NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DE RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DE RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMAMCION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMAMCION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

A LA CÁRCEL POR EXTORSIÓN A COMERCIANTE EN CUNDINAMARCA


Los dos presuntos responsables son señalados de exigir 100 millones de pesos.
Por solicitud de la Fiscalía, Luis Hernán Castillo Henao, de 51 años y Javier Torres Gonzáles, de 53 años, fueron enviados a la cárcel por un caso de extorsión ocurrido en Medina (Cundinamarca).
Los dos procesados fueron capturados con apoyo de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, cuando recibían de un comerciante de la región una primera cuota de los 100 millones de pesos que le exigían por no atentar contra su integridad ni la de su familia. Durante el procedimiento se incautaron dos teléfonos y una motocicleta.
En desarrollo de las audiencias de judicialización, la Fiscalía imputó cargos por el delito de extorsión.



INVESTIGADOS EXRECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA Y EXFUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DE META, POR PRESUNTA CONTRATACIÓN ILEGAL


Ante el Juzgado 9°Penal Municipal con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos y solicitó medida de aseguramiento contra Adolfo Miguel Polo Solano, exrector de la Universidad de Cundinamarca; Gilberto Toro Franco, exdirector del Instituto de Desarrollo del Meta (IDM); Carolina Báez Parra, asesora jurídica de la Universidad de Cundinamarca y Juan Carlos Medina Gonzales, exjefe de la Oficina Jurídica del (IDM), por hechos ocurridos entre febrero y junio de 2011, en Villavicencio (Meta).
Los imputados son investigados por la presunta celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo, delito que se habría configurado con la firma de 15 contratos que tenían como objeto la interventoría técnica, legal, administrativa y financiera sobre obras civiles en Meta.
Según la Fiscalía, el objeto social de la Universidad de Cundinamarca no permite ejecutar contratos como los suscritos. Adicionalmente, el centro educativo no habría sido seleccionado de manera adecuada para asumir esos compromisos, ya que no se hizo el concurso de méritos como lo exige la norma.
Los imputados no aceptaron los cargos y el juzgado se pronunciará sobre la medida de aseguramiento, el próximo 2 de agosto a las 2:30 pm.


LA FISCALÍA INVESTIGA CONTRATACIÓN ILEGAL EN LA GOBERNACIÓN DEL META DE DARÍO VÁSQUEZ SÁNCHEZ


Por contratación ilegal investigan a ex rector de la Universidad de Cundinamarca, al ex director de Instituto de Desarrollo del Meta IDM, a la ex asesora jurídica de la Universidad de Cundinamarca y al ex jefe de la Oficina Jurídica del IDM, por hechos ocurridos entre febrero – junio de 2011, en Villavicencio (Meta).
Ante el Juzgado 9°Penal Municipal con función de control de garantías, la Fiscalía 19 Seccional de delitos contra la Administración Pública imputó cargos y solicitó medida de aseguramiento contra Adolfo Miguel Polo Solano, ex rector de la Universidad de Cundinamarca; Gilberto Toro Franco, ex director de Instituto de Desarrollo del Meta IDM; Carolina Báez Parra, asesora jurídica de la Universidad de Cundinamarca y Juan Carlos Medina Gonzales, ex jefe de la Oficina Jurídica del IDM, por hechos ocurridos entre febrero – junio de 2011, en Villavicencio (Meta).
Los imputados serán investigados, por la presunta comisión del delito de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo, luego de la firma de 15 contratos interadministrativos que tenían como objeto la interventoría técnica legal, administrativa y financiera; mejoramiento y construcción  e infraestructura de obras civiles en el departamento del Meta.
Según la Fiscalía, el objeto social de la Universidad de Cundinamarca no llenaría los requisitos exigidos para poder ejecutar el objeto de lo contratado, ni habría sido seleccionada de manera adecuada para asumir esos compromisos porque no se habría realizado concurso de méritos para su adjudicación.
Los imputados no aceptaron los cargos y el Juzgado se pronunciará sobre la medida de aseguramiento, el próximo 2 de agosto a las 2:30 pm.

Este fue uno de los casos priorizado por el señor Fiscal General en la jornada anticorrupción realizada en mayo aquí en Villavicencio

NO PUEDO METER LAS MANOS AL FUEGO POR MIS COLEGAS: MAGISTRADO DE VILLAVICENCIO FAUSTO DÍAZ


El magistrado de Villavicencio Fausto Rubén Díaz Rodríguez, a quien la Fiscalía le imputó cargos por supuestamente tratar de favorecer una red de corrupción judicial en el Meta, calificó como una gran mentira el proceso en su contra y negó haber recibido millonarios sobornos para favorecer a peligrosos criminales de la región.
“En ninguna manera yo puedo aceptar que la Fiscalía diga que hubo un concierto entre el tribunal y los jueces”, dijo el magistrado Fausto Díaz Rodríguez en entrevista con RCN Radio.
Estas declaraciones fueron entregadas a pocas horas de que la Fiscalía General pida enviar a la cárcel a los magistrados Alcibiades Vargas Bautista, Joel Darío Trejos y Fausto Rubén Díaz Rodríguez, quienes hacían parte de la Sala Penal del Tribunal de Villavicencio, sindicados de tratar de favorecer a una red de corrupción en la que fueron capturados 21 personas, entre ellas jueces, funcionarios del Inpec, abogados y funcionarios de Medicina Legal del Meta.
“Yo meto las manos al fuego por mi responsabilidad penal. En materia penal la responsabilidad es individual y aunque uno respeta a los colegas no puedo responder por lo que hacen los demás”, afirmó el magistrado Díaz Rodríguez.
También aseguró que no es responsable del incremento patrimonial que le atribuye la Fiscalía por 927 millones de pesos e indicó que producto de su trabajo en la rama judicial, de más de 40 años, sus propiedades legalmente adquiridas están valorados en cerca de 400 millones de pesos.

El magistrado Fausto Díaz enfatizó en que hoy en la audiencia insistirá ante el Tribunal Superior de Bogotá no aceptar los cargos porque está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia.

NO PERDEMOS LA ESPERANZA: NAIRO, TRAS RECUPERAR TIEMPO EN EL TOUR DE FRANCIA


Nairo Quintana, que este viernes recuperó casi dos minutos en la general del Tour de Francia tras ser segundo en la decimotercera etapa, aseguró que vuelve a pelear con los mejores y que no pierde la esperanza.
Nairo había prometido “un día brillante” que le reenganchara a la lucha por la general del Tour de Francia y lo tuvo en la decimotercera etapa, la segunda pirenaica, en la que su compatriota Rigoberto Urán conservó el cuarto puesto.
(Lea acá: Nairo Quintana llega segundo en la etapa, descuenta tiempo y sigue con vida en el Tour de Francia)
“Espero que sea uno de los días brillantes, de recuperación, por lo menos tener otro día como hoy”, dijo el líder del Movistar.
Quintana afirmó que con el tiempo recuperado, que le sitúa a 2 minutos 7 segundos del líder, el italiano Fabio Aru, vuelve a pelear por la general.
“Entro ahí, no perdemos la esperanza y esperamos que salgan otro par de días parecidos”, señaló.
El colombiano aseguró que pese a la falta de fuerzas que le hicieron perder hasta 4 minutos no tiró en ningún momento la toalla.
“Siempre hemos luchado, hemos estado, y la calidad no se pierde de la noche a la mañana. Siempre estamos presentes y dejando huella”, afirmó el colombiano.
Aunque los dos mejores colombianos mantuvieron sus posiciones, cuarto Urán, octavo Nairo, ambos recortaron tiempo.
El líder del Cannondale sigue a 35 segundos del maillot amarillo, Aru, junto al cual atravesó la línea de meta de Foix, tras superar tres puertos de primera categoría en una etapa corta, de 101 kilómetros, y muy nerviosa.
“La de hoy era una etapa que se sabía que era dura y explosiva, en estas jornadas cortas suelen pasar cosas. Lo intenté en la bajada y no era terreno para hacer diferencias. Pero estas jornadas son cortas y siempre se presenta algo”, analizó Urán.
El colombiano, en cuyo grupo también entraron el británico Chris Froome y el francés Bardet, respectivamente segundo y tercero de la general, destacó la remontada del español Mikel Landa, que se ha colocado quinto y que supone una nueva baza para el Sky.

“Ahora tienen dos hombres fuertes, hay que ver cómo van a manejar las cartas”, señaló Urán que mantuvo la fe en sus fuerzas.

ENTREGA DE EX FUNCIONARIO DE CTI Y GAULA EN COMPLEJO JUDICIAL DE PALOQUEMAO. SUPUESTOS HECHOS DE CORRUPCIÓN EN LA JUSTICIA DE VILLAVICENCIO

.
BOGOTÁ: El ex funcionario del CTI, Nelson Ramírez, sorprendió por la manera como se entregó en la mañana de este viernes en el Complejo Judicial de Paloquemao, donde interrumpió una audiencia para manifestar a la Fiscalía su decisión voluntaria.
Funcionarios judiciales leyeron sus derechos y luego fue trasladado a la URI donde lo reseñaron, y ahora se prepara para la audiencia de imputación de cargos prevista para las próximas horas.
Su decisión de entregarse se produjo luego que la Fiscalía General de la Nación solicitó formalmente a la Interpol, iniciar los trámites para la expedición de una circular azul para su búsqueda en el extranjero.
Ramírez, además fue Jefe de la Unidad Gaula Militar en el Meta; es investigado por los supuestos hechos de corrupción que habría permeado la justicia en Villavicencio, y por los que están capturados varios jueces, fiscales, investigadores del CTI y funcionarios de Medicina Legal y de la cárcel de la capital del Meta.
Continúan prófugos la ex funcionaria y ex Juez, Margarita Díaz Martínez y el abogado de la “maleta” Wilson Alejandro Carmona, quien según las autoridades, sería el enlace entre operadores de la Rama Judicial y los bandidos.
INTERNOTICIAS LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO


PARRANDO LLANERO EN EN TULUA VALLE.





















Con este afiche se está promocionado un parrando llanero en el municipio de Tuluá en el departamento del valle del Cauca.
Esto nos indica que nuestra música llanera está llegando a sitios donde solo el imperaba la salsa y la música popular.



58 GUERRILLEROS HAN SALIDO DE LAS CÁRCELES EN EL META AMPARADOS EN LA JUSTICIA ESPECIAL DE PAZ


Villavicencio.  Presos políticos de la guerrilla de las Farc recluidos en las cárceles de Granada, Acacías y Villavicencio, confían en decisiones judiciales que les devolverá la libertad pese a estar purgando condenas entre 18 a 26 años en prisión.
Hasta el momento 58 guerrilleros han salido de prisión amparados en la ley de Justicia Especial de Paz que les concedió el indulto, dentro del proceso que adelanta el gobierno colombiano y la guerrilla más antigua de Colombia.
Los subversivos ya en libertad, se han desplazado a la zona veredal de concentración ubicada en área rural de Mesetas, Meta, tal como quedó establecido en los acuerdos de paz.

Son 720 los guerrilleros los que saldrán de prisión, de los cuales, varias solicitudes de libertad hacen tránsito en Juzgados y ante el Tribunal Superior.

SE NECESITA MÁS DINERO PARA CULMINAR LAS OBRAS DE ADUCCIÓN DEL ACUEDUCTO,AFIRMA EDESA


Villavicencio.  Al menos $ 15 mil millones de pesos se requieren para culminar la obra de la línea de aducción del acueducto, reveló el gerente de Edesa Orlando Guzmán Virgüez.
En la Asamblea del Meta a donde fue citado por segunda vez, Guzmán se comprometió que el proyecto de la línea de aducción se entregará terminado para diciembre de 2018.
El polémico contrato 112 de 2011 todavía se encuentra en proceso de liquidación a pesar que el contratista desde el año pasado abandonó las obras. “Desde mayo de 2016 empezamos el proceso de liquidación, la interventoría entregó el primer informe en diciembre del mismo año, se notifica a la compañía de seguros, al contratista y de alguna manera hemos respetando el debido proceso”   aclaró Guzmán Virgüez

Para finalizar este proyecto, que pretende optimizar el agua para Villavicencio, se necesita liquidar primero el contrato 112 y adjudicar un nuevo contrato, que costaría cerca de $ 15.000 millones

ASI REACCCIONO LA EMSA, CON MOTIVO DEL APAGON DE ESTA TARDE.



La Electrificadora del Meta. S.A. E.S.P., se permite informar a los clientes de los departamentos del Meta, Guaviare y los municipios de Paratebueno y Medina- Cundinamarca que debido a una falla presentada en la subestación Reforma 230/115 Kv-450 MVA, punto de conexión nacional ocasionó la interrupción del  servicio de energía eléctrica.
Ante esta situación el personal operativo de EMSA se encuentra en el sitio realizando las maniobras pertinentes para restablecer el servicio, el cual se espera normalizar en las próximas horas.
 EMSA E.S.P. TRABAJAMOS CON ENERGÍA

TALLER SOBRE FORMULACION DE PROYECTOS.


Con rotundo éxito se culminó el taller que sobre formulación de proyectos se realizó en medio de las alianzas entre Ecopetrol y la Administración municipal de la ciudad de Acacias, a cargo del médico veterinario VICTOR ORLANDO GUTIERREZ JIMENEZ.

Con la presencia de miembros de la Mesa Hídrica, mes de víctimas, comités ambientalistas, comité ambientalista del municipio de Acacias, población afrodescendiente, en el mismo ejercicio participaron y fueron capacitados en  el tema cuarenta miembros de la comunidad y un numero importante de funcionarios de la administración municipal

EN ACACÍAS META. POR FIN UN DIA EN LA VIDA DE…



En la historia de la ciudad de Acacías se recordará por siempre el día 14 de Julio, como la fecha en que se les rindió un  homenaje a las personas de la tercera edad en el orden  municipal. Siempre se han hecho actividades aisladas y se han tenido en cuenta los jóvenes del ayer, como siempre




se les ha denominado en este medio, pero haber organizado a nivel municipal involucrando las diferentes fundaciones y demás entes encargados de velar por este sector vulnerable, no se había hecho.
La administración municipal, a cargo de VICTOR ORLANDO GUTIERREZ JIEMENEZ, la  gestora social, secretaria de Protección social, Fundación ADARGAS, entre otras se dieron a la tarea, de organizar en el día de hoy lo que se llamó acertadamente, 

Con una nutrida programación, con el apoyo de varios sectores tanto de la administración municipal, entidades particulares vinculadas al tema, familiares de los varios cientos de asistentes, que se dieron cita para poder participar en las diferentes actividades proyectadas para la ocasión, juegos, parques, dominó, mini tejo, tomas de tensión, vacunación, presentación de eventos folclóricos reinado en fin una amplia gama de actividades, caracterizadas en escena de  programas de televisión, música de todos los géneros, entre otras muchas.
El histórico hecho se escenifico al interior del coliseo de la villa deportiva de la ciudad de Acacías, donde se citaron las personas que tienen que ver con las historia mas reciente de nuestra región el departamento entre otras los jóvenes del Ayer.