NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DE RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DE RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMAMCION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMAMCION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

LOS LAZOS DEL SENADOR BERNARDO “ÑOÑO” ELÍAS CON EL ICBF CÓRDOBA


Según Cristina Plazas, el influyente senador se apropió del ICBF de Córdoba durante 14 años.

DE la w radio

Luego de las graves denuncias que realizó en la W Radio, la saliente directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cristina Plazas, quien acusó al senador Bernardo “Ñoño” Elías, de apropiarse del Icbf de Córdoba durante 14 años, en esa sección del país crece la polémica por los lazos del influyente congresista con exdirectores de la entidad como José Eduardo Tous.
José Eduardo Tous, estuvo al frente del Instituto desde marzo de 2007 hasta febrero de 2013. Posteriormente, fue presentado por el senador Bernardo Elías, como coequipero en las pasadas elecciones parlamentarias de las cuales obtuvo una curul en la Cámara de Representantes, en esa posición se mantiene actualmente.
Además de lo expuesto, el conocido en su región popularmente como “Joche” Tous, es cuñado de "Ñoño" Elías. Sobre su periodo en el Instituto Seccional aún no se conocen investigaciones.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que durante 2015 se habrían desviado más de 7 mil millones de pesos destinados para la primera infancia en Córdoba. Por estos hechos, nueve personas son procesadas por los delitos de falsedad ideológica en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

EN ACACIAS META 215 ECHADOS POR INTRANSIGENCIA.


Bloqueos provocan la suspensión de más de 200 contratos laborales en Acacías.
El siguiente  es el comunicado de la Estatal petrolera, después de haber agotado varios  recursos para canalizar un diálogo sin violar las normas del estado social de derecho que rige para Colombia.

Ecopetrol informa que como consecuencia de los bloqueos que se registran desde hace cuatro días en la estación de recolección y tratamiento de crudo Chichimene, en el municipio de Acacías (Meta), se ha visto en la necesidad de suspender contratos comerciales suscritos con las empresas contratistas afectadas, lo que ocasionó la suspensión de 215 contratos laborales de personas oriundas de la región. 
De la misma forma pone de manifiesto que las vías de hecho están afectando a 40 empresarios proveedores de bienes y servicios que abastecen a los contratistas de Ecopetrol en suministros de transporte, maquinaria, alimentación, entre otros.
Los más recientes bloqueos de vías, que han sido promovidos por la Corporación de Juntas de Acción Comunal de San Isidro de Chichimene (CJAID), están impidiendo el paso de vehículos de Ecopetrol hacia los pozos y clústeres. Esta situación imposibilita la normal operación, y pone en riesgo la estabilidad de la producción del campo Chichimene.
Una vez más, Ecopetrol reitera que en cumplimiento de la ley, seguirá brindando oportunidades de empleo a los habitantes de las zonas rurales y urbanas de Acacías, sin distinción alguna, como lo ordena el Decreto 1668 del 2016.
Ecopetrol ofrece toda su disposición para que el Ministerio del Trabajo, en el marco de sus facultades y conforme a la Ley, realice la revisión de la contratación laboral y la efectiva priorización de la mano de obra local.

La Empresa hace un nuevo llamado a las autoridades regionales competentes para que ejerzan su función constitucional y garanticen el restablecimiento inmediato del orden público y el derecho al trabajo.

DINAMARCA Y SU FESTIVAL DEL BÚFALO VERSION 2017

FEDEARROZ PIDE INVESTIGAR A LOS MOLINEROS POR IMPOSICIÓN DE PRECIOS.


Rafael Hernández, Gerente de la Federación Nacional de Arroceros, calificó de arrogante la actitud del sector industrial que de manera arbitraria pretende imponer los precios del cereal en el país.
Señaló el dirigente gremial que dos empresas no pueden imponer de manera arbitraria sus condiciones y advirtió que es indispensable la intervención de los diferentes entes de control y de la Superintendencia de Industria y Comercio.
En la instalación del Congreso Colombiano y Latinoamericano de Ingenieros Agronómos que se inició en Ibagué, el gerente de Fedearroz dijo que la cadena productiva se rompió en el último eslabón que es el de los industriales.
Ayer se cumplió reunión del Consejo Nacional del Arroz que dejó en evidencia las posiciones encontradas de productores e industriales que no comparten la fijación del incentivo al almacenamiento que deberá expedir el gobierno nacional en las próximas horas.
Mientras tanto, agricultores analizan la posibilidad de adelantar una jornada de protesta ante la caída de los precios del arroz en el primer semestre de este año y la decisión de los industriales de suspender las compras por sobreoferta del producto.


CRISIS EN EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES TRAS CONDENA A CLARO Y TELEFÓNICA COLOMBIA



El gremio de los operadores móviles (Asomovil) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) hicieron un pronunciamiento en contra del Gobierno, tras la decisión del Tribunal de Arbitramento que obliga a Claro y Movistar Colombia, a pagar cerca de $ 4,7 billones por el litigio de reversión de activos.
El sector vio con preocupación la condena e hizo un llamado al Gobierno a revisar las reglas para promover la economía digital y la inversión extranjera.
“El sector requiere estabilidad jurídica, reglas de juego claras y una regulación acorde con las necesidades de la economía digital que se impone a nivel mundial, de manera que se garanticen las inversiones de mediano y largo plazo, fundamentales para la llegada de nuevas herramientas que requieren mayor velocidad, calidad y cobertura”, afirmó Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomovil.
Otro de los casos que hizo generar la crisis entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los gremios, fue la exigencia a TigoUne para devolver el espectro restante y así, poder participar en la próxima subasta que hará el Gobierno de 700Mhz (esto tras la unión entre Tigo y Une).
El desarrollo de las telecomunicaciones está en juego y no materializado, por tanto, la preocupación radica en si es necesario o no seguir invirtiendo para generar mejores servicios.
“Para la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones es indispensable consolidar una política pública sectorial que promueva la inversión para lograr afianzar la entrada del país al mundo de la economía digital”, explicaron en un comunicado.
Así las cosas en los próximos días, se entregará una propuesta al Gobierno nacional para promover la inversión y la racionalización de los montos de las contraprestaciones, entre otros temas.

Finalmente, piden que los recursos que tiene el Fondo de las TIC sean siempre destinados al sector y su promoción.

FISCALÍA PROCESA A PRIMA DE SENADOR BERNARDO “ÑOÑO” ELÍAS POR ESCÁNDALO ODEBRECHT


Ante el juez 25 con funciones de garantías de Bogotá se adelanta la audiencia de imputación de cargos, legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento, contra Básima Patricia Elías, prima del senador Bernardo “Ñoño” Elías, en el proceso por el escándalo de Odebrecht.
Las investigaciones se adelantan por el delito de lavado de activos. La Fiscalía considera que la mujer habría recibido dinero de los sobornos, que pagó esa compañía extranjera en Colombia, para la adjudicación de contratos relacionados con obras de infraestructura, y que fueron pagados presuntamente a varios senadores.
El abogado Iván Cancino, defensor de Básima Elías, señaló que “no aceptarán cargos en este proceso y que demostrarán la inocencia de su cliente en este proceso penal”.
La Fiscalía solicitará por estos hechos medida de aseguramiento intramuros para la familiar del senador, en razón al proceso penal en su contra.
.                                                         




CIBERDELINCUENTES USAN FOTOMULTAS PARA ENGAÑAR A CIUDADANOS EN COLOMBIA


Una nueva modalidad de estafa y engaño detectaron las autoridades en Colombia con el uso de supuestas fotomultas que son enviadas a través de correos electrónicos. Usuarios caen en la trampa y se exponen a perder datos de sus computadores o a verse afectados económicamente.
Luis Alberto Pinilla usa habitualmente su vehículo para desplazarse en Bogotá. Hace un par de días en su correo electrónico recibió la notificación de una supuesta infracción a las normas de tránsito en la capital colombiana.
“Lo recibí a través de mi celular, el correo me informaba de un comparendo por exceso de velocidad, con número de orden comparendo, valor de la infracción y un enlace para descargar la fotomulta”, indica el ciudadano.
Sin embargo, varias dudas generó el correo electrónico pues algunos detalles no coincidían con un hecho real y menos que se tratara de una notificación oficial.
“El remitente es mintransporte@secretariadepartamental, lo otro es que la extensión es de un archivo punto rar y hay una dirección en Medellín donde supuestamente uno se puede notificar, cosa que yo nunca salgo de Bogotá”, agrega Pinilla.
Cecilia Pastorino, investigadora y experta de la empresa ESET, explica cuál es el verdadero propósito de este tipo de correos que además de Colombia también han sido reportados en varios países de Latinoamérica.
“Lo que hace este engaño es que el usuario descargue archivos maliciosos que infectan su computadora. Pueden ser de cualquier cosa”, señala la experta.
Los archivos para descargar no son fácilmente detectables por los programas antivirus de los correos electrónicos, situación por la cual varias personas caen en el timo.
“Hubo casos en Colombia donde lo que descargaban era un Ramsomware, un código malicioso que cifraba los archivos del equipo del usuario y le pedía un pago en bitcoins a cambio de una clave para descifrar esos archivos pero este tipo de archivos también puede ser una botnet, un troyano, cualquier tipo de información que pueda infectar el equipo del usuario”, agrega Pastorino.

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, señala que este tipo de situaciones han sido detectadas por las autoridades cuando ya la víctima del engaño ha resultado afectada económicamente.
Agregó que hay varias formas de evitar caer en la trampa y detectar si las multas son verdaderas:
“Las notificaciones de fotomultas las pueden consultar en los sitios oficiales o páginas web oficiales como consulta.simit.org.co, o, www.runt.com.co , si tiene duda sobre algún duda sobre un correo o una llamada, repórtelo al CAI virtual de la policía en la dirección caivirtual.policia.gov.co”, puntualiza el oficial.
Las formas de estafa y de intento de robar información, señalan los expertos, cambia de manera permanente. Los ciberdelincuentes son una amenaza constante y por esa razón, dudar y acudir a otras fuentes para corroborar la veracidad de los correos y su contenido, es una alternativa para evitar ser su víctima.




LA PLANTA SE CONSOLIDA COMO EL MAYOR COMPLEJO AGROINDUSTRIAL DE ETANOL EN COLOMBIA BIOENERGY SUPERA LOS DOS MILLONES DE LITROS PRODUCIDOS



Bioenergy suma tres acuerdos comerciales para la distribución de etanol al centro del país.
Para alcanzar esta producción se han molido alrededor de 41.000 toneladas de caña de azúcar en la planta El Alcaraván.  A la fecha Bioenergy ha generado 4.398 MWH de energía, de los cuales 2.340 MWH han sido vendidos a la Red Eléctrica Nacional  Puerto López, Meta, 3 de agosto de 2017. Al cierre de julio la producción de Bioenergy superó los 2.300.000 litros de etanol, para lo cual molió alrededor de 41.000 toneladas de caña de azúcar, una cifra récord en su operación, si se tiene en cuenta que el período interzafra (fuertes precipitaciones que se presentan en la región de los Llanos Orientales durante los meses de mayo y junio) acaba de terminar. Al aumento de la producción de alcohol carburante se suma la firma de dos nuevos acuerdos comerciales con Petrobras y Biomax, que complementa el firmado en mayo con Terpel. Este etanol será distribuido en el centro del país, incrementando hasta en un 10% la mezcla con gasolina, lo cual genera un combustible más limpio y amigable con el medioambiente. “El aumento gradual en la producción de etanol y los nuevos acuerdos comerciales perfilan a Bioenergy como el mayor complejo agroindustrial de producción de etanol en Colombia, llevando al país a un nuevo nivel de producción que mejorará la oferta interna”, destaca Rafael Pittaluga, Gerente General Bioenergy.
Generación de energía Además de producir etanol, Bioenergy genera energía usando el bagazo producido en la molienda de la caña como combustible, la cual empezó desde el pasado 18 de marzo. A la fecha se han generado 4.398 MWH de energía, de los cuales 2.340 MWH han sido vendidos a la Red Eléctrica Nacional y el restante ha abastecido la
operación de la planta.

La planta El Alcaraván, ubicada en Puerto Lopez, Meta, tiene una capacidad instalada para producir hasta 504.00 litros diarios de etanol. En diciembre de 2016 produjo sus primeros litros, los cuales fueron certificados por el Ministerio de Minas y Energía. Generación de empleo y desarrollo local  En su desarrollo Bioenergy ha generado más de 4 mil empleos. Un alto porcentaje de la mano de obra pertenece a la región. La compañía ha realizado una inversión local en bienes y servicios en Puerto López, departamento del Meta, por más de $16 mil millones de pesos. Actualmente desarrolla diferentes proyectos sociales que tienen como objetivo elevar la calidad de vida de las comunidades de las veredas vecinas a la planta.

DESTITUIDO AGENTE QUE GRABÓ A MODELO QUE SE DESNUDÓ EN UNA ESTACIÓN DE POLICÍA


Fue destituido uno de los agentes policías que grabó a la modelo Kathe Martínez que en aparente estado de embriaguez se desnudó en una estación de de la Policía.
La modelo estaba detenida por estar involucrada en un problema de riña.
El anunció lo hizo el comandante de la institución en Cali, general Hugo Casas, al señalar que una vez se conoció de esta irregularidad, se procedió a una investigación disciplinaria con el anterior resultado.
Agregó el alto oficial de la Policía, que hay cuatro uniformados más investigados por el hecho ocurrido en la estación del barrio Meléndez, en el sur de a capital del Valle del Cauca con la modelo Kathe Martínez.
El comandante señalo que se está adelantando una campaña para promover la proteccióln a la mujer la que se  implementará en la Policía Metropolitana de Cali para evitar que hechos como el ocurrido se vuelvan a presentar.
De otra parte Elmer Montaño, el abogado de la modelo, espera los resultados en la investigación que adelanta también la Fiscalía contra los agentes comprometidos en este hecho.


ECOPETROL RECHAZA BLOQUEOS Y CESE DE ACTIVIDADES EN ESTACIÓN CHICHIMENE, EN ACACÍAS


Ecopetrol rechaza el bloqueo que realizan desde el pasado 31 de julio, un grupo de personas de la zona rural del municipio de Acacías, promovida por la Corporación de Juntas de Acción Comunal de San Isidro de Chichimene –CJAID-, en las puertas de acceso a la estación de recolección y tratamiento de crudo Chichimene.
Adicionalmente, Ecopetrol hace un llamado a las compañías contratistas que adelantan actividades en dicha estación y donde se reportan ceses de sus trabajadores, para que garanticen lo pactado en los contratos comerciales, tomen las medidas jurídicas y laborales con sus trabajadores e instauren las denuncias correspondientes.
El bloqueo impide el tratamiento de fluidos de forma segura y confiable; los mantenimientos de obra programados; así como la adecuada atención de contingencias que puedan presentarse, lo que pondría en riesgo la vida de personas, la protección del medioambiente y de la infraestructura.
Quienes lideran la protesta, solicitan porcentajes de participación laboral entre la zona urbana (40%) y zona rural (60%) y argumentan supuestos incumplimientos en la contratación de personas del municipio de Acacías. Al mismo tiempo, exigen reuniones con representantes de los Ministerios de Trabajo, Minas y Energía, así como la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
Respecto a las peticiones, Ecopetrol ha participado, en compañía del Ministerio de Trabajo y otras entidades del orden nacional, departamental y municipal, en diversos espacios de diálogo para aclarar lo establecido en la normativa vigente, en la cual se prioriza la mano de obra local. Ecopetrol y sus empresas contratistas ratifican que cumplen la normatividad vigente y no pueden realizar acuerdos en contra de la Ley.

Una vez más, Ecopetrol solicita el respaldo de las autoridades locales y regionales para garantizar el orden público.

EN OPERACIÓN CAMALEÓN DESARTICULAMOS BANDA DELINCUENCIAL “PARCHE DE CHEO”


ARAUCA. En el marco de la estrategia de reducción del delito de tráfico de estupefacientes en menores cantidades y en cumplimiento a la actividad operacional que impacta directamente el flagelo de afectación a la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional desplegó en la madrugada la operación denominada “Camaleón” en la cancha Los Guires.
En este ejercicio se desarrolló diligencias de allanamiento y registro a cargo de los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal y Judicial, obteniendo como resultado las capturas de alias “Adrea” y “Pelufo”, integrantes de la banda del “Parche de Cheo”, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Adicional, a las capturas, se incautó 559 gramos de bazuco, 350 gramos de marihuana, recuperación de celulares, relojes y un proveedor para pistola, entre otros.

La Policía Nacional de invita a todos los araucanos a que denuncien estos hechos a las líneas de emergencia así: 123 línea de atención al ciudadano, 155 línea de atención a la mujer, 165 línea de antisecuestro y extorsión, 166 línea de transparencia policial y al #767 línea de seguridad vial. Síganos en nuestra cuenta oficial de twitter @PoliciaAarauca

CONVOCARON PARA ESTE 3 Y 4 DE AGOSTO REUNIONES CON LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE CULTURA DE LEJANÍAS Y EL CASTILLO


El Instituto de Cultura del Meta coordina para este jueves 3 y viernes 4 de agosto las reuniones de los Consejos Municipales de Cultura de los municipios de Lejanías y El Castillo, con el propósito de fortalecer su funcionamiento y operatividad.
El director de la entidad, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que se apoyará con la elaboración del reglamento interno de los consejos, el plan de trabajo a un año y una prospectiva que contribuya a alimentar los insumos para la formulación de la Política Pública de Cultura, que orientará el sector durante los próximos 10 años.
Con relación a esta formulación de la Política Pública de Cultura, dijo “estos municipios participarán en el encuentro para la Subregión Ariari, previsto los próximos 22 y 23 de agosto en el municipio de Granada, donde se congregarán artistas y gestores culturales de Fuentedeoro, Puerto Lleras, San Juan de Arama, San Martín, Lejanías, El Castillo y Granada”.