular, las lesiones personales, la injuria, la calumnia y la inasistencia alimentaria.
El Congreso de la República aprobó una nueva normativa con miras a agilizar y mejorar la acción judicial frente a los delitos que son calificados como “menores”. Dicha ley fue sancionada por el presidente Juan Manuel Santos a principios de 2017 y ya entró en vigencia.
“Esta ley busca tramitar en un tiempo más corto, ágil, rápido -que no dure más de seis meses-, delitos comunes como el hurto, el atraco callejero, el robo de celular, las lesiones personales, la injuria, la calumnia y la inasistencia alimentaria que son delitos muy comunes hoy en el país”, explica el representante Hernán Penagos, ponente de la iniciativa durante el trámite en el legislativo.
Dicha agilidad, se da porque se aplica un procedimiento abreviado en los procesos penales, pues se pasa de cinco audiencias a dos. Una de ellas será donde se presentarán las pruebas y se imputarán los cargos a los acusados y la otra es donde se emitirá el fallo sobre el acusado.
“La idea es que en el futuro se pueda agilizar cerca de 600 mil procesos que hay por ese delito, más de la mitad de los procesos que se conocen cada año por parte de la Fiscalía y que las víctimas puedan tener reparación en un tiempo muy rápido”, dice el representante.
Dicho procedimiento aplicará para 63 conductas delictivas, pero también establece una actuación más dura contra quienes sean reincidentes, pues para ellos la privación de su libertad dejará de ser opcional.
Permitirá que se abra investigaciones de oficio cuando haya flagrancia; que se destruyan las armas de fuego y armas blancas cuando se compruebe que se usaron para este tipo de delitos; y abre la posibilidad a que las víctimas puedan acudir a un acusador privado.
“Esta ley sin lugar a dudas va a permitir darle agilidad a la justicia, reducir los índices de impunidad que hoy rodean el 90 % en el país y obviamente darle respuesta a delitos comunes que suceden hoy en el territorio nacional así como también atacar con toda determinación a aquellos que reinciden permanentemente en la comisión de hechos punibles”, agrega el congresista.


EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE VILLAVICENCIO SE PRONUNCIÓ SOBRE EL ESCÁNDALO


Octavio Augusto Tejeiro Duque presidente del Tribunal Superior de Villavicencio salió al paso por el escándalo que involucra a varios funcionarios de la rama judicial en el Meta y mediante comunicado a la opinión pública dijo que lamenta profundamente la afectación a la imagen de la administración de justicia a nivel local y nacional y que espera que tales hechos se esclarezcan.
Invitó a todos los funcionarios y servidores judiciales a seguir adelante y a preservar la legitimidad de la justicia.

El comunicado salió en medio de las investigaciones que le adelanta la Fiscalía General de la Nación a 10 funcionarios de la rama capturados en Villavicencio y a 3 magistrados del Tribunal Superior de Villavicencio, sobre quienes se decidirá mañana una solicitud de medida de aseguramiento.

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA EMPEZÓ A INVESTIGAR FRACASO CONTRATO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN POMPEYA EN VILLAVICENCIO


Un proceso de responsabilidad fiscal por 12 mil millones de pesos por el incumplimiento en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Pompeya en Villavicencio, abrió la Contraloría General de la República a los ex gerente de EDESA José Edgar Patarroyo, Carlos Vaca y a Orlando Guzmán Virguez, junto al contratista Alfonso Rojas Rincón, quienes durante los gobiernos de Darío Vásquez Sánchez y Alan Jara Urzola no lograron sacar adelante el millonario proyecto.
También la investigación que inició en la gerencia de la Contraloría General de la República en el Meta involucra a algunos funcionarios de Ecopetrol y ex gerentes de Empresa de acueducto y alcantarillado de la época.
Se investigan las irregularidades que ocasionaron las demoras en la ejecución del contrato 531 de 2011 y que incrementaron su costo y, por la aparente negligencia de los investigados que no dieron cumplimiento al mandato del juez Quinto Administrativo de Villavicencio, dentro de una acción popular que ordenó culminar la construcción del alcantarillado y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de las veredas Alto Pompeya y Quenane, en el mencionado municipio.

Por el mismo contrato la Procuraduría General de la Nación ya formuló cargos contra las presuntas responsabilidades

GOBIERNO AUTORIZA USO DE SEMANA DE RECESO PARA REPOSICIÓN DE CLASES


La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, expidió ayer el Decreto 1177 que permite a las Secretarías de Educación reprogramar el calendario escolar para reponer los días de clase perdidos por el paro de maestros durante la semana de receso de octubre.
Cada Secretaría de Educación podrá decidir de manera autónoma si utiliza o no ese período con el fin de reponer las clases con estudiantes.
“Como hemos dicho desde un principio, la recuperación efectiva de clases debe ser una prioridad. Por ley, todos los colegios oficiales del país deben cumplir con 40 semanas del calendario escolar y, en este sentido, se deberán reponer las 5 semanas que duró el pasado paro. Esta reposición se debe hacer con jornadas completas y no por horas, para asegurar la calidad de la educación”, precisó la Ministra.
El prolongado paro de maestros obligó a los rectores y Secretarías de Educación a reprogramar el año escolar. Muchos maestros y padres de familia estaban inconformes porque la compensación de clases los obligaría a extender el año escolar hasta el 15 al 22 de diciembre. Para no afectar tanto las vacaciones de diciembre, el Ministerio de Educación permitirá que se tomen los días de la semana de receso así como máximo 5 sábados o festivos.

“Al utilizar, además, la semana de receso de octubre, podrán terminar entre el 7 y el 15 de diciembre”, explicó el Ministerio de Educación, “de esta manera garantizamos la reposición de todos y cada uno de los días de paro, haciendo un uso mínimo de sábados y festivos y finalizando el calendario escolar a más tardar el 15 de diciembre, para que los niños puedan compartir con sus familias sin afectar las semanas de clase establecidas por ley”.

FISCALÍA TIENE CERTEZA DE QUE ODEBRECHT ASUMIÓ COSTOS EN CAMPAÑAS DE SANTOS Y ZULUAGA.


De el Espectador.
A tres días de que este caso de financiación de campañas caduque en el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía le recuerda a ese organismo todas las pruebas que le ha remitido “oportunamente”.
La Fiscalía concluyó “certeramente” que la constructora brasileña Odebrecht —hoy protagonista del escándalo más grande de corrupción que haya sacudido a América Latina— sí “asumió costos” en las campañas presidenciales de los dos candidatos que en 2014 pasaron a segunda vuelta: Óscar Iván Zuluaga, quien representaba al Centro Democrático, y Juan Manuel Santos, entonces presidente en ejercicio postulado por el Partido de la U. Así se lo informó el organismo investigativo al Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual, el 31 de marzo de este año, había anunciado que investigaría sobre este asunto de financiación política.
En ese momento, el CNE prometió que tenía la competencia y los medios para indagar si a las campañas de Santos y de Zuluaga habían ingresado dineros de una empresa extranjera como lo es Odebrecht, lo cual está prohibido por la Ley 1475 de 2011. No obstante, en su edición del pasado domingo, El Espectador advirtió que este asunto caduca el próximo 15 de julio, y aún no arroja resultados. Un dato que no pasó inadvertido en la Fiscalía: al día siguiente, el 10 de julio, el organismo investigativo le envió una comunicación al presidente del CNE, el magistrado Alexánder Vega Rocha, señalando una a una las pruebas que le han enviado “oportunamente” sobre este tema.
Palabras más, palabras menos, la Fiscalía le dijo al CNE —la única con potestad para indagar por las fuentes de financiación de las campañas políticas— que ha tenido a su disposición todos los elementos para determinar si Odebrecht aportó a las mencionadas campañas, algo que para la Fiscalía parece ser evidente. Lo que no se sabe aún es qué ha hecho el Consejo Nacional Electoral con esas evidencias. “La falta de alguna decisión demuestra las precariedades del diseño institucional electoral actual y la urgencia en hacer las reformas constitucionales dirigidas a darle independencia, autonomía y capacidad técnica y territorial al máximo órgano electoral”, indicó la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios.
Entre las pruebas que la Fiscalía ha remitido al CNE sobre la campaña de Juan Manuel Santos están la declaración de Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht en Colombia, quien admitió que esa multinacional le había pagado US$1 millón a la sociedad panameña Paddington, vinculada con la empresa de publicidad colombiana Sancho BBDO, para hacer un trabajo que favoreciera la imagen del presidente Santos. También está una copia del contrato con Paddington, el cual se consiguió en una inspección judicial adelantada en la sede de Odebrecht; y de las declaraciones juradas de Félix Otto Rodríguez, cuya empresa panameña Impressa Group recibió US$400.000 de Odebrecht para imprimir dos millones de afiches de Santos para la campaña de 2010.
El CNE, indicó la Fiscalía, también tiene en su poder copia de interrogatorios claves para este asunto. Uno es el de José Roberto Prieto, a quien supuestamente, aseguró el exsenador Otto Bula, Odebrecht le envió cerca de US$1 millón. Otro es de Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura, quien declaró bajo juramento que Roberto Prieto sí tenía un “interés especial” en el contrato del tramo Ocaña-Gamarra, una adición a la Ruta del Sol II que Odebrecht consiguió también por medio de sobornos a Otto Bula y a otras personas cuya identidad no se ha confirmado. Igualmente, el CNE tiene las declaraciones de ejecutivos de Odebrecht como Luis Carlos Batista Filho y Yezid Arocha.

Con respecto a la campaña “Mano firme, corazón grande” de Óscar Iván Zuluaga, la Fiscalía señaló que le ha enviado al CNE pruebas como la declaración que dio en Nueva York del gerente de su campaña, su hijo David Zuluaga; la que dio Luiz Eduardo da Rocha, quien ejercía como cabeza de la División de Operaciones Estructuradas (el área que pagaba sobornos), y los documentos que acreditan el pago de US$1,6 millones de Odebrecht a José Eduardo Mendonça para que éste se encargara del marketing político de su campaña. Esos pagos, dice la Fiscalía, se hicieron a través de la compañía Topsail Holding de Panamá, que giró tres transferencias bancarias a una cuenta en Suiza.

TRIBUNAL RECHAZÓ ESTRAGOS QUE DEJA ESCÁNDALO POR SUPUESTOS HECHOS DE CORRUPCIÓN. “NO SE PUEDE PERDER LA CONFIANZA EN LA JUSTICIA” REFIRIÓ EL PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN.


VILLAVICENCIO: Con gran malestar y desazón por los escándalos que envuelve la imagen de la Administración de Justicia en la capital del Meta, el presidente del Tribunal Superior, magistrado, Octavio Augusto Tejeiro Duque, lamentó los supuestos hechos de corrupción que se han desatado en la sala penal y otros Despachos de este Distrito.
Expresó vergüenza por los recientes episodios en los que funcionarios, entre jueces, fiscales, investigadores del CTI, servidores del Instituto de Medicina Legal y otros, están capturados y sometidos a la justicia, por supuesta deshonestidad en el ejercicio de sus funciones.
El jurista, confía en que tales acontecimientos se esclarezcan por vía judicial y la verdad brille para bien de la legitimidad institucional.
Tejeiro Duque, miembro de la sala civil laboral familia de dicho Tribunal, exhortó a funcionarios y servidores de la Rama Judicial a estructurar espacios de autoevaluación y formular propuestas en aras de una mejor prestación del servicio para con los usuarios.
Aseguró, que la Justicia tiene que preservar su legitimidad e independencia, por lo que emprenderá una campaña por la buena imagen en esta sección de los Llanos orientales.

INTERNOTICIAS LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO

CASTILLA LA NUEVA VIVIRÁ UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA


A partir de este jueves 23 de Julio, Castilla La Nueva se convertirá en el escenario del Festival Internacional de Unidanza Colombia 2017.
El 23 y el 24 de Julio se llevará a cabo en el Centro Deportivo, Cultural y Comunal de San Lorenzo y en el Centro de Eventos de Castilla La Nueva, la segunda versión del intercambio cultural de países invitados, como parte de la versión onceava del Festival Internacional Unidanza Colombia 2017, organizado por la Casa de la Cultura de Castilla la Nueva, con apoyo de la Fundación Cultural Unidanza.
Para esta versión del festival se dan cita en estos dos escenarios países como México, Brasil, Chile y Colombia, representada por la Casa de la Cultura de Castilla La Nueva, en donde más 20 bailadores y músicos representaran sus culturas para el disfrute de turistas y propios.
Como parte del espectáculo se denomino el encuentro cultural por parte del Municipio de Castilla La Nueva con la frase “ARTE Y PAZ EN UN MISMO CORAZÓN” con el propósito de seguir extendiendo la invitación a todas las comunidades de propagar el acto de paz en nuestro Municipio, estimulando el dialogo, el perdón y la reconciliación desde la población infantil.
El festival Unidanza será desarrollado del 17 al 30 de julio en Sogamoso, Duitama, Madrid, Villavicencio, Puerto Gaitán y en la ciudad Capital, Bogotá, en donde estará la agrupación Dinastía Llanera (pre-infantil, infantil profesional y juvenil profesional) dando muestra del baile típico llanero en representación de la delegación colombiana.

En San Lorenzo se realizará un desfile con las 4 delegaciones por las principales calles del centro poblado, a partir de las 4:00 pm llegando al polideportivo en donde se hará presentación de cada delegación y en Castilla La Nueva, desde el Centro de eventos y acompañados de instituciones educativas, comunidad e integrantes del Gobierno, cada delegación además de dar muestra de su cultura, homenajearan al ingeniero Willian Medina Caro, como promotor de este encuentro en el Municipio.

PENALIZADO RIGOBERTO URAN POR RECIBIR CARAMAÑOLA..



Rigoberto Urán finalizó en la segunda posición en la etapa 12. Inicialmente todo era alegría. El colombiano había descontado tiempo en la clasificación general y se ubicaba a 35 segundos del nuevo líder de la competencia, el italiano Fabio Aru. Pero esa felicidad no duró mucho tiempo. El pedalista del Cannondale fue penalizado con 20 segundos por recibir una caramañola en un sitio no permitido.
¿Pero por qué se da esta penalización? Según le explicó el comisario UCI, Héctor Fabio Arcila a El Espectador por abastecimiento irregular. "Son cuatro categorías de abastecimiento irregular desde vehículos: los primeros 50 kilómetros, los últimos 20 kilómetros, ascensos y descensos. Salvo condiciones climatológicas extremas y autorización expresa de la carrera no se autoriza el abastecimiento en estos puntos de la carrera y la organización es la encargada de imponer el castigo al corredor".
La penalización en este caso no afecta el tiempo de la etapa, pero sí el de la general, razón por la que Urán fue sancionado con 20 segundos. Sin embargo, Arcila destaca que por abastecimiento irregular el castigo es de 10 segundos, por lo que el colombiano pudo haberlo hecho en dos oportunidades.
El comisario vallecaucano también explicó la razón por la que en estos puntos no se pueden abastecer los ciclistas. "Lo hacen, no para que los corredores sufran, sino porque es la parte decisiva de la competencia y el hecho de que entre un carro puede originar una interferencia indebida o puede terminar en un accidente, por eso no se permite".
A pesar de la penalización, Rigoberto Urán se mantiene en la cuarta posición de la competencia. Está a 55 segundos del líder, Fabio Aru y a 30 de entrar al podio de la competencia. Además del colombiano, también fueron penalizados Serge Pauwels y George Bennett.


RECUPERACIÓN MOTOCICLETA


En el Km. 7 vía San Juan de Arama-vereda El Rosal, fue recuperada la motocicleta Bajaj Bóxer CT100, placas CXR-06E, color negro, modelo 2017, avaluada en $4.800.000, la cual fue hurtada el día 280617 en San Juan de Arama, denuncia por el delito de hurto agravado, instaurada ante la fiscalía 60 seccional de Granada, por un hombre de 24 años, la motocicleta es dejada a disposición de la fiscalía 38° local de San Juan de Arama.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL


En el Km. 1 vía Vista Hermosa-Piñalito, fue capturado mediante orden judicial por el delito de homicidio en persona protegida y desplazamiento forzado a un hombre de 31 años, solicitado por fiscalía especializada 18° de Bogotá según orden de captura, el capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL


En el barrio Las Delicias del municipio de Granada, fue capturado mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar a un hombre de 34 años, es solicitado por el juzgado 2° promiscuo municipal de Granada, el capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante.
e Cerveza Póker en lata avaluadas en $999.600, a una mujer de 29 años, el motivo de la incautación se da por presentar fecha de vencimiento expirada, de la misma forma fueron incautadas 161 botellas de vino de diferentes marcas avaluadas en $1.208.500, a un hombre de 20 años, el motivo de la incautación se da por presentar estampillas de Cundinamarca y no presentar facturas, el licor queda en custodia de los funcionarios de la Unidad de Licores del Meta.

INCAUTACIÓN SEMOVIENTES



En el Km. 2 vía Fuente de Oro-Puerto Lleras vereda Alto La Luna en jurisdicción Fuente de Oro, fueron incautados 11 semovientes bovinos, avaluados en $16.500.000, transportados en un camión Chevrolet, modelo 2002, conducido por un hombre de 37 años. EL motivo de la incautación se da por presentar inconsistencias en la guía sanitaria expedida por el ICA, semovientes fueron dejados a disposición del Inspección de Policía de San Martin.

INMOVILIZACIÓN VEHÍCULO


en el barrio el centro del municipio de granada, fue inmovilizada 01 camioneta chevrolet tracker, , modelo 2015, avaluado en $65.000.000, a un hombre de 58 años, el motivo de la inmovilización se da por embargo, el vehículo es solicitado por el juzgado 3° promiscuo municipal de granada, dejado a disposición de la autoridad solicitante.

CAPTURA EN FLAGRANCIA


El barrio Pedro Daza del municipio de San Martin, fue capturado en flagrancia por el delito de lesiones personales a un hombre de 19 años, quien agredió físicamente con objeto contundente (piedra) a un hombre de 21 años, según dictamen médico presenta herida en la región desigomatico izquierdo de borde irregulares, herida región ciliar izquierda de bordes irregulares, equimosis violácea, el capturada dejado a disposición de la fiscalía 35° local de San Martín.

INCAUTACIÓN DE SEMOVIENTES


En la vía Castilla La Nueva-Guamal, fue incautado 01 semoviente bovino avaluado en $3.000.000, a un hombre de 59 años, el semoviente era transportado en el camión JAC. El motivo de la incautación se da por falta de documentación que acredite su propiedad y guía de movilización ICA, el semoviente es dejado a disposición ante la Inspección Municipal de Policía Castilla La Nueva.

Cordial saludo nos permitimos enviar el siguiente comunicado de prensa, para su conocimiento y fines pertinentes. Muchas gracias.
Electrificadora del Meta
13 de julio de 2017
COMUNICADO DE PRENSACordial saludo nos permitimos enviar el siguiente comunicado de prensa, para su conocimiento y fines pertinentes. Muchas gracias.
Electrificadora del Meta
13 de julio de 2017
COMUNICADO DE PRENSA
La Electrificadora del Meta S.A E,S.P., responsable socialmente con la prestación continua del servicio de energía eléctrica, se permite informar a los usuarios del casco urbano del municipio de San Carlos de Guaroa, habitantes y vecinos de las veredas Dinamarca, Palmeras, Pajure, Surimena y alrededores, así como las plantas extractoras de aceite Manavire y Morichal y demás que estén ubicados en zonas aledañas a los sectores anteriormente mencionados, que con el fin de garantizar la continua operación del transformador de potencia de 34.5kV/13.8kV de la subestación Surimena, se presentará interrupción del servicio eléctrico el día 14 de julio del presente año, en el horario de las 10:00 am a 01:00 pm por motivo de un mantenimiento preventivo sobre el transformador de potencia de esta subestación y los equipos de protección, lo anterior para evitar fallas en este importante equipo eléctrico.
Esta suspensión se hace para prestar un mantenimiento oportuno y garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica en la zona, para así ofrecer calidad en el servicio.
Ofrecemos disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.
EMSA ESP. TRABAJAMOS CON ENERGIA
La Electrificadora del Meta S.A E,S.P., responsable socialmente con la prestación continua del servicio de energía eléctrica, se permite informar a los usuarios del casco urbano del municipio de San Carlos de Guaroa, habitantes y vecinos de las veredas Dinamarca, Palmeras, Pajure, Surimena y alrededores, así como las plantas extractoras de aceite Manavire y Morichal y demás que estén ubicados en zonas aledañas a los sectores anteriormente mencionados, que con el fin de garantizar la continua operación del transformador de potencia de 34.5kV/13.8kV de la subestación Surimena, se presentará interrupción del servicio eléctrico el día 14 de julio del presente año, en el horario de las 10:00 am a 01:00 pm por motivo de un mantenimiento preventivo sobre el transformador de potencia de esta subestación y los equipos de protección, lo anterior para evitar fallas en este importante equipo eléctrico.
Esta suspensión se hace para prestar un mantenimiento oportuno y garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica en la zona, para así ofrecer calidad en el servicio.
Ofrecemos disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.

EMSA ESP. TRABAJAMOS CON ENERGIA