NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DE RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DE RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMAMCION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMAMCION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

CAMPESINOS DE PUERTO RICO META, ADVIRTIERON QUE NO LEVANTARÁN LA PROTESTA


Unos 350 campesinos de Puerto Rico Meta denunciaron que el Gobierno Nacional, a través de los programas de Restitución de Cultivos no les ha cumplido con lo acordado y firmado con las comunidades hace algunas semanas y por eso se han generado las protestas que dejan 5 policías heridos y un cocalero con disparo.
Jorge Eliécer Hurtado campesino de las veredas en conflicto en Puerto Rico dijo que no les han cumplido con los recursos prometidos pero si con la fuerza pública que sigue llegando a arrancarles las plantaciones de coca.
Advirtió el campesino que van a seguir en su protesta y que no permitirán que se arranque una sola mata más hasta que les cumplan con lo acordado.


LA FASE ZONAL DEPARTAMENTAL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS INICIA MAÑANA EN CUMARAL Y PUERTO GAITÁN


Tras concluir las competencias en los municipios donde se definieron los clasificados en cada deporte, mañana se iniciarán los zonales departamentales que integran las diferentes regiones del departamento en siete sedes de donde saldrán los campeones que disputarán la gran final departamental en Villavicencio.
Durante las fases departamentales estarán en competencias más de mil deportistas de 28 municipios que buscarán la clasificación en futbol sala, futbol de salón, futbol, Vóleibol y baloncesto. El Gobierno Departamental junto con los siete municipios serán los encargados de la organización de las competencias e Idermeta tiene prevista la logística para el traslado de las delegaciones, estadía, alimentación y todo lo necesario para la realización de las competencias.
Villavicencio es el único municipio en no participar en estas fases departamentales, los siete zonales quedaron distribuidos de la siguiente manera.

1.    Cumaral
Cumaral, Restrepo, Barranca de Upia, El Calvario
19 al 21 de julio
2.    Puerto Gaitán
Cabuyaro, Puerto López, San Carlos de Guaroa y Puerto Gaitán.
19 al 21 de julio
3.    El Dorado
El Dorado, Cubarral, El Castillo y san Juanito
26 al 28 de julio
4.    Acacias
Acacias, Guamal, Castilla La Nueva y La Macarena.
26 al 28 de julio
5.    San Martín
Fuente De Oro, Granada, San Juan de Arama, San Martin
26 al 28 de julio
6.    Puerto Rico
Puerto Lleras, Puerto Concordia, Maparipan y Puerto Rico.
7.    Mesetas

Lauribe, Mesetas y Vista Hermosa

SE FUE EL SECRETARIO DE SALUD DEL META DELIO HERRERA


Le aceptaron la renuncia al secretario de Salud de la Gobernación del Meta, Delio Herrera.
El funcionario sale de la administración seccional luego de estar al frente de la dependencia de Salud, desde enero de 2016 cuando inició el gobierno de Marcela Amaya García.

Se espera el anuncio por parte de la mandataria de quién será el reemplazo del secretario saliente.

MURIÓ MOTOCICLISTA EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO


Granada.   En la carretera hacia San Martín sector de Los Molinos se presentó un accidente de tránsito donde falleció Camilo Ortìz Bohórquez, el conductor de una motocicleta.
Personal de la Policía Judicial realizaron las primeras diligencias y el la inspección técnica al cadáver.
La moto es una Honda modelo 2017 de placa  IRH-88E.


HERIDO A PUÑAL


Puerto Gaitán.   De una cuchillada en el tórax, fue herido un campesino de 33 años en el sector de Pueblo Nuevo, inspección de Puerto Guadalupe.
Los primeros reportes indican que el autor del hecho fue identificado como Vicente y  es administrador de una finca del lugar.
El herido fue trasladado inicialmente al centro médico de Puerto Gaitán y posteriormente al Hospital Departamental de Villavicencio.
Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho.


LA NACIÓN HA SIDO CONDENADA 15 VECES POR ACCIONES DE LAS FARC EN ZONA DE DESPEJE

El Consejo de Estado ha emitido por lo menos 15 fallos condenatorios contra la Nación por cuenta de las acciones delictivas que cometieron las Farc tras ser decretada la zona de despeje para los diálogos de paz, durante el Gobierno del presidente Andrés Pastrana.
RCN Radio conoció que son más de 17 mil millones de pesos que el Estado ha tenido que pagar a víctimas de hechos delictivos perpetrados por las Farc, en las zonas que fueron despejadas para desarrollar los entonces diálogos de paz con esa guerrilla.
El presidente de la Sección Tercera del Consejo de Estado, el magistrado Jaime Orlando
Santofimio, explicó que este tipo de condenas básicamente se han dado porque las Farc cometieron delitos relacionados con hurto de ganado, hurto de bienes, despojo de tierras, asesinato, desplazamiento forzado y destrucción de viviendas.
“Lo que se está condenando es al Estado por falla y en muchos de estos casos adicionalmente, la Sección Tercera del Consejo de Estado ha solicitado que se investigue a los actores armados, al actor civil, en este caso a los grupos insurgentes, no solamente por estos hechos que son conductas irregulares de daños comunes a la población civil sino también con actos de lesa humanidad, actos propios del desbordamientos de la guerra y situaciones que rayan con el derecho internacional”, afirmó el magistrado Santofimio.
Dentro de los fallos se advierte que el despojo de tierras y el robo de ganado fueron el común denominador, además de los asesinatos que se dieron, entre ellos, el del alcalde de Vista Hermosa, Meta.
Para el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, estos sucesos atentaron contra la actividad económica de quienes tenían tierras dentro y fuera de la denominada zona de distensión decretada por el Gobierno de turno y que para muchos la afectación fue irreparable.
“Porque evidentemente durante el Gobierno del presidente Pastrana, es decir, durante la época del Caguán, no solo hubo un despojo abierto y directo de todos aquellos ganaderos que tenían propiedades en la zona, desplazándonos, en algunos casos quitándonos la tierra, sino al mismo tiempo comprometiendo su principal matrimonio que era el ganado”, señaló el presidente de Fedegán.
Para Lafaurie, existe el temor de que en las actuales zonas veredales que fueron decretadas para los miembros de las Farc, una vez se dio la firma de la paz, se vuelvan a repetir estos hechos, “porque desde allí pueden planear eventualmente acciones, pueden salir a las zonas aledañas y eventualmente pueden terminar cometiendo hechos ilícitos y las autoridades deben estar muy atentas”.
Y es que según las condenas emitidas por el Consejo de Estado, la falla por parte del Estado se configuró por la omisión y la garantía por parte de la Fuerza Pública para proteger a los habitantes que estaban en esos territorios durante y después de los acuerdos de paz.
Dentro de algunos fallos se advirtió que “la parte actora denunció los hechos ante la Fiscalía General de la Nación, Seccional Granada (Meta) y ante el Alto Comisionado para la Paz, sin tener éxito en la recuperación del ganado, ya que por razones del despeje decretado por el Gobierno Nacional, ninguna autoridad ha hecho presencia en el sitio, lo cual ha servido para que la guerrilla de las Farc se crea con derecho de disponer a su antojo de los bienes ubicados en dicho territorio sin que las autoridades puedan intervenir”.

Hay que recordar que el despeje decretado por el Gobierno fue a 42 mil kilómetros entre los municipios La Uribe, Mesetas, La Macarena y Vista Hermosa en el Meta, y San Vicente del Caguán, en Caquetá.

ICA REPORTA DOS NUEVOS FOCOS DE AFTOSA EN NORTE DE SANTANDER Y EN TIBACUY CUNDINAMARCA


El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, reportó dos nuevos focos de fiebre aftosa, uno en un corregimiento de Cúcuta fronterizo con Venezuela, y el otro en Tibacuy, Cundinamarca.
Según la entidad los animales procedían de una finca ubicada en el corregimiento de San Faustino que está a 300 metros de la frontera con Venezuela.
Según el comandante de la policía Fiscal y Aduanera, Coronel William Valero, “San Faustino es un corredor de contrabando y tanto mercancías como animales son ingresados por trochas o en embarcaciones pequeñas a través del río”.
Dijo además el oficial que “las fincas de esta zona, comparten tierra de Venezuela y de Colombia simultáneamente, lo cual facilita el tránsito de animales”.
Por su parte, en el caso de Tibacuy se determinó un nexo epidemiológico con Yacopí y lo más probable es que sea una trasmisión tipo mecánico.
En ambos casos, el ICA inició los protocolos sanitarios y declaró cuarentena los dos predios desde el momento de la sospecha.
“Seguimos trabajando en el marco de la emergencia sanitaria junto a otros organismos y haciendo la investigación epidemiológica, lo que nos ha permitido detectar estos focos e iniciar de inmediato las acciones para su erradicación”, indicó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martinez.

El ICA hizo un llamado a los ganaderos que sigan reportando signos clínicos sospechosos en sus animales, de manera que la entidad pueda enviar sus técnicos para la revisión y la recolección de las muestras que luego son llevadas al laboratorio.

EL DIRECTOR DE LA CÁRCEL PIDE AL GOBIERNO QUE CUMPLA Y GIRE $ 300 MILLONES


Villavicencio. Trescientos millones de pesos exige el Director de la cárcel Distrital en la capital del Meta, a la gobernadora, Claudia Marcela Amaya García, para atender la situación carcelaria en Villavicencio.
Según fuentes del INPEC, la mandataria supuestamente se habría comprometido recientemente a cooperar con ese dinero para que se habilitaran algunos lugares y recibiera a población detenida, tras la operación reglamento de los funcionarios de no recibir más detenidos por hacinamiento.
La intención de la mandataria no se ha hecho realidad, según dijeron en la cárcel y por tal razón el Director acude ante la administración seccional para que agilice y se cumpla la promesa.


RECLAMAR AL GOBIERNO NACIONAL UNA CARRETERA DIGNA A BOGOTÁ,PIDIÓ EL CENTRO DEMOCRÁTICO


Villavicencio.  El Centro Democrático a través de Hernán Gómez Niño, vocero de las directivas nacionales, reclamó con vehemencia a la Nación, solución inmediata y definitiva al problema de los derrumbes en la carretera a Bogotá.
El partido de Uribe Vélez dijo que la doble calzada ha requerido de millonarias inversiones asumidas directamente por la comunidad con el pago de los peajes más altos del país y se debe dar una respuesta concreta.
Hizo referencia al descalabro económico para el turismo regional durante el pasado Torneo Internacional del Joropo, donde más de la mitad de visitantes que se esperaban no llegó por temor al estado de la vía.
Indicó que es la Nación la responsable de este problema y le corresponde decirles la verdad a los llaneros que están aportando con los peajes sumas multimillonarias.


PROCURADURÍA ABRE INDAGACIÓN A 20 GOBERNACIONES Y 35 ALCALDÍAS POR INCUMPLIMIENTOS A DESPLAZADOS

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a 20 gobernaciones y 35 alcaldías, durante los periodos 2012 a 2015, por el posible incumplimiento de su obligación en materia de protección, asistencia, atención, y reparación de la población desplazada por la violencia.
La Delegada para la Defensa de los DDHH inició el proceso disciplinario porque, al parecer, las entidades departamentales y municipales “han incumplido de manera evidente e injustificada con sus obligaciones de atención integral“ a la población desalojada de su territorio, a pesar de contar con los recursos suficientes para protegerla, y de presentar una situación grave de desplazamiento forzado, de acuerdo con la medición del Departamento Nacional de Planeación desde el año 2013.
El Delegado para la Defensa de los DDHH, Gabriel Cera Cantillo, advirtió que “con esta indagación se busca identificar a los posibles responsables en cada ente territorial, verificar la ocurrencia de la conducta, para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y si han actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.
Entre las gobernaciones citadas se encuentran: Arauca, Guainía, Córdoba, Chocó, Cauca, Casanare, Caquetá, Caldas, Bolívar, Vichada, Sucre, Risaralda, Quindío, Putumayo, Norte de Santander, Nariño, Meta, Magdalena, Huila y Guaviare.
Así mismo, fueron vinculadas a la indagación las alcaldías de los municipios de Fortul, Saravena y Tame (Arauca); Soledad, Barranquilla y Malambo (Atlántico); Magangué y El Carmen de Bolívar (Bolívar); Patía, Cajibío y Buenos Aires (Cauca); Chimichagua, Valledupar y El Copey (Valledupar).
De igual manera, Tierralta (Córdoba); Pitalito (Huila); Maicaco, Fonseca, San Juan del Cesar (Guajira); El Banco, Santa Marta, y Plato (Magdalena); Ipiales y San Andrés de Tumaco (Nariño); Cúcuta, El Carmen y Teorama (Norte de Santander); Puerto Asís (Putumayo); Pereira (Risaralda); Piedecuesta y Girón (Santander); Sincelejo y Sanonofre (Sucre); Ibagué y Chaparral (Tolima).
“Estas acciones iniciadas por el Delegado para la Defensa de los DDHH, designado como funcionario especial por el Procurador General, hacen parte de la respuesta del Ministerio Público a la orden de la Corte Constitucional de monitorear el cumplimiento de la Ley 1448 de 2011, con respecto a la reivindicación de los derechos de la población desplazada“, indicó la Procuraduría.


TONELADA Y MEDIA DE ALIMENTOS ESTABAN EMPACADAS CON PLAGUICIDAS


Santa Bárbara de Arauca.  Patrulleros de la Policía descubrieron tonelada y media de alimentos como pollo y carne. Empacados con agentes químicos como plaguicidas e insecticidas para el extermo9nio y control de plagas domésticas
El cargamento estaba representando un riesgo para los consumidores    y se evitó una posible intoxicación masiva.
Los comestibles y los químicos fueron detectados a orillas del río Arauca, confirmó el comandante de la esta especialidad capitán Gonzalo Miranda Suaza.
Lo grave de esta situación, según el oficial, es que al practicar las requisas a las personas que acostumbran a realizar este tipo de cargamento de cárnicos en bolsas, maletas y cajas vienen del  vecino estado venezolano de Apure.


LES PAGARÁN RETROACTIVO A LOS MAESTROS LA PRÓXIMA SEMANA


Villavicencio. La próxima semana se pagaría el retroactivo por incremento salarial a docentes de la capital del Meta, anunció el secretario de Educación Hernando Fontecha Meneses.
Precisó que ya liquidó el pago del respectivo retroactivo y se corrigieron algunas inconsistencias que fueron advertidas por el Ministerio.
Por otra parte, aclaró que se están solucionando algunas fallas técnicas que se registraron en la elaboración del formulario FIA, a través del cual se debe liquidar a partir del mes de marzo pasado la porción de la seguridad social y parafiscal del retroactivo salarial de obligatorio cumplimiento.


CONTRALORIA GENERAL HALLÓ PRESUNTO DESFALCO: 78.500 MILLONES DE SUBSIDIOS DESTINADOS A 600 MIL USUARIOS DE ESTRATOS BAJOS


  El Contralor Edgardo Maya Villazón ordenó realizar otras acciones de control en Electricaribe, para investigar si se dio la misma irregularidad entre el 2010 y 2014
Se analizaron más de 19 millones de facturas, encontrándose posibles irregularidades en 16 millones.
Bogotá, julio  de 2017.- La Contraloría General de la República encontró que la empresa Electricaribe utilizó más de $78.500 millones de pesos que le giró el Gobierno para subsidiar  alrededor de 600 mil usuarios, en un objeto totalmente distinto y presuntamente ilegal: disminuir las pérdidas de dicha empresa.
El hallazgo fue detectado por el organismo de control en la auditoría  que acaba de realizar a Electricaribe S.A. E.S.P, luego de analizar un promedio de 800 mil facturas mensuales expedidas durante los años  2015 y 2016, para un total de 19 millones de facturas revisadas apróximadamente.
Los $78.500 millones que empleó la empresa con el objeto de disminuir sus pérdidas provienen del subsidio otorgado por el Fondo de Energía Social – FOES que deben ir destinados para aliviar al pago de la factura de energía de los usuarios de menos recursos de usuarios de estratos 1 y 2.
Esta cifra corresponde al 99% del beneficio FOES que debieron recibir los usuarios afectados que hacen parte de la población más pobre, en este caso de los 7 departamentos de la Costa Atlántica.
La CGR calculó que mensualmente la empresa Electricaribe afectó entre el 64% y el 80% de la facturación de estas, porcentaje equivalente a cerca de 600 mil usuarios mensuales.
La CGR trasladará este hallazgo a la Fiscalía y Procuraduría para que adelanten las investigaciones a que haya lugar.
No es claro desde cuando se vienen aplicando estas prácticas por parte de Electricaribe, razón por la cual  el Contralor General, Edgardo Maya Villazón, ordenó realizar nuevas acciones de control para investigar vigencias correspondientes a los 5 años anteriores al 2015.


CAPTURADA EX SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL


Por su presunta responsabilidad en el delito de celebración indebida de contratos fue capturada por la Fiscalía General de la Nación, una ex secretaria de Educación Departamental de Santander, quien actualmente se desempeñaba como rectora de un establecimiento educativo del municipio de San Gil.
El ente acusador investiga las presuntas irregularidades cometidas en la celebración de un contrato el 3 de agosto de 2015 por $2.400 millones, que tenía por objeto el servicio de vigilancia.
Por estos hechos también fue aprehendido, en la ciudad de Bogotá, el representante legal de la empresa contratista.
Los dos capturados serán trasladados a la ciudad de Bucaramanga (Santander), donde serán presentados ante un juez con función de control de garantías para su respectiva judicialización en audiencias preliminares, mañana 19 de julio.

CAPTURADOS TRES PRESUNTOS INTEGRANTES DEL CLAN DEL GOLFO


Luego de un año de arduas labores investigativas y tras realizar varias diligencias de allanamiento y registro simultáneas en la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca), se logró este lunes 17 de julio, la captura de tres presuntos integrantes de la organización criminal el Clan del Golfo.
De acuerdo con la investigación, dicha estructura criminal es producto de una alianza entre La Empresa y Urabeños, con el propósito de tener el control del puerto de Buenaventura y el envío de estupefacientes hacia países de centro y norteamérica
Los capturados identificados como alias Larry, alias Nicanor y alias Cantíl, quien sería el cabecilla, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio, así como por delitos asociados con la producción, comercialización y tráfico de estupefacientes.
Las acciones fueron efectuadas por la Delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Armada Nacional.


SE COMIENZAN A DESPEJAR ASPIRACIONES EN EL CENTRO DEMOCRÁTICO


Villavicencio.   Los cambios que se produjeron en las directivas del Centro Democrático, con la renuncia de Hernán Gómez Niño a la dirección departamental para ocupar asiento en el directorio nacional, siendo reemplazado por el empresario Jaime Londoño, comenzaron a despejar candidaturas de esa colectividad.
Nohora Tovar dejó claro que se presenta nuevamente a la contienda para renovar su credencial en el Senado.
El representante a la Cámara Fernando Sierra ha señalado lo mismo y en una rueda de prensa este lunes, se promulgó a Andrés Holguín como el segundo de la tercería. Completaría la lista una mujer.
El Centro Democrático definirá desde el dos de agosto en la dirección nacional, el sistema de listas, abierta o cerrada, el tema de los avales y el candidato a la presidencia de la República donde se abre abanico para alianzas.
Por su parte Hernán Gómez Niño no fue claro en revelar sus aspiraciones electorales y señaló que acompañará a la nueva directiva del Meta por todos los municipios  en la contienda parlamentaria.
Lo anterior fue leído como una aspiración de Gómez Niño nuevamente a la Gobernación del Meta.


CAPTURADO ALIAS ‘BOYACO’ DEL BLOQUE LIBERTADORES


Puerto Gaitán.   En operaciones de inteligencia y seguimiento, personal de la Seccional de Investigación Criminal dieron captura a alias ‘Boyaco’, supuesto miembro del Bloque ‘Libertadores del ‘Vichada’.
El comandante del Departamento de Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo declaró que el detenido “es parte de la columna vertebral del grupo armado organizado ‘Los Puntilleros’
Se reportó que se dedicaba al tráfico local de estupefacientes a quien se le hallo en su poder marihuana tipo creepy, cocaína y una pistola marca llama calibre 38 con 6 cartuchos para la misma y un proveedor.

 “Esta operación tiene un impacto muy significativo en materia de convivencia y seguridad ciudadana, ya que este sujeto era responsables de hacerle mal a la población a través de tráfico de estupefacientes, a niños, niñas y adolescentes los cuales eran captados en planteles educativos y espacios recreativos”,  indicó el coronel  Zapata Restrepo..

SE AGUDIZA SITUACIÓN DE BLOQUEO A TRABAJOS PETROLEROS EN TROGÓN 1


Guamal.   La situación de bloqueo a los trabajos de perforación en Trogón 1 se agudizó con los bloqueos.
un grupo de personas impide el acceso de los trabajadores de las empresas contratistas encargadas de realizar las actividades previas para iniciar las obras civiles del pozo exploratorio.
Ante este panorama, Ecopetrol dio a conocer en un comunicado “que todas sus operaciones se desarrollan bajo estricto apego a la legislación colombiana, y rechaza toda vía de hecho como mecanismo de presión para impedir que la compañía avance en la misión de identificar nuevas reservas de petróleo que generen desarrollo y prosperidad compartida a las regiones y a Colombia”.
Dijo que adicionalmente, propició desde 2016 diversos encuentros informativos con autoridades, líderes y comunidad para dar a conocer el proyecto y resolver todas las inquietudes

A SANCIÓN DISCIPLINARIA SE EXPONE GERENTE DEL ACUEDUCTO AL NEGAR COPIA DE LA CONTRATACIÓN


Villavicencio. El Procurador Regional del Meta, Yamil Eduardo Álvarez Castro, advirtió al gerente de la Empresa de Acueducto de Alcantarillado, Jaime Jiménez Garavito, que se está exponiendo a sanción  si no suministra copia de los contratos.
La petición  fue hecha   mediante derecho de petición por el concejal, Juan Felipe Harman Ortiz.
El Procurador recordó que el Derecho de Petición es un mecanismo reglado por la misma Constitución política y amparado por la ley, y por lo tanto tiene que atenderse sin evasivas.
El ciudadano podrá acudir a la Acción de Tutela en caso tal de que por vía de petición no sea resuelta la solicitud, explicó el representante del Ministerio Público.
La contratación estatal es pública salvo que se trate de la adquisición de bienes para la defensa y la seguridad nacional, explicó.
Cualquier ciudadano puede a través del Derecho de Petición o una Acción de Tutela, solicitar información a una entidad pública o privada, por medio de copias.
La misma ley de contratación establece que todo acto contractual tiene que ser publicado a los tres días siguientes a la fecha que sea expedida, y el ciudadano puede acceder a la página del CECOP a conocer de la contratación.
En el caso de que la empresa se regule por normas de Derecho privado, un ciudadano puede solicitar válidamente copias de esos contratos, enfatizó el Procurador.


INVESTIGAN CIRCUNSTANCIAS EN QUE MURIERON DOS MENORES EN UN REBALSE EN VICHADA


Puerto Carreño. Dos menores  13 y   11 serán inhumados en el cementerio central de la capital de Vichada, tras morir ahogados la tarde del domingo en un rebalse, informó la Policía.
Las autoridades investigan el trágico episodio ocurrido en un sector del barrio Simón Bolívar, bordeado por rocas e inundado por el desbordamiento de la desembocadura entre el río Meta y el Orinoco.
Algunas personas del sector dijeron a la Policía, que los menores sabían nadar y se bañaban en las aguas rebalsadas, y que de repente no los volvieron a ver.
En medio de la incertidumbre, algunos pescadores residenciados en el sector, se unieron a la búsqueda lanzado mallas y atarrayas, lo que permitió localizar y extraer los cuerpos que estaban sumergidos en el fondo del rebalse.
El caso quedó a disposición de la Policía que busca establecer las causas del deceso de los dos menores.