NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DE RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DE RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMAMCION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMAMCION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

LA SENADORA NORA TOVAR BUSCARÁ REVALIDAR SU CREDENCIAL POR EL URIBISMO


Desde el dos de agosto asumirá funciones en la dirección nacional del Centro Democrático el abogado y ex candidato a la Gobernación Hernán Gómez Niño quien descartó cualquier posibilidad de aspirar al Congreso y no negó su interés de seguir luchando por la posibilidad de llegar a Gobernación del Meta.
Ratificó que Nora Tovar volverá a integrar la lista al Senado del uribismo por el Meta.
Para la Cámara repetirá aspiración Fernando Sierra, se está buscando una mujer y se unirá a la lista por el Meta Andrés Holguín.
La mujer que aspire a la Cámara por el Centro Democrático podría ser Jénifer Arias si se decide en los siguientes meses.

Jaime Londoño es el nuevo director del Centro Democrático en el Meta.

ÚLTIMA PRÓRROGA PARA QUE TERMINEN CENTRO DE MEMORIA HISTÓRICA DE EL CASTILLO, META


Le dieron la última prórroga al contratista del gobierno de Alan Jara Urzola Camilo Orozco, para que por fin termine  el Centro de Memoria Histórica de El Castillo, Meta, el cual soporta varios meses de atraso.
El cuestionado contratista tiene hasta el 2 de diciembre de este año como última prórroga para terminar de construir la millonaria obra que supera los 10 mil millones de pesos de inversión entregada en 2014 a través del Agencia de Infraestructura del Meta AIM.
Juan José Casasfranco gerente del AIM  dijo que así se definió, de manera concertada, durante la jornada de trabajo realizada con la comunidad, el Comité de Memoria, la alcaldía y concejales, con el acompañamiento de la Secretaría de Víctimas del Meta.
Aclaró que se trabaja en la última manzana, donde estaba la estación de Policía, en la construcción del auditorio, así como en los contenidos de memoria que van a estar en el Centro.
La prórroga del contrato al 2 de diciembre incluye un seguimiento periódico para verificar el cumplimiento de los porcentajes de ejecución, que de no cumplirse, tendrá multas sancionatorias dicen en la Gobernación.


MAL RANQUEADOS GOBERNADORA DEL META Y ALCALDE DE VILLAVICENCIO POR EL CENTRO NACIONAL DE CONSULTORÍA


A los gobernantes del Meta, no les fue bien, según encuesta del Centro Nacional de Consultoría que mide la percepción de la imagen que tienen los colombianos de sus políticos locales.
Diferentes análisis político y administrativo se hacen a los resultados de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría y que publicó el noticiero nacional CM& sobre la imagen y favorabilidad en sus regiones de alcaldes y gobernadores en las últimas semanas.
Según esa encuesta a la gobernadora Marcela Amaya García la ubican en el último puesto con solo el 42 por ciento de favorabilidad mientras que a Wilmar Barbosa Rozo solo lo ubica en el puesto 19 con el 34 por ciento de los 24 alcaldes revisados.


CINCO POLICÍAS HERIDOS POR ARMA ARTESANAL EN PUERTO RICO, META


Cinco policías resultaron con heridas leves luego de que les lanzarán un arma artesanal en la vereda La Tigra del municipio Puerto Rico Meta, donde se adelanta proceso de erradicación de cultivos.
El coronel Nicolás Alejandro Zapata comandante de la Policía del Meta confirmó que los uniformados pertenecen al grupo de antinarcóticos que apoya el plan de erradicación de plantaciones ilegales en ese municipio.
Los uniformados están siendo atendidos en el hospital de San José del Guaviare, donde en las siguientes horas serán dados de alta dado que las heridas no revisten gravedad.
Los habitantes del sur del Meta confrontan con los planes de erradicación, porque aseguran el Gobierno Nacional no les está cumpliendo con lo acordado.


MURIÓ JORGE ARIEL INFANTE LEAL POLÍTICO RECONOCIDO EN EL META


Por deficiencias renales y afecciones pulmonares a las 2 y 15 de la tarde de este domingo 16 de julio murió en la clínica Meta de Villavicencio Jorge Ariel Infante Leal, ex alcalde de Villavicencio, ex gobernador del Meta y ex congresista de Colombia, quien desde hoy estará en cámara ardiente en el octavo piso en la Gobernación del Meta hasta mañana martes cuando se cumplan sus exequias en compañía de sus familiares y amigos.
Otros políticos reconocidos de la región recordaron a Infante leal como un líder liberal que supo guiar el departamento en las décadas de los 80 cuando aun éramos un territorio desconocido y abandonado a nivel nacional.
El tolimense había celebrado sus 80 años el pasado 8 de julio cuando le hicieron un masivo homenaje.
El ex gobernador del Meta Alfonso Ortiz Bautista recordó a su copartidario liberal Jorge Ariel Infante Leal, ex alcalde de Villavicencio, ex gobernador del Meta y ex congresista de Colombia quien falleció en las últimas horas.


INTERNO Y VÍCTIMA CLAVES DE LA FISCALÍA EN SUPUESTOS SOBORNOS A MAGISTRADOS POR CASO AUTORROLLINGS


Villavicencio.  Smith Bayardo Parra Rincón, condenado a 39 años en prisión por uno de los crímenes en el caso Autorrollings, y Geny Jazmín Larrota Peña, exiliada en el extranjero, son  testigos claves para juzgar a magistrados de la Sala Penal del Tribunal superior por recibir supuestamente $3 mil millones.
Los testimonios mencionan a los abogados, William Alejandro Cardona Giraldo, y Juan José Velásquez Flórez, éste último abogado externo de la alcaldía y de la gobernación en el Meta; de ser los enlaces entre magistrados y los condenados, Marbelly Sofía Jiménez Pérez y el mismo Parra Rincón, alias “Manopicha”.
Según la Fiscalía, los sobornos van desde mujeres, trago y dinero en efectivo, pago de estadía en un balneario con todos sus consumos para los años 2012, 2013 y 2014 con promesas de remuneratoria por cuantía de mil millones de pesos para cada magistrado.
En las cabañas “Palo verde” situadas vía a la vereda Apiay, se habrían reunido y pagado los sobornos.


MAGISTRADOS GOZARON DE MUJERES Y TUMBARON A MARBELLY SOFÍA Y A “MANOPICHA”


Villavicencio.   Los magistrados investigados por hechos de corrupción “tumbaron” a Marbelly Sofía Jiménez y Smith Bayardo Parra Rincón, quienes pretendían que el Tribunal  los absolviera,  dijo alias “Manopicha” a la Fiscalía Delegada ante la Corte.
Los condenados por las muertes en caso Autorrollings estuvieron a punto de quedar en libertad, si no es por la Fiscalía que acudió ante un Juez de garantías a solicitar la prórroga de medida de aseguramiento por entrada en vigencia de la nueva ley 1786 que modificó algunos parágrafos y artículos del Código de procedimiento Penal.
Establece que las medidas de aseguramiento privativas de la libertad no podrán exceder más de un año, y si se trata de delitos con la justicia especializada, entonces la Fiscalía solicitará la prórroga de la medida, como ocurrió en el caso de Autorrollings.


CAPTURADO EXTORSIONISTA EN CIUDAD PORFÍA


Villavicencio.  Soldados del Gaula Militar y personal del CTI dieron captura en flagrancia de un hombre de 50 años en el momento que recibía la suma de $10 millones, de una exigencia inicial de $100 millones que le requería a un comerciante.

El sujeto, quien pertenecía a la delincuencia común, se hacía pasar por integrante del Ejército de Liberación Nacional, ELN, para extorsionar. Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada, ante el Gaula donde tendrá que responder ante los despachos judiciales.

EX DIRECTOR DEL GAULA META SE ENTREGÓ PARA EVITAR QUE HICIERAN EFECTIVA UNA ORDEN DE CAPTURA POR TESTAFERRATO


Villavicencio.   A disposición de la Fiscalía quedó el ex Director del Gaula Meta, Nelson Ramírez, al entregarse voluntariamente para impedir que hicieran efectiva una orden de captura por testaferrato, concierto para delinquir y falsedad en documento.
Ramírez, se desempeñaba como coordinador de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en Villavicencio, y es investigado por los mismos escándalos de corrupción que tiene capturados a jueces, fiscales, funcionarios del CTI, Medicina legal y de la cárcel.
La entrega se produjo en los juzgados de paloquemao en Bogotá, en el cuarto piso de una de las torres, donde en ese momento se adelantaba una audiencia con otros funcionarios de la Rama Judicial de Villavicencio.
Su decisión de entregarse se produjo luego que la Fiscalía General de la Nación solicitó formalmente a la Interpol, iniciar los trámites para la expedición de una circular azul para su búsqueda en el extranjero.


FISCALÍA PEDIRÁ MEDIDA DE ASEGURAMIENTO CONTRA TRES MAGISTRADOS DE VILLAVICENCIO


Villavicencio.  La Fiscalía Octava Delegada ante la Corte Suprema de Justicia sustentará  medida de aseguramiento contra los magistrados, Joel Darío Trejos Londoño, Alcibíades Vargas Bautista y Fausto Rubén Díaz Rodríguez,  este martes.
En las diligencias, la Fiscal, Sandra Patricia Ramírez Montes, presentará un tex de proporcionalidad, hará la argumentación del porqué la urgencia y la necesidad de la medida de aseguramiento y el tipo de medida a solicitar, contra los procesados investigados por los delitos de Concierto para delinquir, prevaricato por acción en concurso homogéneo, prevaricato por omisión y cohecho propio.
El organismo judicial investiga actos ilícitos que al parecer fueron cometidos por los togados en ejercicio de sus funciones como miembros de la sala penal del Tribunal Superior de Villavicencio desde el año 2013.
Los tres magistrados supuestamente concertaron con distintos jueces del mismo Distrito y abogados para conceder beneficios de rebajas de penas, revocatorias de sentencias, libertades y casa por cárcel a peligrosos narcos del ERPA y otros.
Entre los beneficiados, Smith Bayardo Parra Rincón, alias “manopicha” y Marbellí Sofía Jiménez Pérez, por el caso de Autorrollings.
Martín Farfán Díaz, alias “Pijarbey”, Edison Guillermo Velásquez Álvarez, alias “Farid” Hernán Darío Giraldo Gaviaría, alias “Cesarín” y Dani Doria Castillo, alias “Bacalao” éste último sobrino del extinto jefe paramilitar alias “Cuchillo”.


ECOPETROL RECHAZA BLOQUEO QUE IMPIDE REALIZAR OBRAS CIVILES PARA PERFORACIÓN DE TROGÓN-1


 Ecopetrol informa que hoy 17 de julio, un grupo de personas impide el acceso de los trabajadores de las empresas contratistas encargadas de realizar las actividades previas para iniciar las obras civiles del pozo exploratorio Trogón-1, ubicado en el municipio de Guamal (Meta).
La Empresa reitera que todas sus operaciones se desarrollan bajo estricto apego a la legislación colombiana, y rechaza toda vía de hecho como mecanismo de presión para impedir que la compañía avance en la misión de identificar nuevas reservas de petróleo que generen desarrollo y prosperidad compartida a las regiones y a Colombia.  
Como parte del trabajo previo para dar inicio a las obras del pozo Trogón-1, Ecopetrol cumplió con todos los requisitos como el licenciamiento ambiental, la elaboración y presentación del plan de manejo ambiental específico, la conformación del grupo de buenas prácticas ambientales, entre otras actividades.
Adicionalmente, propició desde 2016 diversos encuentros informativos con autoridades, líderes y comunidad para dar a conocer el proyecto y resolver todas las inquietudes.

En desarrollo de las obras civiles, que tendrán una duración aproximada de 45 días, se realizarán adecuaciones sobre la vía de ingreso, y se construirá el acceso y la locación que permitirá la perforación del pozo. 

IMPUTARON CARGOS A EX FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DEL META Y DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA


Villavicencio.  Medida de aseguramiento está por resolverse en investigación que adelanta la Fiscalía 19 Seccional de la Unidad Anticorrupción al ex Director del Instituto de Desarrollo del Meta, IDM, Gilberto Toro Franco y el ex jurídico, Juan Carlos Medina González.
La petición de medida de aseguramiento también cobijará a Adolfo Miguel Solano, en su condición de Rector de la Universidad de Cundinamarca y Carolina Báez Parra, Jefe de la oficina jurídica para la época en que ocurrieron los hechos.
El miércoles 2 de agosto a las 2:30 de la tarde, el Juzgado Noveno Penal Municipal con función de control de garantías se pronunciará en el sentido si accede o niega la petición de la Fiscalía.
Los ex funcionarios enfrentan cargos por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo; en la firma de 15 convenios interadministrativos cuyo objeto se relaciona con la interventoría técnica, administrativa y financiera, mejoramiento, construcción e infraestructura de obras civiles en el Meta.
Para la Fiscalía, el contrato se adjudicó a dedo y no se surtió todo el proceso de selección y convocatoria pública que exige la norma de contratación.


ALERTA DE LA FISCALÍA POR LA DENOMINADA ESTAFA DEL ‘TÍO – TÍA’


La Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar hace un llamado a la ciudadanía para que no caigan en la llamada ‘tío – sobrino’. Durante las dos últimas semanas se han registrado tres casos en Cartagena por lo que las alertas han aumentado.
Los delincuentes siempre usan la misma modalidad y la comunidad continua cayendo. Se hacen pasar como sobrinos, llaman y dicen que se los llevarán detenidos o que tienen el carro varado en carretera y, en cualquier de las dos excusas piden plata.
Una de las víctimas relató que recibió una llamada de una persona que le dijo: “tío hágame una recarga de $10 mil que tengo un problema con la Policía”. Posteriormente, recibió otra llamada de una persona que se identificó como sargento de la Policía y aseguró que al supuesto sobrino le incautaron un arma de fuego, y que si le colaboran con $500 mil, lo dejarían libre. La víctima consiguió $150 mil y los consignó a través de una casa de giros a nivel nacional.
Luego recibió una tercera llamada, en la que le indicaron que la situación se había complicado y el caso pasaba a la Fiscalía, pero que si pagaba $850 mil todo se solucionaba. La persona afectada consiguió $450 mil y los consignó. En total perdió $600 mil.
La Fiscalía pide a la comunidad no atender este tipo de llamadas, colgar de inmediato cuando las reciba y siempre constatar directamente con los familiares, antes de salir a girar dinero.



DIPUTADO DE ARAUCA SUFRIÓ APARATOSO ACCIDENTE


Arauquita.  El diputado Leison Botía Amaya, junto a su esposa e hijo sufrieron un aparatoso accidente de tránsito en zona rural.
Se  dijo que solo lesiones menores en su cuerpo dejó el hecho ocasionado por el conductor de otro vehículo
Todo parece indicar que el choque se registró a la altura del sector conocido como Barranquillita.
El reporte indica que en el vehículo también viajaba la esposa del diputado del Partido Verde Karol Cisneros y su pequeño hijo de escasos cuatro años.


UN ACACIREÑO QUIERE SER PRESIDENTE DE COLOMBIA



Villavicencio.  Jorge  Enrique  Cubillos, un llanero natural de Acacías  quiere  ser  Presidente de la república.
Así  lo confesó,  aduciendo  que  tiene  la capacidad para  ejercer  con  honradez  el primer  cargo público,  a nombre  del partido liberal,  pese  a que  sabe   muy  bien  que  la colectividad roja  es  excluyente  y que la gran prensa  ni siquiera   ha puesto  atención a  sus constantes  escritos  sobre la problemática  social,  económica  y política  que  vive  Colombia.
Seguiré insistiendo, “en mi aspiración para que mi Partido Liberal, me permita ser aspirante a la precandidatura presidencial de la República de Colombia, porque quiero ser Presidente, para romper con una maldición politiquera y de continua palabrería y engaño, que está próxima a cumplir doscientos años. Lo que tengo que decirle al pueblo y a la nación, es duro, y nada fácil de transmitir, aseveró  Cubillos..

No queremos asumir sacrificios, no queremos desprendernos de privilegios, no queremos permitir nuevos protagonismos, no queremos dar oportunidades. Transformemos este país, porque  el pueblo está cansado de promeseros,  de falsos  apóstoles, precisó  Jorge Enrique Cubillos.

BORRACHO ARMADO DISPARO CONTRA PARTICIPANTES EN FESTIVIDADES DE LA VIRGEN


Arauquita.   Dos personas resultaron heridas, luego que un borracho armado, disparo contra los asistentes a la celebración de la Virgen del Carmen en el centro poblado de La Esmeralda.
Los lesionados identificados como Yair Navarro Robles, de 19 años de edad, estudiante, quien presentó una herida en el brazo derecho y Jhon Freddy Pinto Ariza, de 31 años, oriundo de Girón Santander, quien tiene una bala alojada en el hígado, fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial, donde reciben atención médica.
El coronel Edinson Rodríguez Daza, comandante de la Policía Arauca:
“Una persona con arma de fuego disparó, se tiene que profundizar, hay que esperar las versiones que se le puedan brindar a las unidades de policía judicial, importante la información tanto de los mismos lesionados como de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, los familiares, amigos, todos los testigos”.


CAPTURADA BANDA DE MICROTRÁFICO EN CASANARE


paz de Ariporo.  En operativos llevados a cabo por personal de la Policía, se logró desmantelar.
Se dijo que en varias esquinas de los barrios Panorama, 20 de Julio y La Esperanza, y de manera coordinada, los llamados jíbaros surtían la clientela drogadicta de la ciudad.
“Desde mensajeros, vendedores, y otro tipo de personas accedían allí“, según autoridades.
En la captura de nueve personas participó la Fiscalía General de la Nación.
Se dijo que la banda tenía un buen tiempo de estar delinquiendo en el entorno escolar Nuestra Señora de Manare, así mismo en cercanías de  los parques  Leche Miel y El Extremo.


GOBIERNO SE COMPROMETIÓ A GARANTIZAR RECURSOS E INCENTIVOS PARA EL ALMACENAMIENTO DEL ARROZ


Villavicencio. Arroceros de Meta, Casanare, Arauca y otras regiones del país confían en que el gobierno realmente esté decidido a participar con la destinación de recursos para garantizar el mecanismo de incentivos de almacenamiento del cereal en este segundo semestre del año.
Fernando Murillo, líder Arrocero en el Meta, dijo que el viceministro de asuntos agropecuarios, Luis Pico, informó que el gobierno nacional también va acceder a compras públicas a través de Colombia Compra Eficiente, buscando una descongestión para la abundante cosecha en este segundo semestre de 2017.
Recordó el dirigente Arrocero que, en Meta y Casanare, crecieron las áreas de producción cerca de 25 mil hectáreas, y que en el resto del país decreció el cultivo del grano.
En consecuencia, los cultivadores aspiran a una cosecha normal y esperanzados en el respaldo ofrecido por el gobierno, para que el precio no se deprima y, por el contrario, se recupere a niveles remunerativos.
Son cerca de 100 mil toneladas de arroz en el año y aspiran a exportar a Cuba, al menos unas 50 mil unidades de capacidad a razón de 10 toneladas por mes; si se cumple eso, descongestionará suficientemente el mercado del país, puntualizó.


GOLPE A LA COLUMNA VERTEBRAL DE ‘LOS PUNTILLEROS’ BLOQUE LIBERTADORES DEL VICHADA


Villavicencio, Meta. En las últimas horas se propinó golpe a la columna vertebral del grupo armado organizado ‘Los Puntilleros’ bloque libertadores del vichada, con la captura de uno de sus integrantes del componente que delinque en jurisdicción del municipio de puerto Gaitán.
En desarrollo de la “Operación Perseo”, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de unidades de inteligencia se logró la captura en flagrancia de alias el ‘Boyaco’ quien se dedicaba al tráfico local de estupefacientes a quien se le hallo en su poder 24 gramos de marihuana tipo creepy, 3 gramos de cocaína y una pistola marca llama calibre 38 con 6 cartuchos para la misma y un proveedor.
“Esta operación tiene un impacto muy significativo en materia de convivencia y seguridad ciudadana, ya que este sujeto era responsables de hacerle mal a la población a través de tráfico de estupefacientes”, a niños, niñas y adolescentes los cuales eran captados en planteles educativos y espacios recreativos indicó el Comandante Departamento de Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo. “No descansaremos hasta destruir el crimen organizado”, agregó.
Con esta operación, la Policía Nacional reitera su compromiso en el Meta de seguir combatiendo sin tregua todas las manifestaciones del crimen organizado para así ayudar a construir una Colombia segura y en paz.

LESIONADO EN ACCIDENTE DE TRANSITO



En el Km 26+900 vía Granada – V/cio, jurisdicción de San Martin, se presentó accidente de tránsito clase atropello entre motocicleta marca Yamaha BWS125X, conducida por una mujer de 30 años, quien resultaron ilesa, el peatón según dictamen médico presenta luxación de cadera, examen de beodez positivo para grado 1,los hechos se presentaron cuando el peatón cruza la vía de manera imprevista siendo atropellado por la motocicleta, hipótesis del accidente peatón cruza en estado de embriaguez, caso puesto a disposición de Fiscalía 39 local de San Martin.

INMOVILIZACIÓN MAQUINARIA AMARILLA


En el Km 101+800 vía la Uribe-Granada, sector Alcaraván, jurisdicción de Granada, fue inmovilizada 01 excavadora hidráulica, marca Caterpillar 312C, color amarillo, avaluada en $250.000.000, transportada en el tracto-camión, marca Chevrolet, conducido por un hombre de 47 años, motivo de la inmovilización no presentar guía de movilización de maquinaria, dejada a disposición de la Súper Intendencia de Puertos y Transporte.

INMOVIIZACION DE VEHICULO


En el Km 05 vía Puerto Gaitán-Puente Arimena, sector Alto Neblinas, jurisdicción de Puerto Gaitán, fue inmovilizada 01 motocicleta marca honda, línea CB110, , avaluada en $ 8.000.000, motivo de la inmovilización cobro coactivo Alcaldía Girón-Santander, caso dejado a disposición de la Alcaldía de Girón-Santander.

RECUPERACIÓN MOTOCICLETA


En el Km. 06+700 vía Puerto Gaitán-Puente Arimena, sector alto neblinas, estación de servicio Distracom neblinas, jurisdicción de Puerto Gaitán, se logró la recuperación de 01 motocicleta marca Honda, placa BDR71D, línea Hero splendor, color negro, motor avaluada en $5.000.000, la cual figura hurtada, solicitada por la Fiscalía 26 local de Granada dejada a disposición de autoridad solicitante.

INCAUTACION DE PESCADO


En el barrio Centro del municipio de Puerto López, fueron incautados 135 kilos de pescado clase amarillo avaluados en $1.500.000, a un hombre de 42 años motivo de la incautación por no cumplir con las normas sanitarias para el transporte del producto, dejado a disposición de la Inspección de Sanidad de Puerto López.

RECUPERACIÓN MOTOCICLETA


En el Km 13 vía San Juan de Arama-Granada, Trocha 13, sector alto La bodega, se logró la recuperación de 01 motocicleta marca Suzuki, placas TSA91C, Línea AX-4, color rojo, modelo 2012, avaluada en $2.800.000, la cual fue hurtada el 150617, en la vereda Punta Brava de Cunaguaro, motocicleta dejada a disposición de la Fiscalía 4 Local de Granada.

CAPTURA EN FLAGRANCIA


En el barrio centro, vía pública, se logró la captura de un hombre de 53 años, a quien se le hallo en su poder 01 arma de fuego tipo pistola, marca Colt 22, calibre 22, cachas en madera, 01 proveedor sin munición, avaluados en $1.800.000, caso puesto a disposición de la Fiscalía 50 de Mesetas, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

EL GAULA MILITAR EN COORDINACIÓN CON EL CTI CAPTURA EXTORSIONISTA


En el barrio Ciudad Porfía de la ciudad de Villavicencio, Meta, Unidades del Grupo Gaula Militar Meta en coordinación con CTI Gaula, logran la captura en flagrancia, de un sujeto de sexo masculino, de 50 años de edad por el delito de extorsión. .
Este sujeto fue capturado en flagrancia en el momento que recibía la suma de 10 millones de pesos, de una exigencia inicial de 100 millones de pesos, que le requería a un comerciante..
El sujeto, quien pertenecía a la delincuencia común, se hacía pasar por integrante del Ejército de Liberación Nacional, ELN, para extorsionar. Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada, ante el Gaula de Villavicencio, Meta, donde tendrá que responder por el delito de extorsión.

De esta manera el Ejército Nacional ratifica el trabajo continuo y acertado en contra las estructuras delincuenciales y su compromiso para brindar seguridad y proteger a la población civil en el departamento del meta.